Primer cultivo interior autos 60x60 150w - TERMINADO

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola me acoplo por aquí esas manchas puede ser de cuando riegas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
¿Qué hago mal al regar? ¿Cómo lo soluciono? Es cierto que las hojas que están mal son las de más abajo. Gracias por responder! a ver si entre todos adivinamos que le pasa :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Esas hojas cuando riegas caen gotas por eso esas quemaduras

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ni lo había pensado, justo regue con fertilizantes ayer. Tiene todo el sentido del mundo. Te estoy súper agradecida!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragomino
D

Deleted member 112839

Invitado
Aviso:




Hola Davira aún no me había pasado por aquí pero ya es momento de que me pase. He estado viendo el seguimiento de las plantas y todo hasta ahora que tampoco es mucho son dos páginas así que es fácil de leer.

Por ahora coincido con todo lo que te han dicho sobre la potencia lumínica escasa para flora. No es que no te vayan a florecer, claro que te floreceran lo que pasa es que sacarás un rendimiento por planta mucho menor que con unas luminarias específicas para flora pero claro eso tiene un coste y un consumo eléctrico, no obstante mírate los hilos de interior fíjate los resultados que tienen porque vas corta de luz.

También coincido con el compañero que te dice que esas manchas en las hojas son debido al riego y es que regaste por la mañana con algún producto que no era solamente agua y al encender el foco el foco genera bastante calor genera bastante luz y es una intensidad mucho más alta que la que tiene el sol de normal. Por muy poca potencia que tengas lo que sucede es que los productos químicos acaban acaban quemando esa zona de la hoja ayudados por la luz, si lo haces de continúo eso es lo que pasará por eso siempre se habla de las pulverizaciones hacerlas con el foco apagado durante toda la noche que se vaya secando para que por la mañana cuando vuelvas a encender el foco no queme las plantas y siempre hay que utilizar una disolución inferior a la que utilizarías en exterior porque precisamente podrías acabar por quemar las hojas. Te recomiendo también encender el ventilador media hora antes que el foco para que ayude a terminar de evaporar las gotas de agua de las hojas y evitar que te hagan de lupa.

Debes entender que el cultivo en armario interior es mucho más complejo y requiere de mucha más labor y mucha más dedicación y mucho más control que un cultivo en exterior en maceta, es decir si plantando en maceta en un balcón sacaste poca cantidad cultivando en un interior con una luz pequeña puedes darte de bruces con una realidad amarga y es que la cosecha sea pequeña pero todavía estamos a tiempo de ayudar un poco vamos a ponernos.

Vamos a empezar por lo básico el riego. El riego deberías hacerlo con el agua con un pH controlado. Si ya has hecho un cultivo exterior y no te ha salido una producción decente hay que pensar que entre otros factores un problema pudiera ser la tierra principalmente y otro el agua pero en tu caso viendo la composición que estas utilizando para la tierra y qué es de calidad pues entiendo que el problema lo tenemos en el riego y en la luz como en el exterior luz no influye nos centraremos en que el problema está en el riego.

Deja 24 horas el agua reposando en el balcón busca cualquier tipo de recipiente aunque si no tienes un recipiente que sea muy abierto pues usa garrafas de agua de 5 litros coge esas garrafas y llena unas cuentas con agua las que tú consideres para tener siempre de repuesto y además a ese agua que vas a hacer del riego échale una pequeña cantidad de caldo del plátano, pero nada con cuatro gotas vale, no eches más y añade unos poquitos gramos del bactohemp o bactobloom si tienes para que empieces a crear una colonia de bacterias dentro de ese agua que se adhiera a las paredes del recipiente. Verás como se vuelve negruzca, eso es bueno. De vez en cuando échale a ese agua otra pizca de bacterias, pero verás como con el tiempo se te crea una costra marrón de microorganismos beneficiosos para tu agua de Riego.

Lo siguiente antes de regar es que regules el pH que tengas en el agua quizá tengas un agua demasiado demasiado descompensada, es decir con un pH de entre el 5'5 y 7 está bien lo ideal sería algo parecido a un seis y medio. Tampoco hay que rayarse mucho con esto pero sí que hay que tener en cuenta que si tú estás lidiando con un pH por ejemplo 8.0 qué es muy típico del agua del grifo muchos de los nutrientes que tiene la planta o aportes ni siquiera lo va lo va a coger porque dentro de ese pH son poco solubles y muy difíciles de absorver por las plantas ssí que deberías tenerlo aún 6.5.

Compra esto:



No te lo estoy preguntando, te lo digo. Te recomiendo esa pareja porque yo los tengo y van genial, calidad precio imbatible. Por 20€ multiplicaras tus resultados.

Estás cultivando en un armario interior tú eres la naturaleza hazte la idea, tú regulas el sol, tu regulas la climatología, tú regulas la humedad que hay ahí dentro, tú regula todo y tú controlas las plagas. La planta por sí misma está completamente desubicada porque está en un entorno artificial y depende de ti llevarlo a buen término.

Resumen: mejora el riego
Aumenta (si puedes) la cantidad de luz.

Ten mucho cuidado con la altura del foco porque quema la punta de las plantas y eso es un putadon en flora, ya que la paras las hormonas de crecimiento durante días.

Riega solo cuando sea necesario. Mete el dedo en la tierra que es mejor indicador que cualquier higrómetro, al menos así sabrás cómo está por eso y por el peso de la maceta, que húmeda pesa bastante más.

Ahora vamos con las variedades. ¿Se pueden cultivar autos en armario? Si, desde luego. Algunos foreros experimentados lo hacen y sacan una cosecha decente. Pero no es para gente con poca experiencia y con poca potencia lumínica, porque las autos requieren de más luz que el resto. Es un coñazo de explicar, quédate con eso.

Si no quieres estarte a descartar machos y hembras compra feminizadas. En el mercado como ya has visto las hay muy baratas de granel, así que elegir variedad no tiene porqué salirte caro.

Sobre todo para la flora ten un pequeño ventilador moviendo el aire siempre dentro pero a una velocidad suave y apuntando a los bajos de las plantas. De esta manera mantendrá aireada la zona más húmeda y a la vez esa humedad se esparcirá por el ambiente aumentando la humedad relativa.


Hay muchas cosas que te podría decir y si te las digo es porque esas plantas justo ahora van a pegar un buen estirón y van a necesitar ayuda.

Un saludo y ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas tardes, Señor negro.
Me hace muchísima ilusión que te pases por aquí y me dejes tantos consejos. Tienes que saber que empecé el seguimiento inspirada por el tuyo y estoy encantada. En el primer cultivo leí infinita cantidad de información, pero ni punto de comparación con el asesoramiento de por aquí. No me canso de darle las gracias a todo el mundo.

Estoy completamente de acuerdo con las autos. En un principio su destino era estar en la terraza. Primero las puse a germinar y después hice los cálculos de lo que tardarían, me di cuenta de que después de agosto venía septiembre (a finales de mes tendremos heladas) y el mal menor fue ponerlas en el armario. Además que las feminizadas parecen ser menos tiquismiquis y necesitan menos horas de luz, ya tengo incluso compradas las semillas de la siguiente cosecha y en mente las de la siguiente de la siguiente.

Una de las primeras cosas que me compré (y una de las más inútiles) fue esto:
Captura.JPG
me había mirado tablitas que relacionaban el pH con la adquisición de los distintos nutrientes... Estudié química y a tope con el pH, pero el trasto ese medía el del suelo no el del agua, y encima no creas que lo mide muy bien. Para que veas si soy proactiva justo hace un par de días compré este:
Captura2.JPG
No es de la misma marca, pero parece similar. Lo pillé en amazon y está de camino, se puede devolver sin problemas. ¿Merece la pena descambiarlo y comprar el que me has recomendado?



Vamos con la iluminación, pensaba ponerle unas barritas de este estilo Captura3.JPG
añadidas a lo que ya tienen, pero quizá compre el foco completo de 150w led y andando. En pensar una luminaria específica para flora ni lo había pensado. he mirado seguimientos y mucha gente con armarios como el mío tienen el foco de esa marca, también me lo han recomendado por el foro. Había pensado aplazar su compra a la siguiente cosecha. Todo sea por conseguir unas cantidades decentes.


En el riego aprobada. Tengo en la terraza un barreño con agua (desde que lo leí en tu seguimiento) también he puesto bactohemp, pero en lugar de en el barreño lo había añadido al agua justo antes de regar. Lo del té de plátano también se lo voy haciendo y el enraizante también. Oye, muy buena idea lo de secarlo.

En general estoy contenta con las plantas, tienen una cantidad de ramas que multiplica las de las otras. En las anteriores no puse apenas fertilizante y la tierra era un sustrato del alcampo. Se nota que tienen más alimento, menudos troncos. Cada vez la voy cagando menos que no es poco! Las miro y veo que están mucho mejor que las anteriores y ya estoy pensando "verás las siguientes". Voy leyendo tu hilo con una sana envidia. Muchas gracias por tus consejos!!!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 112839

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! actualizo para enseñaros unas fotos.
IMG_20200913_183803.jpg
Así se ve desde fuera. Las tengo sobre un montón de cosas y cada vez que riego me cuesta mucho limpiarlo. No pensé que era una muy mala idea germinarlas en dos grupos con 20 días de diferencia, hay dos que están mucho más altas y si las pongo todas en el suelo o unas se quemarían o a las otras no las llegaría nada. Estoy contenta con ellas.

Primero la crítical, crece por días. Ha empezado la floración y cada día tiene más pelillos. He empezado a regarla con fertilizantes de floración. Aquí está la foto:

IMG_20200913_183756_1.jpg


QUICK ONE: poco que decir, yo la veo bien. No sé si pensáis lo mismo, tampoco tengo ni idea es más subjetivo, pero no le veo nada raro.

IMG_20200913_183816.jpg

NORTHERN LIGHTS: esta es más pequeña que la crítical y la Quick one, aunque planté las tres a la vez, veremos que tal.

IMG_20200913_183820_1.jpg

La joya, ROYAL JACK AUTO. Le van saliendo pelitos poco a poco y crece sin parar. Le subo el foco todo el rato.

IMG_20200913_183853_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Vamos por partes @Davira , si todos los medidores de humedad en tierra son una mierda igual de precisa que meter el dedo en la tierra 😂

Segundo, esos medidores de EC y PH están perfectamente, no los descambies, dales uso.

Tercero, si puedes comprar ese otro foco led completo, compralo completo, te ahorrarás quebraderos de cabeza. Hay gente en el rincón de bricomaria que enseña el proceso de hacer el foco completo y acaban llegando a la conclusión de ir si puedes y no te sale caro, compres un foco completo. No sólo es poner las tiras... Es ponerles cables, aislantes y el calor que desprenden... En fin, que no solo es poner una bombilla e ya.

Cuarto: sí, es una cagada meter plantas de dos tamaños en un mismo armario 😘 pero tienes que aprender cosas por ti misma y está va a ser una de ellas.

Debes procurar que todas las plantas tengan más o menos la misma altura porque esto en interior es dogma: la altura del foco es importantísima en la producción. Muy alto y les llegará poco además de que se retiraran como alguna que tienes por ahí altísima con mucha distancia internodal. Si el foco hubiera estado más cerca la planta hubiera estirado menos y sería más compacta.

Ahora tendrás el foco en las puntas de las plantas más altas pero darás sombra a la más bajas que pasaran a ser demás menos productivas.

Estás aprendiendo, no es que te estés equivocando en muchas cosas, es que estás aprendiendo muchas maneras de no aumentar la producción 😂

Se dice que Edison no aprendió a hacer una bombilla, aprendió 99 formas de las que no hacer una bombilla.

Al menos las plantas se ven verdes y sanas, eso ya es un buen paso.

Date tiempo. Si crees que soy demasiado directo y falto de tacto dímelo, que soy muy directo.😅

Tu novio tiene que estar encantado contigo :p😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas!! Las llevas por buen camino! Las tienes bien sanas por ese color, asique los demás defectos de diferencias entre ellas de altura y tiempo que tardarán el florar etc... Se va aprendiendo con la experiencia.

Sobre la luz yo urgaria un poco más... Las tiras están bien... Pero como aporte....no para buscar producción.

Yo esperaría un poco a invertir en luz y como te comentan, tienes opciones de montarte tu misma el panel siendo un poco manitas o en el mercado hay alguno bueno que es solo enchufar.

Yo hablo un poco desde mi ignorancia ya que en índoor llevo poco tiempo metido.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Vamos por partes @Davira , si todos los medidores de humedad en tierra son una mierda igual de precisa que meter el dedo en la tierra 😂

Segundo, esos medidores de EC y PH están perfectamente, no los descambies, dales uso.

Tercero, si puedes comprar ese otro foco led completo, compralo completo, te ahorrarás quebraderos de cabeza. Hay gente en el rincón de bricomaria que enseña el proceso de hacer el foco completo y acaban llegando a la conclusión de ir si puedes y no te sale caro, compres un foco completo. No sólo es poner las tiras... Es ponerles cables, aislantes y el calor que desprenden... En fin, que no solo es poner una bombilla e ya.

Cuarto: sí, es una cagada meter plantas de dos tamaños en un mismo armario 😘 pero tienes que aprender cosas por ti misma y está va a ser una de ellas.

Debes procurar que todas las plantas tengan más o menos la misma altura porque esto en interior es dogma: la altura del foco es importantísima en la producción. Muy alto y les llegará poco además de que se retiraran como alguna que tienes por ahí altísima con mucha distancia internodal. Si el foco hubiera estado más cerca la planta hubiera estirado menos y sería más compacta.

Ahora tendrás el foco en las puntas de las plantas más altas pero darás sombra a la más bajas que pasaran a ser demás menos productivas.

Estás aprendiendo, no es que te estés equivocando en muchas cosas, es que estás aprendiendo muchas maneras de no aumentar la producción 😂

Se dice que Edison no aprendió a hacer una bombilla, aprendió 99 formas de las que no hacer una bombilla.

Al menos las plantas se ven verdes y sanas, eso ya es un buen paso.

Date tiempo. Si crees que soy demasiado directo y falto de tacto dímelo, que soy muy directo.😅

Tu novio tiene que estar encantado contigo :p😂
buenas! ayer pillamos el foco completo de grow the jungle de 150 watts que según la página web equivale como a dos millones de wattios de sodio, veremos a ver. Llegará a finales de esta semana. A ver que tal!

En el próximo riego me pongo a cacharrear con los pH. Una cosa más que irá mejorando.

Mira que si lo he aprendido... maceta para arriba maceta para abajo. Las tengo encima de pilas de libros, han pasado por infinidad de posiciones. La próxima vez tendré en cuenta lo de las alturas de todas todas, también me gustaría probar alguna técnica como la malla, aunque eso será en el próximo capítulo.

Con respecto a la productividad de las distintas zonas de la planta, ¿Cómo podría haberlo solucionado? ¿Debería haber podado? Me dio cosa por si les entraba la maldición de las autos.

Mi chico alucina, no confiaba nada al principio y ahora está encantado. Y cuando nos lo fumemos más!!

Yo encantada con tus mensajes, los leo con boli y cuaderno. Mañana subiré algunas fotos. Están creciendo de lo lindo, da gusto verlas. Me pongo a mirarlas frente el armario como si fueran una ventana. Que majetas que están. Muchas gracias por tus consejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Muy buenas!! Las llevas por buen camino! Las tienes bien sanas por ese color, asique los demás defectos de diferencias entre ellas de altura y tiempo que tardarán el florar etc... Se va aprendiendo con la experiencia.

Sobre la luz yo urgaria un poco más... Las tiras están bien... Pero como aporte....no para buscar producción.

Yo esperaría un poco a invertir en luz y como te comentan, tienes opciones de montarte tu misma el panel siendo un poco manitas o en el mercado hay alguno bueno que es solo enchufar.

Yo hablo un poco desde mi ignorancia ya que en índoor llevo poco tiempo metido.
Un saludo
He pillado el panel grow the jungle de 150wat. En cuanto me llegue lo pondré, espero que sea enchufar y listo. Ayer vi unos que molaban un montón, eran unas barras que atravesaban el armario de lado a lado y tenían instaladas unas bombillas, me gustó mucho el sistema porque a luz se reparte de manera uniforme, pero cuando vi el montaje lo descarté.

Yo creo que están bien, aunque una de ellas tiene unas hojas raras. Mañana subo fotos cuando tenga un rato. Muchísimas gracias por tus consejos!!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Con respecto a podas o no depende de la planta. Con autos ni podas no transplantes a no ser que seas un pro como @tonsu que hace cosas muy bizarras que le salen bien, pero vamos a centrarnos en el sota, caballo y rey.

Si no son autos puedes podar las variedades que estiran más para controlar la altura o hacer técnicas de bajo estrés cómo doblar o dirigir. Siempre es recomendable germinar a la vez todas las plantas que vayan al armario, a esto le llamaremos tanda: metemos una tanda, lo ponemos a 18h/luz, controlamos qué tamaño queremos en vegetativo y a partir del tamaño deseado 12/12. Cuando acaben a partir de ahí dependerá del tiempo de flora de cada una, procura elegir variedades similares de tiempo de flora para poder cosechas en poco tiempo todas. Mié tras estas en las dos últimas semanas de flora puedes poner a germinar la siguiente tanda y ponerlas bajo una luz de bajo consumo, que para 10 días vale y de ahí al armario que acabarás de dejar vacío. Siempre antes limpia todo el interior a conciencia con limpiadores como sanitol o lejía al 10%. Algo que deis desinfecte pero que no deje residuos.

Esos libros fuera de ahí: los libros son de papel, el papel es vegetal, la materia vegetal con humedad provoca hongos y ahí dentro hay humedad.

Busca una caja de plastico, minibanquetas l lo que quieras, pero aleja los productos textiles de ahí. Una vez que un hongo entra en un armario suelta esporas y es jodido de limpiar.

Hay mil posibilidades todas con ventajas e inconvenientes, aquí hay varias formas de hacer lo mismo y llegar a un resultado similar, así que cuanto más te simplifiques de primeras mejor para tí.
 
  • Jaja
Reacciones: tonsu

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Bueno, vamos con la de hoy. A diferencia de otros días y para que seáis conscientes del tamaño de las plantas, pongo un vídeo grabado esta mañana guarramente.


El video obviamente está comprimido, pero sirve para hacerse a la idea. Es una página que no requiere registrarse y con el tiempo se borran.

Es difícil ver la resina de las Acapulco con el sol, porque en unas fotos refleja y en otras la propia cámara pinta los tricomas de verde.





En las acapulcos solo se están formando cogollos en las puntas, a diferencia de las otras plantas donde están dándose cogollos bastante largos.

Las Belka están estupendas



La G13 va a sacar porras como brazos de enano.






Pues ya estaría, hoy con vídeo y todo.
Creo que esto no va aqui 🤣
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Con respecto a podas o no depende de la planta. Con autos ni podas no transplantes a no ser que seas un pro como @tonsu que hace cosas muy bizarras que le salen bien, pero vamos a centrarnos en el sota, caballo y rey.

Si no son autos puedes podar las variedades que estiran más para controlar la altura o hacer técnicas de bajo estrés cómo doblar o dirigir. Siempre es recomendable germinar a la vez todas las plantas que vayan al armario, a esto le llamaremos tanda: metemos una tanda, lo ponemos a 18h/luz, controlamos qué tamaño queremos en vegetativo y a partir del tamaño deseado 12/12. Cuando acaben a partir de ahí dependerá del tiempo de flora de cada una, procura elegir variedades similares de tiempo de flora para poder cosechas en poco tiempo todas. Mié tras estas en las dos últimas semanas de flora puedes poner a germinar la siguiente tanda y ponerlas bajo una luz de bajo consumo, que para 10 días vale y de ahí al armario que acabarás de dejar vacío. Siempre antes limpia todo el interior a conciencia con limpiadores como sanitol o lejía al 10%. Algo que deis desinfecte pero que no deje residuos.

Esos libros fuera de ahí: los libros son de papel, el papel es vegetal, la materia vegetal con humedad provoca hongos y ahí dentro hay humedad.

Busca una caja de plastico, minibanquetas l lo que quieras, pero aleja los productos textiles de ahí. Una vez que un hongo entra en un armario suelta esporas y es jodido de limpiar.

Hay mil posibilidades todas con ventajas e inconvenientes, aquí hay varias formas de hacer lo mismo y llegar a un resultado similar, así que cuanto más te simplifiques de primeras mejor para tí.
Buenas! muchas gracias por tu respuesta y tus consejos y perdón por tardar tanto en contestar. En esta cosecha soy consciente de que ha habido muchos fallos de planificación, ni siquiera lo pensé. Mi trabajo me cuesta cada vez que hay que regar o hacer cualquier cosa, pero bueno, para esta tanda poco más puedo hacer.

Toda la razón con lo de los libros, fueron fuera el mismo día que leí tu mensaje. Menuda cabeza tengo. Compré tutores de plástico para no meter nada orgánico en el armario y con los libros ni lo había pensado. Los he sustituido por unas macetas de plástico dadas la vuelta y andando, más fácil para maniobrar, limpiar y... hongos free.

Voy a cotillear los seguimientos de Tonsu, muchas gracias por la recomendación. Aunque a partir de ahora pasando de autos, tengo ganas de tener las feminizadas y poder practicar distintas técnicas.
Con las autos no se pueden hacer esquejes, o algo así he oído. ¿Es eso cierto? Supongamos que he quitado alguna rama de abajo a algunas de mis autos y las he puesto en agua con enraizante y unas gotas de agua oxigenada. ¿Se podría sacar de ahí una miniplanta con la que probar a hacerle perrerías? y por cierto, ¿Por qué el agua oxigenada? lo he visto añadir para germinar semillas y en esquejes pero desconozco el motivo.

La semana pasada fue mi cumpleaños y mi chico, que me había visto mirar con ojos vidriosos aquel parto de un pulgón, me ha complacido con un microscopio y estoy encantada. Si tuvieras algún consejo para usarlo de un modo útil sería genial. Muchísimas gracias!!!!!!!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 112839

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola de nuevo
actualizo como siempre para presumir de mis plantas y que vuestros ojos expertos me pongan en mi sitio y critiquen hasta la más inocente de mis acciones. Muchísimas gracias a todos los que me estáis guiando.


1) ROYAL JACK, es la más grande, hermosa y estilizada de todas mis chicas. Tiene unas ramas kilométricas y es preciosa. Esta planta es la más grande que he tenido hasta la fecha (es mi segundo cultivo). Si os fijáis hay algunas hojas que están reguleras, añado otra foto en la que se ven en detalle. He contado tres hojas con esa pinta. El resto de plantas no lo tienen, al menos por ahora.
IMG_20200918_162527_1.jpg
IMG_20200918_162724.jpg

2) HULKBERRY: Hace unos días la anterior era significativamente más alta que esta, ahora se han igualado. Ha crecido 20cm en una semana, me da la sensación de que la otra está más desarrollada, pero la veo divina, verdecita y con las hojas animadas cuando se enciende el foco (todo totalmente subjetivo, que para eso soy su madre y para mi todas son hermosas). No le veo ningún problema, decidme si hay algo que debería saber, por favor.
IMG_20200918_162612.jpg

3)QUICK ONE, a partir de aquí todas tienen dos semanas menos de vida. Esta en concreto está alta como sus hermanas mayores, aunque tiene muchísima mayor distancia internodal y el tallo es más fino de lo que me gustaría. Le he puesto un tutor porque la veía un poco inestable y torcida.
IMG_20200918_162540_1.jpg

4) CRITICAL, es unos 10-15cm más baja que la anterior. tiene el tallo mucho más gordo y la veo más frondosa.
IMG_20200918_162448.jpg

5)NORTERN LIGHTS: olvidad lo de que todas las plantas son bonitas a los ojos de su madre, esta es una enana que no ha empezado a florecer. Día 36 desde la germinación y mide 25 cm frente a los 55 de las demás. Si no la he quitado es por el tallo que tiene, pongo una foto donde creo que se aprecia bien, tiene un tallo desproporcionadamente gordo. Una bestialidad. ¿Hay alguna esperanza de que estire o se quedará así para siempre? Me planteo utilizarla como sujeto de experimentos, hay algunas técnicas de tronchar ramas que me llaman la atención.
IMG_20200918_162523.jpg
IMG_20200918_162641_1.jpg
 

Adjuntos

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola de nuevo
Ayer corté dos ramitas a una de mis plantas. Estaban demasiado lejos del foco y diminutas en comparación con el resto. Había leído en algún sitio que si tenían un nudo se podían sacar esquejes. Las puse en remojo con unas gotas de agua oxigenada y enraizante. Hoy, más detenidamente, he estado leyendo alguna cosa. Resulta que la ramita es una copia exacta de su madre, edad incluida, y por tanto las autos que tienen una vida muy corta no terminarán de crecer antes de morirse, y además, al estar en floración gastará energía en crear flores y no raíces, en fin, por ahora están en un jiffi disfrutando del tiempo de vida que les quede.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Hola de nuevo
Ayer corté dos ramitas a una de mis plantas. Estaban demasiado lejos del foco y diminutas en comparación con el resto. Había leído en algún sitio que si tenían un nudo se podían sacar esquejes. Las puse en remojo con unas gotas de agua oxigenada y enraizante. Hoy, más detenidamente, he estado leyendo alguna cosa. Resulta que la ramita es una copia exacta de su madre, edad incluida, y por tanto las autos que tienen una vida muy corta no terminarán de crecer antes de morirse, y además, al estar en floración gastará energía en crear flores y no raíces, en fin, por ahora están en un jiffi disfrutando del tiempo de vida que les quede.
Si y a todo esto añádele que las madres se estresa al cortarles ramas en flora. No, no se sacan nunca esquejes de autos. Lo vas a ver por ti misma que es la mejor forma de aprender.

Un saludo y sigue jugando, que equivocándose es como más se aprende.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG
D

Deleted member 112839

Invitado
¡¡¡¡actualizo para deciros que ya no soy semilla!!!! ¿Cómo lo celebro? ¿Me fumo uno? Me fumaré varios por si acaso
Échale un polvazo a tu novio, pero antes de cenar, que luego se revuelve el estómago :p 😂 estoy seguro de que él estará totalmente de acuerdo.

Y bueno, ya que tienes esos esquejes de autos sacalos adelante y no te quedes con la duda, pero en un futuro no lo vuelvas a hacer. Con respecto a la que dices que está enana déjala, a estas alturas no pierdes nada por dejar ver cómo se desarrolla.
 
  • Me encanta
Reacciones: Davira

XxTheprinc3xx

Semilla
15 Septiembre 2020
11
3
3
24
No le des demasiada luz al esqueje,si lo puedes poner con un domo tipo invernadero va perfecto que allá humedad
 
Última edición:

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No le des demasiada luz al esqueje,si lo puedes poner con un domo tipo invernadero va perfecto que allá humedad
No le da mucha luz, está en la maceta de otra de mis plantas. Tendré cuidado que esta tarde me llega el foco nuevo y no quiero que se me queme
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola!! ¿Queréis ver unas fotos de mis pequeñas?
IMG_20200923_150332.jpg
Aquí tenemos a todo el equipo. Me llegan todas por la cadera, salvo la northern lights que aunque sigue siendo bastante más pequeña que el resto ha crecido cinco centímetros. Empiezo, como siempre, de más grande a más pequeña.
1) ROYAL JACK
IMG_20200922_190036_1.jpg
IMG_20200923_150314.jpg
Sigue teniendo alguna hoja descolorida, pero no ha ido a más. Le están saliendo cogollos por todas partes y me tiene loca. Los tricomas están tal que así:
Image_2020-09-20 14_20_53_856.JPG
Image_2020-09-20 14_19_53_339.JPG
Sé que se pueden hacer mejor las fotos, pero aún estoy aprendiendo a usar el microscopio. ¿Cuánto tiempo creéis que le queda para la cosecha? Según las instrucciones de la casa de semillas (Royal queen) estaría para cortar en 3 semanas.


2)HULKBERRY
IMG_20200923_150244_1.jpg

3)CRITICAL
IMG_20200923_150248.jpg

4)QUICK ONE: no para de crecer, es absurdamente alta. El tallo es demasiado fino en comparación con las demás. Que le vamos a hacer, la próxima vez estaré más pendiente de la distancia de las plantas al foco para que no tengan tanta distancia entre nudos.
IMG_20200923_150257.jpg

5) NORTHERN LIGHTS
IMG_20200923_150252_1.jpg

ESQUEJE, sigue vivo que no es poco
IMG_20200923_155148.jpg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Ha llegado el panel! Mi chico se desenvuelve bien en el montaje. Aquí lo tenéis:
IMG_20200924_192134.jpg

Hasta las fotos se ven más bonitas, luce más que el sol el bicho este. Hemos comprado el panel led de grow the jungle de 150w.
Hay una de las plantas que quedaba demasiado cerca del foco y no podemos subirlo más. Se le empezaban a arrugar las hojitas y he optado por doblarla, le he puesto todo el cuidado que he podido. La he mojado y le he masajeado el tallo para que ganara flexibilidad, espero que no se estrese mucho. No había otra opción, de no hacerlo se habría quedado a 10cm y el fabricante recomienda entre 20 y 30.
IMG_20200924_194649.jpg

Esta última con la go pro, estamos buscándole un sitio dentro del armario para poder hacer un time lapse. Si tenéis algún truco para engancharla...
IMG-20200924-WA0012.jpg
 

Adjuntos

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
HOLAA. ¿Me podríais ayudar? ¿En que momento se le dejan de poner fertilizantes a una planta? No tengo ni idea de como calcular las dos semanas para el corte. ¿Hay algo que se pueda ver en la planta y que me indique que se va acercando el momento del asesinato?
De todas las que tengo esta es, con diferencia, la más avanzada. Es una Royal Jack auto de 55 días:
IMG_20200926_094520.jpg

IMG_20200926_094527.jpg
IMG_20200926_094534.jpg
IMG_20200926_094545.jpg
Image_2020-09-26 09_46_41_167.JPG
Image_2020-09-26 09_47_26_816.JPG
 

Adjuntos

XxTheprinc3xx

Semilla
15 Septiembre 2020
11
3
3
24
HOLAA. ¿Me podríais ayudar? ¿En que momento se le dejan de poner fertilizantes a una planta? No tengo ni idea de como calcular las dos semanas para el corte. ¿Hay algo que se pueda ver en la planta y que me indique que se va acercando el momento del asesinato?
De todas las que tengo esta es, con diferencia, la más avanzada. Es una Royal Jack auto de 55 días:
Ver el adjunto 805317

Ver el adjunto 805318
Ver el adjunto 805319
Ver el adjunto 805320
Ver el adjunto 805314
Ver el adjunto 805315
Te das cuenta en los tricomas

Enviado desde mi SLA-L03 mediante Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Te das cuenta en los tricomas

Enviado desde mi SLA-L03 mediante Tapatalk
Sí, por eso subí las fotos del microscopio, pero dependiendo de la foto me da una sensación u otra. Por ejemplo, en la de arriba me parece que están menos transparentes que en la segunda. De todas formas sigo sin saber predecir una fecha mirándolos. Quiero aprender con esta y según vayan estando las demás saber verlo. :)
 
-