Primer cultivo interior autos 60x60 150w - TERMINADO

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola a todos, este es nuestro primer seguimiento de un cultivo en interior. Hasta el momento hemos tenido unas autos en la terraza que han dado muy poca producción. Esperamos que con vuestra ayuda podamos aumentar algo el rendimiento (que no será difícil puesto que obtuvimos 3 gramos por planta).

En este momento tenemos 6 plantas pequeñas en macetas de 5L. Dos de ellas tienen 23 días y el resto 12. Las pequeñitas son: Critical auto, Quick one, Northern lights y gelato. Os las presento:




IMG_20200825_120539.jpg
IMG_20200825_120539.jpg

Esta es la gelato. Se ha quedado estancada en su crecimiento y ha perdido los cotiledones.



IMG_20200825_120553.jpg

Salvo la gelato, el resto tienen esta pinta que creo que está bastante bien.



IMG_20200823_164842.jpg
Aquí tenemos a las dos más grandes, la hulkberry auto y Jack herer auto.
IMG_20200825_120603.jpg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
SUSTRATO:
- 30% Tierra base, 40% fibra de coco, 10% perlita, 10% vermiculita y 10% humus. Para las dos primeras plantas (Hulkberry y Royal Jack)
-Crop top heavy mix + Vermiculita + perlita + humus. Para las 4 pequeñas.

ARMARIO:
-Bombilla bajo consumo Agrolite CFL 150W Dual Crecimiento y Floración
- 60x60x120
- 20 horas encendido 4 apagado

CONTROL DE PLAGAS:
- insecticida + fungicida cada 15 días.
-Tierra de diatomeas en el sustrato (la aplicación foliar deja manchas blancas que impiden la detección de las plagas)
-He comprado jabón potásico, pero no lo he aplicado aún.

FERTILIZANTES:
-bio grow
-fish mix
-Bactohemp (no lo he puesto todavía)
-té de plátano
-enraizante de lenteja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas, las tienes bien sanas con buen color verde. Sobre genéticas auto no te puedo indicar como mejorar ya que siempre he cultivado feminizadas tanto exterior como interior.
Y sobre la luz lo que te comentaba en mi post... Creo que 150w de cfl mixta no te van a florecer bien o no va a terminar de formarse el cogollo....en mi opinión metería algún aporte lumínico o cambiaría la luminaria para cuando empiecen a florecer.
Un saludo!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Autoflorecientes. ¿Podas sí o podas no?
En el caso de esta hulkberry le podaría las hojas de abajo porque no les llega apenas la luz y además le arrastran, pero he leído que las automáticas pueden perder producción. Espero que podáis ayudarme.

IMG_20200825_233053.jpgIMG_20200825_233108.jpgIMG_20200825_233138_1.jpgIMG_20200825_233144.jpg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Para saber si esto le produce un estancamiento en el crecimiento le he tomado medidas a la rama apical que mide ahora mismo 7cm de largo y 3,5 de ancho.IMG_20200826_120101.jpg
IMG_20200826_120114.jpg

Ha quedado así:

IMG_20200826_120458.jpg

Toda idea o aportación será bien recibida. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, me quedo por aquí para echaros una mano en lo que se pueda. Las autos son delicadas. Se ven bonitas y las tienes bien.
¿es una genética que ya conoces de otras cosechas? yo no la hubiera podado, puede salir bien eh, pero te la juegas mucho, la semana que viene estarán floreciendo ya. Creo que vas algo corto de luz, nunca he usado esos cfl, yo sólo ledcob + fotoperiódicas. Si fueran 150w de led de calidad a 2700k, 3000k o 3500k te diria que ok sobrado. Pero creo que eso se quedará corto para 6 plantas en floración, que es cuando más necesitan. Si le puedes meter un refuerzo sólo para floración de al menos 50w más, vas más seguro. Mira otros seguimientos con cfl a ver si fue suficiente.

Te dejo un buen tocho que te he escrito con algunas recomendaciones importantes y opiniones sobre las autos.
Te voy hacer ver que es mejor las fotoperiódicas en interior que autos, para tu próximo cultivo.

Las autos son muy sensibles y débiles. Se agobian con nada.
Todo lo que comente es en general, hay excepciones de todo. Peronpara sacar Autos potentes en produccion y calidad:
- Deben ser semillas de primera calidad, con buena genética.
- Germinadas en maceta final de al menos 11L
- Sustrato extra holgado y light. Nada de que venga superfertilizado. Recuerda que son muy sensibles.
- No realizar ninguna poda de crecimiento, si acaso cortar las 2 ramas de más abajo si no van a producir bien, se quedan pequeñas y se ve que son ramas chuponas más que productoras, mejor cortarlas en crecimiento para que se centre más en el resto de ramas.
- Dar muy pocos fertilizantes. Al ser tan pequeñas comen muy poco, repito, poquísimo. No habrá otra oportunidad si te pasas.
- Fotoperiodo 20/4 desde germinación hasta el corte. Mientras le de luz crecen, y esto es lo más importante en las autos, que no se queden pequeñas.
- Hay que mimar las raíces desde germinación, aplicando enraizantes, se desarrollará más y mejor de cara a un gran crecimiento y asimilación de nutrientes.
- Casi no da tiempo a lavar raíces, o no da tiempo de lavarlas bien, si eres de los que lavan raíces.


Las autos es lo peor para empezar de novato y es lo que más se hace, no hay margen para arreglar cualquier fallo, y cuando se empieza se suele fallar mucho. En interior es mejor una fotoperiódica ya que va a soportar mejor los errores, son más resistentes y tienes todo el tiempo que quieras en crecimiento para arreglar problemas, para pasar a floración tranquilamente cuando lo consideres, si se te quedan pequeñas le das más crecimiento o al contrario puedes hacerlas florecer antes. Y lo más importante, puedes hacer una planta madre y sacar esquejes gratis. Con las autos es imposible porque están programadas. Las fotoperiódicas son genéticas más que estudiadas, salen con muchos menos fallos, deformaciones y cosas raras que las autos, que son genéticas más inestables debido a su ciclo de vida.
La rudelaris original, produce menos niveles de thc que cualquier fotoperiódica, por lo que cualquier cruce rudelaris con indica/sativa/híbrido va a ser para empeorar la genética, en cuanto a calidad y producción. La semilla vale lo mismo. Es mi punto de vista.

Hoy día, o cada vez, sacan mejores autos, pero en general no se iguala a la original, imagina con la misma madre, una white widow feminizada vs white widow auto (que ha sido mezclada con una auto, ya no es white widow tan pura como la "original"). Por lo que no hay comparación. Pero cada vez las van sacando mejores.

Cuando sí cultivar autos? pues en exterior para sacar 2 cosechas al año, o porque se te hayan estropeado tus fotoperiódicas y para no perder el año cultivas eso. O porque no tengas tiempo y necesitas cortar en 70d Hay muchas razones por las que las autos en algunas ocasiones son mejores, incluso en interior hay cultivadores experimentados que meten autos y estan contentos. Pero jamás pondría autos en interior, no tiene sentido.
Lo importante es poder sacarse cada uno su autoconsumo. Asi que yo respeto a los que lo hacen (yo tb lo he hecho 1 vez de prueba) pero hay gente que las odian, por todas las razones comentadas y algunas más.

Saludos y cualquier cosa aquí estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola, me quedo por aquí para echaros una mano en lo que se pueda. Las autos son delicadas. Se ven bonitas y las tienes bien.
¿es una genética que ya conoces de otras cosechas? yo no la hubiera podado, puede salir bien eh, pero te la juegas mucho, la semana que viene estarán floreciendo ya. Creo que vas algo corto de luz, nunca he usado esos cfl, yo sólo ledcob + fotoperiódicas. Si fueran 150w de led de calidad a 2700k, 3000k o 3500k te diria que ok sobrado. Pero creo que eso se quedará corto para 6 plantas en floración, que es cuando más necesitan. Si le puedes meter un refuerzo sólo para floración de al menos 50w más, vas más seguro. Mira otros seguimientos con cfl a ver si fue suficiente.

Te dejo un buen tocho que te he escrito con algunas recomendaciones importantes y opiniones sobre las autos.
Te voy hacer ver que es mejor las fotoperiódicas en interior que autos, para tu próximo cultivo.

Las autos son muy sensibles y débiles. Se agobian con nada.
Todo lo que comente es en general, hay excepciones de todo. Peronpara sacar Autos potentes en produccion y calidad:
- Deben ser semillas de primera calidad, con buena genética.
- Germinadas en maceta final de al menos 11L
- Sustrato extra holgado y light. Nada de que venga superfertilizado. Recuerda que son muy sensibles.
- No realizar ninguna poda de crecimiento, si acaso cortar las 2 ramas de más abajo si no van a producir bien, se quedan pequeñas y se ve que son ramas chuponas más que productoras, mejor cortarlas en crecimiento para que se centre más en el resto de ramas.
- Dar muy pocos fertilizantes. Al ser tan pequeñas comen muy poco, repito, poquísimo. No habrá otra oportunidad si te pasas.
- Fotoperiodo 20/4 desde germinación hasta el corte. Mientras le de luz crecen, y esto es lo más importante en las autos, que no se queden pequeñas.
- Hay que mimar las raíces desde germinación, aplicando enraizantes, se desarrollará más y mejor de cara a un gran crecimiento y asimilación de nutrientes.
- Casi no da tiempo a lavar raíces, o no da tiempo de lavarlas bien, si eres de los que lavan raíces.


Las autos es lo peor para empezar de novato y es lo que más se hace, no hay margen para arreglar cualquier fallo, y cuando se empieza se suele fallar mucho. En interior es mejor una fotoperiódica ya que va a soportar mejor los errores, son más resistentes y tienes todo el tiempo que quieras en crecimiento para arreglar problemas, para pasar a floración tranquilamente cuando lo consideres, si se te quedan pequeñas le das más crecimiento o al contrario puedes hacerlas florecer antes. Y lo más importante, puedes hacer una planta madre y sacar esquejes gratis. Con las autos es imposible porque están programadas. Las fotoperiódicas son genéticas más que estudiadas, salen con muchos menos fallos, deformaciones y cosas raras que las autos, que son genéticas más inestables debido a su ciclo de vida.
La rudelaris original, produce menos niveles de thc que cualquier fotoperiódica, por lo que cualquier cruce rudelaris con indica/sativa/híbrido va a ser para empeorar la genética, en cuanto a calidad y producción. La semilla vale lo mismo. Es mi punto de vista.

Hoy día, o cada vez, sacan mejores autos, pero en general no se iguala a la original, imagina con la misma madre, una white widow feminizada vs white widow auto (que ha sido mezclada con una auto, ya no es white widow tan pura como la "original"). Por lo que no hay comparación. Pero cada vez las van sacando mejores.

Cuando sí cultivar autos? pues en exterior para sacar 2 cosechas al año, o porque se te hayan estropeado tus fotoperiódicas y para no perder el año cultivas eso. O porque no tengas tiempo y necesitas cortar en 70d Hay muchas razones por las que las autos en algunas ocasiones son mejores, incluso en interior hay cultivadores experimentados que meten autos y estan contentos. Pero jamás pondría autos en interior, no tiene sentido.
Lo importante es poder sacarse cada uno su autoconsumo. Asi que yo respeto a los que lo hacen (yo tb lo he hecho 1 vez de prueba) pero hay gente que las odian, por todas las razones comentadas y algunas más.

Saludos y cualquier cosa aquí estamos.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola, me quedo por aquí para echaros una mano en lo que se pueda. Las autos son delicadas. Se ven bonitas y las tienes bien.
¿es una genética que ya conoces de otras cosechas? yo no la hubiera podado, puede salir bien eh, pero te la juegas mucho, la semana que viene estarán floreciendo ya. Creo que vas algo corto de luz, nunca he usado esos cfl, yo sólo ledcob + fotoperiódicas. Si fueran 150w de led de calidad a 2700k, 3000k o 3500k te diria que ok sobrado. Pero creo que eso se quedará corto para 6 plantas en floración, que es cuando más necesitan. Si le puedes meter un refuerzo sólo para floración de al menos 50w más, vas más seguro. Mira otros seguimientos con cfl a ver si fue suficiente.

Te dejo un buen tocho que te he escrito con algunas recomendaciones importantes y opiniones sobre las autos.
Te voy hacer ver que es mejor las fotoperiódicas en interior que autos, para tu próximo cultivo.

Las autos son muy sensibles y débiles. Se agobian con nada.
Todo lo que comente es en general, hay excepciones de todo. Peronpara sacar Autos potentes en produccion y calidad:
- Deben ser semillas de primera calidad, con buena genética.
- Germinadas en maceta final de al menos 11L
- Sustrato extra holgado y light. Nada de que venga superfertilizado. Recuerda que son muy sensibles.
- No realizar ninguna poda de crecimiento, si acaso cortar las 2 ramas de más abajo si no van a producir bien, se quedan pequeñas y se ve que son ramas chuponas más que productoras, mejor cortarlas en crecimiento para que se centre más en el resto de ramas.
- Dar muy pocos fertilizantes. Al ser tan pequeñas comen muy poco, repito, poquísimo. No habrá otra oportunidad si te pasas.
- Fotoperiodo 20/4 desde germinación hasta el corte. Mientras le de luz crecen, y esto es lo más importante en las autos, que no se queden pequeñas.
- Hay que mimar las raíces desde germinación, aplicando enraizantes, se desarrollará más y mejor de cara a un gran crecimiento y asimilación de nutrientes.
- Casi no da tiempo a lavar raíces, o no da tiempo de lavarlas bien, si eres de los que lavan raíces.


Las autos es lo peor para empezar de novato y es lo que más se hace, no hay margen para arreglar cualquier fallo, y cuando se empieza se suele fallar mucho. En interior es mejor una fotoperiódica ya que va a soportar mejor los errores, son más resistentes y tienes todo el tiempo que quieras en crecimiento para arreglar problemas, para pasar a floración tranquilamente cuando lo consideres, si se te quedan pequeñas le das más crecimiento o al contrario puedes hacerlas florecer antes. Y lo más importante, puedes hacer una planta madre y sacar esquejes gratis. Con las autos es imposible porque están programadas. Las fotoperiódicas son genéticas más que estudiadas, salen con muchos menos fallos, deformaciones y cosas raras que las autos, que son genéticas más inestables debido a su ciclo de vida.
La rudelaris original, produce menos niveles de thc que cualquier fotoperiódica, por lo que cualquier cruce rudelaris con indica/sativa/híbrido va a ser para empeorar la genética, en cuanto a calidad y producción. La semilla vale lo mismo. Es mi punto de vista.

Hoy día, o cada vez, sacan mejores autos, pero en general no se iguala a la original, imagina con la misma madre, una white widow feminizada vs white widow auto (que ha sido mezclada con una auto, ya no es white widow tan pura como la "original"). Por lo que no hay comparación. Pero cada vez las van sacando mejores.

Cuando sí cultivar autos? pues en exterior para sacar 2 cosechas al año, o porque se te hayan estropeado tus fotoperiódicas y para no perder el año cultivas eso. O porque no tengas tiempo y necesitas cortar en 70d Hay muchas razones por las que las autos en algunas ocasiones son mejores, incluso en interior hay cultivadores experimentados que meten autos y estan contentos. Pero jamás pondría autos en interior, no tiene sentido.
Lo importante es poder sacarse cada uno su autoconsumo. Asi que yo respeto a los que lo hacen (yo tb lo he hecho 1 vez de prueba) pero hay gente que las odian, por todas las razones comentadas y algunas más.

Saludos y cualquier cosa aquí estamos.
muy buenas, Celti. Me hace mucha ilusión tener respuestas. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que me has escrito arriba. Las auto en el armario son producto de una pobre planificación, las próximas serán feminizadas. En un principio mis auto iban a estar en la terraza, pero no va a poder ser.

Con respecto a las luces, estábamos pensando si hacernos con las luces led de "grow de junge" nos las ha recomendado un compi del foro y tienen muy buena pinta. El caso es que tengo la sensación de que siempre estará incompleto, independientemente de cuanto me gaste, y que tengo que ir pillando las cosas poco a poco. Es un pozo sin fondo... imagino que nos pasará a todos lo msimo. Nos compramos el armario hace dos meses y ya estoy pensando en cambiarle la luz. ¡Me río por no llorar! Buen consejo el de ponerle 50w adicionales, lo tendré en cuenta.

Espero no estar fertilizandolas mucho, aunque intento tener cuidado. Solo he plantado unas anteriormente y las puse en tierra del chino. No les puse nada de fertilizante y creo que me quedé corta. Ahora puse el sustrato crop top heavy y le pongo fish mix, te de platano con miel y biogrow. Siguiendo la tabla de biobizz para tierras fertilizadas.

Las semillas son algunas de Royal Queen seeds y otras a granel. Voy a cortar las hojas de abajo, en las anteriores no lo hice y cuando llegó la floración me arrepentí, quedaron cogollos super pequeños.
Veremos que pasa, me alegro de tener supervisión ya que me dedico a leer seguimientos y copiar las cosas que me gustan sin tener muy claro que las esté haciendo correctamente.
Muchas gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola de nuevo. Vengo a hablaros de otra de mis plantas. En este caso es la Royal Jack de Royal queen seeds, con la que estoy poniendo a prueba una técnica que he sacado en el hilo del señor negro. Os muestro con fotos.

IMG_20200826_162657_1.jpg
La planta se tuerce dirigiéndose al foco.
IMG_20200826_193325.jpg
Le quitamos el alambre y queda así:
IMG_20200826_193431.jpg
Y unos minutos después está así:
IMG_20200826_204130_1.jpg
En este proceso el tallo de la planta se refuerza y engorda. Él se refería al proceso como hacer ejercicio, me pareció muy buena idea.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 112839

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
muy buenas, Celti. Me hace mucha ilusión tener respuestas. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que me has escrito arriba. Las auto en el armario son producto de una pobre planificación, las próximas serán feminizadas. En un principio mis auto iban a estar en la terraza, pero no va a poder ser.

Con respecto a las luces, estábamos pensando si hacernos con las luces led de "grow de junge" nos las ha recomendado un compi del foro y tienen muy buena pinta. El caso es que tengo la sensación de que siempre estará incompleto, independientemente de cuanto me gaste, y que tengo que ir pillando las cosas poco a poco. Es un pozo sin fondo... imagino que nos pasará a todos lo msimo. Nos compramos el armario hace dos meses y ya estoy pensando en cambiarle la luz. ¡Me río por no llorar! Buen consejo el de ponerle 50w adicionales, lo tendré en cuenta.

Espero no estar fertilizandolas mucho, aunque intento tener cuidado. Solo he plantado unas anteriormente y las puse en tierra del chino. No les puse nada de fertilizante y creo que me quedé corta. Ahora puse el sustrato crop top heavy y le pongo fish mix, te de platano con miel y biogrow. Siguiendo la tabla de biobizz para tierras fertilizadas.

Las semillas son algunas de Royal Queen seeds y otras a granel. Voy a cortar las hojas de abajo, en las anteriores no lo hice y cuando llegó la floración me arrepentí, quedaron cogollos super pequeños.
Veremos que pasa, me alegro de tener supervisión ya que me dedico a leer seguimientos y copiar las cosas que me gustan sin tener muy claro que las esté haciendo correctamente.
Muchas gracias por tu respuesta.
jajaja Así es empiezas con un 30x50 y cosas así, y como le cojas el gusto terminas en un 300x300. Mientras saquemos nuestro propio autoconsumo yo conforme. Yo he sido siempre de exterior y guerrillas. Estoy con mi segunda cosecha de interior en 80x80 con 210w de leds y las voy sacando bien

Las hojas no cortes ninguna. Si acaso la rama más inferior antes confirmando que esas ramas no van a tener futuro, y no cortar porque sí. Las hojas que salen del tallo principal, no las cortes. Las hojas no se quitan hasta que se secan o casi.

Y en cuanto a lo del lst ese de la foto, es la técnica menos estresante, muy utilizada. Pero si nunca lo has hecho, mejor no experimentar con autos jajaj a ver como queda, que tanto meneo la puede estresar. Saludos!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
jajaja Así es empiezas con un 30x50 y cosas así, y como le cojas el gusto terminas en un 300x300. Mientras saquemos nuestro propio autoconsumo yo conforme. Yo he sido siempre de exterior y guerrillas. Estoy con mi segunda cosecha de interior en 80x80 con 210w de leds y las voy sacando bien

Las hojas no cortes ninguna. Si acaso la rama más inferior antes confirmando que esas ramas no van a tener futuro, y no cortar porque sí. Las hojas que salen del tallo principal, no las cortes. Las hojas no se quitan hasta que se secan o casi.

Y en cuanto a lo del lst ese de la foto, es la técnica menos estresante, muy utilizada. Pero si nunca lo has hecho, mejor no experimentar con autos jajaj a ver como queda, que tanto meneo la puede estresar. Saludos!
Eso haré, dejaré las plantas tranquilas. Espero conseguir autoabastecerme de aquí a unas cosechas, con la siguiente a poder ser, pero bueno. Poco a poco. Estamos motivadísimos y con muchas ganas de aprender. Poco a poco irán saliendo mejor y mejor. Muchas gracias por tu ayuda. Iré actualizando.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
ANTES DESPUES.JPG
Antes de "el entrenamiento" comparamos el tamaño de la planta con una barrita de madera. La planta era similar pero ligeramente inferior. Tras dos días el tallo ha crecido por la zona central. Se ve un poco mal, perdón.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola a todos, ayer se nos terminó lo que obtuvimos en la primera cosecha, que fueron unos 14 gramos con 3 plantas. En ese primer cultivo tuve más errores que aciertos, pero han sido 15 días de fumarme mi propia hierba que eso no me lo quita nadie. Mirad, incluso he sacado un poco de polen:
IMG_20200826_194442_1.jpg
Muchas gracias a los que me ayudáis con vuestros consejos y a los que compartís vuestra experiencia y conocimiento con los inexpertos como yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y C E L T I

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Con respecto a las plantitas, van creciendo por días.
BeFunky-collage.jpg
Las fotos de la izquierda están tomadas con tan solo un día de diferencia y se puede ver como la Hulkberry crece sin parar.

Ayer fue día de riegos, la noche anterior preparé una infusión de cáscara de plátano a la que también puse miel y fish mix de biobizz. Al final quedó un líquido bastante oscuro que me dejó como un cristo el suelo del armario, pero todo sea para que estas chicas crezcan vigorosas.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
A la Hulkberry le han salido los primeros pelitos:
IMG_20200830_163628.jpg

Cuando los he visto he pensado que es un buen momento para una dosis preventiva de insecticida y fungicida, en mi primer cultivo tuve una plaga de araña roja. Miraba las hojas sin inspeccionar la parte de atrás y no me di cuenta de que algo pasaba hasta que vi unos puntitos blancos en las hojas. Investigando en internet descubrí que si tenía una plaga lo vería al darle al vuelta a la hoja y ahí estaban: Toda llena de puntitos negros, los miré con un minimicroscopio de 60x y se movían y todo. Un asco.

Cada vez que eclosionan los huevos la población de arañas crece exponencialmente y el tiempo que tardan en hacerlo varía en función de la temperatura, por ejemplo: a 15º tardarían unos 30 días, pero a 20 grados la mitad; a 30 grados solo tardarían 6 días. Son unas autos que se supone podré cosechar en 6-7 semanas por lo que espero que no les de tiempo a las plagas a reproducirse suficiente para ser un problema.


IMG_20200830_165400.jpg
FUNGICIDA: Parece ser que se añaden de 0,2 a 0,4 ml de producto a un litro de agua y se pulveriza la planta. No se recomienda aplicarlo en las horas de calor por lo que lo pondré cuando vaya a apagarse el foco.
INSECTICIDA: Se pulveriza el producto sin diluir.

He descubierto que hay quien les da un tratamiento de bacterias al día siguiente del tratamiento preventivo contra las plagas, lo haré de esta manera. ¿Alguien sabría explicarme porque se realiza de este modo? O en caso contrario, ¿Cuál es la forma correcta de aplicar estos tratamientos? ¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Las llevas por buen camino. Yo desde que me mude a un nuevo bloque llevo 3 años cojiendo araña roja en exterior... Mucho rosal y geranio y plantitas de colores del vecindario... Casi todo para tirar... Se apoderan de todo en poco tiempo.

En indor suelo fumigar al principio de crecimiento. Una semana antes de pasar a floración, y cuando llevan 10 días más o menos de floración si está mal la cosa..

Saludos!!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Las llevas por buen camino. Yo desde que me mude a un nuevo bloque llevo 3 años cojiendo araña roja en exterior... Mucho rosal y geranio y plantitas de colores del vecindario... Casi todo para tirar... Se apoderan de todo en poco tiempo.

En indor suelo fumigar al principio de crecimiento. Una semana antes de pasar a floración, y cuando llevan 10 días más o menos de floración si está mal la cosa..

Saludos!!
Buenas, justo delante del balcón hay un rosal y unas florecitas. Debieron de cogerlo ahí y cuando compré el armario... ahí estaban como reinas las arañas... Desinfecté antes del siguiente cultivo y por ahora no han vuelto a aparecer. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas tardes! se acaba de encender el foco y es el momento de regar, en esta ocasión voy a ponerles: té de plátano, enraizante y bactohemp. Os dejo unas fotos:
HULKBERRY
IMG_20200902_162736.jpgIMG_20200902_162740_1.jpg


hasta hace unos días era la más grande del jardín, pero ha sido destronada. Para muestra un botón:

IMG_20200902_163215_1.jpg

a la derecha, la Royal Jack. No estoy extrañada puesto que la Hulk es más sativa y por tanto espero de ella que se ramifique más.

Ahora las pequeñas, que ya no son tan pequeñas. ¿Os acordáis de la gelato? Bueno, esa sigue siendo pequeña, pero le han salido unas hojitas más:
IMG_20200902_162755_1.jpg


La que sigue es la QUICK ONE:
IMG_20200902_162952_1.jpg
IMG_20200902_163002.jpg





CRÍTICAL AUTO:
IMG_20200902_163314.jpg
IMG_20200902_163303.jpg


pero... ¿que son esas hierbas que salen de la tierra? En mi búsqueda de técnicas de cultivo me pareció una idea maravillosa nutrir las raíces, y más aún si podía hacerlo con cosas que ya tenía en casa. Total, que cuando tenía las lentejas trituradas, filtradas y demás no consentí tirar los restos, los enterré y seguí con mi vida considerándome un genio. Ahora cultivo cannabis y lentejas en mi armario :) la vida se abre paso hasta triturada.

gracias por leer hasta aquí.

IMG_20200902_163045.jpg
 

Adjuntos

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Ey, cómo va eso? Esa tiene las hojas demasiado arrugadas en la punta y se está como retorciendo los brotes nuevos. A todas le das lo mismo y sólo ha salido en esa? Controlas pH y ec? Qué cantidad de fertilizantes le has ido dando?, A que distancia del foco esa? Temperatura y humedad?. Ya te dije que son delicadas, pero a ver si lo solucionamos entre todos. Saludos
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas celti! la verdad es que solo se han retorcido un poquito en esa, creo que es por distancia al foco. ha crecido bastante más que las demás y puede ser que estuviera un pelín cerca. Tras la foto (ayer) subimos el foco y parece que está más lisa ahora Ni me había fijado que estaban las hojas mustias,había subido la foto de lo bonita que la veo. ¿La ves mejor en estas fotos? Tiene una cantidad de ramas que estoy asombrada, y el tallo es un tronco que bien podría ser de una palmera.
IMG_20200904_232459.jpg
IMG_20200904_232500_1.jpg
IMG_20200904_232509.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo las veo bien, y si ya detectaste lo del foco perfecto, si se ve mejor! Ya al final de flora si los podrás poner más cerca. Qué genética es esta? La hulkberry de RQS?
Es la Royal Jack, la Jack Herer de RQS. Estoy muy contenta con como va, muchas gracias por la supervisión!!!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo las veo bien, y si ya detectaste lo del foco perfecto, si se ve mejor! Ya al final de flora si los podrás poner más cerca. Qué genética es esta? La hulkberry de RQS?
Cualquier cosa que veas o me recomiendes, ya sabes. Estoy deseando aprender
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Actualizo para contaros que hay una plantita que no veremos más. Quizá no se aprecian bien las proporciones, pero son macetas del mismo tamaño. Fueron plantadas las 4 el mismo día y tres de ellas se salen de la maceta mientras que la pequeña Gelato se resiste a crecer como dios manda. Las grandes reclaman cada vez más espacio y hemos tomado la decisión de liberar suelo del armario. Bye Bye
BeFunky-collage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Por otro lado, creo que la hulkberry tiene problemas y espero que me podáis ayudar. Aparentemente tiene buen aspecto aunque ha sido rebasada por la Royal Jack y creo que crece más despacio, pero si nos fijamos en sus hojas podemos ver como algunas de ellas están secándose. ¿Por qué puede ser?
IMG_20200907_201608_1.jpg
IMG_20200907_201611_1.jpg
IMG_20200907_201617.jpg
 
-