Primer cultivo interior, sugerencias ayuda

ferhighweed

Semilla
4 Enero 2018
9
3
3
31
Buenos Aires
Hola gente, es mi primer cultivo de interior quería postear para ver como ven todo cualquier ayuda sugerencia sera bienvenida, de paso que me digan como ven las nenas ustedes, abajo les dejo la data.

Tipo: N/N regulares ( sacadas de cogollos )
Tiempo: 2 meses y 13 días
Luz: sodio 400 las cambie a 12/12 el día 4 de diciembre.
Macetas: 12/15 lts.
Sustrato: grow mix multi pro
Abono vege: nitrohell
Abono flora: Top candy Top Bloom

 
  • Me gusta
Reacciones: Espigo

ferhighweed

Semilla
4 Enero 2018
9
3
3
31
Buenos Aires
Se las ve lindas, están con un poco de calor puede ser? Abrazo
Gracias por pasarte Oboe, si fíjate que tenia otro post en el que decía que mis cogollos estaban flacos y el periodo de flora era bastante lento, es mi primer cultivo y resulta que el gran problema y único que tengo es la temperatura del indoor, actualmente las plantas tienen muy poco olor y casi nada de resina a la vista, la temperatura con luz encendida alcanza los 34 grados y mantiene una humedad de entre 35 y 45 % y con la luz apagada baja a unos 25 24 grados, las hojas estan en forma de garra algunas mucho y otras menos de momento no puedo comprar un aire acondicionado y no se que hacer dejo fotos para que vean el progreso y como estan actualmente, aclaro que no es sobrefertilizacion ya que abono una vez por semana con top bloom y top candy y en menor medida de la que indica el fabricante.


 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Sin duda es el calor, obviamente, un aire está re heavy pero seria lo ideal para hacer índoor en estas fechas. Que tenes de ventilación??? No se llega a ver en la foto. Te recomiendo los cooler a 220v. Esta bueno poner un cooler apuntando entre la lámpara y las puntas de las plantas. Eso dispersa el calor que tira el foco. Poner otro que chupe aire de afuera, en lo posible del exterior. (este infractor va en la parte baja del índoor, ya que el calor sube).
Y el tercer cooler en la parte alta del índoor sacando el aire caliente (extractor). Espero explicarme, estoy colocauu jajaja un abrazo!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Gracias por pasarte Oboe, si fíjate que tenia otro post en el que decía que mis cogollos estaban flacos y el periodo de flora era bastante lento, es mi primer cultivo y resulta que el gran problema y único que tengo es la temperatura del indoor, actualmente las plantas tienen muy poco olor y casi nada de resina a la vista, la temperatura con luz encendida alcanza los 34 grados y mantiene una humedad de entre 35 y 45 % y con la luz apagada baja a unos 25 24 grados, las hojas estan en forma de garra algunas mucho y otras menos de momento no puedo comprar un aire acondicionado y no se que hacer dejo fotos para que vean el progreso y como estan actualmente, aclaro que no es sobrefertilizacion ya que abono una vez por semana con top bloom y top candy y en menor medida de la que indica el fabricante.


Esa planta esta sobrefertilizada.
La bombilla se coloca horizontalmente NO verticalmente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ferhighweed

Semilla
4 Enero 2018
9
3
3
31
Buenos Aires
Sin duda es el calor, obviamente, un aire está re heavy pero seria lo ideal para hacer índoor en estas fechas. Que tenes de ventilación??? No se llega a ver en la foto. Te recomiendo los cooler a 220v. Esta bueno poner un cooler apuntando entre la lámpara y las puntas de las plantas. Eso dispersa el calor que tira el foco. Poner otro que chupe aire de afuera, en lo posible del exterior. (este infractor va en la parte baja del índoor, ya que el calor sube).
Y el tercer cooler en la parte alta del índoor sacando el aire caliente (extractor). Espero explicarme, estoy colocauu jajaja un abrazo!
Te comento tengo 4 coolers ( de pc 2 sacan 2 meten ) y como se ve en las fotos un ventiladador dentro para remover el aire, el tema es que el indoor es un nicho ( fosa de mecánico ) tiene una humedad ideal pero el calor del verano aca en bs as me esta jodiendo como dije antes no puedo poner un aire de momento, es la idea a futuro, voy a tratar de agregar unos coolers mas a ver si hay alguna mejoría, de momento los cogollos por fin engordaron un poco espero sacar algo aceptable dentro de lo que tengo actualmente, saludos (y)

PD: se entendió barbaro!
 

ferhighweed

Semilla
4 Enero 2018
9
3
3
31
Buenos Aires
Esa planta esta sobrefertilizada.
La bombilla se coloca horizontalmente NO verticalmente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
lo de la luz lo corregí, al no tener el coolbox no podía ponerla horizontalmente pero ya me la rebusque (y), en cuanto a lo que decís de la sobre fertilización estoy seguro que no, uso agua con un ph de 6,0 para el riego y abono en menor medida de lo que indican los fabricantes, como dije anteriormente, el gran problema es la temperatura hay días como hoy que están a unos 35 37°, voy a ver como lo puedo mejorar de momento saludos y gracias por pasarte!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Mira que podes tener las dos cosas.

Si la planta sufre de calor, cierra los estomas y esto afecta a la fotosíntesis.

Con estomas cerrados la toma de nutrientes del piso disminuye y si seguir abonando de igual manera que una planta sana, eso lleva a acumulación de sales en la tierra ya que la planta no está absorbiendo lo que le tiras.

Esto genera lockeo de nutrientes y tirar plata a la basura.

Seguir al pie de la letra las indicaciones, aunque sea en la dosis más baja, del abono no es recomendable.

Cada planta y ambiente de cultivo es un mundo y no podes abonar todas las semanas, o la cantidad/frecuencia que diga el abono sin antes ver el estado de la planta.

Ahí tenes problemas de temperatura y a causa de eso sumado al abonado en modo automático, un problema de sobrefertilizacion.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
-