Primer Cultivo ( LA PEQUEÑA MARUJA )

wazakaka

Semilla
24 Octubre 2008
3
0
0
Gracias por leer este tema ante todo.

Maruja es mi planta que herede recientemente. Se encontraba en un balcon con poca luz durante el dia. Sin embargo sobrevivio y aca estan las fotos.

Primero en una se nota una hoja espigada hacia adentro, que probablemente se encuentre en alguna guia por aca el nombre de ese espigamiento y su causa. Ya buscare por aca.

2 dias tiene Maruja en mi balcon dodne recibe buena luz del sol de 6am a 12pm casi regularmente. Ese casi regularmente es por la epoca de lluvia que esta terminando y a veces pasan mañanas nubladas. Ya para las tardes no pega luz directa del sol pero si algo de luz como se ve en la foto fue tomada a las 2pm. Tenia como idea soportar la iluminacion de Maruja con 2 bombillos que tengo a la mano de bajo consumo, uno a 40 cms a un costado y otro a 80cms arriba de Maruja.

Las especificaciones de los bombillos son. Modelo E27 / 14w / 6500k / 140v 60Hz.

Esta fuera de mis posibilidades el adquirir bombillos de otros tipos como HPS, etc. Mi pregunta es si estos bombillos que se ven en la foto de bajo consumo ayudan

De antemano muchisimas gracias por leer y tomarte el tiempo de entender a un novato :D

GRACIAS SALUDOS
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
hola wazakaka, te comento qe en principio la luz siempre tiene qe estar arriva de la planta no en el costado...
cuanto tiene la mata? qe sustrato tiene la tierra?
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
cipiii creo ke no lo hace maaal. el tiene luz solar aunke no muxa y luego se apoya en una al lado y otra arriba, en interior cuando keremos reforazar la iluminacion tambien se ponen a los lados, informate mejorr.

te cuento la de arriba no la pongas a 80cm ke se espigaran aun mass, deberas ponerlas a unos 20cm o 30cm no mas. son muy pocos lumenes pero te serviran.
(no esperes sacar muxo de aki...)

saludosss
 

wazakaka

Semilla
24 Octubre 2008
3
0
0
Gracias por sus comentarios. Si la de arriba esta bastante alta estoy buscando la manera de bajarla un poco. Muchas gracias. El sustrato no tengo idea de que contiene se me dono tal cual como esta. Pero al parecer me comentaron que el principio de espigamiento de las hojas puede ser falta de potasio ?

La planta tiene poco mas de un mes. Quiero recordarles que es un regalo de Jah, nadie pensaba que sobreviviria. Se me regalo y estoy tratando de que al menos cumpla si vida completa :).

Con respecto a sustrato no tengo idea honestamente que tiene pero se que mi amigo no le pondria algo deficiente. Aca en mi pais ( Venezuela ) hay muy buen clima y muy buen abono organico que se vende practicamente en cualquier parte.

Nuevamente gracias por sus respuestas. Esuve pensando colocarle un 3er bombilo al otro costado. Que opinan ? iwal de 14w de bajo consumo iwal que los otros 2... vale la pena ?

Gracias!!!

Saludos!!!
 

wazakaka

Semilla
24 Octubre 2008
3
0
0
Buenazzzzzzzzzz. Maruja se encuentra bastante caida...sera falta de luz ? falta de alimento ?

Que me aconsejan ? lavado de sustrato y abono nuevo ?

Gracias de antemano...
 
-