Primer Cultivo (Magnum) Chile

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos a la banda, desde Santiago de Chile.

Primero que nada decir que soy un novato en esto del cultivo, pero estuve un buen tiempo leyendo temas de como plantar, para no fallar en el intento y finalmente agradecer a los que se interesen en el tema.

Semillas: 3 Mágnum auto (Fem)
Sustracto: Light-mix de BioBizz 50 Lt
Macetas: 3 de 18 Lt

IMG_20161026_171333384.jpg

Bueno, he iniciado ya la primera etapa de germinación (2 platos y servilletas húmedas) el dia 22/10, y hoy 26/10 ya se asomaron las raíces un poco mas de 1 cm en cada semilla, yo creo que mañana estaría bueno para traspasarlas a tierra. Ahora tengo 2 dudas, ojalas me puedan ayudar:

Estaba pensando primero, pasarlas a cada una a un envase de botella de 2 Lt cortada, hasta que tengan un buen tamaño de raíz, para luego finalmente trasplantarla a la maceta final de 18 Lt. Que me dicen ustedes ?.

Y lo otro, es que tengo planeado dejarlas en el techo, donde el sol les llega directo y aparte tienen buenas horas de luz (Las pinte blanca para amortiguar el calor en las raíces por lo que he leído), no habría problema dejarlas en aquel lugar?.

Estaré atento y espero continuar con el seguimiento.
Buenos humos !
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Saludos desde Chile, compatriota! Que bueno ver como la gente de acá se motiva al autocultivo. Respecto a lo que preguntas:
1) Como es automática, no se recomienda hacer trasplante de las plantas de un recipiente a otro, es fácil que se estresen, y como el tiempo de crecimiento y floración es limitado en este tipo de semillas, no alcanzan a recuperarse de dicho estrés, por lo cual disminuye la producción
2) A menos que tengas vecinos sapos o te persigas con los helicópteros, no habría problema, todo lo contrario, mientras más horas de luz, mejor
Espero te hayan servido mis comentarios

PD: Según lo que sé, lo ideal es tener a las semillas autos en sustrato all mix, por lo que debes preocuparte de abonar a conciencia con la tierra que tienes
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos compa jaja, gracias por darte el tiempo de responder, haber si me ayudas a entender mejor.

1) Entonces, me recomiendas que las plante directo a la de 18 Lt, en ese caso debería llenar con el sustrato hasta la 1° o 2° linea de la maceta,
otra duda que me salta, como seria el riego que tendría que darle, ahora que se supone que tendrá mucho mas tierra? (por lo que he leído en la primera etapa de crecimiento no necesitan mas de 100ml de agua, y me nace la pregunta si tendré que regarla más por la cantidad de tierra).

2) Y sobre los vecinos lo tenia pensando nunca faltan los sapos Jajajaj, pensaba hacer un tipo de pared o invernadero abierto para tapar ciertos lados que podrían ser visibles.

Y sobre el PD: Se agradece la información, pero como era mi primer cultivo no tenia mucha idea de los sustratos y compre una promo que venia con casi todo, lo que si me dijeron en la Grow, es que con esta tierra la planta no necesitaba de fertilizantes hasta por lo menos las 2 primeras semanas, luego ya tendría que empezar a dar.
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola, respecto a lo que preguntas:

1) El riego depende de varios factores, pero el principal indicador para saber cuándo regar es el sustrato mismo. Cuando veas que esta relativamente seco, riegas. Eso puede ser cada 2 o 3 días, o incluso más, dependiendo de la capacidad de retención de agua de la tierra, como también de la cantidad e intensidad de luz del sol que reciba. Yo al menos riego hasta que comience a filtrarse el agua por debajo, evitando que de todas maneras se encharque
2) Parece buena idea lo que dices, así que sube fotos para ver qué tal resulta eso

Y respecto al sustrato, claro, lo ideal es al principio regar sin abonos, o al menos solo con un enraizante. Ya cuando la planta esté más grande, y hayan pasado esas dos semanas que te dijeron, empezar a abonar

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianski

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Hola saludos aqui de chile santiago igualmente. Eligiendo la privilegiada semilla auto esta es una northen ligth bastante resiste ya que no abria facilemnte y tuvo que ser delicadamente sacada ya que no sedia luego tomo forma y hoy tego con 17 dias esta planta exterior y completando horas de 6 a 8 ya que ay no me llega el sol luego la apago le doy 20 luz y 4 oscuridad saludos amigos chilenos y que buena opcion autocultivar 20161026_091713.jpg
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Vale compa, muchísimas gracias por las respuestas

Una ultima consulta, entonces en ese caso seria lo mejor regar el sustrato antes, luego cavar un agujero de 1/2 centímetro y colocar la semilla con una leve capa de tierra, para que no se vaya a hundir o esta demás mi idea ?.

Y sobre todo lo que me dijiste lo llevare a prueba y apenas pueda iré subiendo fotos.
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos compa.

Le comento que hoy por fin las pase a la maceta, intente que fuera a la hora mas tarde que podía por motivos de trabajo (5:00 pm) con el sol menos posible, y ya pensando dejarlas mas al centro del techo en la noche, para que así agarren a primera hora el sol de la mañana.

IMG_20161027_172531412.jpg

Ahora solo esperar que todo brote bien, le agradezco el interés maestro y le seguiré comentando que tal siguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Maestro, disculpe pero necesito su ayuda ojalas me pueda ayudar.

Luego que las pase a tierra el día de ayer con un buen clima soleado, me entero que este fin de semana no estará muy bueno el tiempo hasta el lunes, incluso probables lluvias para este domingo, y no se como seguir el proceso mientras estén los días así, teniendo en cuenta que la planta ni siquiera se ha asomado y hoy no hubo mucho sol. Que me recomendaría hacer mientras estén los días así?.

Saludos.
 

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Amigo hoy a mi auto northen ligth igual el sol comenzo a salir cmo a la 11 30 pero aun tengo sol y si estan recien pasadas a tierra dales 2 a 3 dias max y si no a ayudarlas ya que pueden haber venido como.me paso a mi usa las manos y broto ahora donde ayan sido almacenadas la semilla influye ahora me estoy esperando igual mi magnum que frote hoy la tire a tierra humedecida esperar que brote saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Eugenio420

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
En un comienzo, al menos en la etapa de los cotiledones, el sol no es esencial. Si lo es cuando ya asoma el primer par de hojas. Lo que es importante es que no se hielen, puesto que eso retrasa el crecimiento, y si a eso le sumas el agua en el sustrato, existe la posibilidad de que aparezcan hongos. Según mi experiencia, cuando ocurre eso dejo que agarren calor fuera, y si en las noches está muy helado, entrarlas. Lo mismo si llueve
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Excelente Weedmakka se agradece, le estas haciendo algún seguimiento a tu Mágnum ?. Saludos

Muchísimas gracias compa Feanor, de verdad se agradece el interés y la ayuda que me ha dado en el proceso. Así cualquier se motiva para seguir con el Auto-cultivo, una pregunta en el caso que no la pudiera sacar a la luz un día, me recomendaría darle por lo menos para ese día luz artificial, ya sea ampolleta u otra y de cuanto watts debería, pensando que seria solo por el momento o pueden aguantar 1 día sin luz directa ?. Saludos
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
En mi experiencia, que no reciban luz directa por un día no es drama, aunque quizá por tratarse de autos el tema sea más sensible. De todas manera si te complica, aplícate con luz artificial. El guataje no lo manejo, yo al menos cuando lo he hecho ha sido por uno o dos días con un haluro metálico de 250w

Saludos!
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Vale maestro se agradece sus respuestas me sirven bastantes.

Ahora continuando con el seguimiento, le cuento que luego de haberlas pasado a tierra el dia 27/10 ya hoy 31/10 se han hecho notar desde la tierra. Pero me salta una duda es normal que la primera planta tengan aun sus cotiledones cerrados, sumándole que no ha habido tanto sol directa como yo esperaba estos días.

1477931386951.jpg

PD: Disculpe la calidad de las fotos si es que no se aprecian bien.
Saludos Compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pulseweed

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Gracias compita menazord !

Bueno luego de 9 días desde que las pase a tierra (27/10) hasta el día de ayer me di cuenta que se estaban como decayendo las plantas, a lo que deduci que estaba siendo apretado con el agua o_O por miedo a pudrir las raíces, pero creyendo que esa era la razón me la jugué a darle mucho mas agua, y viéndolas hoy se noto que me lo han agradecido se ven mucho mas paradas las nenas, excepto una que creo que se seco, aunque le seguiré teniendo fe a ver si levanta :( Algún consejo para esa planta ? (Siguen en el mismo orden).

1478361160114.jpg

Ahora a ver si me pueden ayudar, a punto de cumplir las 2 semanas, vendría siendo el momento ideal para comprarles fertilizantes, por mi parte yo estaba pensando en comprar el tripack de BioBizz outdoor, pero la verdad que ni idea si estará bien o algún otro que me recomienden ustedes ?.

Espero atento, saludos !
 

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
La verdad es que yo uso el outdoor pack de biobizz y anda perfecto. También te conviene añadir un estimulante de raíces, yo uso Root Juice de biobizz.

Eso sí, yo comenzaria desde ya con el enraizante, pero esperaría un par de hojas más para comenzar con el abono

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianski

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Tal como dice menazord, aguantate un poco para añadir fertilizante de crecimiento, al menos hasta el segundo internudo; si hay carencia, la planta te avisa altiro, y como muchas cosas en la vida, mejor falte a que sobre

Y yo le daría el finiquito a esa plantita seca, ya murió :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianski

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Gracias menazord, iré por esos fertilizantes de BioBizz, lo que si veré si me alcanza para comprar el enraizante (esta medio caro), pero he visto uno casero de lentejas que se ve bueno, lo intentaré y te cuento que tal anda.

Gracias Feanor, me esperare hasta el segundo internudo para aplicar fertilizantes y sobre la nena ya le di descanso :( por el momento las otras 2 van bien.

Ahora me salta una duda si es que me pueden ayudar, para que no sea tan fuerte el enraizante ahí que mezclarlo con agua, si es así tendría que darle mas agua aparte a la planta o con esa mezcla anda bien ?

Se les agradece compas, por las respuestas, en unos días mas seguiré subiendo fotos cuando note cambios.
 

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
Hola!

Los enraizantes son caros, pero el casero de lentejas funciona bastante bien! Yo lo hice el año pasado y anduvo bien

Y de tu pregunta, hay una dilución de ese caldo de lentejas, "x" cantidad por litro de agua. Dependiendo del tamaño de tu macetero, tambien usaras una cantidad de agua. Puedes abonar la totalidad de esa agua, usando "X" cantidad de caldo de lentejas por litro de agua, y listo. No es necesario regar con abono y luego sin abono. Esto tambien aplicara cuando comiences con los BioBizz

Por ejemplo, yo mis plantas las riego con 6 litros de agua. En esta etapa, uso 2 ml de FishMix por litro de agua, así que pongo 12 ml de FishMix a los 6 litros de agua, y con eso riego, nada mas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianski

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Buenas saludos a la banda !

Retomando el seguimiento les dejo una foto de las nenas después de 17 días desde que fueron plantadas en tierra (22 desde la germinación), hasta el momento solo les he dado agua y luz, que tal las ven en su crecimiento ?.

1479070733813.jpg

Ya mañana comenzare a darles el enraizante de lentejas que hice y les contare que tal van. También quiero empezar a aplicarles (1ml x l) Fish Mix Biobizz, ahora me salta una duda si estaría bien aplicarles ambos juntos por primera vez?.

Estaré atento a sus respuestas, Buenos humos !
 

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
Hola!

La verdad es que no se si mezclarlos o no. Sé que puedes mezclar root juice y fish mix en el mismo riego, pero no sé si se pueda hacer lo mismo con un enraizante casero

Tienes 2 opciones... una es alternar los riegos (1 con enraizante, y el siguiente riego con fish mix).. la otra es consultar en algún growshop de confianza (si no tienes uno de confianza, te recomiendo el Full Natural, atienden fantástico y te aclaran todas las dudas)

Las plantitas se ven muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianski

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Excelente manezord gracias nuevamente

Aunque ya comenze a darles hace 2 días el enraizante de lentejas y he notado un buen cambio en ellas, creo que les va de maravilla. Y lo otro como dices lo consultare en algún Grow o aquí en el foro, de no tener alguna respuesta clara, aplicare la opción que me diste de alternar los riegos que no suena para nada mal.

Seguiré comentando que tal van, se agradece el interés.
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos banda !

Continuando con el seguimiento les dejo unas fotos después de 24 días desde que fueron plantadas en tierra (29 desde la germinación), ya en estos momentos le he estado dando el enraizante de lentejas y Fish Mix (alternando los riegos). Yo las veo bien ¿Que opinan ustedes?. siguen en el mismo orden.

1479680559266.jpg

¿Alguna recomendación?.
Estaré atento a sus respuestas, se agradece el interés
 

raphbandini

Semilla
16 Marzo 2016
2
1
3
31
saludos desde Chile amigo, me da la impresión que tus plantas están algo acaloradas, si te fijas las hojas están dobladas hacia arriba ese es el signo de que hay mucho calor.

lo ideal es llenar la maceta hasta arriba, hasta que no les quepa mas tierra. quizás la parte negra interior que quedo expuesta esta haciendo que se sobre caliente el sustrato. aparte de eso se ven bastante sanas tus plantas, mi ultima cosecha fue de magnum y disfrute mucho esos cogollos donde se nota bastante que son híbridos en mismas proporciones, a veces la vola era muy eufórica y otras veces no tenia nada mas que hacer que pegarme un tuto jajaajj mucho éxito hermano y quedo atento a ver que tal te va con esas plantitas.
 

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
Coincido con los comentarios anteriores

También te podría servir que cuando el sol no les dé directamente, les rocíes un poco de agua a las hojas con un aspersor ... Eso las ayuda a refrescarse

Por lo demás, se ven bastante bien
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Wena compita raphbandini, se agradece el interés y el apoyo, sobre la maceta no quise llegar a pintarla por dentro porque podrían agarrar algo toxico de la pintura las plantas, pero las forrare con unas hojas de cuaderno para taparle lo negro que quedo, e ir llenando de tierra cuando vaya creciendo el tallo.

Vale compa menazord lo tomare en cuenta y aplicare cuando baje el sol, un aporte siempre socio, se agradece.

Les dejo una foto de Hoy, llevando 27 días desde el traspaso a tierra (32 desde la germinacion), por lo que veo han pegado el estirón, les he aplicado hasta el momento el enraizante de lentejas y el Fish-Mix alternando riegos

IMG_20161123_192546.jpg

En los próximos días seguiré comentando que tal van, cualquier aporte es bien recibido.
Saludos banda, Buenos Humos !
 
-