Primer cultivo, mini indoor con led. ¿Qué les está pasando?

Xebas

Semilla
25 Noviembre 2017
10
0
1
36
Buenas gente linda! Traigo unas dudas para ver si pueden darme una mano.

La info:

Tengo 2 plantas en macetas de tela de 5 L, en indoor con led de 150 w. Una de ellas tiene unos 20 días más que la otra, pero en aquellos días no recibió mucha luz, ya que en donde estoy no le daban más de 3 o 4 hs de sol directo, y el indoor lo conseguí más tarde, y las puse a las dos dentro al mismo tiempo. Una con 25 días de vida y la otra con 5.
La más nuevita es una Jack Herer feminizada (según www.protonseeds.com) y la más grande no lo sé, es una semilla que me regaló un amigo y el no tenía ni idea de si era autofloreciente o regular o que.

Desde ese momento (El 6 de diciembre, mañana cumplen un mes en el indoor) las tengo en 18/6 de luz, con ventilación (extractor arriba e intractor por el medio) y tratando de controlar la temperatura y humedad, me rondaron siempre alrededor de 36º y 40% de humedad. Luego compré un mini ventilador para ver si podía mejorar la temperatura y sirvió, ahora la tengo unos 4 grados más abajo (entre 30 y 32) y por las noches cerca de 25. Mañana me voy a comprar un pequeño humidificador para ver si puedo aumentar la humedad relativa promedio.

Al principio las regaba un poco todos los días pero me parecía por lo que leí en internet que estaba regando demasiado, nunca se secaba la tierra, así que hace un tiempo estoy tratando de esperar a que se seque el sustrato, por lo que riego día por medio o cada 2 días.
Vengo notando estos días que la maceta de la más pequeña está pesando siempre bastante más que la otra, así que voy a tratar de regarla aún menos.
Uso agua reposada y/o agua del aire acondicionado, cantidad a ojo y sin medir el ph (mañana voy a comprar un medidor de ph para liquidos).
El sustrato es tierra fertil con humus de lombriz, compost, turba, vermiculita y perlita.
Cada tanto le meto un poco más de humus y un fertilizante mineral 11-3-5 que compré en un grow, con una dosis menor a la recomendada. Y dos veces las regué con melaza y micorrizas, también bastante diluido.

Las preguntas:

¿Ustedes que tipo de planta creen que sea la más grande? ¿Una regular o auto o que?
La mayor diferencia que noté es que la grande tiene un crecimiento más rápido, regular y frondoso que la otra. El tallo se hizo más fuerte y tiene como algún que otro pelo, no se si será indicio de algo.

¿Qué creen que le pueda estar pasando a ambas en cuanto a las manchas amarillas? La Jack pareciera estar más afectada, tiene un par de hojas rotas incluso y las primeras hojas se están marchitando feo.
Leí muchísima info en muchos lugares pero igualmente estoy algo mareado, no se si será sobre fertilización por el suelo, o si es mucha agua, o algo del ph. Estoy perdido

Las fotos:






Esta es la grande hace unos 10 días atrás.


La Jack




Juntas cuando arrancaron en el indoor (06/12/17)


Pido disculpas por lo extensivo del post pero no quería pedir ayuda sin brindar la mayor información posible.
Cualquier crítica, idea, comentario, consejo, lo que sea es bienvenido.

Desde ya muchas gracias y bendiciones!
 

Xebas

Semilla
25 Noviembre 2017
10
0
1
36
Hola! Mirá es un panel led que vino con el armario, te muestro la publicación de MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668816651-lampara-panel-led-full-espectro-spectrum-100w-indoor-cultivo-_JM. Es el de la foto, son 3 leds de 50w cada uno, ni idea del fabricante o que, solo sé que supuestamente son cob full spectrum.
Les vengo mandando melaza, humus, micorrizas. El sustrato viene bastante bien de nutrientes también.
Lo que si estuve viendo, ahora que tengo el medidor de ph, es que el agua con el cual estaba regando andaba por los 8 de ph. Tal vez podría ser que no estaba absorviendo bien lo que le daba por eso, no lo se. Así que de ahora en más voy a regar con el ph corregido, a ver si mejoran o algo.

Gracias por tu ayuda!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Me explicas porque usas el agua del aire acondicionado?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Porque había leído que sirve
Error fatal compañero. No hay q usar esa agua. Si investigan un poco esa agua tiene metales pesados q sólo le agregan electroconductividad al agua. Y todo lo contrario necesitas. Xq ejemplo yo uso agua de ósmosis q tiene 0.0de metales pesados. Lo q hace q a la vez pueda absorber más nutrientes sin sobrefertilizarse. Te recomiendo llenes unos bidones de agua de lluvia o de la canilla y la dejes destapada para q se evapora el cloro. La idea es regar con un buen ph. Xq si no x más fertilizantes q ponga si el ph no es el corrector no lo absorbe.
 

Xebas

Semilla
25 Noviembre 2017
10
0
1
36
Te agradezco mucho la respuesta!
Yo había entendido que el agua del aire, por ser obtenida mediante condensación, venía limpia como si fuera agua destilada, con EC mínimo o casi nulo.
Voy a seguir con la técnica del agua reposada entonces, controlandole el ph.
Gracias y saludos
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Yo uso las bases sensi bloom ph perfecto. Son bases para crecimiento y también hay para floracion. Son de la marca canadiense advanced nutrients y son orgánicos todos sus productos. Yo me ahorro el problema de medir ph y regularlo. Ya lo testie varias veces y es magico pero real.
 
-