Primer Cultivo: Moby Dick - Bubble Gum - NNS

Kacoeliel

Semilla
11 Febrero 2016
6
6
3
32
Como les va gente?? Este es mi primer cultivo. Este año hable con mi vieja y se me dio la posibilidad de plantar en mi casa. Estuvimos de vacaciones y apenas volví me puse a germinar, ya se que estaba medio pasado en el tiempo de plantar, pero quería disfrutar unas flores cultivadas por mi y no tenes que darle mas plata a los narcos. Tenia una semillas feminizadas que me regalo un cultivador muy buena onda, de las variedades Moby Dick y Bubble Gum. Ademas me dio otras que eran cruza propia Lemon Skunk con otra variedad que no recuerdo.

Actualmente las plantas tienen 27 días, nacieron el 15 de enero.

Asi amanecieron el 15 de enero, pase a tierra las semillas germinadas la noche anterior.


Con 4 días estaban espigadisimas


A los 7 días las trasplante a macetas de 3 litros y cubri el tallo hasta los cotileidones, use tierra de la marca Lombriquen que compre en un local agricola, "Tierra Especial potenciada con humus de lombriz para plantas y jardines", nada especial. Para la mezcla aplique 75% de tierra y 25% de perlita que compre en el mismo lugar.


7 dias. De izquierda a derecha: Bubble Gum, Moby Dick, NNS



11 dias



13 dias



15 dias


Hacia unos días había pedido a un Grow de Bs.As fertilizantes para las nenas, ya que creo que no van a crecer mucho y así poder maximizar la cosecha. Pedí fertilizantes de la linea Top Crop: Diper Underground (estimulante de raices), Top Veg (fertilizante de crecimiento), Top Bloom (fertilizante de floracion), Top Candy (melaza) y un Miner Flush para aplicar en el lavado de raíces.

A los 20 dias de crecimiento me llego el pedido, así que al dia 21 aplique el primer fertilizado con Deeper Underground, se recomienda aplicar 1 vez por semana, en las primeras 3 semanas de crecimiento para estimular el desarrollo radicular, yo le aplique la primera vez a las 3. Igualmente voy aplicar 3 semanas de deeper. También aplique Top Veg, que se aplica una vez por semana hasta el comienzo de la floracion.

23 dias

Bubble Gum y Moby Dick


26 dias Moby Dick


27 dias, despues de una noche de lluvia amanecieron asi.
Moby Dick, Bubble Gum

NNS


Esos han sido los primeros 27 días de las nenas. Tengo pensado realizarles una poda apical en 3 días mas, hoy tienen 6 nudos si contamos el primer nudo encima de los cotileidones. No se si atrasare un poco la floración, recomiendan no podarlas tan cerca y creo que en argentina van empezar a florar principios de marzo.
Quiero hacer un trasplante mas y dejarlas ahí hasta la cosecha, en macetas de 11 litros, creo que serán suficiente, que dicen?

Bueno eso fue todo, espero que vean bien a las plantitas y me tiren algunos tips para seguir cuidándolas.

Saludos desde Neuquén, Patagonia Argentina.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola compañero, felicidades por tu primer cultivo. Estan bellísimas tus plantas, me voy a quedar por aquí para ver como te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kacoeliel

Kacoeliel

Semilla
11 Febrero 2016
6
6
3
32
Hola compañero, felicidades por tu primer cultivo. Estan bellísimas tus plantas, me voy a quedar por aquí para ver como te va.
Gracias!! Que opinas de los 11 litros finales para florar? seguramente para finales de abril, principios de mayo estarían. No se cuanto puedan llegar a crecer, les voy hacer poda apical para no tener un solo cogollo central y ramifique.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Depende de que tan grandes este cuando las pongas a florar y de que contiene tu sustrato.
Yo uso macetas de tela 7 litros para floración, pero les doy un crecimiento corto, además las macetas de tela permiten tener plantas mas grandes en menos sustrato.
A mi parecer 11 litros es mas que suficiente.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...
Esos han sido los primeros 27 días de las nenas. Tengo pensado realizarles una poda apical en 3 días mas, hoy tienen 6 nudos si contamos el primer nudo encima de los cotileidones. No se si atrasare un poco la floración, recomiendan no podarlas tan cerca y creo que en argentina van empezar a florar principios de marzo.
Quiero hacer un trasplante mas y dejarlas ahí hasta la cosecha, en macetas de 11 litros, creo que serán suficiente, que dicen?
Que tal Kacoeliel, bienvenido y felicitaciones x tu primer experiencia...
Te tiro algunos tips como pediste:
- No las podes. En breve empiezan a florecer. Les cortás el "empujón" de la preflora... y te queda menos productiva, otra cosa sería haberlo hecho en vegetativo hace 2 meses, no es tu caso. Repito, no las podes.
- Tampoco las trasplantes, el sustrato no parece estar bien colonizado de raízes, las dejaría 1 o 1y1/2 semana más ahí, en esos 3L, que crezcan ojalá que 10/15cm mas... y recién la otra semana las pasas a sus 11L finales... que tambien es relativo, porque todo esto genera un stress o días la planta parada, sin crecer... y estás con los días justos como para aprovechar y optimizar el próximo paso.
- La floración no se retrasa, empieza con el fotoperíodo descendente en pocos días/semanas... y toda planta en el estado que esté empezará a florecer, la diferencia está en el tamaño y edad de cómo lleguen a estos días, viniendo de semilla y estando como las tuyas, todavía tienen que preflorar... y todo es tiempo, no es que se retrase, es que empieza con ESE tiempo de donde esté la planta.
- Regar con agua reposada o agua previamente hervida (dejarla enfriar). Espaciar los riegos, dejar que se seque practicamente toda la maceta, que quede liviana al levantarla.

Estando en Neuquén, el frío cuando empieza?? digamos cuando hace 5 grados x la noche?? en qué mes?
Los días de flora de esas variedades rondarán los 60/65 días...
Si arrancan en 20 días a florar... entre una cosa y otra terminarían como mucho para mediados de mayo aprox.
Posiblemente la BubbleGum coma menos que la Moby, osea menos mL x litro para una que para otra, cuando las regas.

Las plantas están muy lindas!!! seguí mandandole el de raíces y el de vege.
Que no decaiga el segui, saludos y buenos humos! :D
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
coincido con malpi. te queda hasta mediados de marzo con algun estiron leve flora ahi nomas. talvez sila llevaras a indoor podrias engañarla y gane altor. yaque tienes permiso 1lugar enel placar le vendria bien. digo talvez. a fin de febrero pasalas a 10lt. tendria que hacer esta consulta en cult.interior. la bubble mela sigo debiendo. bien lo suyo entrar informado ahorra time. slds. estare atento
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y Kacoeliel

Kacoeliel

Semilla
11 Febrero 2016
6
6
3
32
Que tal Kacoeliel, bienvenido y felicitaciones x tu primer experiencia...
Te tiro algunos tips como pediste:
- No las podes. En breve empiezan a florecer. Les cortás el "empujón" de la preflora... y te queda menos productiva, otra cosa sería haberlo hecho en vegetativo hace 2 meses, no es tu caso. Repito, no las podes.
- Tampoco las trasplantes, el sustrato no parece estar bien colonizado de raízes, las dejaría 1 o 1y1/2 semana más ahí, en esos 3L, que crezcan ojalá que 10/15cm mas... y recién la otra semana las pasas a sus 11L finales... que tambien es relativo, porque todo esto genera un stress o días la planta parada, sin crecer... y estás con los días justos como para aprovechar y optimizar el próximo paso.
- La floración no se retrasa, empieza con el fotoperíodo descendente en pocos días/semanas... y toda planta en el estado que esté empezará a florecer, la diferencia está en el tamaño y edad de cómo lleguen a estos días, viniendo de semilla y estando como las tuyas, todavía tienen que preflorar... y todo es tiempo, no es que se retrase, es que empieza con ESE tiempo de donde esté la planta.
- Regar con agua reposada o agua previamente hervida (dejarla enfriar). Espaciar los riegos, dejar que se seque practicamente toda la maceta, que quede liviana al levantarla.

Estando en Neuquén, el frío cuando empieza?? digamos cuando hace 5 grados x la noche?? en qué mes?
Los días de flora de esas variedades rondarán los 60/65 días...
Si arrancan en 20 días a florar... entre una cosa y otra terminarían como mucho para mediados de mayo aprox.
Posiblemente la BubbleGum coma menos que la Moby, osea menos mL x litro para una que para otra, cuando las regas.

Las plantas están muy lindas!!! seguí mandandole el de raíces y el de vege.
Que no decaiga el segui, saludos y buenos humos! :D
Hola, muchas gracias! También me recomendó no podarlas otro cultivador, así que decidí dejarlas crecer normalmente. Mañana les toca la aplicación de Deeper y top veg, las voy a dejar entonces una 1 semana mas o 2 en esas macetas y cuando las trasplante tendría que mandarle estimulante de raíces también no?
Estoy regando con agua reposada para que se evapore el cloro, todavía no me es posible comprarme un medidor de ph y ec que seria lo ideal, la semana pasada cayo una tormenta y aproveche de juntar agua de lluvia que es con lo que estoy regando ahora.
En Neuquén empieza hacer frió a la noche a mediados de abril, el año pasado estábamos en mayo y todavía parecía verano, por esa fecha empiezan a caer las heladas, tenia pensado ponerle un nylon transparente arriba tipo invernadero para protejerla y que tengan un poco mas de luz, ya que tengo que cambiarlas de lugar y les daria el sol directo solo un par de horas, por ahora estan en la terraza y les da sol directo desde que amanece, tipo 6.30 hs hasta 16hs. Voy a seguir subiendo fotos a este hilo y consultándoles mientras transcurra el tiempo. Saludos.

coincido con malpi. te queda hasta mediados de marzo con algun estiron leve flora ahi nomas. talvez sila llevaras a indoor podrias engañarla y gane altor. yaque tienes permiso 1lugar enel placar le vendria bien. digo talvez. a fin de febrero pasalas a 10lt. tendria que hacer esta consulta en cult.interior. la bubble mela sigo debiendo. bien lo suyo entrar informado ahorra time. slds. estare atento
Por ahora me es imposible armar un indoor, tendré que conformarme con exterior así no podruzcan mucho. Tuve suerte que un loco me regalo semillas de buena genética y no me cobro nada, la verdad estoy feliz, siempre e fumado prensado, una que otra flor pero siempre de paraguaya. Hace 5 años empece a consumir cannabis y siempre tuve ganas de plantar, me leí varios libros y documentales de cultivo, también revistas como THC, así que por lo menos no empezaba en bolas en el cultivo y alguna noción tenia. Saludos
 
-