Primer cultivo [NOVATO] x4 Cream Mandarine XL Auto

10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hola buenas, me presento en el foro para que me aconsejéis todo lo posible jejejjee
Se que no es época y que vivir en el norte tampoco ayuda, pero me decidí a probar y todo lo que venga será bien recibido jejejeje dispongo de terraza cerrada y acristalada, mas protegida del frío.
Compré las 4 semillas el 10 de septiembre y las puse a germinar, 2 de ellas germinaron bien y rápido(se puede apreciar el tamaño con respecto a las otras 2), y las pasé a vaso pequeño el 13 de septiembre(x2) y el 16 de septiembre(x2). A la semana las pasé a maceta grande de 10L, suficiente para ser una auto.
Compré un fertilizante natural dividido en 3 fases: crecimiento, comienzo de la floración y floración final(o así me explicaron).
Cuando las puse en la maceta grande el primer riego fue con agua normal, pero después añadí al riego su dosis correspondiente de fertilizante (crecimiento).
No se cuando es el momento de cambiar el fertilizante al de floración ya que las plantas que están mas grandes que las demás están empezando a sacar "pelitos"(foto adjunta), por lo que os pregunto a ver si podéis resolver la duda jejejjee
Otra duda que tengo es la siguiente, aquí por las noches empieza a helar y a hacer mucho frío(5º) por lo que he decidido meterlas en casa a la noche y como madrugo todos los dias las saco a la terraza (está acristalada) con los primero rayos de sol, ¿es recomendable o mejor dejarlas en la terraza?

Os adjunto unas fotos de como van las pequeñas (22 días y 19 días desde que están en contacto con la tierra) y del fertilizante.
FICHA TÉCNICA
Cream Mandarine XL Auto®
Variedad SWS55
Indica: 35% / Sativa: 63,44% / Ruderalis: 1,56%
THC: 18-23% · CBD: 0,6%
Producción Interior: 450-650 g/m2
Producción Exterior: 50-300 g/planta
Cosecha Interior/Exterior: 9 semanas desde la germinación
Altura: 110-150 cm

 

Adjuntos

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Van bien, intenta no regar mucho hasta que no te lo pida(el peso de la maceta y tamaño de la planta te lo indicara) esos pelos es que está sexando no son flores, cuando veas la preflor te darás cuenta y ahí es cuando empezarás a mezclar crecimiento con floración durante un tiempo y conforme vaya avanzando le quitAras el de crecimiento. Sigue la tabla de riegos de Biobizz va genial.(son mis fertilizantes) Búscate guano de topcrop por ejemplo o un engorda cogollos para el último mes de floración. Por todo lo demás sólo decirte que
Regules el agua, si es de grifo déjala reposar 2dias al sol o intemperie
De los fertilizantes lo que manda la casa, ni más ni menos.
Y muchos cuidados y mimos, no cu Sra nada utilizar un preventivo como son dos gotas de Fairy en un litro de agua y pulverizar cada 4dias más menos al ocaso del sol para que se seque y no retenga humedad pero que tampoco se tueste del sol.Tambien tienes el aceite de Neem pero como método casero lo del jabón potásico va bien, aún así el Neem no es caro y va excelente
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Van bien, intenta no regar mucho hasta que no te lo pida(el peso de la maceta y tamaño de la planta te lo indicara) esos pelos es que está sexando no son flores, cuando veas la preflor te darás cuenta y ahí es cuando empezarás a mezclar crecimiento con floración durante un tiempo y conforme vaya avanzando le quitAras el de crecimiento. Sigue la tabla de riegos de Biobizz va genial.(son mis fertilizantes) Búscate guano de topcrop por ejemplo o un engorda cogollos para el último mes de floración. Por todo lo demás sólo decirte que
Regules el agua, si es de grifo déjala reposar 2dias al sol o intemperie
De los fertilizantes lo que manda la casa, ni más ni menos.
Y muchos cuidados y mimos, no cu Sra nada utilizar un preventivo como son dos gotas de Fairy en un litro de agua y pulverizar cada 4dias más menos al ocaso del sol para que se seque y no retenga humedad pero que tampoco se tueste del sol.Tambien tienes el aceite de Neem pero como método casero lo del jabón potásico va bien, aún así el Neem no es caro y va excelente
Muchas gracias por el mensaje!
Lo del Fairy supongo que será para que no empiece a salir moho, no? Igual me paso por el grow mas cercano y compro el engorda cogollos y el Neem.
En cuanto al riego y demás así lo hago, según has indicado.
Iré subiendo fotos cuando vaya progresando!
 
25 Septiembre 2018
21
0
1
42
Mi pregunta es para mi poco conocimiento no tendrías que haber escogido unas semillas con un porcentaje mas alto de indica y ruseralis y menos sativa para tu clima ?
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hola, os traigo información a ver si me podéis ayudar con ella, esta mañana he ido a ver cómo iban y he observado marchitas blancas en 2 hojas de 2 plantas, también he visto una mosca negra en cada planta y por lo poco que he leído esto se debe a la humedad...
Voy a aplicar el tratamiento que me recomendó Alb3rtito, voy a aplicar la pulverización con Fairy, y mañana iré a al grow de mi ciudad a preguntar... sabéis el tratamiento que le tengo que aplicar a mi planta para solucionar esto?
 

Adjuntos

Última edición:

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
El Fairy es para que moscas, mosquitos minadores... No sé pongan a chupar la salvia de las hojas, crea una película repelente... Es un preventivo bajo pero todo preventivo es bueno. El Neem va fenomenal y para el moh hay otro que no recuerdo muy efectivo. Aquí hay un apartado en los subforos para enfermedades y cuidados de estas. Échale un ojo.
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
ACTUALIZACIÓN
Os adjunto unas fotos de como van las pequeñas, se nota la diferencia clara en tamaño y desarrollo. El problema con las moscas negras desapareció al día siguiente de echar Fairy pulverizado, os adjunto fotos de como van. Me preocupa que una de ellas está un poco torcida, me aconsejarías ponerle
 

Adjuntos

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Yo esté torcida o no, les pondría un tutor a todas, les ayudará conforme vaya creciendo para apoyarse hasta las ramas cuando tiran cogollos muy gordos es bueno para quitarle peso. Es un consejo que se lo hago a todas mis plantas y la verdad es que va bien. Aunque se hayan ido, recuerda que son preventivos y hay que seguir aplicando. El Neem no lo olvides pues ese si que es un buen preventivo y podrías olvidarte de 2 a 3 semanas si no llueve o no se mojan. Suerte... Y por cierto yo le estaría echando ya algo de fertilizante de floración en dosis bajas.
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Yo esté torcida o no, les pondría un tutor a todas, les ayudará conforme vaya creciendo para apoyarse hasta las ramas cuando tiran cogollos muy gordos es bueno para quitarle peso. Es un consejo que se lo hago a todas mis plantas y la verdad es que va bien. Aunque se hayan ido, recuerda que son preventivos y hay que seguir aplicando. El Neem no lo olvides pues ese si que es un buen preventivo y podrías olvidarte de 2 a 3 semanas si no llueve o no se mojan. Suerte... Y por cierto yo le estaría echando ya algo de fertilizante de floración en dosis bajas.
Muchas gracias por tus consejos! Pues compraré todo entre hoy y mañana y lo pondré en práctica Se pueden mezclar los 2 tipos de fertilizantes? Me explico, puedo echar un poco de crecimiento y un poco de floración?
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Yo utilizo los de Biobizz BioGrow y BioBloom. En su tabla pone que si, es más ellos dicen que hasta finales de floración s aconseja seguir echándole 1ml de crecimiento si no recuerdo mal ... Yo le echo 1ml en un riego y espero a la semana siguiente para volver a aplicar de crecimiento. Repasaré la tabla de riego de tu marca de fertilizantes
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
ACTUALIZACIÓN
Os venía a comentar una duda que me preocupa, a una de mis pequeñas le esta surgiendo un problema y es que las puntas de las hojas se están debilitando, siguiendo con que se están secando... no se si es falta de riego o exceso de riego... ¿como puedo diferenciarlo?
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Por amvos motivos pasa... La cuestión es si se doblan hacia atrás o directamente se secan... Si las notas chuchurrias o que amarillean antes suele se é por falta si es por exceso de retuercen. Creo que es así....
Esa es la duda que tengo yo, te voy a explicar que es lo que pasa, las hojas y las ramillas de donde salen las olas están rectas, pero en las hojas las puntas se empiezan a venir abajo sin cambiar de color, se debilitan... al paso de un día cambian de color y días posteriores se seca... el riego lo hago cada 2-3 días, eso si, el día que lo hago es de forma abundante... igual cambio y riego poco con una frecuencia más corta... la tierra de la superficie está húmeda, y como no hace mucho calor en mi zona, no sé si el sustrato tiene el agua suficiente, ya que el peso de la maceta sí que se reduce y es el motivo por la que las riego
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Por amvos motivos pasa... La cuestión es si se doblan hacia atrás o directamente se secan... Si las notas chuchurrias o que amarillean antes suele se é por falta si es por exceso de retuercen. Creo que es así....
 

Adjuntos

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Yo soy partidario de si las tienes cerca o en casa de que regues diariamente. Yo todas las noches les daba 1l y si veia que aún pesaba le echaba en relación o aveces me esperaba a la noche siguiente. Creo que es un factor muy decisivo pues si te pasas con el riego le estancas las raíces . También ten en cuenta que si riegas poco a poco hay un día en que tienes que regar de más para que salgan los nutrientes que no acepta la planta y así no dejarle mineral residuales, que drene por abajo un poco.
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Parece por exceso.... Se retuercen las puntas hacia arriba. Regalas un par de días con agua destilada o agua del grifo puesta previamente al sol 24/48 horas para que se evapore el cloro.
Pero es que me resulta raro que sean por exceso cuando las riego cada 2/3 días y les echaba como maximo 1Litro a cada una... la verdad que los tiestos pesan poco... no se que hacer
Voy a dejarla 1-2 días sin regar, y regaré con menos cantidad de abono próximamente
 
Última edición:
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
23-10 ACTUALIZACIÓN
Os dejo unas fotitos de como van las pequeñas, se nota una gran diferencia entre 2 y el resto... una está enorme y están empezando a salir pelos marrones, la otra grande está un poco escasa de ramificación y algunas hojas secas.... en cuanto a las pequeñas, una de ellas sufrió un percance, mi madre la tiró al suelo sin querer por la mañana y a las 2 horas llegue a casa y me la encontré tirada, la volví a colocar, le coloqué un tutor ya que tenía el tallo y las ramitas muy débiles y parece que sigue con su crecimiento.... la otra pequeña también tiene un secado de hojas...
hoy he regado las plantas con casi 1Litro de agua las grandes y 0,7L las pequeñas, de forma muy lenta y con intervalos para que la tierra absorba toda ella. Creo que el problema que me surgió por el riego de las plantas dos dias seguidos con abundante agua, las he dejado que se secasen un poco y a volver a regar esta vez con más calma.
 

Adjuntos

10 Septiembre 2018
137
104
53
26
25-10
Pues he mirado el pH y estaba alrededor de 7-7,5; lo he bajado hasta 6,5... regué antes de ayer y hoy, 4L cada día a repartir para las 4 plantas, eso si, las grandes mas que las pequeñas y en ningún momento el agua se ha escapado por el fondo, así que supongo que los problemas fueron por defecto de agua.
Aquí una foto de la punta de una de ellas.
 

Adjuntos

10 Septiembre 2018
137
104
53
26
ACTUALIZACIÓN 8/11
Así van las dos más espabiladas de las 4, las 2 primeras fotos de la que más resina está sacando, las otras 2 fotos de la más grande y más ramificada.
En mi zona se hace pronto de noche, así que a las 8 las saco a la terraza y cuando anochece, las meto dentro y les pongo un foco de apoyo.
Un total de 18 horas de luz.
¿Que tal las veis?
¡Un saludo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MrCaco
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Tras una semana y todo bajo control no sé si está llegando el tiempo de cortar o no... pongo unas fotitos para que me podáis ayudar compañeros!
Esta para mi es la que más avanzada va en cuanto a floración y la que antes cortaré, pero no se cuanto tiempo darle más.
DD3C311E-06E5-4716-A41C-1887F398A5DC.jpeg 0816A4F2-011F-4136-85EB-C3A707682DE1.jpeg
Esta es la siguiente que más avanzada va:
C26ED4C0-D706-4152-A5D2-D75DCCF92E98.jpeg 85BA8A41-A503-43F6-A97B-D8CBA2516D9F.jpeg
Como las veis?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MrCaco
-