Primer cultivo - Novato

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Hola gente! Bueno esta es la situacion, (la historia que cuentan todos de como consigueron las semillas etc). Un amigo me regalo como 10 semillas con buen aspecto (dudo entre si las saco de sus plantas o de un prensado), y yo de mi prensado saque algunas. Bueno, plante directamente en tierra las que me dio el. De esas crecieron 6 y de las mias que las puse en remojo 24 hs (me colgue que las habia dejado tanto) crecio solo 1. El tema es (para mi felicidad) que no esperaba que nacieran tantas y ahora tengo 6 plantitas con 1 semana de vida, y 1 resagada que nacio ayer. Quiero que me digan como las ven, y les voy a ir pidiendo muchos consejos, sobre todo con el tema de la luz, ya que se ve que les esta faltando por eso estan tan altas y falcas. Despues de principio de mes cuando tenga dinero voy a ir armando un lugar bien para que crezcan tranquilas y con dignidad. Queria pedirles consejos con el tema de los focos, soy partidario del bajo consumo para crecimiento, eh visto otras ideas, pero me gustaria que me recomienden que bajo consumo comprar aca en argentina y de cuantos W. Saludos!

PD: No se si alguien a usado las cubeteras para hielo con tierra como germinador portatil para que nazcan y vivan la primer semana, pero a mi me resulto muy bVer el adjunto 190099Ver el adjunto 190098Ver el adjunto 190100Ver el adjunto 190101Ver el adjunto 190102ien!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Bienvenido al mundo del auto-cultivo!
En principio te comento que podés colocarles un par de bajo consumo que tengas en casa, a una distancia de 15cm.. por lo menos hasta que compres uno mas grande, por ejemplo de 105w.
Vas a tener que trasplantar pronto, por lo menos las de los vasos y la cubetera. Cuando lo hagas, tapá con tierra casi hasta el principio del cotileidon. Además te recomiendo que uses un buen sustrato, ya que el que tenes ahora lo veo muy compacto. Tratá de conseguir perlita, arena de río, humus de lombriz, turba negra y un buen compost de tierra fértil.

Te sigo. Cualquier cosa, chiflá.
¡Saludos y buenos humos!
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Mil gracias por los consejos, ahora como dije en el post, a principios de junio cuando tenga dinero voy y compro todos esos tipos de tierras, macetas correctas y demas! Bajo consumo en casa no tengo nada, tengo focos comunes. Tengo que comprar los bajo consumo, voy a buscar los mas potentes que encuentre. Gracias y te mantengo al tanto. saludos!
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Gente estuve haciendo un par de mediciones de lo que tengo en el dpto para ubicar las plantas. Y les queria preguntar si hay alguna forma de hacer que sean petizas y gordas (podarlas en su debido momento, por ej.), en vez de altas y gordas (o, dios no lo permita, flacas). Mi problema es con la altura, tengo un espacio ideal (debajo de la mesada muy comodo a buena temperatura, sin problemas) en el que me sobra ancho (No lo medi porque hay mucho, a ojo seria 1,40 o 1,50 mts y se podria dividir o achicar) pero en altura se me queda en menos de 80 cm (76 cm aprox). Si me dicen que puedo hacerlo ahi seria genial. Sino como ultima opcion tengo una parte del ropero con medidias 46 x 57 cm y 1,30 mts de altura. El tema es que vivo en un monoambiente y se me complica en el hipotetico caso de que venga mi vieja y le agarra un ataque de limpieza y es mucho bardo si abre el ropero y ve toda la conexion electrica, en cambio abajo no tendria que sacar toda la instalacion electrica (si las plantas obvio). Aclaro que vive en la pampa por eso tengo tiempo de todo en ese caso! Espero consejos y no haberlos mareado tanto! Por otro lado las plantas vienen bien (proximamente algunas fotos), este jueves voy al carrefour o algun vivero y les compro todo lo necesario! Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buen dia cantictor , de que parte de argentina sos ?
El tamaño lo veo muy bien es muy amplio , para floracion se te va a complicar muchisimo ya que las niñaz estiran pero puedes hacer algun scrog o sog fijate en el foro que hay muchos spañoles mas que nada que lo estan haciendo ,y si te fijas bien hay 1 loco que cultiva en 1 cuadrado de 50x50x50 es espectacular , tiene crecimiento y flora ahi dentro , asi que te sobra spacio , el tema de las luces yo te recomiendo comprar 4 o 5 de 23 w luz blanca fria , tambien podria ser flous para 1 buen crecimiento deben tener minimo 100 w de consuno (por lo que lei ) si keres pasate por mi segui y fijate como monte las lamparas ,.
otra cosa muy importante es el papel mylar , y el sustrato y el riego ni hablar , no riegues muy seguido deja que seque bien le tierra antes de hacerlo y intenta medir el ph en lo posible la ec tambien .
el sustrato hay muchas maneras yo utilizo 40 tierra 20 perlota 20 humus y 20 turba y luego le añadi 1 cucharada a toda la preparacion de wano 1 de harina de pezkao .
y otro tema es la ventilacion , debe tener ventilacion sino sufre strees la planta .

me kedo x aki cerkita cualkier kosilla avisa
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola Cantictor!
Ese espacio está casi ideal para hacer un SCROG. Calculemos 40cm entre el techo y el espacio necesario para la lámpara, por lo que te quedarían casi 40 cm mas para plantar. Con una maceta de 15 cm de alto te quedarían 25cm para que crezcan las plantas.... si pones la red a esa altura, con 4 plantas podés cubrir toda la red, y cosechar en poco tiempo (obviamente no esperes taaaanta producción, pero calculo que va a ser una cantidad interesante).
PD: Con este método, no vas a poder sacar las plantas cuando venga tu vieja, pero podés poner un candado y listo... no creo que abran la alacena debajo de la mesada... jejeje

¡Saludos y buenos humos!
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Hola gente!

Nico, soy de la plata! El sustrato se lo voy a comprar a los muchachos de Conexión A Tierra me dijeron que tienen uno 100% organico bastante bueno! El papel si consigo ese lo pongo, sino papel de regalo me lei que va bien tambien! El tema del riego, si tengo mucho cuidado, las riego dia por medio o cada 3 dias. Si, voy a usar focos bajo consumo, tenia en mente la cantidad que dijiste! Me paso a ver como vas vos!

KameL me intereso el tema del SCROG estuve viendo eso de la red, sobre todo el tema de cosechar en poco tiempo (no se a que llamas poca produccion me gustaria que me des una idea en gramos). Y lo del candado jajajaja no me parece, ya q la vieja viene a limpiar y un candado le llamaria mucho la atencion, pero no es problema por 5 o 6 meses la puedo mantener lejos!

Para el tema de floracion? se pueden usar los bajo consumo aunque rinda menos cantidad?

Muchisimas gracias por los consejos no se dan una idea como ayudan!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajajja fijate que no venga tu vieja cuando las niñaz estan en flora xk echan 1 olor !
el tema del sustrato yo te recomiendo hacerlo vos , te va a salir mas barato y sabes que es lo que tiene ...
El papel mylar se consigue en todos los grows yo aca en rosario lo consegui en 1 casa que venden tipo electronica asi , no se para que mas servira . pero te recomiendo el mylar ya que es un poco mejor que el papel deregalo y es mucho mas mañobrable , es tipo como las radiografias .
Para floracion podes utilizar bajo consumo o sodio lo que gustes , pero las bajo consumo tienen que ser luz calida o amarilla (para flora ), y para creci blancas o frias .
y el sodio para el espacio que tenes podes utilizar 1 de 70 o 150 w , mas grande no se por el tema de la altura . yo que vos me mando con bajo consumo de 1 , no tenes mucha altura y el sodio lo podes tener pegado a las niñaz , tambien te diria que pienses en los fluo , ya que ocupan unos cm menos que las lamparas ,
y en gramos depende mucho de la genetica el tamaño de la planta , pero vi algunos seguimientos que estan sacando 15 18 20 g x planta , pero olvidate de eso vas a fumar tu propia cosecha que mas lindo que eso , aparte sabes que es lo que fumas . yo estaba muy acostumbrado al prensao , ahora consegui 1s cogollos y es brutal la dif , pero igualmente no creo que esten bien cosechados , me dejan muy tonto no se porke sera
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
No no si ya hable por eso mismo, hace como un mes que quiere venir, asiq que venga asi despues paz y amor por 5 o 6 meses!
Si tenes toda la razon, bajo consumo de una, ademas les compro 4 o 5 tomamachos y focos! despues cuando toque floracion les pongo las calidas ahi mismo y listo, sin vueltas! Y la genetica ni idea che! son "bastardas" y fueron enterradas como "N/N" jajajajaja
Si yo tambien hasta ahora venia (vengo?) con el prensado! Pero nada fuera de lo normal, con 20 gramos de cogollos puedo tirar bastante y si son por planta date una idea! quedate tranquilo que las ojas no van a venir mal tampoco, no se desperdicia nada eh jajajajajaj! y los tallos, se los molera, aunque tengan 0.5 de thc! jajajajaj
Capaz que le pusieron pesticidas antes de cosecharlo y te estas re intoxicando!! jajajajajajajjaja (fuera de joda puede ser eso, preguntaste?)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaa sos mas goba ! es lo mismooooooooooooooooooooooooooo traer 5 litros de perlita 5 litros de sustrato 5 de humus y 5 de turba que 20 litros de tierra preparao .

no pregunte nada , pero no es apto para andar con el auto ese pucho :p
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Te conviene entonces hacer un reflector con 3 o 4 BC de luz fria.
El papel de regalo va como piña para las paredes.
El sustrato mejor armarlo vos, porque en los trasplantes probablemente necesites agregar o retirar algún componente. Por ej.: En flora es conveniente cambiar el sustrato por uno rico en P y K, mientras que en vegetativo es mejor usar uno mas rico en N. (Yo fui en bici a comprar todo la primera vez, así que imaginate que no es tanto quilombo).
La cantidad que coseches dependerá de muchos factores, como ser genética, temperatura, luz, humedad, sustrato, macetas, etc...

¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Muy bien kamel y como haces tu el sustrato para el vegetativo y como para flora ?
Vegetativo: 50% tierra fértil, 10% arena de río, 15% humus de lombriz, 15% perlita, 10% turba negra
Floración: 50% tierra fértil, 10% humus de lombriz, 15% perlita, 10% turba negra, 5% harina de hueso, 10% guano de conejo
En el fondo de la maceta coloco siempre una capa de 3 cm de piedritas para baño de gato.

Si KameL voy a hacer como vos decis entonces! El tema es que tengo 6 plantas y una mas pero herida y resagada que no la cuento...
De cuantos litros las macetas me recomendas para el espacio que tengo! ya para hacer el transplante definitivo esta semana...
Yo tengo unas macetas definitivas de 20x20x20cm (6L aproximadamente). Igual todo depende del tamaño que quieras que agarren las plantas... mientras mayor sea la maceta, mas crecerán las niñas.

Es todo muy lindo pero 20 litros de tierra para 6 plantas no me alcanza o si?
20L de tierra mas todos los demás componentes deberían alcanzar para el ciclo completo. Yo conseguí una bolsa de arpillera grande de tierra fértil, la perlita, turba y humus en un vivero... las demás cosas en grows.

¡Saludos y buenos humos!
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Perdon no me exprese bien, cuando dije tierra quise decir todos esos componentes. perlita, humus, etc... Pero ok, ya con esto me alcanza, le voy a poner la mezcla que habiamos dicho y las macetas de 20x20x20 creo que van a ir bien, para el lugar que tengo! no quiero mounstros!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Perdon no me exprese bien, cuando dije tierra quise decir todos esos componentes. perlita, humus, etc... Pero ok, ya con esto me alcanza, le voy a poner la mezcla que habiamos dicho y las macetas de 20x20x20 creo que van a ir bien, para el lugar que tengo! no quiero mounstros!
Monstruos no vas a tener, pero por ejemplo las mías están a días de la cosecha y ya miden 1,70m... igual el tema de la altura es regulable con atados y podas.

Despues del transplante subo fotos. saludos!
Dale, ¡las esperamos!


jajaja muy amable kamel ! eres 1 genio . las de 20x20x20 me dijeron que no son de 6 litros , a lo sumo de 5 me dijeron en 1 mayorista de macetas .
Depende mucho de la maceta... si sacas cálculos, en una maceta de esas dimensiones entran 8000cm3 de tierra, lo que equivale a 8L. La forma de la maceta influye mucho... las mías son cuadradas, pero tienen una leve apertura en la boca, así que amplía un poco la capacidad. Un amigo tiene macetas de las mismas medidas, pero se hacen angostas en la parte media-inferior, por lo que entran como mucho 5 o 6L.

¡Saludos y buenos humos!
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Muchachos estoy armando el indoor y me quiero matar, me compre un foco de BC que equivalia a 400w y se me cayo me quiero cortar la p***! 75 mangos me valio el foco de mierda! Las plantitas andan bien, hoy las transplanto ya consegui todo el preparado en el grow, y el foco va a tener que esperar un par de dias mas de nuevo! que bronca lpmqlp!!!!
 
-