Primer cultivo - Novato

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Muchachos estoy armando el indoor y me quiero matar, me compre un foco de BC que equivalia a 400w y se me cayo me quiero cortar la p***! 75 mangos me valio el foco de mierda! Las plantitas andan bien, hoy las transplanto ya consegui todo el preparado en el grow, y el foco va a tener que esperar un par de dias mas de nuevo! que bronca lpmqlp!!!!
¡No te puedo creer! ¡Que bajón! Pero bueno, un tropezón no es caída.

 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Voy a subir de las nenas porque el indoor esta ahi, me falta el papel ese que me dijeron y el foco nomas! Igual le compro otro foco hoy y ya fue, me canse de que esten sin mucha luz!

En cuanto a las plantas, hay una que va muy bien, las otras mas lentas pero tambien, creo que el problema de su crecimiento era la tierra, porque estaba muy compacta, osea me imagino q no le deja/ba a las raices estirarse. Espero que ahora que las transplante puedan pasar la tierra q tenian y toquen el compuesto! Saludos! (esta noche subo fotos)

PD: Mi reaccion fue igual que la de homero pero en vez de el "D´oh" fue un "la puta madre foco de mierdaaaaaaa!"
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Preciosas tio las niñaz ! La luz esta bien yo lo que te recomiendo es ponerla acostada porque es de la manera que da mas lumenes y ponerle en su parte superior 1 pantalla con milar o en su defecto papel de regalo . pasate por mi indoor y fijate que hice 1 pantalla con madera adentro la forre con mylar y le puse portalamparas esos que se atornillan a la madera quedo bastante bien . y te recomiendo 1 distandias punta de las plantas - lampara no mayor a 15 cm sino las niñaz se te espigan .
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Ah ok ok! El papel de mylar lo compro cuando pase por alguna ferreteria, venden eso ahi?

Y con la distancia las dejo ahi porque no puedo acomodar mucho la luz, ese es el mejor lugar que puede tener, no tenia muchas opciones para acomodarla! Si veo que se me empiezan a espigar veo la forma de acomodarla, pero ahora a descansar, me tenia re preocupado el tema de conseguir focos y eso! Saludos y gracias por la ayuda, ahora a esperar un tiempo!

en una semana subo otras fotos para ver que tal! Saludos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Otra cosa... Che KameL, sos de la idea de dejarlas 24 hs con luz, me conviene? porque vienen creciendo muy lento por la poca luz (y el suelo, pero bue)
Y con BC te diría que si, le des 24hs de luz, ya que no gastas tanto... Se suele acortar el periodo con sodio o mercurio ya que el gasto que generan no conviene por esas 4 o 6hs de mas luz... o sea, no rinde.
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Hola! El "intento de indoor" va bien, despues de los 2 primeros dias de foco como que reaccionaron y salieron del letargo, ahora arrancaron a crecer con buen ritmo!
El viernes subo fotos asi se nota mas el cambio!

Ah, y una duda, hay una que se le estan poniendo las hojas de un color amarillo verdoso, seguramente es algo de la tierra, porq esa era la que estaba en la maseta con tierra "X" antes de transplantarla al compuesto, las otras de los vasitos vienen espectaculares, con un verde genial! En fin, si esto sigue voy a subir fotos asi me dicen que puede estar pasando!

Saludos y gracias por estar!
 

Cantictor

Semilla
26 Mayo 2011
51
0
0
Ver el adjunto 193919Ver el adjunto 193920Ver el adjunto 193921Ver el adjunto 193922

Ahi estan todas las fotos, a la mas grandota me dio lastima por el ritmo que llevaba abajo de la luz, pero la movi para darle lugar a la que veia mas fulerita no se si esta bien esto! igual apenas vea q quiere decaer la grande la meto de nuevo abajo, y estoy pensando en comprarme otro foco mas! Que les parecen? espero consejos y opiniones, saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
estem digamos que la idea es fumar tu propia yerba ! sea poca sea mucha luego le agarraras la mano y pondras mas bajo consumos o pondras 1 sodio , lo importante es animarse a hacerlo ! Te espero por mi indoor , acabo de subir nuevas fotos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
no te disminuye la cantidad de gramos , Digamos si lo piensas de ese punto de vista un sodio de 400 w te desminuye la cantidad de gramos , porque ? porque un sodio de 1000 w te daria mas gramos ... pero no es asi , obviamente con 1 sodio de 1000 w sacaras mas g que con un sodio de 600 y de 400 y de 250 y que con BC . pero cada cultiveta utiliza lo que puede .
Yo por ejemplo utilizo un sodio de 250 xq el indoor es pequeño y no quiero que me vuele la temperatura en verano y tambien por el gasto , Obviamente meencantaria poner 1 sodio de 1000 w y sacaria muchos mas gramos . pero no se puede .
Las lamparas bajo consumo estan dando exelentes resultados , pilla por el foro los cogolletes que hay con bajo consumo .
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
no te disminuye la cantidad de gramos , Digamos si lo piensas de ese punto de vista un sodio de 400 w te desminuye la cantidad de gramos , porque ? porque un sodio de 1000 w te daria mas gramos ... pero no es asi , obviamente con 1 sodio de 1000 w sacaras mas g que con un sodio de 600 y de 400 y de 250 y que con BC . pero cada cultiveta utiliza lo que puede .
Yo por ejemplo utilizo un sodio de 250 xq el indoor es pequeño y no quiero que me vuele la temperatura en verano y tambien por el gasto , Obviamente meencantaria poner 1 sodio de 1000 w y sacaria muchos mas gramos . pero no se puede .
Las lamparas bajo consumo estan dando exelentes resultados , pilla por el foro los cogolletes que hay con bajo consumo .
Coincido con NICO, seguramente, cuantos mas WATTS tengas en lámparas (sodio o BC) más cantidad sacaras, pero también depende de la genetica de la planta. Lo mejor es ir probando que se adapta mejor a tus necesidades. A fin de cuentas, estarás fumando tu propia cosecha ya sea con sodio, leds, o BC. Y te aseguro que eso garpa mucho más que fumar lo que le compramos al tranza.

Saludos y a ponerle pilas a ese indoor (te sigo).
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Si querés mejor cosecha, invertí en mejor kit de iluminación, también en buenas semillas... Pero tené en cuenta que mientras mas consumo eléctrico, mas inversión deberás hacer.
 
-