Primer cultivo - Scrog de Semilla de prensado en mars hydro 300

OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
se ve muy bien, todavia va a crecer bastante. Se ven un poco torcidas las hojas, a lo mejor temperaturas altas y/o exceso de abono.
Que me recomendás, será bueno un lavado de raíces o solo le doy unos cuantos riegos abundantes con solo agua, a ver como responde?

• 👍
Reacciones: TheRoach
OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas compañero,preciosa la nena. Yo ando probando tambien un marshydro 300,a ke distancia lo tienes de la nena en creci?
Saludos y por aki me kedo a un ladito a ver komo termina esto.
Buenos humos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Gracias por pasar!
En creci lo tenía a unos 40 cm de la planta (eso recomienda el fabricante) y en flora lo tengo en 30 cm. Yo creo que quizá se puede acercar un poco más, yo la tuve en crecimiento un tiempo en 30 cm y no le pasó nada, solo me daba la impresión de que le reducía aún más el espacio internodal.

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
30
Gracias por pasar!
En creci lo tenía a unos 40 cm de la planta (eso recomienda el fabricante) y en flora lo tengo en 30 cm. Yo creo que quizá se puede acercar un poco más, yo la tuve en crecimiento un tiempo en 30 cm y no le pasó nada, solo me daba la impresión de que le reducía aún más el espacio internodal.
Muchas gracias por la info. Yo lo tenia a unos 50cm y notaba ke ivan lentas,ahora yevan unos dias a 45cm y les he notado algo mas de rapidez.
Tambien puede ser ke vengo de usar un 400w de sodio y por eso las vea un poko lentas.
Saludos

• 👍
Reacciones: karhlo_mz3
OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Muchas gracias por la info. Yo lo tenia a unos 50cm y notaba ke ivan lentas,ahora yevan unos dias a 45cm y les he notado algo mas de rapidez.
Tambien puede ser ke vengo de usar un 400w de sodio y por eso las vea un poko lentas.
Saludos

Con gusto,
eso del Sodio puede ser, también depende de cuantas tengas bajo ese LED, no podríamos comparar 400w de sodio a un solo panel de estos, ya que cubren mucho menos espacio y demás, según el fabricante, cubre perfectamente un area de 40x40 cm en flora, y creo que un poco más en crecimiento, pero no recuerdo el dato exacto.
Yo te diría, incluso, que podrías acercarlo más, a unos 35 cm y verás que lo agradecen.
Saludos!

OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Saludos

Con gusto,
eso del Sodio puede ser, también depende de cuantas tengas bajo ese LED, no podríamos comparar 400w de sodio a un solo panel de estos, ya que cubren mucho menos espacio y demás, según el fabricante, cubre perfectamente un area de 40x40 cm en flora, y creo que un poco más en crecimiento, pero no recuerdo el dato exacto. Según he leído por ahí, este LED podría compararse a un sodio de 150w masomenos, pero nunca he utilizado el sodio, por lo que no podría corroborarte el dato empiricamente.
Yo te diría, incluso, que podrías acercarlo más, a unos 35 cm y verás que lo agradecen.
Saludos!

• 👍
Reacciones: xamorro_magnum
OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas noches gente,
vengo a actualizar el seguimiento.
Hoy le ha tocado el 4to riego de solo agua, con PH 6.1. Me parece que si tuvo una pequeña sobre fertilización, pero regando con solo agua parece que va mejorando.
Estamos en el día 15 después de cambiar el fotoperiodo a 12/12. La nena ya está formando las coronitas florales, se le empieza a notar un olor a Sativa, algo como un olor a mini bosque.
Le he tomado fotos con la camara del celular de mi novia, a ver si salen con mejor calidad.

Así se encuentra, ha crecido. No sé si todavía crecerá más.

Aquí se puede observar la coronita:

La próxima semana tengo pensado aplicar la última poda de bajos, y dependiendo de como siga respondiendo, riego solo agua y luego con dosis más bajas de abono y seguiré subiendo escalonado por semana.

Así de pronto se me está haciendo la boca agua jaja no me imagino cuando ya estén bien formados y engordando :eek::D
saludos compas y buenas vibras!

Vicarioustrip

Gran cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
921
143
Le a estado regulando el ph? te recomiendo darle una dosis de abono bien suave ,yo tube una ligera sobrefertilizacion y retrasan la floracion de las plantas si puede que ella muestre signos de hambre eso es bueno y se desarolla mejor

OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Le a estado regulando el ph? te recomiendo darle una dosis de abono bien suave ,yo tube una ligera sobrefertilizacion y retrasan la floracion de las plantas si puede que ella muestre signos de hambre eso es bueno y se desarolla mejor
Mae si, ha estado en 6.0-6.2. Voy a tomarlo en cuenta, de hecho no le pienso dar nada hasta que muestre una recuperación total, luego si acaso una EC de 0.5, para volver a empezar.
Pura vida! :D

• 👍
Reacciones: Vicarioustrip

gabofloyd7

Semilla
13 Abril 2016
1
1
3
25
se ve muy buena la planta, yo llevo apenas 2 cultivos en indoor pero también tiré en mi primer cultivo en exterior autos y una semilla que salió en un cogollo a un amigo, esa planta es una de las más vigorosas que he tenido. Ya quiero independizarme de los bancos, aunque aquí a Chile llegan casi todos. Saludos compa y me quedo a seguir el proceso!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

• 👍
OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
se ve muy buena la planta, yo llevo apenas 2 cultivos en indoor pero también tiré en mi primer cultivo en exterior autos y una semilla que salió en un cogollo a un amigo, esa planta es una de las más vigorosas que he tenido. Ya quiero independizarme de los bancos, aunque aquí a Chile llegan casi todos. Saludos compa y me quedo a seguir el proceso!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Gracias por pasarte por acá. Yo veo que va bien, sobrefertilicé un poco, pero ya hice un pequeño lavado de raíces y ahí vamos. Sería buenísimo independizarse, yo acabo de entrar en este mundo, por lo que voy a engancharme a los bancos un tiempo jaja Me gustaría probar feminizadas, con esta pasé demasiado ansioso por saber si era hembra :rolleyes:.
Dale compa, tomá asiento que ya actualizo.
Pura vida!

OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas gente,
hace ratillo no actualizo. Entonces les cuento, al parecer la nena empezó a mostrar más signos de sobrefertilización, por lo que le brinde un lavado de raíces, le pegue la manguera y al final de puse el riego con agua reposada y con PH de 6.1 y EC 0.1.
La nena ya cumple 23 días desde que la pasé a un fotoperíodo de 12/12, los avances se notan. Realmente como soy novato, no sé si la sobrefertilización ha retrasado la flora, ustedes me dirán como la ven.
Así va:

como se puede ver, las más afectadas parecen ser las ramas más grandes.

Pero las más pequeñas, en el centro, parecen ir mejor:

Por otro lado, me he dado cuenta que tengo araña roja :confused:, ya estuve buscando que hacer, y creo que voy a comprar un producto en Pachamama que se llama "Spider mite Knock off" de Dr. Doom. Eso, a menos que ustedes consideren que puedo utilizar algo más efectivo, más orgánico y más barato :D
Ojala pudieran darme algún consejo con esto.
Aquí una foto de los caminitos blancos que han dejado las hijas de puta:

Espero controlar esto, ojalá no reduzca producción-calidad :(. Bueno gente, cualqueir consejo o comentario, bienvenido.
Buenos humos!

• 👍

Vicarioustrip

Gran cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
921
143
Si tienes sobrefertilizacion a mi me acaba de pasar y me retraso como 15 dias la flora trata de sacarlas en marcha

OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas gente,
vengo a actualizar un poco el seguimiento, he estado bastante ocupado con la academia.
Después del lavado de raíces, dí un pequeño abonado con un EC de 0.3 y luego uno de 0.5, ya que las hojas empezaron a amarillear. Ahorita, después de esos 2 abonos, la planta sigue amarilleando, me preocupa un poco. Básicamente, parece tener una deficiencia de Mg y de K, ahorita me da miedo dar otro riego con abono, así que va primero un riego con solo agua y PH regulado en 6.2.
Hoy cumple 31 días desde que se pasó a 12/12.
Estoy preocupado, han caído bastantes hojas de abajo y me parece que al ritmo que va, puede quedarse sin hojas grandes en un par de semanas, pero a la vez me da miedo meter mucho abono, ya que vengo saliendo de la sobrefertilización hace una semana.

Unas fotos con el LED apagado:

Los cogollos parecen ir bien:

Pero aún así, me preocupa mucho el amarilleamiento de la hojas grandes, me parece que es mucho:

Y estas son unas hojas que al tocarlas cayeron hoy:

Maes, imploro su ayuda, sus conocimientos y sus consejos. @TheRoach @Vicarioustrip @Ganjafarm y cualquier otro master que me pueda ayudar. Me preocupa cagarla a último momento, ya en cuarta, casi 5ta semana de flora, sería muy penoso perder todo el trabajo anterior.
Pura vida compas, buenos humos!

Vicarioustrip

Gran cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
921
143
ahora parece que le falta alimento jejej tenga mucho cuidado empiezo con una ec leve igual tiene que medirse para que lave 15 dias antes de cortar y no sabria decirte cuando va durar yo calculo que mucho 4 semanas de alimentacion le da

• 👍

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
29
Puuuta q buena se ve esa jamaikina, se ve bien sativa esas son mis favoritas x sus efectos psicodelicos y energizantes todo lo contrario de las mas indicas que te ponen a dormir.
El amarillo suele ser una falta de N, en floración el abono startert kit casi no le mete nada de Nitrogeno, lo cual es lo mas recomendable para esta etapa, ademas es bueno q te muestre señales de hambre en esta fase, esto quiere decir que la plata se ha comido todo el nutriente y que no le van a quedar residuos ni sabor a verde x tanta clorofila. Yo te aconsejaría abonar normalmente y revisar tal ves la temperatura, lo ideal es q este a 24 o 25 grados aunque esto rara ves se logra en tiquicia a menos que tengas AC, as mías rondan los 27 o 28 grados y aun asi no me gusta esta temperatura ya que de 24 grados para arriba se evaporan muchos terpenoides que son los responsables del olor y sabor de tu weed y entre mas calor la tierra se seca mas rapido y la planta absorbe mas agua y nutrientes para realizar la fotosíntesis.

OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
ahora parece que le falta alimento jejej tenga mucho cuidado empiezo con una ec leve igual tiene que medirse para que lave 15 dias antes de cortar y no sabria decirte cuando va durar yo calculo que mucho 4 semanas de alimentacion le da
Di mae, yo considero que mínimo 10 semanas de flora se manda... ya veremos.
Si, a mi también me parece que todos los sintomas son de falta de moncha... pero si estoy medio tramado por sobrefertilizar, pero teniendo en cuenta que la deje sin nutrientes en el lavado, luego le di muy poquito y ya va avanzando en flora, si voy a meterle mínimo un EC de 1.0 para ver como reacciona.

• 👍
OP
karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Puuuta q buena se ve esa jamaikina, se ve bien sativa esas son mis favoritas x sus efectos psicodelicos y energizantes todo lo contrario de las mas indicas que te ponen a dormir.
El amarillo suele ser una falta de N, en floración el abono startert kit casi no le mete nada de Nitrogeno, lo cual es lo mas recomendable para esta etapa, ademas es bueno q te muestre señales de hambre en esta fase, esto quiere decir que la plata se ha comido todo el nutriente y que no le van a quedar residuos ni sabor a verde x tanta clorofila. Yo te aconsejaría abonar normalmente y revisar tal ves la temperatura, lo ideal es q este a 24 o 25 grados aunque esto rara ves se logra en tiquicia a menos que tengas AC, as mías rondan los 27 o 28 grados y aun asi no me gusta esta temperatura ya que de 24 grados para arriba se evaporan muchos terpenoides que son los responsables del olor y sabor de tu weed y entre mas calor la tierra se seca mas rapido y la planta absorbe mas agua y nutrientes para realizar la fotosíntesis.
jajaja mae si, yo me sorprendo de que esa vara salga e el prensado! vamos a ver que tal sale al final, con solo olerla me dan ganas de fumarmela jaja
Pues si, ya decidí que voy a darle de comer regular, pero cuidando un poco el EC.
Y si mae, la calorsh esta terrible. La nena si ha tenido que aguantar 28º, aun así parece que va a salir adelante. Es muy dificil como decís, por acá solo con AC, pero para mi ahorita es imposible.
Buenas nota compa!

• 👍
Reacciones: marioac8