Primer cultivo - Scrog de Semilla de prensado en mars hydro 300

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas buenas,
Durante mucho tiempo he leído sobre auto cultivo y ahora (hace como 2 meses) me monté la bomba para mandarme a la independencia.
Conseguí un armario de tela con medidas de 1,70x0.60x0.40, le metí 2 ventiladores de pc, uno de intracción y otro de extracción, además una base tipo spider de laptop para que le de viento a la planta. Para el forro del armario compré de esas varas que usan los carros en el parabrisas, reflejan muy bien y me fue sencillo forrarlo con eso.
Después de leer un poco y hacer algunas valoraciones, decidí comprar un Marshydro 300, con 140W reales, como los de @Vicarioustrip.
Luego, compre tierra Roots Organics, Formula 707 de pachama. Según vi, @cannabinoide da buenas referencias de la misma.
Para abonar, basado en consejos de @TheRoach compré el Recipe for Success de Technaflora. Además tengo un medidor de PH y EC que pedí por ebay.

La vara es que inicialmente mandé a traer 4 semillas auto por alchimiaweb, pero tardaban tanto en llegar que las ansias por plantar me ganaron, así que empece a germinar semillas de prensado que uno que otro compa le sacaban a su vuelta, ya que yo no suelo consumir prensado. La vara es que me germinó una de ellas muy bien, de forma que decidí pasarla a tierra e ir probando el indoor que tenía montado mientras esperaba las semillas que había pedido.
Luego de un tiempo, como al mes de vida de la planta, le consulté a @cannabinoide sobre plantar semillas de prensado y si valía la pena. Pués, basado en sus consejos, decidí esperar a ver que pasaba con la nena, incluso le hice 2 podas FIM y decidí hacerla en Scrog para experimentar, además le saqué un clón, para ver que tal, de forma que si salía macho, pués al menos tendría la experiencia que me dejó.

Desde la semana pasada empezó a mostrar pequeñas preflores, pero me era imposible determinar a ciencia cierta si era macho o hembra, dado el tamaño de las preflores. Poco a poco iba mostrando señas de ser hembra (estaba como loco), de forma que hoy al cumplir su 7ma semana de crecimiento desde que la pasé a tierra, tiene preflores hembra en casi todas sus ramas, por lo que me decidí a abrir este hilo y así llevar la planta hasta la cosecha (ahora si estoy como loco), esperando cualquier consejo que los masters del foro puedan darme.

Por el momento, datos generales serían:
Leva 7 semanas de crecimiento.
Hice 2 trasplantes
Hice 2 podas FIM.
Las temperaturas, pues han estado variadas, los días más calurosos llegó a 30º y mínimo de 24º, entre ayer y hoy que ha bajado la temperatura, se mantiene entre 23º y 27º.
La humedad no baja de 55 y no sube de 70.
El LED se prende por medio de un timer a las 5:30 p.m y se apaga a las 11:30 a.m.
Hoy le tocó riego, lo hago cada 2 o 3 días, o antes si me lo pide.
El día de hoy le dí 500 ml solo de agua, ya que el anterior riego fue con abono, le dí BCboost, BCgrow y Magical, unas dosis de 25% los BC y 40% el Magical, con un resultado de 0.8 de EC y 6.7 de PH.

Aquí van un par de fotos.




Una del clón que saqué, tiene 2 días, vamos a ver si sobrevive.


se mantiene en un bajo consumo de 26W y en un "invernadero" improvisado:



Bueno, esto es a grandes rasgos. Creo que todo va bien.
Sé que con solo una planta no voy a reventar el armario, pero bueno, es mi primer cultivo, con una semilla de prensado, etc... Creo que desde todo ángulo, ya es ganancia. Ya tengo en mente ideas para máximizar el espacio y la producción, como crear un espacio para veg y otro para flora, seguir con Scrogs, primero con semillas, sacarle clones y así... pero vamos a pasitos, primero a ver si esta cosecha me sale jeje

Saludos compas, ahí iré actualizando y está de más decir que cualquier ayuda, comentario o crítica, está bienvenido.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Esta excelente el cultivo, esa planta se ve muy sana. Lo que uno saca de la hierba comprada casi siempre son sativas de flora un poco mas larga. A lo mejor te interese cambiar a floracion pronto, pues se estiran mucho las plantas y te ocupan todo el espacio del closet.
Se consigue buen capullo de esa prensada, yo una vez sembre unas semillas de "punto creepy" y al final era de tan buena calidad que me arrepenti de no guardar esquejes.
Mucha suerte con el cultivo y aqui estamos todos los compañeros para lo que te podamos ayudar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Esta excelente el cultivo, esa planta se ve muy sana. Lo que uno saca de la hierba comprada casi siempre son sativas de flora un poco mas larga. A lo mejor te interese cambiar a floracion pronto, pues se estiran mucho las plantas y te ocupan todo el espacio del closet.
Se consigue buen capullo de esa prensada, yo una vez sembre unas semillas de "punto creepy" y al final era de tan buena calidad que me arrepenti de no guardar esquejes.
Mucha suerte con el cultivo y aqui estamos todos los compañeros para lo que te podamos ayudar.
Saludos.
Si claro, tenía pensado esperar una semana más como mucho y poner el timer 12/12. Y mae, yo al inicio no le tenía mucha confianza, pero al verla como va creciendo, además de lo que vos decís y otros comentarios que he visto sobre prensado, le he agarrado fe y espero sacar algo rico.
Buena vibra!
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Lindisimo mae que dicha que mas gente se anima ,esas semillas de prensado yo e sacado mas de una mata que me deja con la boca abierta por lo general tienen buen olor y salen de calidad con eso que tiene va tirar todo para arriba aqui nos quedamos para ver como va tu seguimiento ,claro mira como recomendacion si trabajas con regulares sigue asi ,las autos son buenas pero por lo general dan menos cosecha ,yo tambien las cultivo por la atacazon de tener algo rapido pero sacale el provecho a esas semis que todo vale saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Lindisimo mae que dicha que mas gente se anima ,esas semillas de prensado yo e sacado mas de una mata que me deja con la boca abierta por lo general tienen buen olor y salen de calidad con eso que tiene va tirar todo para arriba aqui nos quedamos para ver como va tu seguimiento ,claro mira como recomendacion si trabajas con regulares sigue asi ,las autos son buenas pero por lo general dan menos cosecha ,yo tambien las cultivo por la atacazon de tener algo rapido pero sacale el provecho a esas semis que todo vale saludos
Pura vida!
En realidad la próxima vez que pida semillas van a ser fiminizadas, e incluso seguir pidiendole a los compas las del prensado jaja Ahorita que ya tengo las 4 autos que había pedido, pués las cultivaré al terminar este scrog. Luego pienso dividir en 2 el espacio y tener un espacio de flora y uno de crecimiento, así puedo tener cosechas de clones o semillas no auto, en tiempo parecido a una auto. Eso si, vamos poco a poco.

Y que tal la calidad de las autos, vos como lo sentís?
 
  • Me encanta
Reacciones: Vicarioustrip

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas, buenas!
Siguiendo los consejos de @TheRoach, he cambiado el fotoperiodo a la nena a 12/12, desde el día de ayer inició su primer día con más horas de oscuridad y parece que le sienta bien, se está poniendo más grande e imagino que así seguirá.
Le he dado su último riego con abono de crecimiento, 600ml con EC de 0.8 y PH 6.8. Los próximos 2 riegos serán con solamente agua, y apróximadamente una semana después de haber pasado el timer a 12/12, calculo que le daré su primer riego de flora.
Creen que así estará bien, o será necesario un riego más con abono de veg?

Aquí una foto de como amaneció luego de su primer día con fotoperiodo 12/12.


y una foto desde abajo:


Quería preguntarles si será bueno aplicar una poda de bajos ahorita, o si mejor espero a que termine de crecer y empiece a formar cogollo? Por ahí escuche que es mejor esperar para que no se vea afectada la producción, pero igual he escuchado quienes dicen que se puede aplicar desde ya.
Gracias por pasarse por acá y por dejar sus comentarios, buenas vibras y exitos en sus cultivos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Pura vida!
En realidad la próxima vez que pida semillas van a ser fiminizadas, e incluso seguir pidiendole a los compas las del prensado jaja Ahorita que ya tengo las 4 autos que había pedido, pués las cultivaré al terminar este scrog. Luego pienso dividir en 2 el espacio y tener un espacio de flora y uno de crecimiento, así puedo tener cosechas de clones o semillas no auto, en tiempo parecido a una auto. Eso si, vamos poco a poco.

Y que tal la calidad de las autos, vos como lo sentís?
la calidad es muy buena es poca la diferencia @TheRoach cato las mias y no salen mal ,creo que las regulares pegan un poco mas y tienen un olor mas fuerte y sabor por asi decirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
la calidad es muy buena es poca la diferencia @TheRoach cato las mias y no salen mal ,creo que las regulares pegan un poco mas y tienen un olor mas fuerte y sabor por asi decirlo
Ah bueno, todo bien entonces. La vara es que tengo una Sour Diesel auto, solamente la he probado regular, pero esta sepa me encantó, espero que cuando la coseche, siendo auto, tenga una experiencia parecida.
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Que tal gente!?,
Aquí vamos pa`lante. Les cuento que esta semana, apliqué la poda sugerida por el master @TheRoach. No le quité tantas, solo las que realmente estaban nada expuestas a la luz.

Así quedó:


Aún así, creo que queda para cortar algo más en un par de semanas.
Por otro lado, les cuento que acaba de cumplir 7 días de haber cambiado el fotoperiodo a 12/12. Le he aplicado su primer riego de 750 ml de agua con abono de flora, el EC ha llegado a 1.o y el PH a 7.4.
A mi parecerse ve muy bien y creo que quizá pueda crecer algo más todavía.
¿Qué les parece?


La nena ya está empezando tirar pistilos en todas sus ramas, en especial en las más grandes. La camara de mi cel es una basura, por lo que por más que trate por ahora, no sale en la foto.
Bueno compas, vamos poco a poco actualizando. Gracias por pasar, buena vibra!
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
mae esta en todas ya se va estirar un toque mas y le va llenar un poco mas la maya ,esta en floracion porque le da un ph tan alto?
en flora lleva 6.0 a 6.3(con limon lo baja ) para mejor absorcion de P y K igual esta saludable ;) ,cuando yo e sembrado de prensado me han durado de 8 a 10 semanas en flora :D buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
mae esta en todas ya se va estirar un toque mas y le va llenar un poco mas la maya ,esta en floracion porque le da un ph tan alto?
en flora lleva 6.0 a 6.3(con limon lo baja ) para mejor absorcion de P y K igual esta saludable ;) ,cuando yo e sembrado de prensado me han durado de 8 a 10 semanas en flora :D buenos humos
Mae, en relidad el PH se lo he dejado tal y como queda con la mezcla de bono, ya que por ahí leí que en tierra tiene una importancia subsidiaria, de forma que sirve para detectar problemas, como un factor que puede estar causandolos, pero que principalmente es el nivel de sales lo que realmente tiene la función primordial en un sustrato de tierra. Hasta el momento, todo bien. Pero, voy a bajarlo un toque con limón a ver si le va mejor.
Uff, ojala no se vaya mucho de las 8 semanas, se me va a hacer eterno o_O jajaja
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
se ve muy bien, todavia va a crecer bastante. Se ven un poco torcidas las hojas, a lo mejor temperaturas altas y/o exceso de abono.
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
34
Buenas compañero,preciosa la nena. Yo ando probando tambien un marshydro 300,a ke distancia lo tienes de la nena en creci?
Saludos y por aki me kedo a un ladito a ver komo termina esto.
Buenos humos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
se ve muy bien, todavia va a crecer bastante. Se ven un poco torcidas las hojas, a lo mejor temperaturas altas y/o exceso de abono.
Que me recomendás, será bueno un lavado de raíces o solo le doy unos cuantos riegos abundantes con solo agua, a ver como responde?
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas compañero,preciosa la nena. Yo ando probando tambien un marshydro 300,a ke distancia lo tienes de la nena en creci?
Saludos y por aki me kedo a un ladito a ver komo termina esto.
Buenos humos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Gracias por pasar!
En creci lo tenía a unos 40 cm de la planta (eso recomienda el fabricante) y en flora lo tengo en 30 cm. Yo creo que quizá se puede acercar un poco más, yo la tuve en crecimiento un tiempo en 30 cm y no le pasó nada, solo me daba la impresión de que le reducía aún más el espacio internodal.
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
34
Gracias por pasar!
En creci lo tenía a unos 40 cm de la planta (eso recomienda el fabricante) y en flora lo tengo en 30 cm. Yo creo que quizá se puede acercar un poco más, yo la tuve en crecimiento un tiempo en 30 cm y no le pasó nada, solo me daba la impresión de que le reducía aún más el espacio internodal.
Muchas gracias por la info. Yo lo tenia a unos 50cm y notaba ke ivan lentas,ahora yevan unos dias a 45cm y les he notado algo mas de rapidez.
Tambien puede ser ke vengo de usar un 400w de sodio y por eso las vea un poko lentas.
Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Muchas gracias por la info. Yo lo tenia a unos 50cm y notaba ke ivan lentas,ahora yevan unos dias a 45cm y les he notado algo mas de rapidez.
Tambien puede ser ke vengo de usar un 400w de sodio y por eso las vea un poko lentas.
Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Con gusto,
eso del Sodio puede ser, también depende de cuantas tengas bajo ese LED, no podríamos comparar 400w de sodio a un solo panel de estos, ya que cubren mucho menos espacio y demás, según el fabricante, cubre perfectamente un area de 40x40 cm en flora, y creo que un poco más en crecimiento, pero no recuerdo el dato exacto.
Yo te diría, incluso, que podrías acercarlo más, a unos 35 cm y verás que lo agradecen.
Saludos!
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Muchas gracias por la info. Yo lo tenia a unos 50cm y notaba ke ivan lentas,ahora yevan unos dias a 45cm y les he notado algo mas de rapidez.
Tambien puede ser ke vengo de usar un 400w de sodio y por eso las vea un poko lentas.
Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Con gusto,
eso del Sodio puede ser, también depende de cuantas tengas bajo ese LED, no podríamos comparar 400w de sodio a un solo panel de estos, ya que cubren mucho menos espacio y demás, según el fabricante, cubre perfectamente un area de 40x40 cm en flora, y creo que un poco más en crecimiento, pero no recuerdo el dato exacto. Según he leído por ahí, este LED podría compararse a un sodio de 150w masomenos, pero nunca he utilizado el sodio, por lo que no podría corroborarte el dato empiricamente.
Yo te diría, incluso, que podrías acercarlo más, a unos 35 cm y verás que lo agradecen.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xamorro_magnum

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas noches gente,
vengo a actualizar el seguimiento.
Hoy le ha tocado el 4to riego de solo agua, con PH 6.1. Me parece que si tuvo una pequeña sobre fertilización, pero regando con solo agua parece que va mejorando.
Estamos en el día 15 después de cambiar el fotoperiodo a 12/12. La nena ya está formando las coronitas florales, se le empieza a notar un olor a Sativa, algo como un olor a mini bosque.
Le he tomado fotos con la camara del celular de mi novia, a ver si salen con mejor calidad.

Así se encuentra, ha crecido. No sé si todavía crecerá más.


Aquí se puede observar la coronita:



La próxima semana tengo pensado aplicar la última poda de bajos, y dependiendo de como siga respondiendo, riego solo agua y luego con dosis más bajas de abono y seguiré subiendo escalonado por semana.

Así de pronto se me está haciendo la boca agua jaja no me imagino cuando ya estén bien formados y engordando :eek::D
saludos compas y buenas vibras!
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Le a estado regulando el ph? te recomiendo darle una dosis de abono bien suave ,yo tube una ligera sobrefertilizacion y retrasan la floracion de las plantas si puede que ella muestre signos de hambre eso es bueno y se desarolla mejor
Mae si, ha estado en 6.0-6.2. Voy a tomarlo en cuenta, de hecho no le pienso dar nada hasta que muestre una recuperación total, luego si acaso una EC de 0.5, para volver a empezar.
Pura vida! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip
-