Primer cultivo - Seguimiento detallado

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola esta interesante tu seguimiento. Voy a andar por aqui para ver como progresa.
Te comento que muchos de los errores que has cometido se pudieron prevenir leyendo unas guias de cultivo de cannabis. Por el momento te aconsejo acercar mas la luz. Es necesario que realizes un trasplante pronto, asi te evitas problemas en la raiz.
Cuando realices poda apical, corta unicamente la yema apical, que es la punta con hojitas diminutas, cortar tanto como haz hecho retrasa el crecimiento de la planta.
Espero que tengas mucho exito con el cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kthulhu Fhtagn

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos @TheRoach y bienvenido.

Te agradezco los comentarios y voy a poner en acción tus consejos, de hecho ya les bajé la lámpara está a 15cm.

No creas, si me leí bastantes guías y tutoriales pero definitivamente no hay como la practica para ir aprendiendo de los errores, ojalá que algún colega encuentre útil este seguimiento, esa es la intención aprender todos de mis errores :p

Abusando de tu tiempo y ya que estamos en esto de las guías . . Leí en una guía que el momento para hacer las podas es una vez que aparece el 7o nudo, y de ahí que me espere y corté tanto, no solo la yema, porque también leí en otra guía que entre el 3er y 4to nudo es recomendable para tener 4 ramas principales. Consideras que es un error? Será que no debo esperar hasta el 7o nudo? Se puede podar desde que aparece el 4to? Estoy hecho un lío con eso jeje :confused:

Por ultimo te pido un consejo . . . Aun no conozco el sexo de las plantas y no estoy interesado en este momento en cultivar machos, es por eso que no las he pasado a su maceta definitiva, todas llevan por lo menos 7 semanas de crecimiento. Crees que seria apropiado inducirlas a sexar cambiándoles el fotoperiodo? (12/12) o aun no es tiempo? O que me recomiendas en este caso para no tener que trasplantar todas?.:eek:

Agradezco de nuevo el que te tomaras un tiempo de leerme y tus consejos.

Un saludo y buenos humos.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
cuando sale el 5 nodo puede despuntar la planta retirando solo la yema apical. asi te salen 4 pares de ramas. Mas tarde subo una foto de una poda que hic recientemente.
Si esperas un poco mas las plantas muestran su sexo sin necesidad de cambiar el periodo de luz. Y tienes muchas razon, hay cosas que solo haciendolas se aprenden, pero vas por buen camino. A este ritmo, pronto vas a trner tu primer cosecha entre manos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kthulhu Fhtagn

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos y buena noche

Hoy por fin haré la publicación que me ha tomado meses snif . . . :rolleyes:

Al fin tengo los elementos para instalar correctamente los armarios de cultivo y quiero compartir con ustedes todos los detalles de su compra e instalación.

Empecemos por lo primero, la mayoría de mis compras las hice con un growshop español, al no tener muy claro las cuestiones esas de marcas y propagando voy a dejarlo así, compré las cfl para crecimiento de 200w y para floración de 250w, en un post anterior expliqué el porqué de esa decisión y tiene que ver con los cuidados de la temperatura y un supuesto ahorro de energía.

Junto con las lámparas compre el tubo para extracción y un extractor en línea que se adapta a mi armario de 2m cúbicos (1x1x2). Hasta aquí todo bien no? Pues no! Jejeje Resulta que para los novatos como yo y en especial para aquellos que sabemos usar los aparatos pero no tenemos ni idea de cómo funcionan . . :p

Hay un problema relacionado al voltaje de alimentación de todo lo que compras en Europa . . . Sin entrar en detalle diré que si compran algún aparato electrónico o eléctrico en el viejo continente, este se alimenta de una corriente de 220v y en nuestro país la corriente que tenemos en las casas es comúnmente de 120v. :confused:

La solución fue ese aparatito negro que ven en el centro de la foto, es un elevador de voltaje y funciona hasta un consumo de 600w que es mucho menos de la suma de las lámparas. Ojo que esto aplica también para los timers y en mi caso en particular yo tendré que conseguir un regulador para poder conectar a la misma toma de 220v las dos lámparas, no puede ser cualquier multicontacto porque se quema. :mad::confused::eek:

Por ultimo el filtro antiolor, que ahora entiendo perfectamente la advertencia . . . es muy corriente. :( Pero bueno de momento con lo que tengo es con lo que experimentaré.

· Ver fotos - Equipo cfl completo

Para continuar, finalmente quedó instalado el armario de cultivo, ya con su mylar en las paredes y su nueva lámpara cfl de 200w 6400k, me parece que a las nenas les ha caído de perlas esta nueva luz y se ven contentas y frondosas. :cool:

· Ver fotos – armario cfl

Por ultimo les comparto un experimento que voy a realizar con algunas de las plantitas más grandes, para no hacer muy extenso este post dejaré solo un ejemplo y espero sus comentarios y opiniones para ir mejorando en la técnica. :D

· Ver fotos – supercropping

De momento hasta aquí me quedo hoy, agradezco el tiempo que se toman para seguir este proyecto y sobre todo sus opiniones y consejos.

De nuevo saludos y buenos humos.


Fin del 14vo post​
 

Adjuntos

13 Julio 2013
321
397
83
Un verdadero placer leer tu seguimiento carnal. Me gusta mucho la forma en que detallas todo y ni que decir de lo limpio y
ordenado que se ve tu indoor. Sigue asi que la llevas muy bien. Claro que se cometen errores. Todos lo hacemos. Pero aparte de que se aprende de ellos, te daras cuenta que esta mansa planta es bastante tolerante de nuestras metidas de patas. Por lo demas mucha suerte y aqui me quedo para ver en que ternima esto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kthulhu Fhtagn

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Excelente tu cultivo ! Se nota basrante dedicación y amor , como sugerencia podrías poner las imágenes en vista completa para que fuera más fácil observarlas a detalle, un saludo continúa así!
 

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
:D Saludos y muchas gracias por las porras! :D

Bienvenidos @DARKSOUL18111982 y @lokotez y gracias por los comentarios.

Estos días he estado muy atareado de chamba y lamentablemente he dejado tantito de hacer el seguimiento, más no el cultivo, pero hoy por la noche voy a robarle un par de horas a mi trabajo para compartir con ustedes los avances de mis pequeñas.

De verdad les agradezco los comentarios y sugerencias, y ya que estamos en esto, la verdad soy bien nuevo en el foro y no se como poner las fotos en vista completa :confused::(:p:oops: Por ahí le voy a buscar para ponerlas así de ahora en adelante. ;)

Solo les platico que por un desafortunado accidente nos quedamos sin luz dos días en mi edificio de departamentos, como medida de emergencia saqué a las nenas a tomar el sol :p pero como por acá donde vivo nunca hay más de 12 horas de luz pues no se si eso ha llegado a afectarlas, con la luz de regreso volví a ponerlas en el armario a su fotoperiodo de crecimiento (18/6) y pues parece que todo bien.

Ya sin más choro, prometo solemnemente hoy por la noche subir más imágenes para mostrarles como quedaron después del episodio de la luz y el avance de 5 nenas a las que les he estado haciendo supercropping para irlas moldeando y que no crezcan tanto pa arriba.

Saludos de nuevo y gracias por tomarse un tiempo para leer este post.

Buena tarde y buenos humos.
 

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos y buena noche

Bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo :p:oops:

Quedo mal, lo se, ya no pude regresar a hacer la publicación esa noche y si hice las fotos pero ya no me dio tiempo de escribir el choro jejeje :p

Ya sin más excusa ni pretexto:

Ya vamos por ahí de la 8va semana de crecimiento, con excepción de oaxaquita1 que les lleva unos 8 días más. Todas están por los 20/25 cm, aunque les hice un supercropping y por eso se ven más chaparritas.

· Ver fotos –Familia feliz

A continuación voy a mostrarles cada una de las pequeñas y su grado de “doblez” a decir que todas respondieron muy bien y el resultado salta a la vista, les llega más luz a las ramas inferiores y están creciendo en forma inclinada, tirándole a horizontal jeje :D

· Ver fotos – supercropping

Con esta pequeña me pasé de lanza . . . fue de las últimas y no medí mi fuerza :p . . . pobrecita le rompí el tallo, leí por ahí que con cinta se puede pegar y fue la que apliqué, un poco de diurex y listo.

· Ver fotos – mal cropping

En el siguiente post voy a mostrarles como instalé el armario de floración, ya tengo los timer´s, las lámparas y enchufes de 220v etc etc. Estaba pensando en dejar esta primera cosecha crecer sin nada, simplemente para completar el ciclo del seguimiento y no meterme en demasiados problemas desarrollando en el mismo hilo todos los experimientos (cropping, scrog, madres, etc) solo quise compartir esto del supercropping porque me parece que es bien básico hacerlo a tiempo y de buena forma para no tener problemas después con el espacio.

Por esa razón, una vez que estas nenas muestren el sexo pasarán directo a floración y solo dejarlas libres y que den lo más que se pueda.

Ya estoy comenzando la segunda cosecha, la verdad no voy a poder hacer un seguimiento tan detallado por cuestiones de tiempo y de trabajo, aunque la idea es poder seguir posteando en hilos independientes cualquier idea o nueva aportación que se me pueda ocurrir jeje :D

Solo comentar que esta vez será unas 4 critical+soma y 1 auto kaya 47 que me regalaron, la cual quiero dejar en exteriores llevan dos semanas desde que las puse a germinar y van por su tercer nudo. :cool::D:rolleyes:

Por el momento dejaré esto hasta aquí, con la firme intención de regresar a actualizarlo lo más pronto posible, estoy a un pocos días de tener el sistema funcionando simultáneamente (crecimiento/floración) y voy a necesitar de toda su ayuda, les agradezco que sigan este proyecto y sobre todo sus aportaciones que van mejorando la experiencia.

P.D. Soy bien burro :p y no termino de agarrarle la onda al tamaño de las fotos para ponerlas dentro del texto y la verdad me terminó dando weba :p elegí subirlas más grandes pero creo que en el formato de galería se ven más bonitas :p Si están de acuerdo en que asi se ven bien ya ni le muevo jejeje.

Saludos, buena noche y buenos humos

Fin del 15vo post​
 

Adjuntos

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos y buena tarde

Como dicen en mi pueblo, les tengo una buena y una mala . . . :p

Después de muchas semanas de espera (llevamos entre 8 7 9 semanas de crecimiento vegetativo) Por fin han aparecido las pre-flores!!! :eek::D:p:rolleyes: . . . esa es la buena.

La mala es que oaxakita1 a la que desde ahora llamaremos Randy Savage :p Salió machín :(:confused::oops:o_O:mad: Y ps lamentablemente la tuve que sacar del armario para que no me polinizara a las otras. :( Ahora languidece dentro de una bolsa de plástico porque no he tenido el coraje para matarla :oops::(
  • Ver fotos - Randy Savage
Por otro lado, la familia va creciendo jeje
  • Ver fotos - Familia feliz
Como les decía no voy a poder hacerles un seguimiento tan detallado del nuevo cultivo, solo comentar que el proyecto de cultivo es para tener autosuficiencia y de esa manera estoy programando un ciclo de cultivo permanente, es decir, vamos a tener trabajando las 3 fases (armario de esquejes, crecimiento vegetativo y floración) todo el tiempo.

De momento tengo en la despensa 3 variedades que quiero cultivar como las de "la casa" (Jack Herer - S.A.G.E. - Critical):p Y pues con el tiempo poder ir probando otras tantas que también se me antojan, pero considero importante lograr tener una madre por lo menos de cada fenotipo que me guste de las 3 variedades y pues de ahí en adelante seguir experimentando.

Estas dos nuevas genéticas que puse a germinar son 4 critical + soma feminizadas y 1 auto kaya 47 que me regalaron.
  • Ver fotos - inicio segundo cultivo
Todas germinaron mas o menos con una semana de diferencia, hace un par de semanas, estuvieron 1 semana en la instalación de germinado y después las pasé al armario de crecimiento. De momento las dos más grandes se ven muy robustas y ya están a punto de pasar a su maceta definitiva (5 lts), las otras dos están renaciendo de sus cenizas :p:eek: No germinaron tan rápido como sus hermanas y después de unos días las pasé a tierra esperando no joderlas, salieron medio raras las primeras hojitas pero me parece que si la van a librar. :D

La auto kaya decidí dejarla en exterior, bueno junto a la ventada de mi depa. Las razones son que no se puede hacer mucho con esas genéticas, al ser automáticas pues no se pueden "madrear" y la verdad tengo la intención de cultivar por el momento solo feminizadas y regulares. Otro detalle es el tamaño de la maceta, es de 9 lts, y me va a robar mucho espacio dentro del armario, además que leí que es un desperdicio cultivar autos en interiores (al menos con los elementos con los que yo cuento) y me conviene más dejarla afuera y que tome mucho sol. ;)
  • Ver fotos - Auto Kaya 47
Por el momento voy a dejar aquí esta publicación, solo adelantarles que ya instalé piso con su sistema de desagüe para el riego, filtro de carbón, extractor de aire y la lampara del armario de floración (cfl 250w 6700k) :D Solo me resta comprar un par de ventiladores y estará terminado, y justo a tiempo para poder mudar a las oaxakitas y terminar su ciclo estrenando casa de lujo :p

De nuevo gracias por tomarse un tiempo para compartir este experimento, gracias por los comentarios y sugerencias, creo que por ahí la llevamos :cool:

Buena tarde y buenos humos


Fin del 16vo post​
 

Adjuntos

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
muy bueno todo tu seguimiento me avente todo el rollo, es buena la informacion pero tmbn las fotos (si puedieras ponerlas a tamaño completo mejor para apreciar mas)
tomo asiento por aca para ver como se desarrollan y mala suerte por los machines a esos pues solo darles crank tijeretazo ya colar el sustrato que nada se pierda :)
si pones fotos en galeria trata de tomarlas con mas resolucion, el super croping ayuda mucho a controlar la altura pero te crecen mas horizontal xD en mi caso me gusta meter mas plantas de preferencia hacer un doblado de lst (lowstresstraining)
evitas el estre por doblez o pasarte y partir el tallo solo coloca un cordon ponle una piedra de contrapeso se pueden doblar cada vez mas y tambien te crecen chuecas no tan horizontal como en el supercrop
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kthulhu Fhtagn

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
muy bueno todo tu seguimiento me avente todo el rollo, es buena la informacion pero tmbn las fotos (si puedieras ponerlas a tamaño completo mejor para apreciar mas)
tomo asiento por aca para ver como se desarrollan y mala suerte por los machines a esos pues solo darles crank tijeretazo ya colar el sustrato que nada se pierda :)
si pones fotos en galeria trata de tomarlas con mas resolucion, el super croping ayuda mucho a controlar la altura pero te crecen mas horizontal xD en mi caso me gusta meter mas plantas de preferencia hacer un doblado de lst (lowstresstraining)
evitas el estre por doblez o pasarte y partir el tallo solo coloca un cordon ponle una piedra de contrapeso se pueden doblar cada vez mas y tambien te crecen chuecas no tan horizontal como en el supercrop
saludos
Bienvenido @edgardo_169 y gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. La verdad no he leído de esa técnica del doblado lst, pero lo investigaré.
 

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos y buena noche a todos.

Finalmente después de muchos días de ausencia por fin he podido tener un tiempo para regresar a documentar el seguimiento de este proyecto. Ya para no hacer más largo el cuento, comienzo:

Con la novedad de que por fin se han desarrollado las preflores de todas las plantas, lamentablemente me salieron más machos de los que esperaba, pero bueno, para ser la primera vez no me fue tan mal (de las 13 plantitas que tenia, 9 de ellas salieron machos :confused:).
Ya tuve que darles tijera y de momento tengo las macetas sin mover, no se muy bien aún como hacer para reutilizar la tierra o si de plano mejor me consigo una nueva, estoy atento a sus consejos :D

  • Ver fotos - Machines
Ya por fin están trabajando los dos armarios de cultivo, en el de crecimiento tengo 4 crittical + soma y una auto kaya 47, la verdad tienen muy buena pinta las nenas, de hecho de esas C+S pienso hacer una madre, las 4 se ven lindas así que intentaré sacarle muchos esquejes y así calar el sabor y la potencia de las 4 con la intención de quedarme una para madre. :cool:

De momento a las nenas que siguen en crecimiento las estoy regando cada 3 días con una mezcla de humus liquido de lombriz y agua reposada por 24 hrs. (PH 6.3 y EC de 0.9).
A las nenas sobrevivientes que ya están en floración las riego mas o menos con la misma frecuencia pero comencé a prepararles un concentrado de cascaras de plátano, de momento quiero probar como se dan, pero ya estoy pensando en una mejor opción (guano de murciélago o caca de pez) para la etapa de las flores.

  • Ver fotos - Armario de crecimiento / Armario de floración

Por ultimo hay un par de detalles que quisiera compartir con ustedes, con respecto al filtro de olores, que ya comenté que es una basura jeje) lo tengo programado para que funcione los primeros 15 min de cada hora, espero sea un tiempo suficiente para renovar el aire del cultivo, según las especificaciones del fabricante renueva más de 30 mts cúbicos en 5 min, y en mi caso es de 2 mts cúbicos.

El otro elemento que quiero compartir es el sistema que tuve que integrar para poder tener conectados y automatizados los armarios y sus funciones. Para comenzar tuve que comprar un elevador de voltaje para que trabajen las lámparas (puesto que son de 220v), este elevador en particular lo compre con una capacidad de 600w, más que suficiente para el consumo de las dos lamparas y el extractor (466w en total).

Lo siguiente fue conseguir un multicontacto de uso industrial que soportara ese voltaje y no se sobrecalentara, y sobre ese multicontacto se conectan los tres timer´s que regulan el tiempo de encendido de los aparatos.

El ventilador del armario de crecimiento está conectado a ese cable blanco que se alimenta del otro multicontacto, a decir que en este caso el timer solo me permite intervalos de media hora, por lo que este ventilador esta programado a encenderse media hora de cada dos.

  • Ver fotos - Sistema eléctrico

Por el momento hasta ahí me voy a quedar, espero pronto tener más fotos con las flores y ya poder ir concluyendo este primer ciclo de cultivo, como pueden ver en las imágenes ya va siendo momento de ir preparando la siguiente camada :p

Se vienen varios experimentos que quiero realizar (scrog, esquejes, madres) y estaré muy pendiente de sus comentarios y opiniones para poder ir mejorando en la técnica.

Un saludo y una disculpa por no poder haber actualizado antes.

Buena noche y buenos humos

Fin del 17vo post​
 

Adjuntos

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Gracias compa @DARKSOUL18111982 , es un esfuerzo por documentar mis metidas de pata jeje, pero creo que por ahí va la cosa. Ya han salido unas flores de las 4 chicas en el armario de floración pero quiero esperar unos días para que estén más fotogénicas y presentables jeje.

Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos y buena noche

Antes que nada un agradecimiento por tomarse el tiempo de leer y comentar en este seguimiento, han sido ya algunos meses y de mi parte una gran experiencia compartida. :D

Por el momento tengo las 3 etapas del ciclo de cultivo trabajando simultáneamente, a decir que es el inicio de lo que quiero construir como un sistema perpetuo.

En la foto se observa de izquierda a derecha: La instalación de germinación y esquejes (en este momento estrenándose con sus primeros huéspedes), el armario de floración (con las 4 hembras sobrevivientes) y a la derecha el armario de crecimiento (4 critical + soma y 1 auto kaya 47)

· Ver fotos – 3 etapas

En detalle hoy quisiera mostrarles el progreso y las etapas finales de este seguimiento . . . bueno quisiera concluir este hilo al menos hasta la cosecha. :rolleyes:

Actualmente tengo 4 plantas que fueron las que salieron hembras (genéticas landrace :p jeje oaxakitas pues), casi todas son de la misma semana de germinación y están en plena etapa de floración, yo alcanzo a observar dos fenotipos claramente distintos, una verde obscura y las otras 3 de un verde más claro, ambos los noto híbridos tirando hacia la sativa más que a la índica (por las hojas largas y delgadas)

Como no tengo intención de cultivar de nuevo esta genética no me voy a molestar en hacerles nada, salvo dejarlas florecer y cosecharlas como fruto del primer esfuerzo.

El trabajo realmente intenso seguirá con la segunda ronda del ciclo de cultivo en el que están 4 critical + soma. Con estas nenas acabo de hacer mis primeros esquejes, pero quiero compartirlo en un nuevo hilo, probablemente en la sección de esquejes del foro.

Solo me queda compartirles las imágenes de mis primeras flores, debo decir que después de muchas semanas de esfuerzo y cariño es una verdadera emoción observarlas, aunque sean pequeñas son muy valoradas jeje. :D:);):cool::p:eek:

· Ver fotos – Primeras Flores

Por el momento dejaré hasta aquí la publicación, solo me resta seguir documentando el crecimiento de los cogollitos y terminar concluyendo al momento de la cosecha, les agradezco nuevamente su atención y todas las opiniones y consejos que han compartido.

Buena noche y buenos humos


Fin del 18vo post​
 

Adjuntos

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
se ven bien man, que bueno que hayas dividido cada etapa para mantenerl el control en tu indoor, aunque no creo que esas oaxacas sean landrace, no deberia variar mucho las caracteristicas fisicas de cada una, por como bien dices es una hibrida de por ahi, las siguientes geniticas de la critical , va estar chulo el seguimiento de esquejes
 
  • Me gusta
Reacciones: Kthulhu Fhtagn

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Saludos bro.
Pues aca se ve que ya le agarraste la onda, para ser sincero pase de rapido y me dio bastante weba leer y las fotos las metes en miniatura y en esta pc tarda de a madres en cargar.

Saludos y que andes chido. ya mero viene lo bueno ...fumartelas
 
  • Me gusta
Reacciones: Kthulhu Fhtagn

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos @lukyman y @Grifiando y pásenle a lo barrido jejeje :p

se ven bien man, que bueno que hayas dividido cada etapa para mantenerl el control en tu indoor, aunque no creo que esas oaxacas sean landrace, no deberia variar mucho las caracteristicas fisicas de cada una, por como bien dices es una hibrida de por ahi, las siguientes geniticas de la critical , va estar chulo el seguimiento de esquejes
Broder lo de landrace es pura jalada jeje fue broma, como dije desde el comienzo, estas semillas salieron de un watito de weed oaxaqueña, la verdad que del mismo si me salieron dos fenotipos distintos, y de las 4 hembras sobrevivientes se nota bastante que 3 son de un tipo y la otra es distinta.

Saludos bro.
Pues aca se ve que ya le agarraste la onda, para ser sincero pase de rapido y me dio bastante weba leer y las fotos las metes en miniatura y en esta pc tarda de a madres en cargar.

Saludos y que andes chido. ya mero viene lo bueno ...fumartelas
jeje Lo siento si de repente me clavo explicando, la verdad lo ultimo que quisiera es hacerlo aburrido, solo de repente pienso que para los novatos como yo puede ser necesario explicar con manzanitas :p y de ahí poderle aprender todos.

Lo de las fotos me cae que no le encuentro el tamaño adecuado pa ponerlas dentro del post :mad::confused::(:oops: , prometo que en el seguimiento que haga después las meteré en grande para que sea mas sencillo verlas.

Saludos y buenos humos :cool:
 

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos y buena noche a todos.

Han sido varios días de andar de arriba pa abajo y haciendo algunos experimentos, pero no quiero que muera este seguimiento sin terminar todo el ciclo del cultivo. De momento solo tengo algunas imágenes que quiero compartir con ustedes.

Según mis cuentas estamos terminando la 5ta semana de floración y los cogollitos ya se están formando, creo que no va a ser una gran producción, pero para ser la primera vez no lo veo nada mal.

Actualmente las estoy regando un día si y al otro no, intercalando el agua de grifo reposada con un riego de té de plátano y piloncillo, rebajado a razón de 1 parte de té por 2 de agua. AL checar el ph me salió un 6.7 que me parece es adecuado.

Estas 4 nenas son las sobrevivientes, nacidas de semilla de un watito y ahora casi llegando a su etapa más bonita :rolleyes: Calculo que en unas 3 semanas voy a hacerle su lavado de raíces final y dejarlas una semana más sin riego, esperando se sequen y se alimenten de las hojas.

Fotos de las Flores y los dos fenotipos de los que les platiqué

flora5tasem.jpg
oaxakita 1
flora5tasem2.jpg
oaxakita 1

flora5tasem3.jpg
oaxakita 2

flora5tasem4.jpg
oaxakita2

flora5tasem5.jpg
oaxakita2

flora5tasem7.jpg
oaxakita4

flora5tasem8.jpg
oaxakita4

flora6tasem6.jpg

oaxakita3

Por ultimo una foto de las 4 nenas juntas para poder observar mejor las diferencias

armarioflora5tasem.jpg

Si observan que están dobladas sus ramas se debe a que hace unos días les aplique un supercropping con el fin de aprovechar mejor el espacio y la luz pudiera llegar a las ramas más bajas.

Por el momento voy a dejar hasta aquí la publicación, se acerca el momento de la cosecha y son las ultimas semanas de este ciclo, espero este siendo de algún uso este seguimiento y les ayude a algunos a no cometer los mismos errores que su servidor jeje :p

Espero recibir sus comentarios y opiniones, son de mucha ayuda como siempre lo he comentado.

Hasta pronto, buena noche y buenos humos . . .


Fin del 19avo post​
 
  • Me gusta
Reacciones: comando14sic
13 Julio 2013
321
397
83
Buenas!
En lo particular a mi me gusta mucho el detalle que le metes a tu seguimiento carnal. Pienso que , como mencionas mas arriba, es muy util sobre todo para los novatos que van llegando como mucho entusiasmo, pero poco conocimiento. Dando mas detalle, podemos pintarles una forma mas clara de hacer las cosas.
Aqui andaremos viendo como se desarrollan esas oaxaquitas.

Saludos
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
se ve chingon las plantas, aun le faltan crecer un poco más , muy bueno que rico se ven esos pelos de tus nenorras
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
que tal banda...

pues ta bien cheeengon tu "set-up" colega @Kthulhu Fhtagn ... a veces uno tiende a exagerar cuando es primerizo... lo digo por eso de las "app de cultivo".. a mi se me hace una chaketa mental... solo de pensar en quien esta detras de todo ese mundillo de las "comunicaciones" se me frunse y me pongo paranoico, jajajajaaaa
pero bueno....

tus plantas se ven muy bien, a mi me recuerdan mucho a unas ak47 de2006-2007, muy bonitas y resinosas... y esque actualmente es cada ves mas comun encontrar wuateñas que tengan ya uno o dos cruces con algun hibrido de banco... lo cual parece ser la ultima moda entre los dealers, y claro que es una quasi bendicion para los novatos y gente sin tanto conocimiento del mercado desemillas de maria.

bueno, espero que te relajes un poco con todo esto, recuerda que "tanto amor marea" jajaja, y con la maria es igual, es bueno tambien estresarla un poco.
salud!
 

DavidEly

Semilla
13 Enero 2017
11
12
3
50
Mexico
www.facebook.com
Saludos Amigo, mis nenas van mas o menos a la par de las tuyas, un poco atras, las acabo de cambiar a floración, pero yo estoy haciendo SCROG para tratar de eficientar el reparto de la luz.
En dos, de las cuatro, aplique apical y cropping, las otras dos van sin poda.
Me da gusto saber que somos mas los que estamos cultivando nuestra libertad..
Por aquí nos estaremos viendo,
Saludos y mucha suerte...
 

DavidEly

Semilla
13 Enero 2017
11
12
3
50
Mexico
www.facebook.com
Wow! Por fin pude leer todo el seguimiento. Que mala onda lo de los equipos europeos, debieron de haberte advertido los del grow, ellos sabe de este tipo de cuestiones y en muchos de ellos especifican si los equipos son para uso europeo (220v) o para América (110v) lo bueno fue que ya lo resolviste.

Yo también soy novato pero me he dado, al igual que tu, buen tiempo de estudio y también estoy aprendiendo sobre la marcha y gracias a seguimientos como el tuyo, voy aprendiendo de los errores de los demás, y esto me ahorra mucho tiempo...

Como aportación a tu seguimiento te paso un croquis y foto de cómo hice mi sistema SCROG, fue de una manera buena, bonita y barata. Espero que te sirva, desde luego se puede mejorar, yo me fui a lo más barato que encontré...

Saludos...

IMG_20161025_103959293.jpg IMG_20161227_190103977.jpg IMG_20170112_191021107.jpg
 
-