Primer cultivo seguimiento (novato :P)

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Indoor: 1.2 x 1.2 x 2
Lampara: 600w Sodio
Balastro: Digital (con super lumenes)
Reflector: Alas de gaviota
Extractor: Kilma 190-360
Intractor: 120
Nutrientes: Bio Grow/Bloom/Top Max/Root Juice

15/03
Puse a germinar 8 semillas en una servilleta con agua ph6

18/03
Germinaron y se pasaron a jiffy.

21/03
Se pasaron a indoor regando con 1ml/l con root juice a 18/6 200w potencia a una distancia de aprox 1mt


23/03
2 plantas murieron ya que tenian el tallo demasiado fino y no pudieron mantenerse en pie, intente enterrarlas mas pero no hubo caso y quede con 6.


28/03
De las 6 que quedaban 1 murio, mientras habia puesto a germinar 3 mas para no quedarme solo con 5.
Aqui estan las fotos de todas y como van creciendo.
Todavia no he vuelto a regar desde la primera vez, remuevo un poco la tierra y noto que la tierra donde estaba el jiffy sigue estando humeda por lo que no he vuelto a regar.
Temperatura a 200w 22-25 (minima en la noche, maxima en el dia)
Humedad a 200w se mantiene en 65 a excepcion de estos ultimos 2-3 dias que como ha llovido ronda en los 70-80





Consultas:

-La lampara a que distancia deberia mantenerla por ahora?
-La lampara la mantengo en 200 o ya se puede subir a 400?
-Riego nuevamente o como la tierra por donde esta la raiz esta humeda la dejo asi?
-La planta de la ultima foto, la que se encuentra arriba del todo, esta creciendo de manera rara, las hojas parecen que fueran deformes, alguna idea?



Desde ya, muchas gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: comando14sic

Trombosis

Semilla
10 Noviembre 2015
11
2
3
33
-La lampara a que distancia deberia mantenerla por ahora?
Eso depende del la temperatura, lo cual debieras de verificar por medio de un termómetro o similar. Lo idea es que no supere los 27-28°C. (lo cual depende de la etapa de la planta).

-La lampara la mantengo en 200 o ya se puede subir a 400?
Por mi parte he comenzado desde un principio con una de 400w HPS, y hasta ahora no tengo ningún problema. ¿Ese foco de 200w es CFL? Pues sí es así es demasiada altura 1 metro desde las plantas, creo yo, ya que no producen altas temperaturas. Y al estar tan alto las plantas se espigan en busca de luz y terminan -en el peor de los casos- quebrando. Quizá debieras de trasplantar (¿son auto o feminizadas?) a una siguiente maceta, así podrías contrarrestar lo espigadas que están.

-Riego nuevamente o como la tierra por donde esta la raiz esta humeda la dejo asi?
Debieras de regar con una dosis moderada y por los alrededores del jiffy.

-La planta de la ultima foto, la que se encuentra arriba del todo, esta creciendo de manera rara, las hojas parecen que fueran deformes, alguna idea?

Quizá se pueda deber a algún tipo de estrés o genética, aunque la verdad no se diferencia demasiado.

Saludos cordiales.
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
-La lampara a que distancia deberia mantenerla por ahora?
Eso depende del la temperatura, lo cual debieras de verificar por medio de un termómetro o similar. Lo idea es que no supere los 27-28°C. (lo cual depende de la etapa de la planta).

-La lampara la mantengo en 200 o ya se puede subir a 400?
Por mi parte he comenzado desde un principio con una de 400w HPS, y hasta ahora no tengo ningún problema. ¿Ese foco de 200w es CFL? Pues sí es así es demasiada altura 1 metro desde las plantas, creo yo, ya que no producen altas temperaturas. Y al estar tan alto las plantas se espigan en busca de luz y terminan -en el peor de los casos- quebrando. Quizá debieras de trasplantar (¿son auto o feminizadas?) a una siguiente maceta, así podrías contrarrestar lo espigadas que están.

-Riego nuevamente o como la tierra por donde esta la raiz esta humeda la dejo asi?
Debieras de regar con una dosis moderada y por los alrededores del jiffy.

-La planta de la ultima foto, la que se encuentra arriba del todo, esta creciendo de manera rara, las hojas parecen que fueran deformes, alguna idea?

Quizá se pueda deber a algún tipo de estrés o genética, aunque la verdad no se diferencia demasiado.

Saludos cordiales.
Primero que nada gracias por tu respuesta.
La lampara es de HPS, la mantuve a 1 metro porque lei por ahi que no requerian tanta luz, las 3 nuevas plantitas q puse se estiraron muy para arriba por lo que ante ayer las pase a una nueva maceta enterrandolas un poco, son feminizadas

La temperatura se mantiene estable entre 24-25 grados de dia.
Probare subir a 400 a partir de ahora, ya que a todas les salieron sus primeras hojitas asi que presumo que estan listas para recibir un poco de luz.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Se te estiran por que el espectro del HPS no es el más adecuado para crecimiento, sin embargo funciona. Para la etapa en la que están con uno o dos flou/cfl de 25 w de entre 6400/6500 K van a ir bien el primer mes, incluso mejor que con los 200w con temperatura del color de 2100K. Ya despues del tercer par de hojas puedes ir metiendo otro par de cfls de 25 w despues del cuarto par de hojas ya usa los 200w. De otra manera me temo que harás un gasto eléctrico muy alto. Es mi honesta opinión, sin embargo, es respetable la decision que tome cada uno y recursos que tengamos a la mano. Saludos y suerte!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo creo que el problema es que has puesto la luz muy alta.
Si pones la luz a 200 y la acercas todo lo que te permita la temperatura no tendras problemas.
30-40cm es una buena distancia.
Saludos
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Se te estiran por que el espectro del HPS no es el más adecuado para crecimiento, sin embargo funciona. Para la etapa en la que están con uno o dos flou/cfl de 25 w de entre 6400/6500 K van a ir bien el primer mes, incluso mejor que con los 200w con temperatura del color de 2100K. Ya despues del tercer par de hojas puedes ir metiendo otro par de cfls de 25 w despues del cuarto par de hojas ya usa los 200w. De otra manera me temo que harás un gasto eléctrico muy alto. Es mi honesta opinión, sin embargo, es respetable la decision que tome cada uno y recursos que tengamos a la mano. Saludos y suerte!
Desconozco eso de los 6400/6500 que vendria a ser eso?
Son tubo luz? o son algun tipo especial?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Es el color de la luz medido en Kelvin's. Algunos manejan los tonos del color de luz de 6400 y 6500K como daylight, los tonos de 5100 K como cool white y los tonos 2700K como warm light. Los tubos flourescentes de neón y ahorradores o compactos (cfls) son básicamente el mismo tipo de luminaria, solo que las primeras tienen balastra separada del foco y los segundos cfls vienen ya con la balastra muy compacta integrada dentro de la misma luminaria.
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Bueno, actualmente sigue con luz 400 a 50cm de distancia.
La temperatura ronda en el dia 25-26 a veces 27 y en la noche 21-22
La humedad en el dia 60-65 y en la noche 70-85
Transplante 4 a maceta de 4.5 litros y otra a una smart pot de 19.
Las regue con Root Juice 2ml/L y Bio Grow 1ml/L, PH 6.1 EC 1060

Hoy al volver del trabajo subire foto.

La humedad en la noche es demasiada alta, me puede afectar mucho esa humedad?
Recien van casi 3 semanas desde que estan recibiendo luz, es momento de empezar a cuidarlas con neem o todavia son muy pequeñas?
Ya estaran listas para pasar a 600w o en que semana debo de pasarlas a 600w?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Está bien la humedad para crecimiento. Si, usa neem y pulveriza tambien los al rededores y el suelo de tu grow room, incluso si puedes aplica por cada rincón donde creas que pudiesen colarse las plagas; el neem se puede usar incluso desde la primera semana de germinadas las plantas no es agresivo y sirve como preventivo al ser repelente. Lo de meterle los 600w ya, me parece que habría que ver si las variedades son autos, feminizadas o regulares y qué es lo que quieres lograr, por ejemplo: si son autos y tienes más de 10 o 15 en macetas de 6 a 8 lt sube a 400w y la siguiente semana 600w hasta el final. Si son feminizadas deja una madre y saca clones o, si no quieres o no puedes hacer eso, puedes pasarlas a su maceta definitiva de unos 15 a 20 lt ( o más) unas 6 a 8 plantas (mientras más grande la maceta menos plantas por área) dependiendo de la genética y los resultados que buscas, como sea hacer plantas grandes, SOG, SCROG, doblado, poda apical... en fin, las variedades feminizadas no autos a mi gusto son las mejores, más maleables y adaptables a mis necesidades. Si son regulares y aun no han sexado deja los 200w hasta que muestren su sexo. Saludos y buenos humos!
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Las variedades son feminizadas y actualmente en macetas de 4.5 litros.
Ya pulverize con neem en la noche tanto a las plantas como en el suelo y rincones del indoor.
Tengo pensado hacer SCROG, lo que no estoy seguro es cuanto tiempo mas debo dejarlas en 400, de momento he logrado que la temperatura se mantenga en 25-26 grados durante el dia, pero si subo a 600 seguramente levante hasta 28 y no quiero que se quemen las hojas.
Anteriormente con una temperatura de 27-28 me doblo un par de hojas :/
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si tienes 8 o menos plantas, con el de 400 w tienes en esas macetas; aunque yo diría que usaras macetas de por lo menos 7 o 10 lt y pongas el 600 w cuando pases a floración. Saludos!
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Si, tengo para pasar a 11 litros cuando pase a floracion, asi que dices que de momento las mantenga en 400w?
Gracias hare eso entonces :)
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Tuve unos excesos por lo que recurri a un lavado de raiz en todas las plantas, lo volvere a repetir en el proximo regado para eliminar todo el exceso.
La de abajo a la derecha como podran ver fue la mas afectada, que no se si sobreviva o no, el tiempo lo dira.

 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Todas a excepcion de la de abajo a la izq, abajo a la der y la del medio que esta en maceta negra tienen 1 mes desde que germinaron.
Las otras tienen 3 semanas.

Desde que se hizo el transplante de jiffy a las macetas tienen 2 semanas
 
-