Primer cultivo

Unai2208

Semilla
9 Abril 2017
2
0
1
25
Buenos dias, mis amigoa y yo hemos pensado en plantar nuestras plantas pero no tenemos experiencia plantandola, si me podriais dar unos consejos para principiantes y como harlo, cual es la mejor planta para plantar en semana santa? Vivo en un clima donde la temperatura no supera en esa epoca los 25ºC y llueve una vez por semana minimo. Que insecticidas tenemos que comprar y como sabemos si estan enfermas o no.


Muchas gracias
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Mi consejo es que te pases por aquí: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/

Te resolverá muchas dudas....

¿La mejor planta para plantar en semana santa?
No crecen en una semana, que sea semana santa o no importa mas bien poco...

La temperatura no creo que sea el problema, la lluvia... Cuando llueva metelas dentro y ya esta!

¿Como saber si están enfermas?
Si las hojas están caídas o le salen manchas... Algo le pasa.


Saludos y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Unai2208

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Antes de todo eso busca buen sustrato ( sustrato de coco, perlita, perniculita, etc)humus de lombriz 3 macetas por planta medidor de PH sea indoor o no !!! Espacio con al menos 6 horas de sol directo !!! Y riego adecuado con esas cosas deberías tener un inicio bueno !!!! No es tan complicado como parece es más de dedicación que delicadez !!! Si está en un ambiente adecuado todo va a estar bien en el foro hay mil consejos lo que no sepas puedes buscarlo ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Unai2208 y SrWidow

Unai2208

Semilla
9 Abril 2017
2
0
1
25
muchas gracias, lo vamos a plantar en campo no en maceta, y dependiendo del ph que diferencia hay?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo primero, la germinacion, hay muchas maneras, pero la mas usada es poner las semillas en una servilleta humeda y ponerlas en un sitio oscuro y caldeado, si puede ser, a las 24-48 horas como mucho habran brotado y a la tierra, mejor ponerlas en una maceta pequeña, o en un jig, o como se diga, que es turba prensada, lo mejor para que empiecen a crecer, pues la raiz penetrara facilmente, cuando pasen 2-3-4-5 dias, y una vez que se ve que la planta crece bien, transplantarla a otra maceta, un poco mayor, si el jig, es del tamaño de un yogur, la siguiente maceta puede ser de 2-3 litros, procurar que la tierra sea esponjosa, tipo fibra de coco, o turba, las venden preparadas y son lo mejor, y si las vas a poner en el suelo cava un agujero calculando el tamaño con el volumen de tierra que le vallas a echar, y siembrala alli una vez que la planta tenga ya un porte suficiente y raices abundantes, abonar un poco en crecimiento y luego tambien para floracion, y cuidar el ph del agua, y que no sea muy dura, y mucha paciencia, y otra cosa, para los insectos, yo pongo unos pedazos de plastico amarillo impregnados en aceite, y los pequeños se quedan alli todos, va muy bien. Venga suerte. un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unai2208 y SrWidow
-