primer cultivo

como las ven?

  • bien

    Votos: 13 92,9%
  • mal

    Votos: 1 7,1%

  • Votantes totales
    14

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Gracias @Juanmas es recomendable tapar la maceta con carton para q no le de el sol de lleno? Asi no cambio de maceta!! Abrazo grande
Si, tapalo con cualquier cosa que tengas que no deje pasar nada la luz. Cinta oscura, carton, lo que tengas. Pero que no pase nada de luz. La luz solo a la planta, las raices esperan oscuridad abajo de la tierra. Podes ponerle tela tambien, una de esas bolsas de tela por ejemplo.

Abrazo crack!
 

los piojos 135

Semilla
7 Septiembre 2018
52
23
8
34
Si, tapalo con cualquier cosa que tengas que no deje pasar nada la luz. Cinta oscura, carton, lo que tengas. Pero que no pase nada de luz. La luz solo a la planta, las raices esperan oscuridad abajo de la tierra. Podes ponerle tela tambien, una de esas bolsas de tela por ejemplo.

Abrazo crack!
Geniooo te agradezco un monton ya las estoy tapando con una bolsa de tela!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

los piojos 135

Semilla
7 Septiembre 2018
52
23
8
34
están bien, a corregir lo que ya te marco el compañero aunque obviamente cuando trasplantes ponelas en unas maceta de en serio y de color claro. Y ojo con adelantarse a la siembra, cuando germinaste?
Si ya la tape Yo pensaba dejarlas en esas macetas x el tamaño y germine en julio gracias x el consejo
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Lo que pasa es que te has adelantado a la época de siembra y cuando tus planta esten floreciendo allá por octubre, noviembre, lo días se empezaran a alargar y tus plantas antes de terminar de madurar empezaran a crecer de vuelta. Lo ideal, es germinar en fines de septiembre hasta diciembre/enero todavía se esta a tiempo.
 

los piojos 135

Semilla
7 Septiembre 2018
52
23
8
34
Lo que pasa es que te has adelantado a la época de siembra y cuando tus planta esten floreciendo allá por octubre, noviembre, lo días se empezaran a alargar y tus plantas antes de terminar de madurar empezaran a crecer de vuelta. Lo ideal, es germinar en fines de septiembre hasta diciembre/enero todavía se esta a tiempo.
Gracias por el dato hermano era algo que no sabia.
cuando vea que empieza a florecer y los dias se hagan mas largos
hago doce de luz y doce de oscuridad
estoy preparando un lugarcito en mi pieza para lograr la oscuridad necesaria.
funcionaria?
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Gracias por el dato hermano era algo que no sabia.
cuando vea que empieza a florecer y los dias se hagan mas largos
hago doce de luz y doce de oscuridad
estoy preparando un lugarcito en mi pieza para lograr la oscuridad necesaria.
funcionaria?
Seguramente. ;)
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Gracias por el dato hermano era algo que no sabia.
cuando vea que empieza a florecer y los dias se hagan mas largos
hago doce de luz y doce de oscuridad
estoy preparando un lugarcito en mi pieza para lograr la oscuridad necesaria.
funcionaria?
si, esa seria la solución, pero recuerda todos los días ser preciso con el horario. Mucho éxito y cualquier cosa aca estamos!! ;);)
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola! Suerte con el cultivo!!

No sé si será por la variedad o algo, pero capaz están un toquecito verde muy claro. No es para que hagas nada apresurado, pero si empieza el amarillo es. muy posiblemente, síntoma de falta de Nitrógeno. Si pasa esto, una capita (1/2 cm) de humus de lombriz por arriba del sustrato no le hará mal.

Para la próxima creo que deberías replantearte el sustrato. No se ve perlita... que es un agregado muy bueno y usual para armarlo.
Te paso una receta que funca y te puede servir:
40% Compost (que es tierra con agregados, pero se lo conoce comercialmente así)
20% Humus de lombriz
20% Perlita
15% Turba
05% Vermiculita

Esto sirve como "base". Promediando el vege y en flora hay que agregarle nutrientes por riego, pero así camina.

Salút!

PD: Ah! Y te sugiero que le saques las hojitas y materia verde que se van cayendo. En todo caso enterrado. Pero así como está tiene muchas posibilidades de pudrirse (hongos, etc.)
 
Última edición:

los piojos 135

Semilla
7 Septiembre 2018
52
23
8
34
¡Hola! Suerte con el cultivo!!

No sé si será por la variedad o algo, pero capaz están un toquecito verde muy claro. No es para que hagas nada apresurado, pero si empieza el amarillo es. muy posiblemente, síntoma de falta de Nitrógeno. Si pasa esto, una capita (1/2 cm) de humus de lombriz por arriba del sustrato no le hará mal.

Para la próxima creo que deberías replantearte el sustrato. No se ve perlita... que es un agregado muy bueno y usual para armarlo.
Te paso una receta que funca y te puede servir:
40% Compost (que es tierra con agregados, pero se lo conoce comercialmente así)
20% Humus de lombriz
20% Perlita
15% Turba
05% Vermiculita

Esto sirve como "base". Promediando el vege y en flora hay que agregarle nutrientes por riego, pero así camina.

Salút!

PD: Ah! Y te sugiero que le saques las hojitas y materia verde que se van cayendo. En todo caso enterrado. Pero así como está tiene muchas posibilidades de pudrirse (hongos, etc.)
Genio gracias x los datos hoy temprano le agregue humus
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Se las ven muy bien, che!! Robusto el tallo y con buenas hojas.

Si les pusiste humus (que es Nitrog. y hará crecer "lo verde" de la planta: hojas, ramas y tamaño gral.) deberías tratar que no estiren de más (eso se llama espigamiento). La onda es que cuántos más nudos internodales se formen, más ramas y luego flores tendrá. Si se espigan tendrá menos nudos. Una buena distancia está entre los 3 y 5 cm. entre ellos.

Esto se regula, en la medida de cada cultiveta (luces, espacio, etc), evitando que crezcan hacia arriba. Es un poquito "cruel", pero lo mejor para controlar esto es con podas. Una poda apical hace que la planta pierda su fuerza para arriba y la lleve un poco más abajo...

Esta, igual, es una de las técnicas... hay varias: atarlas y abrirlas o poner focos abajo o verticales, por ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: los piojos 135

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
jajaja. Te entiendo, suena mal. Pero es una buena técnica que bien hecha sirve. Agarrás el "penachito" de arriba (Apical main steam) y "plic", le dás. Una escupidita y al otro día ya cicatrizó.

A partir de ahí, crecerán 2 colas en vez de una grosa.

Igual, esto hacelo si ves que crecen demasiado espaciado.
 
  • Me gusta
Reacciones: los piojos 135

los piojos 135

Semilla
7 Septiembre 2018
52
23
8
34
jajaja. Te entiendo, suena mal. Pero es una buena técnica que bien hecha sirve. Agarrás el "penachito" de arriba (Apical main steam) y "plic", le dás. Una escupidita y al otro día ya cicatrizó.

A partir de ahí, crecerán 2 colas en vez de una grosa.

Igual, esto hacelo si ves que crecen demasiado espaciado.
En estos dias voy a ver si lo puedo hacer genio
una pregunta la poda tendria q ser de noche o no influyes eso?
 

los piojos 135

Semilla
7 Septiembre 2018
52
23
8
34
20180927_094214.jpg 20180927_094225.jpg 20180927_094233.jpg 20181002_224724.jpg 20181002_224732.jpg 20181002_224740.jpg

Las primeras tres fotos son de la maceta transparente la transplante y va creciendo de a poco
La otra de la maceta negra empezo a florecer pero qedo chikita no se si seria posible transplantar escucho sus consejos y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

Crisdaddy

Semilla
16 Marzo 2018
2
0
1
42
Ver el adjunto 644819 Ver el adjunto 644818 Ver el adjunto 644816 Ver el adjunto 644815 Ver el adjunto 644814 Ver el adjunto 644813

Las primeras tres fotos son de la maceta transparente la transplante y va creciendo de a poco
La otra de la maceta negra empezo a florecer pero qedo chikita no se si seria posible transplantar escucho sus consejos y saludos
Hola Bro mira experto no soy y menos en exterior soy de indoor. Pero mi humilde opinión es que no hagas tranplantes a esa q empezó a florecer ya q quizá la estresarías al dope. Y otra consulta estas cepas son feminizadas o las sacaste x ahí?florecio muy rápido esa pequeñita para estar en exterior :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

los piojos 135

Semilla
7 Septiembre 2018
52
23
8
34
20181101_175745.jpg 20181101_175755.jpgasi va la plantita creciendo de a poco una pregunta tendria q cortar las hojas grandes q esta tapando los cogollos? Gracias y buenos humos✌
 
-