primer cultivo

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
hola buenas , desde mediados de marzo me regalaron 3 semillas , y no sabia ni tipo ni variedad de estas semillas ,
pensaba que crecerian hasta agosto que empezaran a florecer para en octubre cortar ,
pero desde ultimos de mayo , es decir a los 2 meses y medio mas o menos de plantarlas , le empezaron a salir algun pelito blanco
mostrando su sexo , le empece a regar con terraflores con 1 ml por cada 1 litro de agua 2 dias por semana mas o menos , y entre medias
con agua normal ,
mi pregunta y consulta es la siguiente .
despues de que hayan pasado como unas 5 semanas desde que salieron los primeros pelitos blancos , esos primeros pelitos se han puesto
marrones y siguen saliendole mas pelitos nuevos pero excasos , tienen unos 5 o 6 pelitos en cada punta .
al mostrar su sexo la planta tan temprano con 2 meses y medio de crecimiento pensaba que serian 2 semillas autoflorecientes ,
pero veo que no cogollan ni abundan los pelitos blancos y sigue creciendo la planta . cuando mostro el sexo median 50 cm y ahora 70 cm
es decir han crecido 20 cm en 5 semanas .
alguien me puede ayudar y decirme si es normal y que saldran mas abundancia de pelos mas adelante ? muchas gracias
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Lo que hizó la planta fué mostrar el sexo, yo aprovechaba y las ponía en tiestos más grandes
 

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
Lo que hizó la planta fué mostrar el sexo, yo aprovechaba y las ponía en tiestos más grandes
Mas grande? Ufff las tengo en balcon y no me gustaría q crecieran mas la verdad. El terraflores se lo sigo echando?
Que los primeros pelos q le salieron hace 5 semanas es normal entonces no? Asiq es de las normales no es autoflorecientes ni nada no?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Mas grande? Ufff las tengo en balcon y no me gustaría q crecieran mas la verdad. El terraflores se lo sigo echando?
Que los primeros pelos q le salieron hace 5 semanas es normal entonces no? Asiq es de las normales no es autoflorecientes ni nada no?
Transplanta a tiestos más grandes y haces poda apical para que crezcan en anchura...

Autofloreciente no será, si no estaría ya tirando cogollos... yo paraba de echar terraflores y dales vega para crecimiento, y más si transplantas como te digo
 

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
Transplanta a tiestos más grandes y haces poda apical para que crezcan en anchura...

Autofloreciente no será, si no estaría ya tirando cogollos... yo paraba de echar terraflores y dales vega para crecimiento, y más si transplantas como te digo
le hice una poda en el quinto nudo porque queria hacer un main lining pero como vi que le salia el sexo a la planta ya no le hice las podas siguientes , por eso si te fijas tiene el tallo principal y luego dos ramas en forma de V .
aunque haya mostrado el sexo la planta puedo hacerle mas podas ?la apical es quitarle la llema principal a cada punta no?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si, podas puedes hacer de momento, lo malo es cuando ya estan floreciendo, que como mucho puedas hacer poda de bajos los 7-10 primeros dias y poco mas

La apical sería cortar la rama principal, en tu caso ya lo que harías son podas normales a todas las ramas que tengas, pero si, se puede decir que harías apical también a las ramas nuevas ?
 

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
Si, podas puedes hacer de momento, lo malo es cuando ya estan floreciendo, que como mucho puedas hacer poda de bajos los 7-10 primeros dias y poco mas

La apical sería cortar la rama principal, en tu caso ya lo que harías son podas normales a todas las ramas que tengas, pero si, se puede decir que harías apical también a las ramas nuevas ?
Pues mñn me lio con las podas y quizas a la maceta de la derecha le quite las ramas de abajo q esas no sacan mucho y mediran 15 cm maximo asi le doy mas fuerza arriba a la porra no?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues mñn me lio con las podas y quizas a la maceta de la derecha le quite las ramas de abajo q esas no sacan mucho y mediran 15 cm maximo asi le doy mas fuerza arriba a la porra no?
A la de la derecha yo quitaría algo de bajos si, pero vamos, date cuenta que ahora cuando hagas las podas, todas esas ramas van a querer ser la principal, por lo que van a venirse arriba todas, ya lo verás, pero si, haz poda de bajos a esa
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
A la de la derecha yo quitaría algo de bajos si, pero vamos, date cuenta que ahora cuando hagas las podas, todas esas ramas van a querer ser la principal, por lo que van a venirse arriba todas, ya lo verás, pero si, haz poda de bajos a esa
Hya algun numeor maximo de podas por planta en el mismo dia ne refiero a q no peligran si le hago muchas en cada planta tendra como 12 puntas creo
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hya algun numeor maximo de podas por planta en el mismo dia ne refiero a q no peligran si le hago muchas en cada planta tendra como 12 puntas creo
No creo que haya riesgo, tampoco las maltrates mucho, hazlo todo lo fino que puedas
 

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
No creo que haya riesgo, tampoco las maltrates mucho, hazlo todo lo fino que puedas
Han quefao guapas hora despues que cuidados tengo qur seguir estos primeros dias no ppnerla al sol directo o regarlas o algo? Muchas gracias por la ayuda he sacado 8 esquejes aer si cuajand
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Han quefao guapas hora despues que cuidados tengo qur seguir estos primeros dias no ppnerla al sol directo o regarlas o algo? Muchas gracias por la ayuda he sacado 8 esquejes aer si cuajand
Donde has echo las podas, cubre los cortes con saliva mismo
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Buenass david . Ya les hice la poda y no paran de crecer. La floracion de momento no asoma nose porque. Cuelgo fotos actuales. Como las ves?
Que tal @Buda88 como va eso compi? Decirte que se las ve muy lindas a las plantas quizás hayan sido semas feminizadas o sino fue suerte de que salieron las 3 hembras jajaja
Comprendo que cometiste un error a la hora empezar a fertilizar con el terraflores por ver que sexaron.
Después de la últimas podas que hiciste podrías dejar que crezcan un poco esas nuevas ramas y desde ahí, ya depende tu decisión de que no crezcan mucho más, sería realizar una floración forzada dándoles oscuridad 12hs y luego volverlas a asomar al balcón.
Sino, aprovechar y creo que podrías darles 2 riegos con ferti de crecimiento para que estiren un poco más, lograr más plenitud en cuanto a cantidades de puntas y así obtener mejor cosecha.

Soy de Argentina, pero por lo que parece por allí ya tendrían que haber entrado en flora o empezar a hacerlo... podrías subir unas fotos de los pistilos para ver como van desarrollando?

Saludos!
 

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
Que tal @Buda88 como va eso compi? Decirte que se las ve muy lindas a las plantas quizás hayan sido semas feminizadas o sino fue suerte de que salieron las 3 hembras jajaja
Comprendo que cometiste un error a la hora empezar a fertilizar con el terraflores por ver que sexaron.
Después de la últimas podas que hiciste podrías dejar que crezcan un poco esas nuevas ramas y desde ahí, ya depende tu decisión de que no crezcan mucho más, sería realizar una floración forzada dándoles oscuridad 12hs y luego volverlas a asomar al balcón.
Sino, aprovechar y creo que podrías darles 2 riegos con ferti de crecimiento para que estiren un poco más, lograr más plenitud en cuanto a cantidades de puntas y así obtener mejor cosecha.

Soy de Argentina, pero por lo que parece por allí ya tendrían que haber entrado en flora o empezar a hacerlo... podrías subir unas fotos de los pistilos para ver como van desarrollando?

Saludos!
Soy de España y si las voy a forzar creo porq asoman ya mucho por el balcon jejejeje mañana subo fotos de las puntas
Y me dices
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Que tal @Buda88 como va eso compi? Decirte que se las ve muy lindas a las plantas quizás hayan sido semas feminizadas o sino fue suerte de que salieron las 3 hembras jajaja
Comprendo que cometiste un error a la hora empezar a fertilizar con el terraflores por ver que sexaron.
Después de la últimas podas que hiciste podrías dejar que crezcan un poco esas nuevas ramas y desde ahí, ya depende tu decisión de que no crezcan mucho más, sería realizar una floración forzada dándoles oscuridad 12hs y luego volverlas a asomar al balcón.
Sino, aprovechar y creo que podrías darles 2 riegos con ferti de crecimiento para que estiren un poco más, lograr más plenitud en cuanto a cantidades de puntas y así obtener mejor cosecha.

Soy de Argentina, pero por lo que parece por allí ya tendrían que haber entrado en flora o empezar a hacerlo... podrías subir unas fotos de los pistilos para ver como van desarrollando?

Saludos!
Todavia no......hadta mediados de agosto aqui en espña no empiezan a florecer
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Todavia no......hadta mediados de agosto aqui en espña no empiezan a florecer
saludos!
Gracias por la corrección! Entonces queda a decisión del amigo @Buda88 en cuanto al control del crecimiento o pasar a flora forzada

Soy de España y si las voy a forzar creo porq asoman ya mucho por el balcon jejejeje mañana subo fotos de las puntas
Y me dices
Dale amigazo, genial! También hay más opciones para controlar la ramificación como el lst también seria viable ya que en poco más de un mes entrarían en flora.
Estamos por acá para cualquier ayuda que necesites.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues.....su las qyieres poner ya a florecer solo tienes que cañcular 12/12 y apuntat cuando cambias el horario asi sabras las semans de flora que llava la plantita
 

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
Hoka buenass ya empezaron a florecer mis pequeñajas. Ahora en floracion tengo terraflores y pk13/14 cual es. Alguna recomendación de su uso? Las ? Usar las dos a la vez o empezarvprimero con terra y luego pk?
 

Buda88

Semilla
27 Junio 2019
45
16
8
35
Asi estan actualmente tras forzado de luz. Aun sigo manteniendolas 12 hora sluz y 12 oscuridad subo fotos y me comentais gracias
 
-