Primer cultivo

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Bueno como bien indica el asunto, acabo de montar mi "primer" armario i ya lo tengo todo conectado(todo lo e piyado de casa, 0€)
Y me gustaría que me dijerais cual deestas bombillas sería la mas apropiada. Os pongo unas fotos i me decis.
Por orden: 1ª Tubular 240V 40W clara, 2ªOsram 40W 230V, 3ª Osram 40W 230V Blanca y por ultimo 2 Philips 40W 230V Blanca.

Espero que alguan de ellas sirva sinó me cuelgo!!!xDxD

Pd:por cierto, estaba germinando 4 semillas i e puesto una semilla bajo la bombilla que tengo puesta para probar aver...
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
parece que nadie conesta, bueno le he puesto una Philip de esas de bajo consumo de 40W eso tirará no para el principio para que brote la planta?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
yo no se nada de bombillas pero la segunda no las quemaria? aparte del calor
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Bueno, espero poder hacer un segumiento jeje, de momento 2 semillitas estan abiertas:), las puse anteayer...asin que...un par de diitas mas i brotadas.
Por cierto, este finde voy ha hacer compritas, quiero comprarme un balastro i un temporizador, pero también quiero una luz roja(que es para floracion no?) de compra voy al carrefour o eroski, porque los grows son muy caros...
Me podeis hacer alguna suggerencia? Marcas i voltages?
Gracias a todos Saludos y buenos...ejem...no me acuerdo...a sí...mmmm humos jeje! :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Y para floracion que foco de menos W me recomendais? y si puede ser baratito mejor que mejor...
El armario es de unos 1'70 de alto, 56cm de largo y 40 de ancho. :lol: :lol:

También quería preguntar si lo focos ultravioleta sirven? Valen mucho?

Se aceptan suggerencias jijj
Saludoss!!
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Pues yo creo que no te van a servir,las incandescentes,las desechamos (las dos de la izquierda) y nos quedan las dos de la derecha,que tengo la duda si son o no cf´l bombillas de bajo consumo.
Dale la vuelta a las cajas,tienen que tener una referencia a la temperatura de color,medida con grados Kelvin ( K ),parece que si te sirven,me parece leer kool White,pero :?: :?: ...

Pasate por las fak´s

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48565


saludoss.s.s.s.s
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
para un armario tan pekeño un foco de 250w hps (alta presion de sodio, creo que lo conveniente seria unos 2000kelvin de temperatura es el espectro bueno para florecer). valen unos 70-90euros en los grows (creo, no estoy seguro)

Esas bombillas no sirven para la maria, solo emiten calor y nada mas, kizas solo los de la derecha como dice glimglo, pero si es ke sirven solo lo arian para el principio del tod, no para crecerlas bien. Si no kieres gastarte potencia compra un agrolite de 150w espectro crecimiento, rondan los 65euros.

El de 250w hps te valdria tb para ambas cosas.

Saludos
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Bueno haver, mañana voy de compras, y nosé que hacer, ya e dicho las medidas pero las vuelvo a poner(1'70 alto, 56 ancho, 40 de fondo) i recomendarme.
Necesitaría:
1 fluo para crecimiento i floracion.
Reflector
Balastro
Temporizador
Estacion meteorologica(que tengo un termometro de esos de vino...xD)

Y nosé si ir al grow(que me van a clavar..)
O si todo esto se puede encontrar en Carrefour, Eroski..
Espero que me conetesteis antes de mañana, que tengo un lio mental...
Gracias.
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Que compro fluos o bombillas?
Hay unos kits bastante buenos pero si me sale mas barato por xCarrefour etc...mejor que mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Ya tengo pensado que comprar, un agrolite de 250W me cuesta 80 y algo€ con balastro reflector i creo que ya está, yo lo veo carete que opinais??
Otra cosa, tengo ahora una de 60W i la tº me sube a 30-31º que hago para bajarla??
Saludos!
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Tutikolori dijo:
Ya tengo pensado que comprar, un agrolite de 250W me cuesta 80 y algo€ con balastro reflector i creo que ya está, yo lo veo carete que opinais??
Otra cosa, tengo ahora una de 60W i la tº me sube a 30-31º que hago para bajarla??
Saludos!
Pues tio,sinceramente,para meterle 250W de agrolite,me compraria un HM haluro metalico,seguramente tenga mejor rendimiento lumico y mejor temparatura de color, eso si,te va a dar bastante mas calor que la agrolite--
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Me ha dicho el del grow que el Agrolite de 250W es tanto para floracion que para crecimiento, esl o que yo quiero ya que 80 eurazos es mucho pewro bueno, lo prefiero mixto para no comprar 2 fluos.
Bueno, parece que ya va saliendo algo :lol: :lol:
Si me recomendai el agrolite esta semana lo compro, que es cuando llega.
Os pongo unas fotis de las nenys que estan saliendo!
Y a pasado uan cosa rara esta saliendo una planta pero n ose ha caido la semilla vereis....
Decirme si la quito o espero a que se caiga.
Hago las fotos y cuelgo.
Gracias a todos :lol: :lol: :lol: :lol:
 

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
hola
yo tengo 1 equipo fluoresecntes d bajo consumo"foco d trabajo" de 250 w, y creo que eso ya va bien hasta el momento de la floracion, que se necesita 1 luz creo que rojiza que simula la luz otoñal o algo asi, creo....
lo de la semilla dejala ya se secara y caera, saludoss, a mi tmb me esta germinando 3 semillikas mas, parte de las 5 plantitas que ya tengo, aunque mucho no se, ya que soy novato novato, enfin amigo suerte con tu cultivo
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Gracias calpe!
Pero creo que lo de la luz rojiza...este kit es para crecimiento y floración, l oque quiero que los expertos me digan si eso es cierto, porque paso de comprarme un Agrolite de 250 con su kit de 80 y piko € i luego solo sirva pa crecimiento...y me jodería mucho..
Igualmente gracias por tu respuesta, dejaré que se caiga sola!
Bons fums! :lol: :lol:
Buenos humos :lol: :lol: :lol:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Es que agrolite trabaja con dos cosas, con flourescentes (o bombillas de bajo consumo) que es lo que más se oye por aquí al hablar de agrolite o con HPS, supongo que tu hablarás de un HPS250 marca agrolite
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Exacto incognita, con eso ya tengo bastante para crecimiento y floracion no??
Si es asín esta semana ya lo tengo :lol: :lol: :lol:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Yo tengo unas medidas de armario parecidas a las tuyas, y al final he optado por una bombilla de 250w de vapor de sodio (HPS creo) , me sirve tanto para crecimiento como para floracion, aunk creo k en mi proximo cultivo, barajare la idea de poner la agrolite de bajo consumo de 105w para crecimiento (k m da a mi k a la larga t ahorras una pasta ya k es el periodo k mas luz xupan las nenas---18h luz x 30 a 50 dias +- segun variedad), y para floracion ponerle otra bombilla de 250w mas rojiza o bien kdarme con la k tengo.

Saludos y suerte con la eleccion.
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Gracias a todos por contestar.
Por cierto otra preguntita...
Si no tengo extracción, pero voy abriendo el armario...que tal iría? esque mi primo em tiene que dar unos ventilatas de 220W(nosé si será mucho para el espacio..) Y de momento solo ha encontrado uno....
Que me decís?
Gracias a todos por consultar mis dudas, me estais ayudando mucho.
Repito, gracias y a seguir asín!!!!
Suerte a todos :wink: :wink:
No quiero ser pesadete pero creo que vo ya poner otra foto, uan de ellas ya a salido del todo observar...

pd: yo nosé vosotros pero ami me hace una ilu cuando estan saliendo.... :lol: :lol: :lol:
 
-