PRIMER CULTIVO

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola, voy a daros un poco el coñazo :lol: poniendos cositas de mi primer cultivo, acepto criticas, siempre constructivas claro , jeje.....weno os cuento:

Tengo 18 plantitas en fase de crecimiento en un armariete k m he confeccionao de 1.80 x 90 x 55...de las 18, 4 son white rhino y el resto no tengo ni pajolera idea, a ver si entre todos conforme vayan creciendo les podemos ir poniendo nombres ;).

Me trae un poco moskeao el tema del H2O en general, me explico, puse ya un hilo referente a esto, k si s puede regular el PH con vinagre sin problemas, k tal el agua destilada, el agua k desprende el humidificador, etc...k vamos +o- esta comprendido. Lo k no tengo tan claro es k veo mis plantas siempre humedas(la tierra), ya k mantengo ua wena humedad en estas fases, x lo k no hace apenas falta k riegue :roll: , hago bien?, hay k dejar k s seke un poco el sustrato? unos 2 cms, a ver si algun experimentado me puede aconsejar un pokillo ;).
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=55369

Por otra parte, noto un poco de espigamiento, no se si es normal k
crezcan asi o k, y el color no me parece muy verde :!: :!: .

A todo esto deciros, k las 3 WR de la foto tienen 8 dias, y la de al lado 6....las bastardillas tienen entre 6 y 4 dias.

Un saludo y espero vuestras criticas y/o consejos, como el k espera el agua de mayo bien purita de esa para regar a nuestras preciosas niñas ;).
 
Buenas gio..

al principio es normal que cueste de secar la tierra ya que como apenas hay raiz pues el secado es mucho mas lento, reteniendo mas la humedad...

a medida que vayan creciendo la frecuencia de riego será mucho mayor, ya verás :wink:

salut
 
que tipo de luz tienes ahí puesta para crecimiento?

es cultivo mixto o tiene 2 espacios (creci. y flora.)?

lo de los espigamientos puedes frenarlo acercando un poco el foco, pero sin pasarte que no llegues a quemarlas...

al mismo tiempo, puedes apuntalarlas con un palo pincho y cuando trasplantes cubres un poco el tallo con sustrato y así se reforzará, siendo las plantas ya mas mayores y fuertes como para mantenerse tiesas sin problemas...

suerte y buenos hummos :lol:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola sioux, en principio es un cultivo mixto, y tengo un foco de 250w de vapor de sodio, lo voy a utilizar tanto para crecimiento como para floracion, y ahora mismo lo tengo puesto a una distancia de unos 50 cms de las plantas, esta bien esta distancia?? o deberia acercarlo un peliin mas?....sobre el riego, x lo k entiendo, mientras vea la tierra humeda, no hace falta k riegue no?, controlo el agua del humidificador con el PH a 6,5, aunk tiene un filtro en el deposito k no se si le kitara alimento al agua k va a vaporizar....este agua vaporizada les sirve a las plantas de riego?...gracias y buenos hummos ;).
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Aki dejo una par de fotos mas 2 dias despues... decirme como las veis, si van creciendo correctamente.....x cierto hace 3 dias k no las riego, devido a k el humidificador las mantiene constantemente humedas :? , esto me trae un poco moskeao..nuse, nuse, a todo esto deciros k el PH del agua del humidificador lo tengo regulado a 6.5 añadiendole unas gotas de vinagre.

*La humedad ronda el 65% de media....80% la mas alta y 50% la mas baja.

Ya me comentais cositas, saludos y wenos humos!!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
HOLA.
el foco lo puedes acercar a unos 35/40 cm siempre que no suba mucho la temperatura.
yo las veo un poco lentas, pero tranquilo que ya pegaran el estiron.

por cierto no comentas nada de la ventilacion, ¿no tienes?. seria importante que hubiera aire moviendolas para fortalecer el tallo.

saludos. y suerte.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias x tu atencion trasgu, lo de bajar mas el foco estaria bien??, lo digo pk luego cnd lo tenga k poner para floracion deberia bajarlo aun mas no? , para poder darle el doble de lumens...... y en el tema de a ventilacion, tengo un extractor axial , 2 ventiladores de pc k a su vez hacen la funcion de intraccion de aire (uno a cada lateral del armario)---se ve como mueven las plantas, y x ultimo un ventilador mas grande apuntado el foco para remover el aire caliente y k no se produzcan bolsas, y para bajar la temperatura directa a las plantas.

Los 2 vent/int van 15 min si y 15 no al = k el extractor, aunk no los hago coincidir del todo, para k no haya cambios bruscos de humedad y temperartura(por lo pronto no m funciona mal el tema), y el otro ventilador se conecta y desconecta cnd el foco.

Saludos.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Me habre explicado mal :lol: jeje, lo k kiero decir es k como en floracion las plantitas piden el doble de lumens +o- k en crecimiento, y ya sabemos k cuanto mas cerca esta el foco d las (puntas de las plantas), tenemos mas lumens, x lo k ahi mi duda....si ya dejo una distancia minima entre el foco y las puntas para creci, como podre duplicar los lumens en floracion?, ya k utilizo mismo foco para las 2 etapas.....

espero haberme explicado un pokito mejor :wink:

SALU2.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas de nuevo, retomando el tema de la iluminacion, la duda la tengo en si debo de considerar la cantidad de luz en crecimiento para despues doblarle esa cantidad en flora, no se si me explico,.....vamos k si tengo una cantidad de lumenes en creci segun distacia de foco a las plantas, tener k acercar mas el foco luego para flora para poder conseguir esa doble intensidad de luz tan necesaria pa las plantukis 8) .

Apartando un poco el tema de la luz, k tampoco m preocupa tanto, otra consulta k tengo es cnd empezar a abonar y o fertilizar....vamos, empezar a drogar un pokito a las marias jeje 8O , el otro dia estuve hablando con el del grow, y me dijo k esperara una semana y media +o-, para empezar a fertilizar, y claro esa semana y media ya paso, con lo k me pasare mañana x el grow a ver k m receta...a ver si podeis pasar conocimientos al respecto y asi poder contrastar vuestras experiencias con lo k m diga el del grow.

Otro tema k tengo,,,,jeje,,,,sera x dudas!!!! :roll: ...es el del transplante, k weno una idea tengo de cnd hay k transplantarlasy la importancia d ello y tal y tal, lo k no tengo claro es en k macetas definitivas dejarlas.
Tenia pensado hacer solo 1 transpl, de 1l a 6l, pero claro eso era al principio cnd solo keria cultivar 6 WHITE RHINO, pero al final opte x meter 4WR las otras 2 no llegaron a nacer :( ..y 14 desconocidas k tenia x ahi...en total 18 plantukis, asi k conforme vayan creciendo y asomen el SEXXXXO supongo k me kdaran unas 8 o 10 en el mejor d los casos, x lo k ahi el dilema, como hago pa tenerlas a todas contentitas :?: , he visto en el grow macetas alargadas k creo k son d 4 litros y medio, nose, k esas m irian d perlas para poder aprovechar el poco espacio k tengo, nose, a ver k m recomendais..;).

Os pongo un par d fotillos mas a ver como las veis :lol:
Weno venga, una mas de regalo, pa k no os kejeis, jejeje, k fuma mas wena llevo :lol:
SALU2 y wenos humosssssssss
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Las WR k son las primeras k salieron 14 dias, como ves las mias tbn parecen k van algo lentillas, pero todo sandara ;).
El humidificador la verdad k no m salio regalao k digamos, unos 60 euretes en el mediamarkt, pero valio la pena, ya k el problema k tenia con la humedad lo tengo ya resuelto, y aparte va tbn muy bien para bajar un poco la temperatura y tener un ambiente mas freskito....x cierto si estas pensando en pillarte uno, te recomiendo k t pilles uno d ultrasonidos y con un buen deposito ;).
SALU2.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
buenas, sobre el humidificador , lo veo algo carillo, por lo menos con respecto a los ke hay en el mediamarkt de sevilla será...yo esk pillé uno ultrasónico y con ionizacion por 32 euros..., sobre el foco, la distancia estimada con 250w son 25cm, de ahí puedes subirlo subirlo si la temperatura sube + de 28º sino dejalo por ahí ke captan mas lúmenes las plantikas, yo tngo el mio de 400w entre 43 y 45 y dsd ke lo baje asta se ven mejor xDDD un saludo compadre y k todo salga de perla ;)
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola belz, gracias x tu ayuda tio, la verdad k me he kdao un poco pillao con los 25 cms k dices, k yo estaba to convencio k eran 35 como maximo en floracion, de todas maneras tengo k pasarme x el grow ahora, le comentare esto a ver k dice ;).
El humidificador ya se k me costo caro, pero no encontre otro mejor y mas barato, k le vamos a hacer, pero weno funciona k t cagas 8)
SALU2 compi, y lo mismo t deseo con tus xikis.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
BELZ mariconazo, acabo de ver tu seguimiento, y normal k t costara el humidificador 32€, como k no tiene ni 1 litro de deposito y el mio tiene 5 :lol: .....a k jode tener k rellenarlo cado 6----osea cada 2x3 jejeje, yo lo recargo cada dia y medio aprox.....x cierto muy xulas tus plantukis, m ire pasando a ver k tal van,,,,una cosa, cuanto tiempo tienen??
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Mas fotitos , estas con un color mas verdecito ;)
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Muy wenas a todos, a dia de hoy llevan las 4 WR, 22 dias en crecimiento y acabo de transplantarlas a 3 litros aplicandole complejo radicular HESI a la mitad de dosis k dice el fabricante.....he visto k las ojas de abajo han empezado a amarillear, puede ser esto debido al estres provocado para k se secaran y poder sacar el cepellon??? ....tbn he de deciros k la temperatura me ha subido hasta los 30º estos dias, he conseguido bajarla comprandome un ventilador con mas potencia....he de preocuparme x esto?? k puedo hacer?? gracias de antemano y wenos humos ;)

Os pongo un par de fotillos.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Weno supongo k el tono amarillo de las ojas inferiores sera debido a la falta de macroelementos, entre ellos el nitrogeno, despues de haber hecho el transplante con el correcto abonado, tocara esperar unos dias para ver la recuperacion de las plantas 8) .....ya ire poniendo fotos de como va todo, de momento las tengo con unos 15cms de altura y 23 dias, si todo va bien, espero pasarlas a floracion con unos 30 o 40cms con 4 semanas +o- y en cuanto vayan sexando ire retirando los machos y transplantare las hembras de semilla desconocidas a sus macetas finales de 3 litros y las WR hare un ultimo transplante a 7l en cuanto lo pidan ;)....ya k mi idea final es kdarme con las 4 WR feminizadas en 7l para k lleguen a medir 80 o 90cms y unas 6 u 8 de las desconocidas en 3l, debido a mis limitaciones de espacio----55cms profundidad x 100cms ancho , de altura creo k voy bien 180cms.
Saludos.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
eeeeje wenas ;) jaja lo del humidificador yase ke el deposito es chico de 950ml pero ahún así no gasta tanta agua como parece lo recargo 5 veces cada 2 días , y como toi tol dia ke si esto k si lo otro con el culti no tngo problemas de rellenarlo jejj , las mias tienn ya 1 mes, pero sta algo pekes por el transplante ke hice , a 4 l directamente desde yogur , pero no podia hacer otra cosa , yo me hice cargo de las consecuencias ke tendría el transplante jejej, yo las tuyas las veo de putisima madre aber como evolucionan pk tienn wena pinta xD weno tio un saludo y k te vaya todo d pm ;)
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pasar a folracion ya????

Wenassss, tengo las plantukis con casi ya el mesecito desd k germinaron, me estan midiendo entre 15 y 35cms, de altura no voy mal, con 1,80, asin k , k me recomendais, paso a 12/12? o me espero un poco mas a ver si sexan y asi descarto machos??.....otro problemilla k tengo entre"" es el de los ventiladores intractores k tengo, son de PC y tienen una luz de neon azulada cnd funcionan, ya puse un hilo sobre esto y la peña no estaba muy segura si podrian perjudicar a las plantulas en horas de sueño...k opinais??? ....tiro con ellos o les capo el neon??.

Salu2 y wenos humosssssssss.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
K tal belz, gracias x tu apoyo, yo t deseo lo mismo con tus niñas, x cierto estan mu wapas :wink: ....con respecto al humi...solo lo recargas 5 veces cada 2 dias :? k poco no jejeje es broma.
Seguire tus plantitas, k +o- se llevan lo mismo ;).
Un saludo.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
PASAMOS A 12/12??

Muy wenas a todos ;).
Ya tengo mis niñas en la pubertad, jeje, las WR estan con 28 dias y las demas con 3 a 5 dias menos, a ver k tal las veis 8) , mi idea es pasarlas el dia 15 a 12/12, miden las WR entre 20 y 25cms, las otras estan desd los 15 hasta los 45 k hacen 2, asi k no kiero esperarme mas de la cuenta, de altura creo k voy bien con 1,80, pero tampoco kiero k lleguen a medir demasiado, sobre todo las WR k son las k mas me aprecio :lol: .
Despues de mucho cavilar, leer x el foro y demas, he llegado a la determinacion de hacerme otro armariete k tngo disponible en una habitacion, para crecimiento, y con ello conseguir una mejor optimacion de las proximas cosechas....k aun no he terminado esta k es mi primera, y ya estoy pensando en las posteriores jejej, si es k parece k no pero esto engancha 8O 8O 8O ....y eso, mañana mismo ya estoy manos a la obra con el nuevo amariete ;).

Finalmente, he tomado la decision de kdarme con las 4 WR feminas en tiestos de 7l, y de las otras 14, seleccionare 4 hembras, k espero k me salgan, y dejarlas en tiestos finales de 3l... k os parece esto???? , la otra idea era kdarme con solo 2 pero dejarlas en 7l tbn, ya k no kiero poner mas de 8 plantas.
Si pudierais darme consejillos sobre esto os lo agradeceria ;).
Salu2 y wenos humos.

Pongo una fotico de las nenas a dia de hoy....a ver como las veis.....y si las veis preparadas para flora.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Ningun consejito

:cry: :cry: :cry:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Armariete para crecimiento!!!!

.
Wenas a tod@s.
Pues nada lo dicho es deuda :lol: aki os dejo mi nuevo armariete pa k lo veais, y haceros los dientes largos jejeje :wink:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Abonos!!!!

Se me olvidaba.....ayer estuve en el grow, y le dije k tenia pensado pasar ya a floracion, y me recomendo el alga-bloom, k tal va???, alguno lo ha utilizado??...me dijo k regara con dosis 1 dia si otro dia no, y fuera aumentando la dosis en cada vez...es esto correcto??? pk no m gustaria sobrefertilizar a mis niñas.
Otra cosa, tengo una dudilla con seguir o no utilizando el plagron foliar, k m recomendais....y otra duda k tengo, es la de si seguir utilizando el HESI complejo radicular, para los ultimos transplantes k hare en floracion, no seria muy weno mezclar estos 2 productos verdad??? :?: .
Tambien me ofrecio unos estimulantes de cogollos, no me acuerdo ahora cuales eran, pero habia un botecito pekeño k cantaba 40 leuros, casi na 8O ....vale ya macuerdo, jeje uno era el delta 9, me dijo k iba muy bien, pero k tenia k usarlo solo 3 veces en flora, pero va a ser k sera para la proxima cosechita.

X cierto, espero para mañana 6 semillitas feminas de DUTCH PASSION :wink: , 2 White Whidow, 2 Euforia, 2 Mazar, las pondre a germinar, y cnd enseñen la lengua, al armariete nuevo a k les de el agrolux de 105w.
Ya ire poniendo el seguimiento doble :wink: .
Salu2 y desearme suerte.
 
el del grow te aconsejó el estimulante de floración pq a parte del margen de negocio que tiene las has pasado a floración pequeñajas (que a mi personalmente me gusta y hago lo mismo, aunke no tanto quizás, pero te felicito por eso pq sino se desfasan de altura algunas variedades)..

pues con este estimulador o también el delta9, que también es de algas, pues tus pequeñas van a marcar antes, y empezar con la formación de flores antes, con lo que no creceran tanto (controla también con el foco la altura pq puedes frenarlas si te interesa o que se alarguen)..

salu2 :lol:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias x tu opinion sioux, a ver si hay suerte y sale todo a pedir de peta :wink: ...salu2.
 
-