Primer equipo Hidro (0,5m2) Auto CBG y Black Creem

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas, les cuento, arranque mi primer 0,5m2 de hidroponico, un sistemita que arme en base a toda la info que esta dando vueltas ejejej. Bueno paso a comentarles son 3 tubos de pbc 160mm diámetro y 0,5m largo, los cuales tienen entrada de agua por el frete y drenaje en el lado opuesto (en las respectivas tapas, mitad del tubo aprox, un poco mas arriba para mantener un nivel de SN de un 70% de cada tubo, algo de 5 o 6 litros no recuerdo bien el calculo X tubo). Después un tanque de deposito de 45l, con una bomba de pecera de 1000 L/h la cual funciona con un timer 15m cada 2h y un aireador de pecera de los chinos con 2 salidas (una al tanque, la otra a los 3 tubos con difuminadores) las 24h funcionando. Arranque con 5 cbg auto,4 chocolate skunk auto y 10 black creem auto, las cuales fueron germinadas en esponja y SN 24h, pasadas a perlita, luego a un sistema hidro que arme con un tupper para esquejado y germinado. Todo con BC, luego el sistema de 0,5m2 esta con un sodio 400W.
Estoy usando una SN A y B de un distribuidor local que anda mas o menos bien, lo llevo con 1000ppm y PH a 6.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Bueno sigo contando como se fue dando todo, el traslado al sistema lo hice el 20/03, el germinado fue medio rapidon jeje 5 días, todo empezó el 15, eran semas. Al dia de la fecha, seguramente por apurado pero bueno ejej son pasas q cosan, palmaron 2 cbg y la unica choco que habia germinado, quedando 6 Black Creem y 4 CBG, y ya estan en marcha 4 Bubble gum, como veran me comi una b en las imagenes pero me gusto al letra y quedo ejejj
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Y las ultimas fotitos que faltaban, vamos a ver como sigue el tema ejej si me falto explicar algo o alguna duda/critica constructiva, q seguramente me olvide de algunos detalles, avisen :D:D:D:D
Faltan pulir algunos detalles como el nivel del agua de los primeros 2 tanques que quedo medio bajo por eso al diferencia de crecimiento y algunas cosillas mas q seguro surgen... Esta semana pensaba instalar un scrog como para dirigirlas mejor y mantenimiento con actualizada :D:D.

SALUDOS !!!!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trayci y Psilocybo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bravo, imaginación al poder.
Nunca había visto un sistema así, te felicito por tu creatividad.

Estoy totalmente de acuerdo en instalar una red para optimizar el espacio. Pero claro, al ser autos... se pondrán a florar cuando quieran, y no cuando te interese. Ojo con eso.

En cuanto al mantenimiento de la SN, te lanzo dos preguntas: la primera es cada cuánto tiempo cambias el agua. La segunda es si tienes algún tipo de filtro en el depósito.

Tras varios intentos, he descubierto una combinación que funciona muy bien para evitar las algas y el amarilleamiento de raíces. En el depósito pongo un filtro de acuario, en cuyo compartimento interno meto bolitas de sustrato biológico. En cada cambio de agua añado bacterias denitrificantes, y también unas bacterias bacillus thuringiensis. Las bacterias colonizan las bolitas del interior del filtro, y se van comiendo las impurezas de la SN. Con esta combinación, y manteniendo la temperatura del agua dentro de lo óptimo, me he olvidado de las malditas algas y el moquete ese que se forma. Y las raíces me quedan blancas y relucientes ;)

Cómo es que te queda el nivel más alto en unos tubos que en otros? Llega diferente caudal de agua?

Has despertado mi curiosidad, me apunto a este hilo desde ya.

Suerte!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Psilocybo y augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola viejita, gracias por el dato, mañana mismo voy al acuario a preguntar eso. Con el tema de las auto, estas especificaban algo de 65-75 días. Una de ellas, que no le saque fotos (después te muestro) salio sola con 3 tallos onda si hubiera tenido poda fim, es lo raro que vi y están ramificando de lo lindo, para lo cual indispensable scrog para dispersarla un poco mas y que le de parejo el sodio, están 18-6.
Ahora las preguntas ejjej. El primer "mantenimiento" fue a los 13 días del trasplante y consistió de agregar SN para re circulación, el tanque ya estaba vació y quedaba la reserva de los 3 tubos, presentando mas temperatura de la que debería. Con el agregado dio mejoro (inmediato,la ultima foto la saque un día después del llenado), consumió 15L aprox en 13 días, y vi alguna que otra alga dando vueltas, así que me viene muy bien tu consejo :D:D:D:D:D hoy pasaron 18 días que esta re circulando, pensaba cambiarla a los 19 u 20 dado que no puedo ir todos los días.

Te consulto: 1- Cada cuanto me recomiendas que cambie la SN? (haciendo cálculos ahora veo que el "mantenimiento" fue a bastantes días).
2- Pensaba hacer en el medio del recambio unas 2 o 3h con PH:6, EC:0,4 y bio-estimulante (me recomiendas hacerlo igual si pongo el filtro y cultivo microbiano?y tratamiento en si también?)
3- Que EC me recomiendas ir aplicando en las semanas? (ya saque bastantes esquejes en hidro pero en un gabinete de pc, es la primera ves que monto algo así y espere unos 6 meses hasta que se dio esta chance, la idea es montar otros 3 tubo y completar el m2)

Después de eso me faltaría algún consejo con aditivos extra, los hidratos sirven? que suplemento en el mercado me recomiendan que realmente valga la pena, no conozco marcas, productos, nada.... Tenia en mente algo tipo bud candy... Desde ya mil gracias pro el dato !!!!!!

SALUDOS!!!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente, actualizo un poco,nos quedamos sin SN y esta mañana supuesta mente el dueño del grow local tenia stock pero no estaba y bueno recién hace minutos adquirimos, esta tarde vamos a llenar con 40L de Sensi Bloom de la marca advanced nutrients. Conseguí el filtro de pecera y ya esta funcionando, acá el equipo (aereador,bomba,filtro) no conseguí las colonias de bacterias que me recomendaste Damn son! donde las conseguiste vos? el filtro me da para ponerle algún extra:D:D:D

8.jpg

Después esta lo que te comente que salio con los 3 tallos principales ( cosa curiosa)

4.jpg
5.jpg

Por ultimo una foto de las raíces, el tubo de atrás ya es una sola mata de raíces, algún consejo para eso? o dejo que sea no mas, teniendo en cuenta que son auto.

6.jpg

Y las BubbleGum que están en camino

9.jpg
(perdón la maña calidad de la imagen)

Por el momento es todo:D:D

SALUDOS !!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: trayci y Psilocybo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola viejita, gracias por el dato, mañana mismo voy al acuario a preguntar eso. Con el tema de las auto, estas especificaban algo de 65-75 días. Una de ellas, que no le saque fotos (después te muestro) salio sola con 3 tallos onda si hubiera tenido poda fim, es lo raro que vi y están ramificando de lo lindo, para lo cual indispensable scrog para dispersarla un poco mas y que le de parejo el sodio, están 18-6.
Ahora las preguntas ejjej. El primer "mantenimiento" fue a los 13 días del trasplante y consistió de agregar SN para re circulación, el tanque ya estaba vació y quedaba la reserva de los 3 tubos, presentando mas temperatura de la que debería. Con el agregado dio mejoro (inmediato,la ultima foto la saque un día después del llenado), consumió 15L aprox en 13 días, y vi alguna que otra alga dando vueltas, así que me viene muy bien tu consejo :D:D:D:D:D hoy pasaron 18 días que esta re circulando, pensaba cambiarla a los 19 u 20 dado que no puedo ir todos los días.

Te consulto: 1- Cada cuanto me recomiendas que cambie la SN? (haciendo cálculos ahora veo que el "mantenimiento" fue a bastantes días).
2- Pensaba hacer en el medio del recambio unas 2 o 3h con PH:6, EC:0,4 y bio-estimulante (me recomiendas hacerlo igual si pongo el filtro y cultivo microbiano?y tratamiento en si también?)
3- Que EC me recomiendas ir aplicando en las semanas? (ya saque bastantes esquejes en hidro pero en un gabinete de pc, es la primera ves que monto algo así y espere unos 6 meses hasta que se dio esta chance, la idea es montar otros 3 tubo y completar el m2)

Después de eso me faltaría algún consejo con aditivos extra, los hidratos sirven? que suplemento en el mercado me recomiendan que realmente valga la pena, no conozco marcas, productos, nada.... Tenia en mente algo tipo bud candy... Desde ya mil gracias pro el dato !!!!!!

SALUDOS!!!
Buenas compadre

Cambio de agua, dicen que entre 10 y 12 días está bien. Hay quien la cambia cada semana, pero yo opino que teniendo un filtro y un cultivo de bacterias, no es necesaria tanta frecuencia. Lo que debes hacer es ir añadiendo agua casi a diario al sistema, ya que las plantas beberán y por tanto el nivel irá bajando. Lo normal es que te encuentres que al haber menos agua la EC ha subido y el PH ha bajado. Ok, añades agua sin nutrientes y se debería equilibrar.

Lo de poner agua sola con bio estimulante entre cada cambio de SN... pues no lo he probado. A qué producto en concreto te refieres? Lo que sí que hago es un lavado mensual con Florakleen, tanto en crecimiento como en floración. Así elimino los restos acumulados de sales en el sistema y en las raíces. Las bacterias que uso son:
Denitrol (bacterias denitrificantes) Comprado en tienda de acuarios
StechmückenFrei (bacillus thuringiensis) Comprado en grow shop
En el filtro pongo Subtract Pro de Eheim, unas bolitas que sirven de hogar a las bacterias. Mi filtro por cierto es el Aquaball 60 de Eheim.
Con esta combinación me va muy bien, y ya no tengo algas :D
Eso sí, hay que mantener la temperatura del agua controlada, si no cuidado.

En cuanto a la EC, no te puedo recomendar otra cosa que no sea prudencia, observación y la técnica milenaria de ensayo y error, así es como aprendí. Cada planta es un mundo y aguanta unos niveles de EC distintos. Te puedo decir que en crecimiento una vez que tienen 4 o 5 brotes ya les subo la EC a 1,5 y llego hasta 2 al final de crecimiento (hago SCROG y mis crecimientos son largos). Luego en floración voy subiendo hasta 2,5 e incluso 2,7 con alguna variedad como la Kandy Kush. Así que ya estarás deduciendo que las cantidades indicadas en la tabla me dan igual, sólo la uso para saber el momento en que hay que usar cada producto y las proporciones. Al principio no me creía que aguantaran EC tan alta, pero ver para creer amigo. Nunca he tenido ni visto plantas tan sanas.

Hidratos dices? El Bud Candy lleva melazas, azúcares y carbohidratos, así que es exactamente lo que buscas. No lo he usado así que no puedo opinar. Yo no uso este tipo de productos, en mi opinión afectan al sabor. Pero si lo que buscas es producción por encima de sabor, adelante! Dale! :D Como dato te diré que al fumar mi hierba, el tío que me pasó los esquejes no se creía que fuera la misma variedad. No se lo creía! El usa de todo para engordar las flores, claro.

Muy bella esa planta tricéfala, la naturaleza es caprichosa y no hay nada que podamos hacer para cambiar eso, ni debemos (añado). Yo he tenido plantas de nacimiento deforme o caprichoso que al final han dado ricas flores sin importarles ese hecho.

En cuanto al amasijo de raíces dentro del tubo, no hay nada que puedas hacer, se acabará formando una masa impenetrable, excepto por el agua (menos mal) :) Tendrías que ver mis rootballs tras 4 meses de vida en un cubo de 20L. Tremendo, a ver si me acuerdo de mostrarlas por aquí (si no te molesta)

Bueno artista, suerte con todo y por aquí andamos si tienes más preguntas, que seguro que sí ;)
saludos
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Psilocybo y augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola, hoy me pasaron una fotito de como sigue al cosa como para tener un registro mas detallado ejjeje Bueno la cosa sigue bastante bien y consumieron en 4 días un cuarto del tanque de reserva, la temperatura del agua se soluciono pero tenemos una T ambiental un poco elevada que vamos a solucionar con un extractor mas potente porque nos quedo medio chico, mas que nada estos días que hizo calor acá en la zona...

1.jpg

SALUDOS !!! :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas !!!! les traigo buenas nuevas, hoy a la mañana instalamos el scrog, medio improvisado pero funcional ( no tengo fotos del armado porque fue a las corridas esta lloviendo ademas entre trabajo y facultad ). Bueno con esto nos sorprendieron las nenas esta mañana
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Luego del instalado de la red quedo así (justo se corto la luz por eso el sodio no esta andando)
4.jpg
5.jpg


Bueno espero se deleiten como nos deleitamos esta mañana ejejje no se que hacer con las 3 bubble gum que gporque la verdad están cubriendo 0,7 m2 (tamaño de la red, ademas la desbordan) vere, en una de esas hago revertida de sexo o algo así que vengo planeando, hacer mis semas auto fem, hace tiempo..

SALUDOS!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cuemonico

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!!!! actualizo, anoche le hicimos un acomodo de las puntas en la red, ya la paso notablemente teniendo en cuenta que pasaron 4 días:D:D:D:D El ec estaba en 2000ppm y lo bajamos a 1600 y el ph en 6.2, el agua no presentaba temperatura peligrosa ni el habiente, que venia medio elevado, pudimos solucionarlo.
Apenas abrimos:
1.jpg2.jpg
Luego del acomodo:

3.jpg
Y las 3 bubble gum que están esperando el trasplante, pondremos un tubo mas y dejaremos que fluyan ejejej están con BC aun.
4.jpg

SALUDOS !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!! hace pocas horas me pasaron fotos de una actualizada porque no pude ir personalmente, pero se encargaron unos colegas bien entrenados :D:D...

1.jpg
2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg
Que me aconsejan, ir cortando las hojas por debajo del scrog?? yo pensaba dejarlas así como están sin tocarlas mas, dado que son auto
bueno el viernes estare actualizando mas detalladamente pero se ve que van al palooooo jejejej

SALUDOS !!!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola, un tentempie antes de la actualización esta noche

1.jpg 2.jpg

Bueno y un par de acercamientos, me olvide el celu en lo de un colega por eso la demora ejejej un violento cumple el viernes, mucho vodka y bueno ejejje las cosas se olvidan es normal :p:p

3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
ya engordando las mimosas :D:D:D

SALUDOS !!!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola, hoy realizamos un mantenimiento y acomodamos un poco todo, la verdad no pensé que crecerían tanto pero bueno :D:D:D:D felices ejejej
Bueno van por la semana 7 (comenzó el domingo, ayer) desde que germinaron. Están con un EC de 2 y PH 6.3 y le pusimos 10ml en el tanque general de bud factor x de advanced nutrients, es poco pero nos costo bastante caro, subiré la doses la semana que viene y veremos si tiramos el producto para 2 cosechas ejej
Luego de podar algunas hojas bajas y re acomodar algunos tallos que desbordaban quedo así:
1.jpg
2.jpg 3.jpg
Y un par de acercamientos, va engordando :D:D:D:D

5.jpg 6.jpg

SALUDOS !!!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!!! Les comento que todo sigue bastante bien, hoy acomodamos todo y dejamos el EC en 2 y PH 6.3 , finalizando la 7 semana el domingo.:D:D:D:D Se nota el engorde ejje No se ve bien porque estaba el foco apagado pero los acercamientos salieron bien, son los 2 mismos cogos del post anterior en el mismo orden, ya se empieza a denotar el violeta de la Black :D:D:D:D:D

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg


SALUDOS !!!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola, hoy a la mañana hicimos algo de mantenimiento.. paso las fotos!!! Siguen engordando lindo :D:D:D Una de las CBG va muy lerda, deducimos que no es auto pero vamos a ver que sigue pasando...
Con esto nos encontramos ejej siguieron levantando..
1.jpg
Un par de acercamientos
2.jpg 3.jpg 4.jpg
Por ultimo quedaron asi :D:D

5.jpg

agrego un par mas que me pasaron con el foco apagado que salieron mejor un par de horas después, se nota el violeta, esperemos que llegue al negro violento ejejejej
6.jpg 7.jpg


SALUDOS !!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elma

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Holaaaa actualizo un poco ya están en la semana 9, calculo que la semana que viene lo dejamos con ec 0.4 y después un par de días de oscuridad, es al idea veremos como transcurren los eventos.... sobre todo por la diferencia entre la cbg y black, la cbg va mas lerda y al estar todas en un mismo sistema se complica un poco pero ya se me va a ocurrir algo ejejej
1.jpg
2.jpg 3.jpg 4.jpg

Bueno tuvimos un des balance con el ec por eso las puntitas quemadas pero nada trágico, espero guste :D:D:D:D:D:D


SALUDOS !!!!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hoy pasamos y ajustamos EC:2 y PH: 6,3 cortamos unas puntas Black que estaban maduras, las CBG (mas sativa) le falta 1 o 2 semanitas. no sacamos fotos porque fuimos a las corridas, el viernes vamos y actualizo bien, aparecieron 2 puntas black en la ultima semana muy gordas y le falta.... :D:D:D
Después si es mejor que en tierra, según mis experimentos con la genética cherry te lo puedo decirte que fue amplia la diferencia del hidro, tanto crecimiento como desarrollo, ahora hago todo hidro ejejje tengo mis seguimientos de D-I en micro cultivo con BC.:D:D

SALUDOS !!!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola, bueno anoche fui y saque algunas fotos. Estas son las puntas black que maduraron primero, las pusimos a secar el miércoles, les falta secado todavía y tiene los troncos, calculamos que quedaran unos 100g.
1.jpg

Después quedan madurando unos puntones increíbles de Black, son una locura, engordaron así en 2 semanas
2.jpg 3.jpg
y se ve que le falta madurar un poco, las CBG están engordando ya, la verdad no pensé que habría tanta diferencia entre sativa-indica pero bueno no es mi opinión no mas la que pesa en este proyecto ( quería hacer monocultivo pero me cebaron también y metimos mezcla ejjeje). Después se ve en el fondo unas hojas con sobre fertilización pero es porque tuvimos un pico de ec hace poco, mas aya de que las trabajamos con ec alto, las black no se mosquearon pero las cbg no se ven tan cómodas, cosas a mejorar para el próximo :cool::cool::cool:.
Bueno el general luce así, se ven que en volumen predominan los puntones black aun después de cortar los maduros ejejje esperemos que engorden mas las cbg vamos a darle su tiempo no tenemos apuro :D:D:D:D
4.jpg
Otro dato (Damn son!) no he cortado las puntitas inferiores, siguiendo una teoría de que al estar en hidro (absorbiendo nutrientes a mas no poder) no es necesario redistribuir la energía de la planta con podas, cortando las puntas maduras y dejando que maduren luego las inferiores quiero ver cuanta producción mas podrían dar, evaluando riesgo de plagas/producción para ver si vale la pena o no cortar estas ramas( teniendo en cuenta que están con sodio 400, en hidro y son auto). Bueno básicamente eso ejej ademas veo que todos lo hacen y no tengo datos de lo contrario :D:D, por hai esta bueno darse la cabeza contra la pared para sacarte alguna q otra duda ejejej Un ultimo dato, el olor que tiene las cbg es cosa seria, delicatesen :D:D es trmeendo manipulas un poco las plantas y te deja un perfume cítrico dulzón tremendo, como para usarlo de perfume :rolleyes::rolleyes: te levantas cualquier mina con esa fragancia ajajaj

SALUDOS !!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
espectacular augonx, curradito y mimado a mi parecer ole olee;) tan cañeras, sabes +o- lo que podras sacar en seco con esta ultima? orientativo..
lo pregunto por que mi pareja i yo nos encontramos con hideross.. x primera vez, y la floración se la estamos dando con 600w y para la 4ª semana flora subiremos a super lummen....usamos gama full GHE +monster bloom + bloombastic....se que son muchos factores a tener en cuenta...:p
gracias rey, venga que ya la tienes jejeje.... aah! me olvide decirte que mañana entro en la 2ª semana flora... cuando tengais tiempo pasaros x mi seguimi...
y dejas caer algo de info valiosa:D:D;)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Mistica33, la verdad me preguntan cuanta producción tendremos (mis colegas desde que germinamos las semas) ejejje y no sabría decirle, yo hago le calculo general de 1g xW, pero ya las puntas que cortamos calculamos q eran 60g como mucho, las pesamos y puf 150g(de los que quedaran 100 entre secado que le queda y cortarle los troncos). También le falta a las CBG engorde. Recién voy a saber cuanto cuando cortemos ejej supero expectativas constantemente comparado ne tierra, es otra cosa otro nivel. Discúlpame que no te puedo sacar la duda de cantidad ejejje las puntas maduras cortadas reprecentaban un 25% aprox de las puntas grandes, tampoco se cuanto sumara el chiquitaje de puntas inferiores.

SALUDOS !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compañero

Tu planteamiento me parece correctísimo: darse contra el muro para aprender. No hay una manera mejor.

Yo siempre elimino los brotes inferiores que quedan a la sombra. Son todo ventajas:
- La energía se concentra en las puntas principales y estas engordan más.
- Te ahorras manicurar un montón de cogollitos tipo pop corn, una tarea lenta y tediosa.
- El aire circula mejor por el interior y la parte baja de la planta, reduciendo el riesgo de hongos.

Esa teoría de que en hidro no es necesario podar bajos... no la comparto! ;) Donde la has leído?
Yo opino que da igual tierra, coco, tierra madre o hidro: yo quitaría los bajos en cualquier tipo de cultivo, sin duda! Es una cuestión de eficiencia.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33 y Psilocybo

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !! no lo lei lo pensé, sin duda que eliminarlos disminuye plagas, hongos, laburo de manicura por cogos de calidad inferior a los puntones. Pero estoy comprobando si en sistemas hidro afecta o no en el engorde de las puntas principales cortar estos cogollitos inferiores (lógicamente va a afectar la distribución general de nutrientes a lo largo de la planta, eso no lo pongo en duda. Lo que quiero comprobar es si en estos sistemas donde esta optimizada la absorción de nutrientes, mas aya del laburo y control, no discrimine engorde de puntas grandes y ver cuantos gramos extra sacara. Igual tengo q trabajarla mas porque no tengo tantos datos como para afirmar algo concluyente aun, y las puntas grandes no veo que se quejen:D:D).

SALUDOS !!!
 
-