Primer experiencia, consultas y seguimiento.

hernanracing

Semilla
6 Mayo 2019
1
1
3
32
Estimados buenas noches, este es mi primer post en el foro y mi ingreso se debe a que voy a tener mi primer experiencia "seria" como cultivador, el plan lo inicio con un amigo y la división de gastos nos permite invertir en artículos y productos que colaboraran con el proyecto, debido al espacio reducido de mi hogar compre por mercado libre un indoor de madera de 120*50*50 y esta semana me llegan unas auto purple que compre sin querer probando una pag de seeds?, las caracteristicas del indoor son:

INTERIOR: Revestimiento térmico de alta resistencia con recubrimiento de aluminio reflector.
ESTANTE: Proceso Vegetativo Extraíble - Aplica a los primeros días de vegetación y secado de producción final.
BASE: Césped Sintético
ILUMINACIÓN: 2 Lámparas LED ALTA POTENCIA 280 Wts 3700 - Lúmenes – Fría.
FOTOPERIODOS: Timer Analógico Programable
FILTRO DE OLOR: Compacto con carbón activado granulado vegetal. Filtra el olor a un 80%
VENTILACIÓN: Turbina Cooler 220V conexión directa
(pensamos agregar algunos articulos mas)

Mi primer consulta es, ¿Como recomiendan germinar las semillas?, en todos mis intentos fallidos de cultivo siempre germine tirando las semillas en un vaso de agua dejandolas en un lugar oscuro y nunca tuve problemas, pero es un metodo que no suelo leer y me genera desconfianza,

Contando con 3 semillas la siguiente consulta es, ¿meto dos macetas o tres?, si meto dos de cuantos litros uso la maceta? y si meto tres?, ¿que tipo de maceta recomiendan?(he visto macetas largas con ranuras a los costados)

¿Que tierra compro?

Con el correr de los dias subire fotos para compartir y consultas para nutrirme de sus experiencias y sabiduria y espero algun dia poder hacer lo mismo con los demas compañeros,


Gracias,
Hernan.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaboqueen

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Estimados buenas noches, este es mi primer post en el foro y mi ingreso se debe a que voy a tener mi primer experiencia "seria" como cultivador, el plan lo inicio con un amigo y la división de gastos nos permite invertir en artículos y productos que colaboraran con el proyecto, debido al espacio reducido de mi hogar compre por mercado libre un indoor de madera de 120*50*50 y esta semana me llegan unas auto purple que compre sin querer probando una pag de seeds?, las caracteristicas del indoor son:

INTERIOR: Revestimiento térmico de alta resistencia con recubrimiento de aluminio reflector.
ESTANTE: Proceso Vegetativo Extraíble - Aplica a los primeros días de vegetación y secado de producción final.
BASE: Césped Sintético
ILUMINACIÓN: 2 Lámparas LED ALTA POTENCIA 280 Wts 3700 - Lúmenes – Fría.
FOTOPERIODOS: Timer Analógico Programable
FILTRO DE OLOR: Compacto con carbón activado granulado vegetal. Filtra el olor a un 80%
VENTILACIÓN: Turbina Cooler 220V conexión directa
(pensamos agregar algunos articulos mas)

Mi primer consulta es, ¿Como recomiendan germinar las semillas?, en todos mis intentos fallidos de cultivo siempre germine tirando las semillas en un vaso de agua dejandolas en un lugar oscuro y nunca tuve problemas, pero es un metodo que no suelo leer y me genera desconfianza,

Contando con 3 semillas la siguiente consulta es, ¿meto dos macetas o tres?, si meto dos de cuantos litros uso la maceta? y si meto tres?, ¿que tipo de maceta recomiendan?(he visto macetas largas con ranuras a los costados)

¿Que tierra compro?

Con el correr de los dias subire fotos para compartir y consultas para nutrirme de sus experiencias y sabiduria y espero algun dia poder hacer lo mismo con los demas compañeros,


Gracias,
Hernan.

Hola Hernán.
Tené en cuenta que me falta poco para hacer mi primer indoor, igual hace un como un mes vengo leyendo y cultive un par de veces afuera.

Yo pongo un plato, 3 servilletas de cocina mojadas pero no chorreando, las semillas, de nuevo 3 servilletas húmedas y otro plato arriba para germinar.
Yo pondría dos macetas de 10 litros (capaz mas, no se) y la siguiente cosecha una sola. Igualmente no ser si esa luz te va a tirar bien en floración, capaz se quede un poco corta...
Están buenas esas macetas cuadradas autopodantes pero sobre todo si vas a poner varias..
Y yo compré porque era la que había (para afuera), pero voy a volver a comprar la Growmix indoor de tierra fértil.
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Recién veo que es viejazo esto. Llegué intentando aprender del filtro de carbón. Estoy re loco jaja. Subí fotos vieja
 
-