Primer indoor ! con ganas de aprender

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
17 dias BUENOS HUMOS COLEGAS cultivetas aqui intentando aprender a hacer cultivos decentes , ME DECIDI A METER MIS PLANTAS QUE RECIEN PLANTE Y DEBIDO A QUE ESTAS NUEVAS CASI NO RECIBEN SOL DECIDI METERLAS 5 o 6 horas de sol es muy poco y si hace frio o esta nublado ya valio , ASI QUE este armario es su nueva casita , esperemos mis nenas se acoplen bien al espacio ya que es algo pequeño pero espero poder usarlo para vegetativo y que esos leds les ayuden mucho ya que de momento estoy arrancando con toda la actitud positiva de ver si se me queda algo de talento de tanto maestro que anda por aca BUENO LES DEJO MIS NENAS Y MI PRIMER INTENTO DE INDOOR ya veremos que me falta para hacerlo mas completo , ya le ire metiendo mas en cuanto a necesidades de mis plantas requieran y me permita mi bolsillo :D SALUDOS Y A CULTIVAR !!!


ARMARIO DE 50 x 40 x 80 algo pequeño :p
2 leds de 1.9 WATS cada uno
!










1 solo led



2 leds

:D
 
Última edición:
13 Julio 2013
321
397
83
Pues creo que fue una buena decision el meterlas si no recibian suficiente sol. Yo la neta no se mucho en cuanto a leds, pero creo que deberias ponerles una especie de plataforma para acercar a tus plantas a los focos. Ya te iran dando mas consejos los masters del foro. Sigue con ese entusiasmo bro!

Saludos!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, has lo que te dice el darksoul, es mucha la distancia entre los focos y las plantas, podrian estar los focos a unos 30 cm de las puntas o menos
tambien pa que no se te estiren mete mas luz azul o blanca, con tanto rojo se estiran mas las plantas en vegetativo, deja mas el rojo pa floracion
y pinta el interior de tu caja de blanco pa que se aproveche mejor la luz

saludos
 

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Por lo que se... Yo creo que deberias dejar las luces lo mas cerca posible.. De la planta, nunca he visto un indoor con led pero se que son buenos por la poca temperatura que dan, o sea que deberias acercar mucho las matitas. Y tambn deberias empapelar el indoor con un blanco reflectante o conseguir mylar de algun grow ya que estos son los que reflejan mas la luz. Eso, suerte :)
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
buenas compa, has lo que te dice el darksoul, es mucha la distancia entre los focos y las plantas, podrian estar los focos a unos 30 cm de las puntas o menos
tambien pa que no se te estiren mete mas luz azul o blanca, con tanto rojo se estiran mas las plantas en vegetativo, deja mas el rojo pa floracion
y pinta el interior de tu caja de blanco pa que se aproveche mejor la luz

saludos
sigue las instrucciones del que sabe deje se llevar ponle unos ahorradores para completar mas la iluminacion exito con ese indoor..
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Todo chido, algo mal planeado pero asi se aprende, solo una cosita:

Tus focos son de 38 leds, y cada foco es de 1.9w, no cada led. Hay que leer e investigar, no se porque el jefe Purple o cualquier otro que cultiva con leds no te lo dijo, pero si fuera de 1.9w cada led se calentaria un chingo el pequeño foquito. Solo tienes 3.8w en total, no cubren mas que 12.3cm cuadrados pa floracion entre los dos o bien 17.43cm cuadrados para vegetar. Asi que hay que recalcular las dimensiones de tu camara y tu iluminacion, porque te faltan watts para que tus plantas esten bien.

Saludos y animo con el cultivo.
Mojox
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
chale. ahora si que el vendedor les dio gato por liebre, no se si sea el mismo vendedor idiota de ml que dice que cada foquito de estos cubre hasta 1m2,. compi edgardo no malgaste su lana comprese uno o 2 focos cfl de 85w en SEGSA a 215 varitos cada uno y asi te ahorras una lanota en focos en vez de comprar estas cosillas que no valen madre,

saludos...
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
SALUDOS BANDA AQUI ACTUALIZANDO y aprendiendo

Debido a que en mi pequeño armario hay poco espacio y creo que aparte que los LEDS no generan mucho calor , me decidi a instalarme un sistema de ventilacion para renovacion de aire , ya que no hay mucho calor de momento pero de pronto pense , YO TENGO QUE TRABAJAR y si durante el dia dejo los leds encendidos y el armario CERRADO , esas plantitas no respiraran asi que AQUI SU INTENTO DE SISTEMA DE EXTRACCION DE AIRE , este pequeño extractor fue tomado de una pieza de pc un disipador ya que tengo varias lentium viejas desarmadas que ya no sirven y pues le instale su sistema de 12 volts de alimentacion Y AHI ESTA haciendo su funcion de renovador de aire para mis plantitas, y sin gastar tanto xD

CONEXION DIRECTA LAS 24 HORAS, ESPERO QUE DURE ..


Tambien me decidi a instalar un interuptor, el cual ya tenia tambien y estaba arrumbado y pense en darle uso ASI QUE LO PUSE ya que mis 2 sockets tienen su perilla giratoria que hacen su funcion de interruptor INDIVIDUAL para cada socket, pero ya que me decidi en comprarme esos sockets BARATOS 15 varos xD en la ferre, puesme vino a la mente , TODOS LOS DIAS ENCENDER y APAGAR esas pèrillas giratorias a diario YA QUE NO TENGO TIMER AUN, se van a joder con el mismo uso , SE ATORARAN O ROMPERAN , asi que para un rapido encendido y apagado de ambos sockets AQUI ESTA EL INTERUPTOR para los sockets


Y AQUI LES DEJO MAS FOTITOS DE LAS PLANTULAS , SEGUI CONSEJO DE ACERCARLAS AL LED , y buscare ponerles mas watts como dicen para complementar la luz con algun sodio o led de mas potencia para cubrir el armario completo




















Segui el consejo de acercarlos mas , y pronto buscare otros focos para completar la luz, y la necesidad de las plantas, gracias a todos por sus consejos, espero poder poco a poco completar el indoor para traerles fotos de reynas ,de momento intentare conseguirme buena luz , un timer para no encender el interuptor manualmente y PAPEL MYLAR

QUERIA PREGUNTAR SI EL ALUMNIO SIRVE ??? en lo que consigo mylar , o si de plano ni vale la pena xD ???
si no me pinto de blanco el interior
Saludos banda y aqui aprendiendo para traerles algo decente !!! a cultivar ;)
 
Última edición:

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Pintura blanca vinilica, simple y barato, en mi hilo de las aventuras muestro como construi mi camara con unos pedazos de madera y carton, 3 manos de pintura seran mas que suficientes para reflejar la luz que le pongas. Y muy a la mano en cualquier Ferre, o cualquier papeleria de las grandes. Pide 1 litro de pintura blanca vinilica y te rinde chido por pocos pesos y sin caminar mucho.

Saludos y pon una base mas segura, la humedad es bien traicionera y hace que cualquier cosa se doble, ponle una buena maderita a la medida, o algun plastico duro, como las laminas de policarbonato que se usan para los domos, afuera de una tienda checa los anuncios y el que veas hecho de plastico como hueco por dentro como el carton corrugado (los de sidral aga y algun otro), y pideselo a la doña, estan bien duros y aguantan de por vida si los cuidas.

Saludos
Mojox
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Pintura blanca vinilica, simple y barato, en mi hilo de las aventuras muestro como construi mi camara con unos pedazos de madera y carton, 3 manos de pintura seran mas que suficientes para reflejar la luz que le pongas. Y muy a la mano en cualquier Ferre, o cualquier papeleria de las grandes. Pide 1 litro de pintura blanca vinilica y te rinde chido por pocos pesos y sin caminar mucho.

Saludos y pon una base mas segura, la humedad es bien traicionera y hace que cualquier cosa se doble, ponle una buena maderita a la medida, o algun plastico duro, como las laminas de policarbonato que se usan para los domos, afuera de una tienda checa los anuncios y el que veas hecho de plastico como hueco por dentro como el carton corrugado (los de sidral aga y algun otro), y pideselo a la doña, estan bien duros y aguantan de por vida si los cuidas.

Saludos
Mojox
Orale mi mojox muchas gracias, en mi jale tienen pintura de vinil, voy a pedir un litrillo y si buena observacion mi mojox , eres observador si tengo que asegurar bien esa base , ya me pillare madera o algun plastico duro , por hay me habiia sobrado una placa de nylamid , algo que aguante ;)
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
edgardo_169. te felicito por emprender el auto cultivo indoor, nada mejor que cultivar nuestras propias flores, esta bastante bien tu indoor, creo que todos empezamos de este forma, con un indoor pequeño y después planeamos hacerlo mas grande. lo importante es empezar , como dicen encarrerado el ratón el gato es lo de menos, me quedo pendiente de tu seguimiento para ir aprendiendo para aventarme el mio.. :)

Buenos humos.
 

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
Que tal, da gusto ver nuevos compañeros que llegan con la mejor actitud.

Consiguete otro abanico mas grande o 2, creo que asi empezamos muchos, con abanicos de pc pero la verdad 1 solo no mueve mucho aire.

ahi vas ahi vas echale ganas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
22 dias de vida de las plantitas

Buenas noches a todo el que me lea ACA ACTUALIZANDO EL SEGUIMIENTO DE MI INDOOR gracias a todos por los consejos en este caso al veterano mojox que me recomendo lo de la pintura de vinil y pues aca esta

ASI QUEDO MI INDOOR Y ACA LES DEJO LA CASITA RETOCADA DE MIS PEQUEÑAS


Y bueno pues aca mas fotos de las niñas LA MAS PEQUEÑA QUE SALIO tarde se me arrugo toda y ni con sus riegos normales se endereza, alomejor se nos va ! xD


en esta la pequeña si se alcanza a apreciar un poco



aca las 5 nenas





aca las 5 nena de 1 x 1





esta era la mas grande (se desarrolaba mas que las otras) de hecho se me estiro mucho casi se cuelga por eso le puse iprovisado una extension de tierra con una caja de carton de medicamento XD de la farmacia

esta ya alcanzo a su hermana y esta igual de bonita

foto familiar



con sus manitas abiertas , recibiendo luz, se ven contentas


Saludos a toda la banda y muy contento ya que hasta ahorita se ven felices, ya que la mas peque se arrugo en miniatura pense en germinar mas semillas, (obvio del wato voy empezando xD) para que mi indoor no se quede vacio en caso de que se me muera otra nena, aparte quiero casa llena xD.
 

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
Buenos humos a todos...

compa: he comprobado que se necesita mucho aire, como te mencione anteriormente te recomiendo un abanico de pedestal "normal" no los de pc, antes de regar checa que este bien seco el sustrato,,, no te fies que esta bien seco por encima yo mejor le meto por abajo algun palito, cuchillo, una pluma o algo para sacar un pokito de tierra y checar que tan seca esta para poder regar.

Batalle mucho con el riego, mis plantas se veian flacas y sin desarrollarse pero con los consejos de los compañeros le fui agarrando la onda a la regada para no "regarla" jajaja

ok siguele echando ganas... y no te detengas, pon 10 mas a germinar, llena ese armario carnal... saludos a toda la banda...
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
muy chingón tu seguimiento carnal, van con madres esas nenas.... que tal funciona eso de la extensión de tierra? No lo habia pensado antes yo nomás les hago como un pequeño montículo de tierra cuando se estiran pero asi como le hiciste está mucho más chido.... pero imagino que ya esa extensión se queda ahi hasta la cosecha? o le harás algún transplante y la enterrarás mucho más? De ser asi, al transplantar le cortas la mitad de la raiz para que no quede tan grande o asi se queda?
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Mi edgardo,

Un consejito, quita el ventilador de ahi y pon una tela oscura pa tapar ese agujero y cinta o lo que quieras, sera tu entrada de aire pa que las plantas esten contentas, luego haces otro agujero en el techo de tu camara o en alguna pared de la misma, pero lo mas alto que puedas, pues el aire siempre entra por abajo y sale caliente por arriba, se llama efecto de conveccion forzada, y es vital pa que haya intercambio de aire viciado por oxcigeno que produce tu planta por dioxido de carbono que entrara en el flujo de aire que se produce por la entrada de aire.

Saludos y echele ganas.
Mojox
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
oye mojox, una pregunta, si todos los dias abro el indoor para que se renueve el aire, funciona dejarle nomás un par de ventis de compu adentro para que haya movimiento?? O de atiro mejor sigo el consejo que le das al edgardo y me adapto un par de entradas de aire, abajo y arriba... ?? Gracias...
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Que tal mi @Gius claro que si hermano lo de la extension de tierra funciona esta comprobado, y muy util si la planta se te cuelga ya sea por peso o por que le falta riego o por espigacion, yo tambien empece haciendo eso cuando se me espigaban, les faltaba agua o las encontraba tristezonas pues amontonaba mas la tierra con las manos y la comprimia un poco para reforzar el tallo, o le enterraba un palito de madera a un lado para reforzar el tallo, pero esto asi no da resultado, mejor la extension y si se queda asi pero HASTA LA COSECHA NOO !! jeje tampoco, estan peques y planeo transplantarlas y enterrarlas mas como me lo han dicho HASTA LOS COTILEDONES en unos 10 dias, no quiero que me pase como mi primer planta que la vine transplantando a los 60 o 80 dias , y no les hare nada de podas de hojas o raices, si no las necesitan, ya que yo prefiero que crescan y crescan , entre mas grandes mejor !! SALUDOS

NO ES UN REFRI jeje checa las primeras fotos , es un armario de madera que antes usaba como ropero, de no mas de 1 metro de alto, parece refri ya en la oscuridad y con el led encendido, asi te parecio por el efecto que se asemeja con la camara xD
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
vientos mi lalo , cuida mucho ese aspecto de la ventilacion , pon tres abanicos de cpu desos que venden en sterem , uno abajo haces el abujero y pones uno para que meta el aire , el otro lo pones arriba en un abujero para que saque , y el tercero lo pones adentro ara que remueva el aire , lo conectas al periodo de luz , que se apague cuando toda la iluminacion se apague ,

espero que me alla explicado bien

saludos
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
30 dias creo que ya les toca el transplante a mis nenas mas tarde las transplanto tendre que improvisar ya que no cuento con macetas , ni espacio , tal vez use algunas botellas para hacerles un tiesto alargado para que crescan las raices , pero algo no muy ancho para que quepan varias en el mini armario xD

BUENO PUES ASI SE VE EL INDOR YA CON MAS VENTILACION , ya en total son 3 abanicos de pc.
al primero le hice como una especie de mini intractor , con un mini ducto solo para direccionar el aire, esta pieza ya la tenia y pues a darle uso


el 2º abanico fue instalado en el centro y en la parte alta donde estan ubicados los leds para circular el aire por dentro y llevarlo hacia atras y a la parte alta


Aqui la parte de atras tratando de poner este ultimo abanico como extractor o salida de aire en lo mas alto posible


Asi se ve el indor



foto gerenal de las plantas

otra captura de las plantas


Aca las plantas , su progreso de una en una


Ya sin led para que se vea mejor xD








Un par de acercaminetos sin led




vista general sin led (al final se aprecia una nena asomandose, de unas cuantas que germine y aun tengo germinando, algunas ya estan por asomarse, esta se apresuro en 24 horas ya tenia la radicula de unos 2 cm)




Hasta aqui el dato al dia de hoy, creo que ya tendria que transplantar ya llevan 30 dias en su vasito despues de germinar corrijanme si debo esperar o ya es momento , planeo usar botellas de esas de 2 o 3 litros de refresco ya que no cuento con macetas y este espacio es muy pequeño no me cabe tanta maceta.
Saludos BANDA ojala les guste como va esto, sigo aprendiendo aca me quedo!!
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
vientos lalo. con la ventilación que le metiste al mueble, tus nenas te lo agradecerán con ricas flores llenas de perfumados sueños. lo que si es que tendrás que ir buscando mas lamparas por que se estiran para todos lados como locas.

saludos

Buenos humos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
vientos , brother , nada mas una cosa , planta de un litro de los de yugourt y ahi te vas calando , hevisto crecer plantas de mas de un metro en esos botes ,

y sobre la luz las niñas estan muy chiquitas por falta de iluminacion procura meter mas focos ahorradores o de led , de lo que quieras , y veras que chuladas de nenas vas a sacar

saludos
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
37 dias desde germinacion
Aca les dejo la actualizacion como va todo,
ANTES que nada quiero agradecer a todos los pachequines que se toman la molestia de pasar por aca ,ver el avance ,dejar la buena vibra , el animo , los consejos Y a los masters por sus consejos como don mojox666 , canabis ancestral , purple haze a todos , espero se me queden bien grabados y ni andando colocado se me olvide :'( ni los consejos ni que gracias a ustedes algun dia disfrutare prensaditos hechos en casa y de calidad gracias a los usuarios coperativos de este foro. Y A CULTIVAR.

bueno en fin ASI QUEDO EL INDOOR CON UN NUEVO FOQUITO
un ahorrador de 15 watts, se que falta aun mas iluminacion pero pues esto mientras me consigo algunos CFL pontentes , ya que los led son algo caros y mas si armas un panel chingon :(, y los ahorradores en los centros comerciales , o tiendas tienen puro wattage bajo, SIN mencionar que los de sodio se me dificulta ya que no tengo conocimientos de alumbrado callejero ni instalaciones aparte mi casa no cuenta con voltaje 220v y con 110 no puedo instalarme balastros a menos que me pille sodios de 100 o 150 que funcionen en 110v ...



Bueno les comento que ya realize el transplante utilize botellas de refresco de 3 ltos
SIMPLE + BARATO + AHORRAR ESPACIO = :)
aclarando esto porque no tengo tanto espacio para macetas y no quiero gastar en unas :D

bueno ahi esta el foco parace que estan contentas con el

asi se ve por arriba del indor

Ahora pasamamos a las nenas 1x1 les comento que algunas hojitas se quemaron, por el transplante + regue con fertilizante en polvo con una cantidad minima a la recomendada y aun asi respondieron 2 de las plantitas NO LES AGRADO MUCHO LA VITAMINA :p (se alcanza a apreciar en las puntas de las hojas)


Aca otra planta dañada no se aprecia pero mas adelante otro angulo se nota la quemada en una hoja ESTA FUE LA QUE SI RESPONDIO MAL A LA FERTILIZADA aparte de esto un intruso mi hermano llego hasta mi armario el cual tengo bajo llave pera esta ves me descuide al regarlas y pues hizo de las suyas y me arranco un pedacito de hoja , xD ni hablar lo hecho HECHO ESTA !

y aca la pequeña de las ultimas que germine, la mas adelantada y unica sobreviviente ya que germine otras 10 y pues estos dias el sol primaveral ya salio y las recien germinada al asomarse se tostaron e hicieron pequeñas, las regue un dia antes bien mojaditas las saque al extterior y para la tarde estaban pequeñas y negras con su raiz quemada, pienso que fue el sol algo fuerte 38º en monterrey, pero me quedo con la leccion , germinar en interior con luz, o exterior con sol no tan fuerte.


OTROS ANGULOS PARA APRECIAR LOS DAÑOS y les dejo el resto de las fotos











Saludos Banda , hasta aqui el dato, bueno humos a todos y como siempre todo comentario es aceptado, novatines como ocurrio la vez anterior abstenganze de poner fotos de seguimientos ajenos para eso abranse su hilo, si alguien quiere mostrarme su nena ponga el link y todos iremos hasta el hilo en donde se encuentre ;)
buenos humos bandera. aqui andamos !
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
47 dias de vegetativo

Saludos Banda aqui actualizando esta vez sere mas breve nueva

*LAMPARA Fluorecente de 30w 7500K color y 1800 lm
*LAMPARA Fluorecente DE INDUCCION MAGNETICA de 100w y 5000 K de color y 7500lm

Con balastro de 110v-227v
(mi casa solo cuenta con 110v)

asi se ve desde abajo ambas lamparas


asi se ve el indor

Aqui mis plantas para que vean poco a poco hay van creciendo aun les falta para pasar a flora solo tienen 47 dias en vegetativo y aun pequeñas para florecer





aqui unas fotos de cada una de las plantas para que vean el avance



aqui la pequeña

aca las grandes juntas

otra vista de cada una de ellas





SIGO EN EL SIGUIENTE POST LAS DEMAS FOTOS ↓
 
  • Me encanta
Reacciones: canabis ancestral
-