primer indoor con led: ¿cuál comprar?

Kinder_bueno

Semilla
7 Julio 2020
6
2
3
40
Buenas tardes a todos, soy nuevo por estos lares y me intimida demasiado tantísima información que estoy leyendo... no sé por dónde empezar!
Quiero armarme mi primer indoor con Leds , uno pequeño de 60x60x140.
He estado investigando muchísimo, quantum, Leds full spectrum, cxb3590, citizen, dron 4.... comprarlos en España o en AliExpress etc etc
Mi presupuesto no es boyante, pero eso si, prefiero empezar con poco pero bueno , que cantidad y malo.
Agradezco cualquier ayuda o consejo.
Gracias de antebrazo
 
Última edición:

Sasha1988

Semilla
26 Marzo 2020
39
23
8
35
Hola buenas, para esas medidas te recomiendo 3 cxb3590 a 65w, para 3 plantas, que cada una tenga su propio foco, así te saldrán plantas de unos 80gr (aprox) cada una, en aliexpres venden unos focos con esos datos y refrigeración pasiva a 75€ la unidad, no te recomiendo 4 focos/plantas por que se acumula mucho calor, y debes dejar espacio para un ventilador oscilante de 20€, y fertilizantes básicos y lo que puedas añadir casero y como extractor un ventilador usb y te garantizo que como mínimo obtendrás 1,2 g/w.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Me interesa, que ando pensando en preparar algo similar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Kinder_bueno

Semilla
7 Julio 2020
6
2
3
40
Qué opináis de este conjunto? ( compraría el de 300w para un 60x60 o 80x80)

€ 124,92 23% dto. | Citizen CLU048-1212, luz LED COB de cultivo, 300W, 600W, 900W, espectro completo, invernadero, planta hidropónica de cultivo, lámpara HPS de reemplazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kinder_bueno

Semilla
7 Julio 2020
6
2
3
40
Tengo dudas de si comprar el de 3500k o el mix 3500 y 5000k




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
depende de para lo que quieras. por ejemplo. para flora mejor de 3000k que es más específico para eso y los de crecimiento son de más de 6500. también decir que se a demostrado que con algún led azul(crecimiento) en floración mejora algo los resultados. para ese espacio puedes montar o una quantum board lm301h de 120w o 4 puntos de citizen clu048 1212 a 50w cada uno, 200w en total y estará perfectamente iluminado. cuando pides a China tienes que contar que casi seguro te cobrarán impuestos en aduanas aunque hay algunos vendedores que tienen almacén aquí en España, te cobran un poco más y te ahorras tiempo y pagar impuestos. yo pedi 4 QB lm301h de 120w cada una para 1,2 x 1,2 en Alibaba. al precio que pone hay que sumar el gasto de envío y aduanas. en total unos 350e ya en casa con todos sus enganches, driver mean Wells , regulador de potencia.... busca kingbrite que es un vendedor de calidad y echa un vistazo a su tienda
 

Reggae1402

Gran Cogollo
depende de para lo que quieras. por ejemplo. para flora mejor de 3000k que es más específico para eso y los de crecimiento son de más de 6500. también decir que se a demostrado que con algún led azul(crecimiento) en floración mejora algo los resultados. para ese espacio puedes montar o una quantum board lm301h de 120w o 4 puntos de citizen clu048 1212 a 50w cada uno, 200w en total y estará perfectamente iluminado. cuando pides a China tienes que contar que casi seguro te cobrarán impuestos en aduanas aunque hay algunos vendedores que tienen almacén aquí en España, te cobran un poco más y te ahorras tiempo y pagar impuestos. yo pedi 4 QB lm301h de 120w cada una para 1,2 x 1,2 en Alibaba. al precio que pone hay que sumar el gasto de envío y aduanas. en total unos 350e ya en casa con todos sus enganches, driver mean Wells , regulador de potencia.... busca kingbrite que es un vendedor de calidad y echa un vistazo a su tienda
En crecimiento, 6500K te has pasado un poco. Yo tengo de 4000 y 5000 para crecimiento. Creo recordar que azules tan altos tampoco van bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luzzio

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo hoy en dia si podría me compraría las Quantum board, de todas las que investigue fueron las que mas me gustaron... pero para mi espacio necesitaría mínimo 2 de 150,
Al final dentro del mercado de acá de Argentina , termine comprándome una que utiliza leds SMD, Osram square...

Lo que mas me llevo a comprarla fue por la distribución de la luminaria...

En un futuro , me paso a las QB.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo hoy en dia si podría me compraría las Quantum board, de todas las que investigue fueron las que mas me gustaron... pero para mi espacio necesitaría mínimo 2 de 150,
Al final dentro del mercado de acá de Argentina , termine comprándome una que utiliza leds SMD, Osram square...

Lo que mas me llevo a comprarla fue por la distribución de la luminaria...

En un futuro , me paso a las QB.
Yo tengo cob y qb, las dos van muy bien. Yo las utilizo mezcladas, pero por separado no creo que haya una gran diferencia en resultados. Comparando con otro tipo de leds, ya no tienen competencia.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo tengo cob y qb, las dos van muy bien. Yo las utilizo mezcladas, pero por separado no creo que haya una gran diferencia en resultados. Comparando con otro tipo de leds, ya no tienen competencia.

Si yo lo que mas queria era armarme unos leds cob citizen CLU, me parecian que tenian mucha potencia...eh escuchado hablar que los mejores cobs son los bridgelux vero 29 se , pero qe se yo como ahora en un tiempo viene el verano, la verdad no queria lidiar con el calor... por eso de lo que vi en el marcado las QB me llamaron mucho la atencion por su diseño y desempeño en la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Si yo lo que mas queria era armarme unos leds cob citizen CLU, me parecian que tenian mucha potencia...eh escuchado hablar que los mejores cobs son los bridgelux vero 29 se , pero qe se yo como ahora en un tiempo viene el verano, la verdad no queria lidiar con el calor... por eso de lo que vi en el marcado las QB me llamaron mucho la atencion por su diseño y desempeño en la planta.
Yo tengo 8 clu48 de 2700K y dos qb v2, que son de 3500k + rojos. Con la combinación esta solo he hecho uno, que llevaban algo más de 20 días a12 horas cuando les metí los qb. A ver este que tal desde el principio con todo. No veo necesario gastar más en vero, lumiled, etc, que son más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo tengo 8 clu48 de 2700K y dos qb v2, que son de 3500k + rojos. Con la combinación esta solo he hecho uno, que llevaban algo más de 20 días a12 horas cuando les metí los qb. A ver este que tal desde el principio con todo. No veo necesario gastar más en vero, lumiled, etc, que son más caros.

Si me acuerdo que vos me comentaste de tu combinación de spectro... veremos resultados entonces!

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Si me acuerdo que vos me comentaste de tu combinación de spectro... veremos resultados entonces!

saludos.
Uno lo terminé la semana pasada, es este


El otro están ahora en crecimiento, en otro armario en una o dos semanas se irán al grande. También lo tengo por el cuarto de cultivo interior led.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
yo tengo las QB lm301h 3000k y la verdad que encantado. apenas tome datos de cuanto saque ni nada pero el resultado fue muy bueno. a ver si pasa el verano y que se vaya un poco el calor y los viajes y hago un seguimiento detallado porque no dejó de escuchar que si esas luces no valen. que si no tienen penetración.... pues yo no ví nada raro, para mi fue perfecto
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
yo tengo las QB lm301h 3000k y la verdad que encantado. apenas tome datos de cuanto saque ni nada pero el resultado fue muy bueno. a ver si pasa el verano y que se vaya un poco el calor y los viajes y hago un seguimiento detallado porque no dejó de escuchar que si esas luces no valen. que si no tienen penetración.... pues yo no ví nada raro, para mi fue perfecto
No es ke sean malas, pero son mejores los cobs
 

Kinder_bueno

Semilla
7 Julio 2020
6
2
3
40
Creo que me voy a pillar el dron 4 y me dejaré de experimentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
No es ke sean malas, pero son mejores los cobs
pues empece con las lm561c por ser más baratas y por ver seguimientos que me llamaron mucho la atención, me sorprendió los resultados, también porque el cambio fue por hps. ahora tengo las lm301h que son un 10% más eficientes que las lm561c y con 400w para 1,2 x1, 2 va muy muy bien. no puedo hacer la comparativa porqe no tengo cobs ñ, pero para mi son perfectas, más eficientes, más baratas y resultados para mi perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
yo por ejemplo compre 2 kit de QB lm301h 240w(480w en total) en unos 350e con todo preparado para colgar y enchufar y driver mean well con potenciometro en 350€ puesto en casa, con gastos de envío y aduanas incluido. pregunte al mismo vendedor por los clu048 1212 y 9 cob(450w) me salía a unos 550€ y para mi espacio de 1,2 x 1,2 sería mejor poner 12 cob y ya se disparaba el precio. aunque me están dando ganas de ampliar el armario y mezclar las QB con algún citizen :eek:
 

Reggae1402

Gran Cogollo
yo por ejemplo compre 2 kit de QB lm301h 240w(480w en total) en unos 350e con todo preparado para colgar y enchufar y driver mean well con potenciometro en 350€ puesto en casa, con gastos de envío y aduanas incluido. pregunte al mismo vendedor por los clu048 1212 y 9 cob(450w) me salía a unos 550€ y para mi espacio de 1,2 x 1,2 sería mejor poner 12 cob y ya se disparaba el precio. aunque me están dando ganas de ampliar el armario y mezclar las QB con algún citizen :eek:
Yo tengo en tu espacio los 8cob y los dos qb de 240w, bajados de potencia, claro, pero ahí están todos juntos.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
:eek:
Yo tengo en tu espacio los 8cob y los dos qb de 240w, bajados de potencia, claro, pero ahí están todos juntos.
uff brutal, cuantos watt tienes en ese espacio? yo las QB las tengo a unos 400w y al final las subo a unos 450w y la verdad que encantado, supongo que tu las tendrás más bajas por lo que será más eficiente
Claro yo cuento con hacermelo yo y me sale parecido, supongo ke buscando los strips samsung se podria mejirar el precio de los quantum
yo en tiras me costo encontrar las lm301h, la lámpara de lm561c si la hice en tiras pegabdolas en una chapa de aluminio y mi intención era hacer lo mismo pero nada, solo encontré tiras que llevan 3 filas de led y para el mismo número de led me salía más rentable las QB
 

Reggae1402

Gran Cogollo
:eek:

uff brutal, cuantos watt tienes en ese espacio? yo las QB las tengo a unos 400w y al final las subo a unos 450w y la verdad que encantado, supongo que tu las tendrás más bajas por lo que será más eficiente

yo en tiras me costo encontrar las lm301h, la lámpara de lm561c si la hice en tiras pegabdolas en una chapa de aluminio y mi intención era hacer lo mismo pero nada, solo encontré tiras que llevan 3 filas de led y para el mismo número de led me salía más rentable las QB
En total por drivers tengo 960w entre los 4, el cultivo que terminé hace unos días, estaban en total sobre los 480-500w, la temperatura tampoco me hubiese dejado subir más.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
eso está brutal o_O, envidia sana. hace poco estuve viendo un seguimiento con clu058 1825 si no recuerdo mal, aseguraba que no podía pasar de 500w en un espacio como el nuestro ya que le empezaba a salir las puntas albinas por exceso de luz, y con 500w tiene que añadir bastante calmag, en el sustrato le añade dolomita y aún así tenía carencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
en principio la diferencia de los 1212 a los 1825 es que estos son un poco más eficientes, por lo que con los 1212 subiendo los a más de 500w también te puede pasar lo mismo, algo brutal.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Screenshot_2020-08-01-08-05-44-945_com.instagram.android.jpg


Yo si tendría conocimiento de cómo armarme la con tiras leds, en un futuro iría por esas , me gusta mucho como se distribuye la iluminación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos87
-