Primer indoor. Dudas en SOG

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Me presento, soy un cultivador y forero novato. Primer cultivo y primer post. Espero que no sea el último de ninguno de los dos jajaja.
Voy a indicar los elementos de mi cultivo y los pasos que he seguido hasta ahora, incluyendo cual era mi idea de proyecto, para luego exponer mis dudas y la situación actual.

MATERIALES:

En primer lugar, se trata de un cultivo indoor. Este es el armario. 1mx1mx2m



La bombilla es de Alta presión de sodio de 400W y reflector de alas de gaviota 87% de reflexion y un balastro de 400w tambien.
Tengo un extractor que me recomendó el dependiente del grow el cual no me acuerdo del modelo pero no ha generado ningún problema así que vamos a obviarlo.
Tengo 25 macetas de 7 litros de las típicas negras de plástico.
Mi idea era hacer un SOG. Con una corta etapa de crecimiento para maximizar la producción con respecto al tiempo.
Pretendo abonar todo de forma orgánica, nada mineral debido a que es más sencillo para novatos.
Por ello rellené las macetas con 3 partes de Canna Terra Profesional y 1 de Hummus de Lombriz (Creo que me quedé corto de humus, que debía ser 2 partes a 1, ya vereis luego por qué digo esto). Además les puse unas piedas en el fondo del tiesto.
Adquirí tambien 25 semillas de Critical Feminizada por la sencillez y rapidez de cultivo.
Para las raíces tengo Bactohemp 10g
Para floración tenho BioBoost de Canna.
CULTIVO:

He germinado con el método de los platos y la bolsa las 25 semillas con un 100% de germinación. Cuando su radícula medía entre 1 y 3 centímetros. (48h) las he metido en la tierra dejando medio centímetro de cierra por encima y con la radícula hacia abajo.

Durante la primera semana la humedad traté de mantenerla (gracias a un spray y agua fria) entre un 60 y 70%. La temperatura se mantenia entre 23 grados de noche y 29 de día. En cuanto se desarrollaron las primeras hojas hice un riego con BactoHemp siguiendo las proporciones indicadas.

Los riegos los realizo mirando la humedad de cada tiesto. Cada 2 o 3 dias ya que la tierra mantiene bastante la humedad.

Ahora mismo estoy en la semana y media desde que las planté. Y esta es la situación. Las mantengo entre un 40 y 60% de humedad y la misma temperatura.



Mi primera duda es sobre esta pequeña de aqui.



El tono no se aprecia. Pero es un verde demasiado clarito, y en el centro de la hoja de la derecha se ve una mancha oscura. He leido que puede ser por falta de Nitrógeno, y como creo que eché poco Hummus en su momento...
Entonces mi duda es, como tenía pensado hacer un crecimiento corto y pasar a floración la semana que viene, no se si debería suplir la falta de nitrógeno echando una capa de hummus por encima de la tierra y regando, o si debería esperar e ignorar esta carencia por ser leve y en floración no ser necesario tanto nitrógeno.

Mi segunda duda es cuándo debería pasarlo a floración siendo un SOG? A los 20 cm de altura? A las dos semanas? Alguna otra medida?

Muchas gracias por adelantado y buenos humos!
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
pillo sitio puede ser interesante el post.
y siento no poder ayudarte tambien soy algo novato en sog pero por lo que e leido si..25cm mas menos interntar que se espige lo menos posible..y que vayan todas parejitas para que no luchen por la luz..un saludo amigo
pd muy bonitas las niñas
 
  • Me gusta
Reacciones: PazoKush

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Desde semilla no sé, pero desde esqueje se ponen incluso a los 10cm de la planta, hasta 15cm e incluso 20 como comentas.
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Desde semilla no sé, pero desde esqueje se ponen incluso a los 10cm de la planta, hasta 15cm e incluso 20 como comentas.
Yo leí que es preferible hacer sog desde esquejes para que salgan lo mas parecidas posibles en altura. Y que si es una variedad sativa se puede pasar a floracion desde los 10 primeros centimetros, osea, las primeras hojas. Lei que lo importante es que la planta final no pase de los 50 cm. Es esto correcto?
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
A un día del paso a floración, sigo preocupado por esta planta.

20171010_214001.jpg

Si os fijais, en la hoja grande se le notan unas manchas de color amarillo. Como si perdiera tono verde en esas zonas. De qué puede ser? Alguna carencia?
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Tengo una pregunta, las pequeñas llevan 4 días en floración y ya no son tan pequeñas. Estaba pensando en darle una ligera poda de bajos y leí que se puede hacer una semana antes de pasar a floración y en la segunda semana de floración. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que son variedad Crítical de floración 45-50 días y que esto es un cultivo SOG, es recomentable que le haga esta poda? (En la segunda semana de flora ya que ya están en esta fase)

Por otro lado he hecho un reajuste moviendo todas las macetas de forma que las más desarolladas queden a los lado del armario y las menos en el centro, para equilibrar las alturas.
 
Última edición:

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Le he hecho una pequeña poda de bajos. Para el próximo riego empezaré a añadirle BioBoost al riego.
Como problema, he visto 2 mosquitos de tierra revoloteando. Conseguí matar uni de ellos pero al otro no. Ahora entiendo el motivo de que una de las plantas fuera mas pequeña, es probable que tuviera las larvas comiendole la raiz.
Os dejo una imagen de antes de la poda.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
El cultivo sog desde semilla no retrasa la cosecha. Piensa que la planta necesita madurar sexualmente, osea sexar. Aún siendo feminizadas estarán entre 4/6 semanas para sexar y luego empezarán a florecer otras 7/8 semanas más.

El SOG es ideal hacerlo desde esquejes aparte de controlar altura y jugar con la misma planta. Porque el esqueje es maduro sexualmente y puedes ponerlo directamente a florecer, según este enraizado.

Desde semilla a 12/12 tardarías 3 meses en cosechar.

sobre la poda yo no le haría más. Ponte hacer croops para que las ramas bajas suban a la altura de las apicales.

Un saludo y suerte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso y davidmass

Emilio2015

Floración
22 Agosto 2017
123
33
33
29
Si tienes mosquitos o algo podrías hacer un líquido en base a una cabeza de ajo
Y un rociador . Quedaría un poco ediondo por unos días pero desaparecen todos los bichos :) saludos me sumo a tu seguimiento
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
El cultivo sog desde semilla no retrasa la cosecha. Piensa que la planta necesita madurar sexualmente, osea sexar. Aún siendo feminizadas estarán entre 4/6 semanas para sexar y luego empezarán a florecer otras 7/8 semanas más.

El SOG es ideal hacerlo desde esquejes aparte de controlar altura y jugar con la misma planta. Porque el esqueje es maduro sexualmente y puedes ponerlo directamente a florecer, según este enraizado.

Desde semilla a 12/12 tardarías 3 meses en cosechar.

sobre la poda yo no le haría más. Ponte hacer croops para que las ramas bajas suban a la altura de las apicales.

Un saludo y suerte compañero.
Muy interesante la información, el problema es que yo no pude hacerme con esquejes por eso parto de semillas.
Por otro lado, eso del croop que comentas, he leido algo de él, pero no se como hacerlo. Ahora mismo están en la segunda semana de floración. Es buen momento? Y a que distancia de la punta se lo hago?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Para no tener mosquitos del mantillo, no riegues más que lo justo.
Salen de regar demasiado, que drenan y no se limpia el agua que se acumulan en platos, más humedad alta y una buena temperatura, 24 grados, ahí se te instalan y es una plaga muy difícil de erradicar.
Yo, sinceramente, para se tu primer cultivo te has metido en camisa de 11 varas.
Pero bueno, aquí estamos para ayudarte a que llegues a buen puerto.
Lo primero, compra en el súper unas tiras amarillas para ver la cantidad de mosquitos que tienes.
Alguno siempre es normal, pero muchos es plaga.
Ver un par de ellos o tres POR SEMANA, no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
@PazoKush las semillas lo suyo siempre es intentar que maduren sexualmente! a ver, dices que llevas ya 2 semanas de floracion? tus plantas han mostrado ya el sexo? mínimo tendrías que esperar a que muestren el sexo para empezar a contar floracion, que alguien me corrija si me equivoco, siempre que he plantado semillas he esperado a que estuvieran maduras sexualmente...

Con esquejes es otra historias, con esquejes desde que pasas a 12/12 ya puedes empezar a contar floracion...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso y Double00

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
@PazoKush las semillas lo suyo siempre es intentar que maduren sexualmente! a ver, dices que llevas ya 2 semanas de floracion? tus plantas han mostrado ya el sexo? mínimo tendrías que esperar a que muestren el sexo para empezar a contar floracion, que alguien me corrija si me equivoco, siempre que he plantado semillas he esperado a que estuvieran maduras sexualmente...

Con esquejes es otra historias, con esquejes desde que pasas a 12/12 ya puedes empezar a contar floracion...
Están empezando a mostrar las flores hembra, son pequeñitas aun.
 

Martin97

Semilla
24 Julio 2015
49
19
8
27
Buenas , se ven bien tus plantas. Por lo que tengo entendido y por la práctica , las plantas muestran su sexo cuando ya quieren florecer , ya sea ariticicial o naturalmente. Yo hice un scrog en mi cultivo anterior y no mostraban sexo hasta que las pase a flora y ahí se demoraron como 2-3 semanas en empezar a florecer. Considera que se estirarán más cuando empiezan a florar así que yo creo que vas bien. Me quedo a ver qué pasa.
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Buenas , se ven bien tus plantas. Por lo que tengo entendido y por la práctica , las plantas muestran su sexo cuando ya quieren florecer , ya sea ariticicial o naturalmente. Yo hice un scrog en mi cultivo anterior y no mostraban sexo hasta que las pase a flora y ahí se demoraron como 2-3 semanas en empezar a florecer. Considera que se estirarán más cuando empiezan a florar así que yo creo que vas bien. Me quedo a ver qué pasa.
Encantado! Si, más o menos 0arece que quieren enseñar las flores en esta segunda semana de cambio de fotoperíodo.
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Bueno aqui os dejo 3 fotos más, este es el día 13 de floración. Hoy le hice el primer riego con BioBoost, dosis 20ml por cada 10L. Porque es la primera semana que se lo aplico, para la semana que viene le duplicaré la dosis. Las plantas se me fueron un poco en altura. Unos 60 cm miden.
Sobre los mosquitos, solo volví a ver 1 pequeño y no logré pillarlo.




 
  • Me gusta
Reacciones: calafat

Martin97

Semilla
24 Julio 2015
49
19
8
27
Podrías hacer poda de bajos, así le das más fuerza a la parte de arriba de la planta. Se ven un poco espigadas por lo que les hora bien. Igual espera ver más comentarios.jejej
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pelusoide

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Estas dentro de las dos primeras semanas de floración así que se supone me que aún puedes podar.. no sé si he leído que los hps solo profundizan unos 30cm así que el resto hacia abajo solo gastará recursos sin beneficio... un saludo
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Actualizo fotografías, las plantas se espigaron un poco, alguna idea de por qué?
Por otro lado también empiezan a crecer las flores.


 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola PazoKush.

Te comento desde mi experiencia. El tema de los mosquitos no es ningún problema mientras sean las moscas pequeñas, salen por humedad y temperatura alta. Además al usar la tierra professional plus esta trae muchos huevos de la mosca, pero es normal. La única molestia de las moscas estas, es que en floración cuando los cogollos están llenos de resina las moscas se quedan pegadas a los cogollos y luego te las fumas. Baja si puedes un par de grados la temperatura. Yo con los led resolvi todo los problemas de plagas.
En cuanto a la planta con las manchas seguramente es genético, no te preocupes por ello si sólos pasa en una planta, es normal.
Y si aún no t has pasado de tiempo, yo haría una poda del 1, 2 y 3 nudo, están estiradas y al tener tantas plantas desde semilla en 1m2 la luz no va a penetrar lo suficiente como para sacar productividad a todas esas ramas bajas.

Te dejo un apunte. Lo ideal desde semilla para pasar a floración es esperar a que la planta forme los primeros pistilos, esto quiere decir que la planta ya tiene los niveles de hormonas adecuados para poder empezar a florar, por eso desde esqueje se puede inducir la floración desde el primer día. No quiere decir que no se pueda hacer desde semilla, pero los resultados son bastante diferentes. Mi recomendación es que si tienes tiempo para el cultivo compra menos semillas, dales espacio y ya veras como tira eso.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PazoKush

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Hola PazoKush.

Te comento desde mi experiencia. El tema de los mosquitos no es ningún problema mientras sean las moscas pequeñas, salen por humedad y temperatura alta. Además al usar la tierra professional plus esta trae muchos huevos de la mosca, pero es normal. La única molestia de las moscas estas, es que en floración cuando los cogollos están llenos de resina las moscas se quedan pegadas a los cogollos y luego te las fumas. Baja si puedes un par de grados la temperatura. Yo con los led resolvi todo los problemas de plagas.
En cuanto a la planta con las manchas seguramente es genético, no te preocupes por ello si sólos pasa en una planta, es normal.
Y si aún no t has pasado de tiempo, yo haría una poda del 1, 2 y 3 nudo, están estiradas y al tener tantas plantas desde semilla en 1m2 la luz no va a penetrar lo suficiente como para sacar productividad a todas esas ramas bajas.

Te dejo un apunte. Lo ideal desde semilla para pasar a floración es esperar a que la planta forme los primeros pistilos, esto quiere decir que la planta ya tiene los niveles de hormonas adecuados para poder empezar a florar, por eso desde esqueje se puede inducir la floración desde el primer día. No quiere decir que no se pueda hacer desde semilla, pero los resultados son bastante diferentes. Mi recomendación es que si tienes tiempo para el cultivo compra menos semillas, dales espacio y ya veras como tira eso.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Gracias por el apunte y todo lo que me has dicho, es muy interesante. La verdad es que tenía el tiempo justo para hacer el cultivo y no tenía esquejes por eso tuve que partir de semillas. El siguiente cultivo saldrá mejor jajaja.
Por otro lado, alguien sabe si puedo hacer algo para que dejen de crecer en altura? Se están desmadrando un poco. Se que lo suyo sería cortar el nitrógeno, pero al haber utilizado humus de lombriz está complicado.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Gracias por el apunte y todo lo que me has dicho, es muy interesante. La verdad es que tenía el tiempo justo para hacer el cultivo y no tenía esquejes por eso tuve que partir de semillas. El siguiente cultivo saldrá mejor jajaja.
Por otro lado, alguien sabe si puedo hacer algo para que dejen de crecer en altura? Se están desmadrando un poco. Se que lo suyo sería cortar el nitrógeno, pero al haber utilizado humus de lombriz está complicado.
Para controlar el tema de la altura vas a tener q hacer una especie de scrog. Compra la malla para scrog y vete doblando las plantas. Mírate un tutorial de cómo se hace. Hazlo con cuidado, debes hacerlo poco a poco.
Si lo q buscas es buena producción continua con semillas. Los esquejes salvo q sean de alguien de confianza no los uses, muchas de las pulgas vienen por meter en casa plantas de otros con plagas. Busca siempre gente seria y con referencias de buena calidad.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Martin97

Semilla
24 Julio 2015
49
19
8
27
Amigo lo mejor que puedes hacer es una poda de bajos, enserio te urge porque están desperdiciando energía que podrían ocupar los cogollos de arriba, en cogollos pequeños de abajo. Y aún estás a tiempo de hacerla. Tienes un sog por lo que tienes mucha masa así que en mi opinión poner una malla ya no sirve mucho porque ya tienes el espacio cubierto.
Hazle una buena poda de bajos y estas listo , mientras mantengas bien la distancia entre el foco y las plantas está bien ya que no importará si estan espigadas porque con la poda no tendrás cogollos abajo.
Sigue así.
 
  • Me gusta
Reacciones: pelusoide y PazoKush
-