Primer indoor. Dudas en SOG

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Pe
Amigo lo mejor que puedes hacer es una poda de bajos, enserio te urge porque están desperdiciando energía que podrían ocupar los cogollos de arriba, en cogollos pequeños de abajo. Y aún estás a tiempo de hacerla. Tienes un sog por lo que tienes mucha masa así que en mi opinión poner una malla ya no sirve mucho porque ya tienes el espacio cubierto.
Hazle una buena poda de bajos y estas listo , mientras mantengas bien la distancia entre el foco y las plantas está bien ya que no importará si estan espigadas porque con la poda no tendrás cogollos abajo.
Sigue así.
Pero están en floración ya, llevan 18 dias con el ciclo de luz cambiado y una semana con preflores, debería podarlas igualmente?
 

Martin97

Semilla
24 Julio 2015
49
19
8
27
Según yo si puedes. Aún un pequeño estrés no afectará en producción creo. Si fuera mi cultivo lo haría. Ten en cuanta que tienes que abonar el día antes o el mismo día que hagas la poda así la planta tiene los nutrientes para regenerarse más rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: pelusoide

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Día 20 de floración, algunas plantas dejaron de crecer, y otras aun no, eso está desequilibrando las alturas. Lo intento equilibrar colocando cerca las de altura similar, creando una especie de rampa.
No puedo adjuntar foto hoy, acabo de realizar un riego y he subido la dosis de bioboost a 40ml/L. De momento todo controlado. Temperatura media 26 y humedad media 50%
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Día 41 de floración, hace 4 días fue el ultimo riego con Bioboost con la dosis ya reducida. Ahora se me plantea otro problema? Cuando las corto? Tenía pensado cortar la mitad en el punto óptimo y la otra mitad en un punto tardio para un efecto más medicinal. Adjunto las fotografías. No se cuanto les puede quedar, estimo que una semana. Me gustaria saber vuestra opinion sobre hacerle un pequeño estrés hídrico y lumínico.



No son los mejores cogollos pero son los más accesibles y sirve para ver el estado actual de maduración.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Día 41 de floración, hace 4 días fue el ultimo riego con Bioboost con la dosis ya reducida. Ahora se me plantea otro problema? Cuando las corto? Tenía pensado cortar la mitad en el punto óptimo y la otra mitad en un punto tardio para un efecto más medicinal. Adjunto las fotografías. No se cuanto les puede quedar, estimo que una semana. Me gustaria saber vuestra opinion sobre hacerle un pequeño estrés hídrico y lumínico.



No son los mejores cogollos pero son los más accesibles y sirve para ver el estado actual de maduración.
Hola compi. En mi opinión por el aspecto de los pistilos parece q les quedan mas de una semana. Para saberlo bien tendrías q mirar los tricomas con un microscopio de 50 o 100 aumentos. Y cuando los tricomas tengan un color lechoso y empiece a aparecer algún que otro de color Ámbar es momento de empezar a cosechar. También los pistilos se tienen que empezar a poner marrones.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Buenos humos, toma en cuenta que la mayoria de las plantas tardan de 60 dias de floracion para arriba, yo esperaria 2 o tres semanas mas, se ve que van muy bien tus plantas pero todavia no estan listas, las plantas alcanzan su maduracion cuando la planta tiene los tricomas color blanco lechoso y algunos ambar, otra senal que indica que la planta alcanzo su maduracion son los pistilos que se tornan marrones, como sea siempre es mejor asegurarse comprobando los tricomas con un microscopio con mas de 50 aumentos, espero que te sirvan los consejos, saludos y buenas vibras
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
aun le queda madurar ese cogollo. Y si comprate una lupa con luz de 60. Y como dice el anterior compi minimo dos semanas

Se te han espigado mucho y el porque es básicamente por dos causas. 1 pasaste a flora y la planta no era adulta y 2 hacer el crecimiento y prefora con una mixta o bombilla de flora.
Lo suyo es hacer un crecimiento despacio con cfl bien pegado o hm y sacas una planta baja tupida internudos cortos y madura 1 mes es lo minimo para ir bien.
Que mini cogollos les falta potasio y fosforo.
Aún puedes hecharle mas guano. Es en polvo??
Y para ser tu 1 indoor te ha salido bastante bien. Todo un éxito
Ahora a mejorar la tecnica para tener un cultivo optimizado y avanzado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PazoKush
-