Primer Indoor Familia Fasso - Invierno 2011

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!, por aca la familia fasso volviendo al ruedo del cultivo!!

Esta vez hemos decidido incursionar en el terreno del indoor viendo que la temporada exterior podría complicarse con nuevos vecinos, por lo tanto como dice el dicho, más vale prevenir que remediar, así que aquí estamos!!

Se podría decir que estamos un poco desfasados entre el crecimiento de las plantas y la construcción del indoor, por lo tanto primero antes de presentar formalmente y detalladamente a las nuevas nenas, queríamos consultarles a ver que tal les parece el espacio que tenemos y cuál sería la mejor forma de aprovecharlo.

En la imagen que adjunto se puede apreciar el armario por completo, la idea es también aprovechar el espacio donde se ve ropa y demás cosas....entonces ahí nuestra primera indecisión y a la cual acudimos a ustedes para que nos ayuden a tomar la decisión.

Verán que el armario tiene 3 reparticiones, cada una de 60cm ancho x 40cm profundidad x 55cm de alto, por lo que estamos en la disyuntiva de dejarlo así y quedarnos con 2 vegetativos y 1 para floración, o 1 repartición para vegetativo y volar una y dejar 2 juntas para floración o sino que otra opción nos recomiendan???

Respecto a iluminación y ventilación, no tenemos claro todavía que vamos a implementar aunque seguramente vegetativo sea a base de bajo consumo y floración.....lo que sea más efectivo y duela menos en la cuenta de UTE, pero primero lo primero, a encargarnos de la estructura!!

Desde ya como siempre, agradecemos mucho sus comentarios e ideas!!!!, un abrazo y buenos humos!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas che! Ideal ese ropero, a mi parecer lo mejor sería como tu dices a lo último: 2 para floración (60x40x110) y 1 para vegetativo (60x40x55).

Piensas hacer cultivo normal o algún sog/scrog, o algo de eso? Depende cuanto consumas podrías ir viendo cada cuanto piensas cosechar, etc. Con 250w de Sodio para floración en ese espacio estás de fiesta, en realidad serían 150w por las dimensiones pero no creo que tengas problemas de temperatura ya que de altura está bien, y si los tienes hay varias maneras de solucionarlos facilmente. Yo pondría 250 sin dudas, lo vas a notar en la producción y dureza de los cogollos.

El vegetativo podrías usarlo para madres y esquejes, los que florarías sin darle crecimiento o apenas de unos días, haciendo un SOG de 8 plantas o más. Ahi cosechas cada dos meses, y practicamente obtendrías un máximo rendimiento del armario. También haciendo Scrog o LST vas aprovechar al máximo, pero cosechando cada 3 meses (quizás algo menos), es más el trabajo pero son menos las plantas, la producción sería similar al SOG.

O sino cultivo normal, mientras unas crecen en vegetativo otras floran, y ahi vas rotando, sacando y metiendo sin estructurar tanto el cutivo.

Para la parte de vegetativo puedes usar bajo consumo o fluos, la potencia que precisas podría depender para que uses la zona, menos watts si es para mini madres y enraizar esquejes, y algo más si pretendes crecer alguna en modo normal.

El Sodio de 250w te va a gastar algo más de $400 por mes, y como referencia 90/100w de bajo consumo en vegetativo unos $250. Los ventiladores y demás te van a gastar algo extra, pero igual consumen muy poco en el caso de los de PC. Intracción, extración y alguno moviendo el aire dentro de cada sala y ya está, de ahi ves si usas intracción pasiva o activa, etc.

Bueno, yo también me quedo "escuchando" que harían los demás, y asi nos abrimos la cabeza entre todos.

Saludos!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
muy buenas Tincho!
Buenas Holly, un grande explicando ;)

Soy principiante como pa´dar consejos, pero te contaré mi corta experiencia.

Mi roperito mide 50 ancho x 45 profundidad x 170 alto, dentro meti 9 plantas con un halogenuro 250...
puse 9 porq NO eran feminizadas y me la jugué al 50 y 50, mitad macho mitad hembra.

Pensé q mostrarian las preflores y ahi descartaria los machos, le haria un transplante a las hembras y las pondria a 12/12
pero las preflores no salian y las plantas seguian pidiendo un transplante.

Elegí 4, las mas lindas, las transplanté a macetas cuadradas de 22 cm y las dejé creciendo bajo halogenuro 250w
ya no entraban las 9 plantas, sino solo esas 4.
entonces me armé un BC para meter las otras 5 plantas... con 2 BC de 65W y dicen las lamparas 2700k, tienen forma de estrella, me la dió un cultiveta amigo

------------------------------------------------------------
Primer autoconclusión "me deliré poniendo semillas": si el espacio es chico, intentar q las semillas sean feminizadas o poner esquejes o germinar menos, las semillas crecen.
------------------------------------------------------------

las 4 bajo el halogenuro siguieron creciendo y las otras 5 bajo el BC relentizaron su crecimiento de una manera notoria

------------------------------------------------------------
Segunda autoconclusión: el halogenuro rinde por lo que gasta para crecimiento
------------------------------------------------------------

al cabo de 5 semanas, las q estaban bajo halogenuro (18/6) mostraron las preflores (3 nenas y la otra aun no se)

hace 3 dias las puse a flora, el balastro es mixto entonces solo cambié la lampara de crecimiento (halogenuro) por la de floracion (sodio)
y las q siguen con BC aun no muestran preflores

------------------------------------------------------------
Tercera autoconclusión: con halogenuro el tiempo de crecimiento es menor
------------------------------------------------------------

Tené en cuenta q el sodio (artefacto + cadenas o poleas) medira 25 o 30 cm,
a eso sumale la distancia q tenes q dejarle del artefacto a la punta de las plantas, otros 25cm
y ahí ya te come 50 cm del espacio en altura.


no se, quizas pa algo sirva...
vamo´ arriba con ese encare y si puedo ayudarte en algo, chiflá.
abrazo
;)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Solo vengo a decir... q me encantó el arranque del indoor y no tengo mas q aportar q los muchachos..
Los sigo flia Faaaasoooooo!!! Y vamos Uruguay mañana!!!! :p
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Me apunto, pronto veran el mio :D
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenaass!
Ya lo dijeron todo, solo por decir, yo volaría la tabla de abajo pa flora sin lugar a dudas!
me quedo por acá, Salú!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo dejaria un compartimiento para creci y de los otros dos, haria uno para flora(acordate que en flora crece y crece)

Ademas tendrias espacio suficiene(flora) para que te crescan de 80 0 100 cms (acordate el tamaño de las macetas + la distancia entre copa de las plantas y foco..

Pero vamo´y vamo´ tincho y estefa !!!!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Uruguayyy nomaaa!!!!!!!!!!!!!!! ahora vamos por los peruanos carajo!!!!

Muchas gracias a todos por sus respuestas, más info, imposible!!!!!

Creo que a primera vista me estaria inclinando para dejar un vegetativo y volarme una tabla y dejar el mas grande en floración, el tema que verán, que nos paso lo mismo que a brus brus, nos fuimos al joraca germinando semillas!!!, pero de última eso lo podria ir manejando jjeje

Alguien ha tendio experiencias con leds???, he leido por ahi que rinden bastante y consumen muy poco

Saludos y pronto subiremos los avances!!!!!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Como andas tincho!!!! Vamo'arriba la celeste carajo!!!!!
El problema de los leds es que los de verdad aún son carísimos, los baratos que ves por ahí son cuento, y la verdad no hay como el sodio para la flora, si te pasas por mi seguimiento vas a ver que estoy haciendo la experiencia en espacio reducido con un sodio 150, y estoy bastante contento, lo que si note es que no te podes ir al carajo con el tamaño, porque el de 150 w apenas tiene 30 cm de penetración, y todo lo que quede por debajo son flores clase "b" ,pero como calienta muy poquito podes reducir la distancia del vidrio con las puntas a 5 cm, yo esta vuelta puse 2 plantas con LST para cubrir bien toda la superficie, pero creo que un sog seria lo ideal , entre 4 y 6 plantas max, trata de que sean de la misma genética así terminan todas mas o menos con la misma altura.
Y no te olvides de revestir el interior con una superficie reflectante.
En cuanto a la ventilación , es fundamental, imaginate que tuvieras que vivir encerrado en un cuartito 3 meses y no te dejaran abrir la ventana :) ,por lo menos un ventilador de intraccion ;)
Si vas a tener vegetativo y floracion en el mismo mueble, tenes que tener claro que no haya filtraciones de luz en tre los dos compartimientos, sino vas a joder la flora.

Y ta no jodo mas.......:) :) :)

Saludos Chacrero
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Es verdad, los leds baratos (y otros tantos"baratos") no son buenos, y además hay mucho marketing engañoso como en casi todas las cosas y muchas empresas que venden iluminación led para otros tipos de cultivos, que por ejemplo irían bien en vegetativo y no en floración.

Entre un led bueno y el sodio prefiero el led por muchas cosas, pero están caros.

Saludos che!
 

raskeaso

Semilla
17 Abril 2011
80
1
0
che yo la verdad q te recomiendo y sin pensarlo un sodio de 150 para tu flora en ese espacio,,, un 250 te vas a volver loco xa bajar la temperatura y te diria q sino lo acomodas bien el de 150 ya te sube bastante,,,

si tenes otro espacio ese dejalo solo xa flora asi tenes lo mas grande y la mejor parte

un salu2 y suerte
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Si, con 150w seguro que no vas a tener problemas porque prácticamente no calienta mucho, de 250w si calienta más pero si implementas correctamente la intracción y extracción no deberías tener problemas de temperatura. Si los tienes igual hay soluciones económicas, si buscas por cooltube o coolbox casero hay varios tutoriales bien detallados, además es un toque si te colgas un rato sale.

Yo me hice un cooltube casero para un 150w en 35x45x50cm de altura, que después no salió por otros tema, fué hecho con 2 tubos de vidrio pyrex que se venden como repuestos de faroles, valen unos $40 cada uno y los podés unir con un sellador o cualquier cosa, yo por las dudas los pegué con un sellador para altas temperaturas (en pomo, en cualquier ferretería o supermercado hay). Lo hice asi con dos porque no consegui un tubo más largo, ni de de pyrex y menos de borosilicato (que es mejor porque además de soportar altas temperaturas deja pasar más luz que el vidrio pyrex). Con eso y un par de accesorios baratos más te haces un cooltube y seguro seguro que no vas a tener problemas de temperatura. Hice unas pruebas durante unos dias en esos 50 cm de altura y subía unos poquitos grados la temperatura y más nada.

Te dejo un link de cuando estaba buscando borosilicato donde al final puse una foto de como había quedado el invento por si llega a servir de algo: http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/97396-borosilicato-o-pyrex.html

Un abrazo, y estamos esperando esa actualización!!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Como andan Tincho y Stefa!
Pinta lindo el plan de cultivo.
Este invierno me consegui Sodio 150W para mi primer indoor en un espacio chico y justo un amigo puso un 250w en un espacio muy similar al que tendrian ahi.
Por lo que vi, si su idea es plantar en verano y en invierno, sin niguna duda en ese espacio un 250w no.
El 150w no produce lo mismo, pero en 12/12 gasta menos de 300$ por mes, y siempre podes complementar con alguna bajo cosumo en la parte baja de las plantas y no tener nunca problemas de temperatura si lo tenes bien ventilado. Para extraccion de la parte de floracion, si van a usar ventiladores de PC, minimo 2.
Y vital el medidor de Humedad/Temp. :D
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente! como va todo??

Nosotros desaparecidos en acción, cambie de laburo y la verdad que últimamente he estado muy absorbido, no le hemos podido dedicar el tiempo necesario al indoor :(

Aún de las nenas no ha sexado ninguna, les cuento que al final tomamos el armario entero para cultivo jeje, así que la idea nuestra es tener 3 espacios para vegetativo (1 para sexado con 12/12) y después un espacio más grande para flora (es un ropero de 4 puertas, la flora sería el espacio más grande, donde hay 2 puertas).

Mañana les subo una fotito para que se hagan una idea y ya de paso nos ponemos las pilas para seleccionar iluminación y darles más detalles!!

Un abrazo grande

PD: kitiano, nuestros niños siguen bien de vivos, ya los apodamos houdini, porque hemos invertido de todo para cerrar la parte de atrás y aún así se nos siguen escapando y realmente no sabemos por donde!!!, pero por lo menos ya se avivaron y no se van más, quedandose en las inmediaciones de la casa
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente como estan ?

Acá les envío un par de fotos del armario completo y de las reparticiones.

En la imagen de vegetativo estan las tres reparticiones, y nuestra idea es tener 2 vegetativos y 1 de sexado (régimen 12/12 cuidando la filtración de luz) y en la imagen de floracion esta la nueva repartición habilitada con las siguientes medidas: 48cm ancho x 44 cm profundidad x 1,40 m altura

Viendo esta nueva medida para floración, que les parece el tema del sodio, me alcanza con un 150 o debería poner uno de 250w? teniendo en cuenta que el indoor va a estar los 365 días del año funcionando ya que el tema del outdoor se nos echo a perder :(, los vecinos nos construyeron una casa al lado pegado en el fondo y tienen toda la visual a nuestro terreno.

Para la iluminación de los vegetativos pensamos utilizar fluorecentes, cuáles nos recomiendan y de que potencia?? recuerden que tenemos 60cm ancho x 40cm profundidad x 55cm de alto.

Con la ventilación, en principio vamos a meter ventiladores de pc y más adelante cuando el calor comience a apretar nos tiraremos a un cooltube o coolbox como nos recomendo hollyhop.

Mi idea es la siguiente:
Para cada compartimiento de vegetativo un par de ventiladores de pc, uno para extracción y otro para intracción, por lo que ahi tendría 6 en total.

Para floración, en un principio pienso utilizar 4, 2 para intracción y 2 para extracción.

Me alcanzara con una fuente común de PC para todos?

Nuevamente gracias a todos por sus aportes!!, un abrazo!!
 

raskeaso

Semilla
17 Abril 2011
80
1
0
buenas,, mi humilde opion, es q 1ero, fomes un solo vege con un trisfosforo y un de luz fria, que sean de 18w y de 60cm y elimines el vegete de arriba, asi las platas pueden crecer mas altas antes de pasarlas a flora, y no creo q te sirva tener un compartimiento solo xa sexado, el dia q quieras sexar la pasas al de flora y le controlas los dias,, 2do, seguro q x el armario y el espacio te recomiendo un 150, con un sodio de 250 vas a levantar mucho calor y es al pedo q gastes tanta guita,

si queres agregarle una bajo consumo al vegete no viene mal, me gusta mucho esa convinacion de los 3

con la extraccion de aire, te recomiendo dos cosas, 1 ventiladorcito chiquito q no cosume nada salen 100p mas o menos en el barrio de los judas,,,, y un extractor de carlos gutierres 200p y te olvidas,, y en vegete con unos fan de pc podes andar bien

un salu2 y espero q te sirva
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Muchas gracias reaskeaso por todos tus aportess!! che el tema con respecto a lo del sexado lo habiamos pensado asi por un tema de ahorro en $ pero en realidad tengo una pregunta respecto a eso,
1.-en el sexado cuanto W necesitaríamos?
2.- te cuento que actualmente las que tenemos en sexado estan con 2 lamparas de bajo consumo de luz fría de 25W y llevamos 3 semanas de puesta en sexado y nada aun
esto es normal? cuanto demora por ejemplo una low wide widow en sexar en un indoor alguien sabe??

Muchas gracias, salutes y buenos humoss
PD: dios quiera se legalice el autocultivo!! la verdad que cultivar en exterior nos encanto y ahora con la construcción de los vecinos nos re cago :(
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Hola estefasso, te cuento que el sexado no es un tema de W sino una cuestion de cantidad de horas luz, una vez que la planta es sometida a 12/12 luz/oscuridad, esta comienza distintos procesos quimicos y hormobales que dan como resultado su proceso de floracion, mostrando en mas o menos unos 15 dias sus preflores macho/hembre/hermafrodita segun la planta.
Aunque se puden ver a la semana y algo algunas preflores muy pequeñas indicando su sexo. En el caso de la nena y el nene las flores son muy diferentes y las del macho no son psicoactivas.
En lo que si cambia el W de la luz es en floracion, ya que si queres bueno cogollos vas a tener que meter potencia y eso significa plata, aunque aca hay una barra grande que plantamos con sodio de 150w y bajos consumo y sacamos nuestro buenos cogos, auqnue si me preguntas con el sodio tenes mucho mejor resultado a igual wataje de bajo consumo. (aunque sea tildado de burgues jajaja)
Metele con fe y arriba, bueno humos desde aca, salud!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tal cual... con todo el respeto del mundo... el espacio de "sexado" me parece medio al pedo :p
Porque? porque eso mismo que estas haciendo en el cuarto de sexado lo podes hacer en el de floracion... Como dice el amigo aca... sexar te demora 1 semana... capaz un cachito mas.... seguramente lo que les esta pasando es que tienen filtraciones de luz de un cuarto a otro....
Yo sacaria el cuarto de sexado y meteria las plantas que quiero saber el sexo en el de floracion no mas.. los W no importan. Luego ahi despues de que ya se si son hembras o machos, descarto, dejo florando o vuelvo a flora.

Abrazo flia fasso!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas stefasso,,, no hay mucho que agregar a lo que digo ganja y ponja muy bien,,, aunque cabe resaltar que sexar, es poner a florar una planta para que despues siga su proceso si es hembra o se aisle si es macho... o tambien luego del sexado esos 15dias que dijeron podes seguir con la flora o hacerlo re vegetar y que sigan creciendo... pero sexar es florar no hay vuelta jeje :p lo unico que poco tiempo... y sigue todos los parametros que seguis en la flora...

Tambien se puede sexar para luego seguir vegetando y ahi si quizas te convenga no gastar tanto como si estuviera florando esos dias de sexado y lo podes hacer con alguna lampara aparte... aunque no se si demorara lo mismo en sexar o mucho mas...

es masomenos lo q dijeron los demas solo que yo lo hice mas confuso y mezclado jaja pero vale la intencion :p jajaja

saludosss!!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Hola gente muchas gracias a todos por sus aportes!! yo creo que no me termine de explicar bien, porque si bien es cierto que pensabamos tener una repartición para el sexado(ya descartamos la idea por sus consejos) actualmente como no teníamos ninguna en floración, justamente agarramos ese espacio de floración y pusimos a sexar las mas grandes, si ven la foto que puso tincho la repartición mas grande en donde están las nenas mas crecidas hace como 3 semanas las tenemos ahí con 12/12 y nada aun del sexado :( , que se filtre luz no creo porque esa repartición siempre la tenemos cerrada,
sera que no tiene buena ventilación y por eso demora mas en sexar o que otra cosa pueda ser?
mil gracias nuevamente, un abrazo,
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
si parece q esta media lenta para sexar.... puede ser que la poca ventilacion la este retrasando un poco pero no creo que sea solo eso... capaz q los W son pocos y lei que estan con luz fria... capz q con los W justos y con un espectro que no seria el mas adecuado estaria atrasandotela un poco... notas que siga creciendo pero no muestra preflores? o esta toda estancada?
Si se me viene a la mente alguna otra posibilidad te aviso pero no se.... saludos y esperate un cacho mas qe va a sexar tarde o temprano-...

suerteee
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas stefasso, esas plantas q pusiste a sexar, siguieron creciendo en esas 3 semanas? q período de luz le estás dando? cuanto llevan de vida las plantas?
Lo q dice GreenGrower sobre la luz fría es así, intenta colocar bajo consumo de luz calida ya q el espectro es otro.
abrazo!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Entonces sres probaremos de ponerle luz cálida, tal como nos aconsejan!! y con respecto a que si ha crecido? yo creo que si crecio es muy poco, de hace 3 semanas que estan con 12/12 de luz estan practicamente del mismo tamaño a como estaban hace 3 semanas atrás. Despues de que le ponga luz cálida les cuento si se dignan a sexar....
Muchas gracias a todos y en breve esperemos estar dando noticias y que todas sean nenas :)
salutess
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Bueno arrancaron a sexar van 2 nenasss y un machoo!!! asi que siga asiiii!!! ahora a hacer las compras para darle la luz necesarias a esas hermosas nenas :)
abrazo y buenos humos fumetass
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Buenass

Hoy nos hemos dedicado a adquirir todo lo necesario para nuestro armario, faltan algunas cositas como la iluminación de vegetativo, pero ya lo iremos incorporando de a poco.

Ahora estamos tratando de afinar detalles y se nos vienen unas dudas respecto a la instalación del sodio. Compramos un reflector con todo incorporado, un lumenac max 1 con una lampara de alta presión de 150w (adjunto imágenes para que puedan verlo).

Que distancia nos conviene dejar entre el reflector y el techo del armario?, yo pensaba colgarlo del techo utilizando el soporte que trae y del otro lado colgarlo con alambre para distribuir mejor el peso en la madera, estuvimos buscando y no encontramos nada al respecto, si de la distancia nenas/reflector. Previendo el calor que debe levantar ese bicho compramos un par de fan coolers de 8cm para colocarlos encima del reflector, uno para extraer y el otro para darle aire al reflector, les parece bien esto o es al dope ?

Cabe mencionar que va a haber otro extractor extra colocado en un lateral o la parte de atrás lo más arriba posible.

Bueno esperemos mañana subir fotos de como va quedando la obra :)

Saludos y buenos humos!!!!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Hola familia Fasso... no tengo mucha experiencia en lamparas, pero...estan seguros que esa es una lampara de Sodio de Alta presion (HPS - High Pressure sodium) ??

Esta es una foto del Sodio de 150W que compre en SUDEL a $1300
 
-