Primer indoor, planificación, ultimas dudas.

floki

Semilla
9 Diciembre 2016
3
1
3
34
Hola a todos ! Como están todos? Necesito su ayuda ! Les comento, estoy en etapa de planeamiento para hacer mi primer indoor (Tuve 3 experiencias en exterior, las 3 fracasaron. Cabe aclarar que en mi ciudad los insectos son todos Messi a la hora de comer plantitas...je ) Ya tengo todo lo básico para hacerlo.

Superficie de 120x120x200, iluminación sodio 600w, extractor 425 m3/h, ventilación y algunas cosas para medir el hambiente.

Pensaba poner dos plantas en macetas de 50 lts estaría bien? o sería mas conveniente otra cosa?

Y lo que todavía no decidí es como hacer crecer las plantas. En posición natural como pinito de navidad o ir atando con hilos las ramas... Sirve o no tanto eso? para sacar mas produccion pregunto...

Bueno gente, gracias por todo. Un saludo !
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
en esas dimensiones de armario, yo trabajaría con maceteros de 11 L , la figura que escojas ira en función de el tipo de poda que les apliques, la fim da muy buenos resultados en cuanto a producción, respecto a la extracción parece que cumples los requisitos en cuanto a m3/h, ten en cuanta la entrada de aire fresco desde la calle, se trata de conseguir un sistema de bajas presiones, y temperatura estable, no mencionas medidores de ph y ec, te aconsejaría que te hicieras con una pareja para una buena alimentación de las plantas en sus distintas etapas, respecto al tema bichos te aconsejaría que usaras preventivos como neem o propolix para evitar plagas, un saludo compañero!!
 

floki

Semilla
9 Diciembre 2016
3
1
3
34
Gracias por responder ! Si, la verdad es que mi otra opción era esa, poner 12 plantas en macetas de 11 lts. El tema son los esquejes, tengo que plantar una sola y esperar que crezca, para de ahí sacar los esquejes? y después que? volver a empezar el crecimiento desde cero sólo con esquejes? que pasa con la planta madre luego?
Sobre los medidores hice referencia pero no los especifiqué, perdón x eso. Tengo pensado comprar un termóhigrometro y un medidor del ph del agua (Vi por ahí que con un poco de bicarbonato subís el ph del agua y con vinagre de cocina lo bajas) Que observación podés hacer con respecto a eso? Es conveniente?
El tema de la poda en caso de macetas pequeñas (11 lts) no hace falta o igual debo hacerlo? Voy a seguir tu consejo y hacer la poda fim. Gracias x eso.
Una duda muy de novato ahora. Cuando hablan de "intractor". ¿A que se refieren? El ventilador ? O algo como el extractor pero que ingresa aire a la carpa? Algo totalmente aparte del ventilador? Disculpen la ignorancia ejeje un saludo !
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
exacto!! al partir de esquejes acortas la fase de crecimiento, con un par de semanas los podrás inducir a floracion, la salud de la madre después de la poda depende de la técnica del cultivador, y de como aya cortado los esquejes de la planta madre, siempre hay que intentar dejar brotes nuevos , respecto al tema del ph no te recomiendo usar ni bicarbonato ni vinagre ya que la reacción no es estable, la intraccion es la entrada de aire a tu cultivo, a poder ser desde la calle, en caso de reciclar el aire de tu armario, subirá mucho la temperatura, espero averte sido de ayuda !!
 
-