Primer indoor - Seguimiento - A ver que pasa !! VAMOSSS

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Bueno os cuento:

Hace algún tiempo decidí como todo experimentar un poco y fumar de cosecha propia que seguro que sabe mejor.

Me hice con un pequeño armario empotrado de casa y comenzamos la aventura. Las medidas son 60x60x170. La iluminación es un cooltube de 400W.

La extracción se lleva a cabo por una extractor "silencioso" RVK de 160 m3/h y un sunon de 80m3/h ayudado por un extractor de baño S&P eso colocado en la parte superior.

La intracción de aire se lleva a cabo por un sunon de 80m3/h además de por un ventiladorcillo colocado en la parte de afuera metiendo aire.

El problema es que al ser empotrado en cemento la temperatura sun funcionar foco ni nada por el estilo son uno 28º con el sistema no consigo que baje de de 30º.

La variedad a plantar es 1 whitewidow fem, 1 orange bud y una durban poison.

La tierra usada es BioBizz All-mix 50L. obviamente controlo la humedad y temperatura con el termohigrómetro.

Para conseguir una refrigeración óptima tuve que montar y demontar el armarioi varias veces hasta conseguir la temperatura más baja.

Paso a enseñaros unas fotillos a ver que os parece el montaje y como veis las plantitas para el tiempo que tienen.



Vista de la parte superior del armario. Donde se puede apreciar un poco lo que os he contado.



Aquí se ve el armario encendido aunque no se aprecia demasiado bien.



Ya se ven las juanitas... tampoco se ve muy bien pero es la es dificil sacar una foto decente con el destello del foco y el reflejo.



Otra fotillo muy parecida a la anterior.



Foto de las juanitas. La que se ve en la maceta de 7L cuadrada es una WhiteWidows que germine 2 días antes que las otras dos y en 24 horas estaba germinada. Las otras dos son una Orange Bud a la izquiera y una Durban Poison a la derecha además de ir con dos días de retraso y tardar casi 3 en germinar son poco espabiladas.



Aquí se ven algo mejor pero no entiendo por que salen tan pequñas en la foto parece minusculas no es que sean inmensas pero .. se ven minis.

Lo dicho la WW tiene 8 días y la Orange Bud y la Durban Poison mañan hacen 7 días.

El del grow me ha dicho que no hace falta abornarla ni echarles nada de momento que con la tierra debe bastar.

Sobre el riego una vez a la semana me han comentado. Ayer pase a mis dos niñas más pequeñas de una maceta muy pequeña (como dos yogurt) a esas dos que veis un poco más grande.

Tengo muchas dudas y no se si va esto para adelante pero.. espero vuestras sugerencias y opiniones.

Muchas gracias.

Saludos
Omegaz.-
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
joder tio 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Estoy preparando yo para montarme uno con un armario empotrado tb y he flipado. Desde luego, quiero que me quede tan wapo como el tuyo. Has pensado en todo lo que quiero hacer y no sé como.

Tengo alguna preguntilla que hacerte ya que soy algo novato del tema:

Yo lo voy a colocar en un trastero, apoyado contra una esquina, como debo hacerlo para que no suba la temperatura a los 28º?

Otra cosa, el cooltube con que extractor saca el calor? con el "silencioso" RVK de 160 m3/h , el sunon de 80m3/h ayudado por un extractor de baño S&P eso colocado en la parte superior. es una cosa que no me queda nada clara.

Te lo tienes maqueado tb para tema olores? Yo tengo que currarmeloy no sé a cual de los extractores debo conectar el filtro de carbono.

Lo de la pared es albal? el mylar creo que va de lujo para reflejar, 90-95% de reflectancia. debe ser barato.

Tiene muy buena pinta, vas a gozarlo con tus niñas.

Ya ves que estoy perdidin, perdona si te raspo.

venga, 1 saludete
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas Anderkalamaro:

Gracias me alegro que te haya gustado el armario. Te contesto las preguntas por partes..

Referente a la temperatura según he podido leer lo ideal para un desarrollo óptimo está entre 25 y 28º hay que intentar mantener esa. El problema que yo tengo es que mi armario al ser empotrado y mi casa dar a una zona muy soleada toma 30º a las 12 de la mañana sin que el foco funcione ni ningún otro aparato en el interior. Por lo tanto lo ideal es mantenerlo en esa temperatura con una humedad relativa del 50% aproximado todo depende de si estamos en crecimiento o floración.

El sistema de refrigeración del cooltube es el siguiente: El aire entra por el extremo del cooltube donde está el casquillo de cerámica del agrolite. Después atraviesa el cooltube hasta el extractor(RVK 160m3/h) por el tubo de aluminicio que lo hace llegar llegar afuera de nuevo pasando por otro tuvo de aluminio al exterior. A la misma altura del tubo que saca el aire del cooltube y el armario al exterior, están dos extractores un "Sunos" y el "S&P" de baño. (si necesitas una foto para entender como van me lo dices). Y desde abajo con otro extractor SunOS meto aire, así consigo un "circuito" de aire que ayuda a saca el aire caliente del armario además de el del cooltube.

Sobre lo de los olores aun no lo he preparado porque no he tenido necesidad pero existen unos filtros de carbono muy efectivos para ese mismo extractor por uno 70€ que le van al pelo, vamos que son los que tienes que usar para ese extractor.

El reflectacte es papel mylar por supuesto he forrado 3 de las 4 caras del armario la unica no forrada es la puerta que tiene un papel blanco/negro para evitar que entre la luz ya que la puerta es laminada, entonces pongo la cara blanca para adentro.

Espero haberte servido de ayuda. Seguro que todo te sale perfecto. Si te puedo ayudar en algo aquí me tienes.

Un saludo
Omegaz.-
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Bienvenido al foro ante todo.

Muy guapo el indoor, por fin vemos uno que ha leido antes de montarlo.
El ptoblema de la temperatura te lo da por el poco espacio que tienes, no es la óptima pero puedes cultivar perfectamente con 30º muchos lo hemos hecho este verano y no ha habido malos resultados :wink:

Fijarse días concretos de riego no suele ser muy buena idea tu regalas cuando los dos primeros cm de la tierra estén secos, sea cada semana o cada 8 o 6 días, no las ahogues, suele ser un problema entre los novatos como nosostros :wink:

Controlas el ph?.

En fin, adelante y ya nos contarás como va la cosa
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
En principio no controlo el ph, he mirado que tal es el agua que sale del grifo y me da un 6.6 o así.

Dejo las botellas de riego reposar unos días antes de regar. De momento creo que no hay problema por el PH.

¿Qué opinais?

Tengo pedido el medidor de todos modos.

Gracias por responder.

Saludos
Omegaz.-
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
Yo es que mi idea es hacer un cuartito como el tuyo de floracion.
Pondre una lampara de 250 y un cuarto de mamis al lado. Ya te ire contando mis progresos y cagadas en el montaje.

Gracias por la ayuda

agur benhur
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola!
bienvenido al foro :wink:
esta muy bien el montaje, pero q muy bien jeje pero si me permites te dare alguna idea...
el codo q has hecho con la salida del cool, parece tonteria, pero el flujo de aire se entorpece en el, la estraccion te sera mucho mas efectiva si lo pones con una curba suave hacia donde tu quieras.
si de dia es cuando mas temperatura logicamente coge el armario, te aconsejo dos posibilidades... una, periodo de luz por la noche, dos, deja el armario abierto de par en par mientras esta con luz on.
pq?? de cualquiera de esas dos maneras tan baratas :lol: :lol: te bajaras bastante la temp en las puntas, lo q se traduce en unos cm mas cerca el foco :twisted: :twisted: lo q significa mejor distancia efectiva, jejeje mas produccion vamos.... :wink: :wink:
y por ultimo q me enrrollo mucho :roll: el ph, como lo tienes esta bastante bien, pero tendras q controlarlo tambien cuando empieces a abonar si quieres hacerlo bien :D :D
por cierto, q piensas darle de comer y como???
lo tienes mu bien montao, y si me haces caso en esas cosicas... te auguro un gran exito :twisted: :twisted:
un saludo
bye



pd: jejeje solo un consejo mas, hazte un scrog en cuanto sexen, tendras q podar las puntas, y las enraizas para llenar posibles huecos dejados por un macho, pones una malla, y a guiar puntas... posiblemente se alargara ligeramente el periodo vegetativo... pero yo tengo pensado en hacer uno proximamente....
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Gracias Vga, Encantado :)

He tenido un problema subiendo la imágenes y es que cuando lo hice se me mezclarón unas antiguas con las definitivas creando una imagen poco clara de lo que quería mostrar. Te pongo unas imagenes finales del armario te cuento un poco como va.



Ahí podemos ver que realmente el codo que comentas quedó anulado desde el prinicipio viendo que era mejor el hecho de que extrayese el aire del armario pasar sacarlo por arriba. El circuito es sencillo, entra aire al armario por abajo, el cooltube extrae todo lo que puede y lo saca por arriba y dos extractores en la parte superior también sacan el aire.

Referente a lo del a puerta abierta es lo que hago aprovechando que el ciclo de luz es en hora luminosa dejado entre abierta la puerta del armario ayudando a meter aire desde fuera con un ventilador de pie cuadrado de los de toda la vida. ( así consigo hasta 27º como minimo ).

Por la noche a las 1 cuando corta el foco y demás cierro el armario totalemente y dejo el intractor metiendo aire y el ventilador de pie.

Luego a las 7 se reanuda el ciclo y a las 8 le abro la puerta.

Adjunto algunas fotos más por si ayuda a entender el parrafon que he soltado.



Aquí se ve lo que explico del aire que coge el cooltube para sacarlo del armario.



Aquí observamos el armario casi entero viendo el circuito explicado.

Sobre lo que hay plantado son una White Widow que tiene tres días más de vida que La Orange Bud de la izquierda y la Durban Poison. Son feminizadas, así que espero que sean 3 de 4. Digo 3 de 4 porque una se pudrió germinando son del banco Dutch Passion.

Referente a darle de comer en floración compré en el grow Bio-Bloom no se que tal será.. ¿qué te parece?. La tierra que uso es BioBizz All-mix 50L.

Me dices algo de "scrog" no tengo nidea de lo que es.. he leido varios hilos en el foro que lo explican.. algo de pone una malla para hacer que crezcan a lo ancho o algo así pero no tengo nidea de a que se refiere.

¿Podrías echarme un cable?. No tengo absolutamente nidea. Te lo agradecería muchísmo.

Un saludo
Omegaz.-
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola!!!
scrog no?? pues basicamente es ir doblando las puntas conforme llegan a la altura de la malla, asi la planta ramifica, y cuando tienes el 75% de la malla llena de brotes, es cuando las pones a 12/12 y a florar...
es facil, solo tienes q intentarlo y seguro q te gustara! :wink:
te pongo 3 fotos del q he hecho yo este verano en exterior... no es una maravilla pero creo q te ilustrara mejor q mis palabras... jejeje
un saludo bye

pd sobre la tierra esta bien, el abono ese yo no le he usado, pero preguntale a marconi q es el q el usa... o busca en sus post del baño.

mierda, no salen las fotos... lo siento
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
eyyy amigo !! vga podrías pasarme las fotos al mail please...

Muchas gracias..

Saludos..

PD: Voy entendiendo el Scrog. Pero sigo sin comprender para que sirve..
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
sirve para que todas las matas al estar entrelazadas todas a la misma altura por lo que la luz da igual a todos los cogollos como si fueran los de la punta de arriba :wink: . Por lo tanto te puedes imaginar el mar de cogollines que se te genera al acabar.
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Vale.. ahora lo entiendo..

Entonces parece ser la idea más interesante para espacio reducidos n00 ?

Muchas gracias.
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
pues si, en el link que te e puesto anteriormente (perdona que hayan sido 3 veces) veras el resultado casi al final.

yo creo que me voy a decantar por esta opcion, no se si con 2 o 3 esquejes o semillas feminizadas.
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Lo de lo esquejes suena interesante..

Si quieres cuando esté esto listo te mando unos eskejes.. o hacemos un change como quieras..

¿De dónde eres?

Saludos
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
pues soy de bilbao. de momento te los aceptaria encantado, porque el tema de las mamis y los esquejes esta en proyecto ya que de momento no hay cash para montar los 2 armarios a la vez.

poco a poco y con buena letra
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
parece que hay un sistemilla por aqui en el foro para mandarlos y que llegan guay. Ya voy a buscar el link y te lo paso en un privado.


Gracias por el detalle colega :wink:
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Wai pues ya me cuentas, aun el esquejillo tardará algo de tiempo pero bueno está ahí.

Ya me dices algo...

Saludos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ahora q el foro vuelve a funcionar...
te pongo las fotos pa q las veas...
un saludo
bye
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
ufff que buenisima pinta tienen esos cogollos.

Esa malla es la ideal o es mejor de alambre (con posibilidad de moverlo)??
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la malla ideal?? nu se, esta es de seguridad en las obras, o para separar... jejeje pero lo suyo es q tenga mas menos 5x5cm o 7x7cm de agujero...
lo de moverlo... lo veo jodio.. se monta un lio de cojones ahi... jajajaja
un saludo
bye
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Pues creo que haré scrog sin duda, me he estado informando y las variedad lo van a soportar bien o eso dicen...

Una cosillo que me pasa y os quería comentar es que una de las 3 plantitas es un Durban Poison .. hasta hace 3 días estaba un poco atontada como la orange bud en cuanto a crecimiento pero.. ahora a pegado un adelantón tremendo. Ha sido de un día para otro, lo raro de esto es que parece cualquier mala hierba de la calle más que una juanita.

El desarrollo parece normal como el de cualquier planta, pero lo que pasa es que las hojas parecen deformes y no comienzan a salir más hojas desde el centro de la planta de hecho carece de esa parte.

A ver que podeis decirme :




Muchas gracias
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
no he conseguido ver tu foto, pero yo te diria de lo que sé 2 cosas:

-La durban no es muy buena para interior.

-Y cuando dices "pero lo que pasa es que las hojas parecen deformes y no comienzan a salir más hojas desde el centro de la planta de hecho carece de esa parte" no sé si te refieres a un proceso de revegetación.

De todas forma, lo mejor, como siempre es que pongas una fotillo de calidad y que los masters te asesoren :wink:

Yo también me voy a decantar por un SCROG con 3 esquejillos de New york diesel. Seguire tus pasos. Y del cooltube creo que voy a pasar porque resta bastante luz y yo lo voy a poner en un garaje por lo que hara fresquete ahora en invierno imagino.



Espero haberte podido ayudar, aunque casi te cuento más de mis proyectos que de los tuyos :lol: :lol: :lol: . Currate unas fotos wapas pa ver a esas niñas pegar el estiron :D

agurrrr
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Nuevas fotitos..

Saludos de nuevo..

Casi 10 días después os presento la evolución de mis niñas:




Aquí os dejo mis tres niñas para que veais la evolución..





Foto desde fuera al indoor es algo complicado echar una foto con la luz pero bueno aquí la veis..





Primer plano de mi niña WW ha salido favorecilla. jejeje





Otra fotillo de mi niña desde el lateral de la WW.





Otra más... ( ains.. )






Esta es mi Orange Bud no se que le pasa anda pachuchilla aunque no le veo nada.



Bueno amigos eso es lo que hay espero poder aumentar pronto el indoor.. si hay suerte claro..


Un saludo a ttodos.
 
-