Primer indoor, vamo q saleee

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
Buenas gente como va? bueno, les cuento, estoy junto a un par de amigos en el medio de nuestro primer cultivo.. nos hicimos la cabeza y nos empezamos a re colgar con el tema y bueno.. empezamos por una caja de heladera, y ahora ya tenemos los caños de pvc para cortar y armar el armazon, que los vamos a hacer el viernes, luego subo las fotos! L estructura es 1.60x1.60 de base y para arriba tiene 1.75. Lo cubrimos con tela blackout con velcro en el corte para la entrada. Tenemos un foco de 400w y otro de 250w ambos de sodio, y vamos a poner 8 plantas(4 auto sweet dwarf y 4 auto top 69, de kayagrowshop.es) que les parece? tambien tenemos termometro, ventilador, entrada de aire y salida de aire, con un filtro de carbon activado en el extremo del extractor. Vamos a empezar la germinacion y algo mas con el de 250, luedo vamos a pasar a 450, y para la floracion vamos a mantener el de 450 mas el de 250 a mitad de altura entre las plantas para las hojas del medio, bueno espero opiniones y comentarios, quisiera saber que opinan los que andan bien en esto, nosotros estamos re entusiasmados.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bienvenidos... :D
Te comento de pique q metiendo todos esos Watts.. la factura de ute te va a venir gordita... si no tenes problema con eso todo bien.
Otra cosa es el filtro de carbono... como es? lo hicieron uds o es comprado?? Porque una salida de aire y todavia con un filtro de carbono q bloquee.. mepa que con cualquiera de los sodios te vas a quedar corto. Yo evaluaria si el problema del olor realmente les complica... y veria alguna solucion alternetiva.. ionizador..o algo diferente. Igualmente.. pondria una ventilacion (intracción e intracción) para el sodio que este de turno.. y otra ventilacion (intraccion y extracción) para el indoor en si.
La idea me parece excelente y ta grande esa caja eh!

Bienvenidos de nuevo y a pasarla bien.
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
Ponja gracias por la respuesta, la factura de electricidad no es mucho problema porque la pagamos entre varios.. el filtro de carbon activado lo vamos a hacer casero, en base a estas fotos y a mas http://www.lamarihuana.com/foro/el-zoco/85275-filtros-antiolor-caseros.html.. sabemos que depende el tamaño del filtro de la potencia del extractor.. pero eso para mas adelante, en un mes lo tenemos que hacer porque al principio mucho olor no van a largar.. y si, lo de la ventilacion del foco puede ser una buena idea.. decis que levanta mucho calor?? bueno gracias y si venis por estos lados sale hacer ese, por ahora puedo invitar con el viejo y querido paragua jaja un salludo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
que grande labanda!
se armaron como por si se viene una guerra!
jajajajajajajajaj
increble! 650W de sodio
quiero ver eso yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
abrazo y bienvenido
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Arriba labanda! Tremendas las medidas de ese box.
Que tipo de extractor e intractor tienen?
2 sodios va a levantar mucha temperatura, así que tal como dijo el ponja, se van a quedar cortos con la ventilación.
Los puede salvar el tamaño de la habitación, pero yo no me arriesgaría.

Saludos y a subir fotos!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Che gurises, tengo una lamparita bajo consumo de 15w por si ven que andan cortos de luzzzzz jajaja... van a volar esas nenas, me quedo a la vueltita como galleta en boca de vieja... mucha suerte...
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Bienvenida esa banda cultiveta!!!! de mas todo lo planeado, pero estoy con la gente con el tema de la temperatura, mira que tiran calor de verdad esos focos. Suban fotos de ese armado, me quedo por aca a ver!!! Salud y bueno humos gente.
 

raskeaso

Semilla
17 Abril 2011
80
1
0
genchi benvindos primero q nada,, y 2do como dice el ponja te vas a quedar corticimo con la ventilacion te va a levantar mucha temp y las vas a fritar,, ademas ahora se vienen los dias mas lindos xq capaz q en invierno no tenes drama,,, xa q tengas una idea yo en una superficie como la tuya tenia un sodio de 250, un extractor de 200p de c. gutierrez y un ventilador james bastante potente y en pleno verano se complicaba ,, pero bueno cada cultiveta tiene sus trucos y los vas a ir aprendiendo sobre la marcha, te recomiendo si un medidor de humedad y temp,, q valen chirolas

un salu2 y suerte
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si van a poner extractores.. pongan grandes en lo posible... abrazos!
Y no se por donde andan... :p
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
Buenass como va eso gente bueno les cuento, mañana vamos a ensamblar todo el armazon de pvc, y le voy a dar a mi hmna la tela blackout para que la cosa a maquina y quede propia. Espero mañana mismo poder subir algunas fotos de los gurises y el bricolage, eso depende de uno de los integrantes q es el q tiene la camara, pero tmb es el mas colgado.. vamo a ver.. por otro lado, lo que comentan de la temperatura.. se que es muy importante ese factor, asi que voy a tomar consejo de ustedes y arreglar algo.. alguna sugerencia? en muchos indoor vi rejillas, creo que son de 15cm x 15 cm o algo asi, que van en los laterales.. si medidor de humedad y temperatura tmb, ni hablar.. bueno les doy las gracias de antemano ya que los leo hace varios meses y hemos sacado muchas buenas ideas del foro, pero recien ahora decidi crear una cuenta, un saludo y aporten aportennnn q cualquier idea nos puede venir bien!!!
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
deshollinadorrr no se las medidas de los extractores todavia, como mi amigo sabe de electricidad eso queda en manos de el.. jaja esto del indoor me esta matando, ya tengo hasta los boyones etiquetados.. un saludoooo y a sacar ollinnnnn!!!!
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
otra consulta que me esta quemando la cabeza, las semillas son de autofloracion, y van entre los 60 cm y el metro, mi duda es: que maceta me viene bien?anduve informandome y supuestamente con una de 12 litros en adelante va de fiesta.. y tengo entendido que las raices son largas(tienden a crecer mas hacia abajo que hacia los costados) por lo tanto estamos buscando macetas altas pero no muy gruesas, que opinan de los baldes de 20 litros?saludoo genteee
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
armate un sustrato poderoso en nutrientes, asi te casi aseguras que no quede corta de morfi, no te olvides que no vas a poder trasplantar.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
q dice labanda?
si de algo sirve como referencia, en mi indoor tengo 3 ventiladores de 12 cm sacando aire y 1 como intracción
con un foco de 250w la temperatura tiene 7 grados mas q afuera, no puedo bajarla mas
es decir, que a mi pal verano se me complica continuar plantando ya q si afuera hacen 30º, adentro habrían 37º
a modo de ejemplo
vamo arriba!
abrazo y pa lante!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
gente saben que las auto comienzan a florecer cuando las raíces "tocan fondo " no?
Los trasplantes no corren con las auto como ya les dijeron antes...
Supongo que uno de esos baldes blancos van a andar bien
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas! Que envidia sana un indoor de ese tamaño!! Una pregunta por curiosidad, porque eligieron automaticas?

Saludos!
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
bueno hoy termine el armazon, mañana subo unas fotos! quedo macabro, si me paro en el medio abro los brazos y doy una vuelta no toco nada, ni arriba ni a los costados, para mi demasiado grande, el tema es que con el de 400 vamos a tener que levantar bastante, sino se nos van a quemar.. si lo de los extractores es un viaje vamo a ver q sale.. ponja si por eso estamos buscando algo mas alto que ancho.. holly elegimos estas semillas por ser la primera vez, queremos ver resultados a corto plazo, y un amigo que tenia un par auto en su indoor me tiro el pique de kayagrowshop y bueno, nos pusimos las pilas.. pero obvio, a labanda el nombre ak47 le da vuelta el coco, creo que es la proxima victima de nuestro "enpuerta". Un saludo y tirense un paso jjajaj
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas banda!

Un aporte por acá, las autoflorecientes no son muy rendidoras... son plantas enanas. Eso de que te lleguen al metro de altura... mmm...
Te comento esto porque para el espacio que mencionas, y las macetas que quieren meter... está como para poner unas buenas plantas!! :twisted:

Un comentario nomás, tómalo o déjalo :mrgreen:

SAlutesss
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas labanda , bienvenido y te metiste con todo en el indoor jaja!!!

Para empezar pienso lo mismo que never... dificilmente llegen al metro de altura,, diria que no lo van a hacer. y para el espacio que tenes metes una docena de plantas comunes, mas los 650 watts del sodio, tas muy comodo!!!! siempre y cuando la temperatura te lo permita.. Si ya tenes las auto y pensas que si no las usas aca no las vas a usar, aprovechalas que va a ser como tener muchos cogollos principales! y si podes dejarlas para otra experiencia en algun lugar con una altura mas ajustada seria lo mejor!

si son las autos.... fotoperiodo 20/4 a full! como dijo payaso y te convendria para el principio usar menos wats porq ue nos va necesitar tanto quizas hasta un mes masomenos supongo..

Y por otro lado podes hacerle un circuito de ventilacion exclusivo para el sodio donde tenga una entrada y uan salida de aire que no tenga contacto con el resto del armario, estilo un cooltube casero. y a eso sumale la ventilacion que precises para el armario... poner las extracciones en la parte de arriba y las intracciones abajo va a ayudar a que el calor salga de una para afuera y haga una corriente para arriba.

buenoe spero que te sirva de algo , si algun compañero ve que le erre en algo avise xq en el tema de indoor mi unica experiencia es el micro pc y los ajenos jaja...
abz!
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
Si entendi deshollinador, pero todo el tiempo, durante la etapa de crecimiento y la floracion tmb? estamos intentando subir las fotos, pero se cuelga mucho son muy grandes, como hago para achicarlas sabes?
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
hollyhoppp de donde lo puedo bajar ese programa? las fotos ya las achique hasta que quedaron de 50 kb, no entiendo mucho, pero se que es un archivo liviano.. igualmente, no tuve resultados.. puede ser que no me las suba porque no tengo antivirus?capaz q es algo de eso.. ni idea, si alguien sabe agiteee
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas labanda!
probá sacando fotos con la resolucion mas baja de la camara (1024 x 768) con eso deberia andar
abrazo y queremos ver fotooooooooooooos
;)
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
buenooo las fotos las pude subir, el problema era mi pc!!!estan en cultivo de autofloracion - seguimiento auto sweet dwarf y top 69, un saludooo , por ahora solo los utencilios, para la semana poxima metemos unas fotos ya con los comienzoss
 
-