Primer Indoor

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Hola,

Ya escribí en este foro hará unos dos meses o asi, pidiendo opiniones sobre el armario y publicando un par de fotos de el y de las piezas q habia comprado para montarle. (no me acuerdo del login, por lo que he tenido que crear cuenta nueva)

Os pongo una de aquellas fotos que subí entonces:

http://img299.imageshack.us/img299/262/int3wu7.jpg

Bueno, despues de montarlo tuve que esperar un tiempo ya que en mi cuarto (que es donde lo iba a montar en principio) los extractores hacian demasiado ruido, además de no poder refrigerar el armario por no tener manera de meter aire frio.. etc.

Total que lo desmonté, lo bajé a una caseta y lo volví a montar, pero bien montado. Aqui teneis el resultado:

(no me deja mostrar segun qué fotos, asi que os pongo link directo a la imagen)

http://img151.imageshack.us/my.php?image=armariond7.jpg

Me pusé a germinar y ayer las trasladé a 'macetas' y les puse una lámpara con fluorescente de 11W y el foco de 400W encendido tambien, pero bastante alto, porque solo quiero que mantenga la temperatura en el armario, ya que donde está la temperatura ambiente es un poco baja para las plantas.
En cuanto a las especies, hay una destroyer, cinco de mezcla destroyer y white widow, otra white widow pura, y otra que desconozco la raza pero que su gusto es increible.

Aquí os pongo una foto de ayer:

http://img136.imageshack.us/my.php?imag ... iorss3.jpg

Y otra de hace escasos 20 minutos:

http://img295.imageshack.us/img295/1516 ... diajn6.jpg

¿Como las veis? Las voy regando cuando veo que se va secando la superficie, pero sin ahogarlas ni nada, simplemente humedeciendo la superficie para que quede entre 1 y 2 cm húmedos en la tierra.

Un saludo

Jorge
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo que tu recubriria las macetas con esparadrapo para que no les la luz a las raices; luego sobre regar es cuando esta seco de dos a tres centrimetros por debajo de la superficie de la superficie.
Por lo demas de puta madre 8O , seguire tu post haber como evoluciona!! :D , venga y buenos humos.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Has hecho agujeros por debajo de los recipientes? Se ve demasiada humedad por dentro por eso pienso que no lo has hecho. Si no es asi hazlo para que el agua drene y no se pudran las raices :)

Un saludo
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Si, los recipientes tienen agujeros por debajo, lo que pasa es que se acumula la humedad en los bordes por la forma que tienen los yogures :p

Haré caso, taparé los recipientes para q no les dé la luz!

Gracias ;)
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Os pongo una foto de la destroyer! Ya tiene 3cm..

Os queria preguntar.. Las hojas asi como estan son normales ? Quiero decir.. que estan asi como un poco caidas hacia abajo y tal.. Es que no he plantado nunca y ¡no lo se!

Gracias y saludos
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
No te preocupes tío, que de momento vas bien. Por cierto que sustrato has pillao?.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pekejorge, te recomendaria cambiar las pantas de macetero almenos la de los yogures de forma esferiaca, yo probe a plantar con esos y tuve moo,te recomendaria deseccharlos, ademas de que con forma mas cilidrica te permitira un facil transplante
un saludo :wink:
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
hola,

os pongo un par de fotos de ahora mismo, ya van creciendo aunque he sufrido una baja.. habia una white widow que habia salido un poco pequeña.. y siempre iba mas retrasada.. no aguantó, murio antes del fin de semana. Seguimos con las otras 7 pequeñas que parece que tiran bien, que opinais ?

A ver, tengo una serie de dudas..

- Creeis que es buen momento para transplantarlas a macetas de 1.6L ?

- Cómo se tiene que hacer un buen 'transplante' ?

- Creeis que las podria poner ya con el foco de 400W ? o seria un poco pronto? Ahora mismo estan con el de 400W muy alto para que mantenga temperatura y una lámpara de 11W a escasos 4-5cm de las plantas.

Hechadme una manilla, ¡que soy novato! :oops:


Gracias y saludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
A no ser que los sabios te digan lo contario, opino:
:arrow: Esperate un poquito en realizar el trasplante, se las ve pequeñas.
:arrow: Para realizar un trasplante si no recuerdo mal, le haces un lavado de raices, las metes en el nuevo sustrato intentado que no les de la luz a las raices, no es bueno aunque tampoco se van a morir por que les de, y por ultimo las riegas con un estimulador de raices para que se asienten bien durante los 2 siguientes riegos,(no abones).
:arrow: El foco es mixto?? perdon pero es que no lo he leido, si no lo pongas a excepcion de que se te espigen muxo, si lo es ponle. aunque lo mejor seria que te pillases una luz especial para el crecimiento asi ahorrarias en luz.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Estas midiendo el Ph del agua de riego? debes tenerlo a 6.5 aproximadamente.

Que temperaturas tienes? yo tambien he cultivado en una terraza-indoor y las temperaturas son traicioneras.

El fotoperiodo te recomiendo que este invertido, es decir, su dia sea nuestra noche y parte de nuestro dia, y su noche las horas mas calidas del dia, es una buena forma de ganar unos grados.

El mylar, estiralo al maximo, que quede tenso, será más útil.

Yo creo que no necesitan transplante aun, espera 15 dias o asi.
Y no necesitan lavado de raices, esto se hace a finalizar el cultivo (15 dias antes) o si hay algun problema con la alimentacion de las plantas.

Ahora mismo, con la luz, no creo que vayas mal, pero en menos de una semana tendrás que ir bajando el foco, que si la temperatura te lo permite lo podría mas bajo ya.

Forra los tiestos transparentes con papel albal, es mas rapido.

No abones, si vas transplantando cada 15 o 21 dias (opino que es mejor), ademas que sus raices ahora son debiles.

Saludos
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Gracias a los dos, vamos por partes


cresis el foco sí es para crecimiento y floracion, como aun me queda tiempo para comprar una bombilla solo para floracion lo pensaré mas adelante


SoJe,

El ph es neutro, utilizo agua destilada para regar a las pequeñas.

Las temperaturas que tengo rondan entre los 22 y 27 grados, dependiendo de que hora sea, si estan los extractores puestos.. etc.

No les puedo seguir el ciclo que me recomiendas que, aunque sabio, es inefectivo en mi casa, pero de todas maneras por el dia tengo el armario cerrado con los extractores puestos, y por la noche se queda abierto, siempre con el foco encendido.

El tema del mylar sí, lo sé, lo tengo que colocar mejor, pero de momento quiero que vayan creciendo, cuando les haga el transplante a las de 1.6L lo colocaré bien.

De acuerdo, aun no transplantaré, esperare un poco, pero como se hace ? insisto, no sé hacer materialmente un transplante.. :roll:

De momento no he abonado, porque no llevan ni dos semanas en la misma tierra, y lo de los vasos de plástico estan forrados con cinta americana negra.

Gracias a los dos,

seguimos adelante! (mañana si tengo un rato subiré foto nueva)
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
No te fies mucho del agua destilada, a veces te llevas sorpresas con el Ph, midela ocasionalmente. Ademas, al combinarla con abonos fluctua el Ph (para mas adelante).

El transplante es sencillo, dejas que se seque el sustrato donde esta la planta, le das unos golpecitos para que se despegue el sustrato del plastico, y tiras del tallo a la vez que vuelcas el tiesto, con cuidado.

Luego metes el cepellon de raices en un tiesto mas grande, y lo llenas con nuevo sustrato, luego riegas un poco, y ya esta.

Saludos
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Hey! Saca el papel metalizado de la base que le va a dar el reflejo a la parte de abajo de las hojas :idea:
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Buenas pekejorge! oye un consejillo, procura no mojar las hojas mientras tengas la luz en marcha se te podrian quemar. Lo demas van cogiendo buena pinta, suerte!!!
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Buenas pekejorge! oye un consejo, procura no mojar las hojas mientras tengas la luz en marcha se te podrian quemar. Lo demas van cogiendo buena pinta suerte!
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
hola foreros,

estos dias he estado un poco ausente de todo lo que ronda a mi post, pero es que el lunes aprobé el carné de coche y el viernes me dieron mi coche.. y no he parado en todo el fin de semana.

A lo que iba, las pequeñas siguen su curso, las cambié a macetas de 1.6L porque me lo estaban pidiendo a gritos, incluso alguna ya parecia que le quedaban horas de vida, asi que les hice el transplante general a todas y, aunque les costó cojer un poco al principio, de un dia para otro dieron un cambio espectaculary ahora van todas para arriba!

Algunas presentan algunas marcas amarillas en algunas partes de las hojas, la mas alta tenia la parte de arriba mas amarillenta, asi que la cambie de posicion por otra que parecia que necesitaba más, y esta noche se han estabilizado.

El Sombrerero;

ok, lo quitare en cuanto pueda, gracias!

fai;

el agua de la foto era para hacerla bonita, justamente habia regado y esa gota se quedo en la hoja.. sumandole que me gusta hacer fotos pues.. pero enseguida que la hice le quité la gota.


Tengo una duda,

Os pongo una foto de un abono de crecimiento que me dieron cuando compre todo lo del interior, me gustaria que me dijerais si es buen momento para empezar a ponerle (siempre siguiendo las instrucciones q pone en la etiqueta, si es un buen abono.. etc

Os pongo tambien una foto de como van creciendo las pequeñas, el cambio de la anterior a esta es bastante grande!

saludos y gracias
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Actualizo fotos, las aboné anteayer y parece que les ha venido bien, los troncos han cogido fuerza y parece que el amarillo de las hojas disminuye un poco..

Pero es raro, hay algunas que están mas amarillas que las otras, en cambio otras son verdes 100%!

Bueno, os pongo algunas fotos y a ver que me contais

Gracias!
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
vaaaaaaaaa opinad les falta de algo ? les sobra de algo ? como las veis ?


venga gracias :roll:
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
ola soy novato,pero m gustaria decirte una kosa...en la k m e fijado...lo del agua destilada,nose pero kreo k la ec es cero..y al kannabis no le gusta un alto kontenido en sales..pero un minimo de electroconectividad(ec) si,kuando la mezklas kon el fertilizante bien xk este sube la ec,pero kuando lo aces kon agua destilada se estas dando agua sin ningun tipo d alimento es decir ec,siento ser pesao pero es una observacion si m ekivoko k m korrigan los k mas saven d esto :D
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola amigo, las plantitas se ven bien, yo creo ke es pronto para empezar a abonar, ¿cuanto hace que transplantaste? respecto al abono de la foto, no tengo el placer de conocerlo, ¿podrias poner niveles de NPK?

con respecto a lo ke te comentan de la EC, es cierto ke el agua destilada es EC=0 y eso tampoco les gusta mucho a la plantas. Mi consejo seria que miraras de mezclar por ejemplo 2 partes de destilada con 1 del grifo. A ver si de todas formas alguien aporta mas datos sobre esto, ya yo en la practica riego con aga del grifo ke la destilada sale muy cara.

Por lo demas yo lo veo todo correcto, como te dicen vigila el ph sobretodo medirlo despues de echar abonos y esperandote unos minutos para que se estabiliza la mezcla.

un saludo crack
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
gracias a los 2;

A ver, el tema del agua destilada, el PH, el EC(nuevo concepto para mí) y todo esto. El coste del agua destilada para mi es nulo, ya que toda el agua destilada que saco la saco de un deshumidificador que tengo en casa que me da unos 4-5L de agua al dia, asi que por costes no será.
Otro tema es el del agua del grifo, ya que mi agua no es corriente, proviene de un pozo comunitario y de ahí se reparte a los distintos depósitos de cada finca, y de ahi al grifo, por lo que el contenido del agua, aunque apto para consumo humano (hicimos análisis hace un par de años) tiene el tema de la cal y los minerales un poco 'inestable'

Necesito que me expliqueis el tema del PH del agua, es decir, cómo se mide, para que sirve, con qué se mide, ¿a la tierra hay que medirle el ph?, y lo de que se estabilize, cuales son los niveles correctos, ¿cual es el agua IDEAL para regarlas? o con qué PH ?

Es decir, mejorar el tema de riegos, que es por lo único que 'sufren' las pequeñas.

El tema abonos, pues empecé a abonar hace hoy una semana, hoy les toca comer otra vez, sigo las indicaciones del fabricante. Subire una foto con eso que me pides (si lo encuentro.. xq no tengo ni idea de que es) y las transplante pues.. debe hacer como 3 semanas ahora.. y no les queda mucho para que las ponga en macetas de 4L porque.. estan cojiendo un ritmo bestial!

Les baje un poco el foco antes del fin de semana, para ver que tal se comportaban, y ¡ha dado resultado! la mayoria de ellas han estirado bastante (hay 2 que estan en 27-25cm cuando la semana pasada no llegaban a 18cm) y han cojido como más vida!

Bueno, un saludo y gracias de nuevo
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Hola

Por fin parece que tengo una conexion decente, asi que como una imagen vale más que mil palabras, os voy a poner una serie de fotos de como estan las pequeñas, que ya de pequeñas tienen poco..

miden, progresivamente y en orden descendente, de mayor a menor: ¡38.34.32.30.26.20.18 - CM!


Hoy les toca cambio de tiesto de 1.6 a 3.6L, y a crecer!

Saludos
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Alguna opinion ? como las veis ? Hoy les hicimos el trasplante a 3.6L, a ver que tal les sienta!


Gracias y saludos
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola pekejorge!!!muy wena pinta a la vista dl ojo d un novatillo :wink: comentart un par d cosikas q preguntas y para el cultivo en interior m e dado cuenta q es basiko.el tema d medir el ph y contar ya tmbien d q la tierra balla cn el su ph ya!en l saco d tierra q enseñas x ahi si no m falla la memory :twisted: q tmpoko son horass! :lol: :lol: lo lleva ya a 6,2 al igualq toda tierra q puedas comprar ya preparada,usease q no t la prepares tu q tndrias q asegurart q lo agas dl modo adecuado :wink: y el tema d medir el ph en el agua d riego,decirt q es weno medirla x el tema d q aveces es nevesario bariarla d vez en cuando(pasat x mi seguimiento y veras una tablica q t puede ayudar a comprender mejor)espero q t ayude un pokiko,muxa suert y animo q no se exan atrasss :lol: :lol: :lol:


SALU2 y nos vems. . . en loo espejoo's!!jeje
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Actualizo fotos, esta semana tengo que comprar macetas de 7L y ponerlas a florecer porque estan grandísimas.


Estoy pensando en hacer la tecnica SCROG, que opinais ? es muy tarde ya ? mi altura es 'relativamente' limitada, pero yo creo que alguna iria justa y si aun lo puedo hacer creo que montare el scrog este.

Por lo demás todo normal, las cambie a 3.6L y a los dos dias estiraron bestialmente.

miden, de mayor a menor y en centímetros:

44
44
40
36
32
27
24

Por cierto, algunas ya están sexando, y otras les falta poco, pero por lo menos 3 son hembras!








hembra!


ns/nc




se aceptan sugerencias/opiniones/respuestas y demás, OPINAD!

saludos y gracias
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
me he acordado que alguien me pidio los niveles de NPK del abono, aqui los teneis

gracias y saludos
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
vaaaaaaaaaaaa ayudadme con lo del SCROG anda..

otra cosa, que abonos/fertilizantes les pondriais cuando las cambie a floracion ?

venga gracias y saludos
 
-