Primer intento de cutre cultivo AYUDA!

iliciuv

Semilla
21 Noviembre 2006
23
0
0
Antes de nada presentarme como nuevo usuario pero mejor entremos al tema, me han regalado unas semillas de feminizadas de skunk y tengo muchas ganas de cultivar mis primeras plantitas en casa. El problema esque tengo poco dinero asi que les pido consejo:

Querria cultivar una o dos plantitas a lo sumo, y dispongo de dos habitaciones a elegir ambas climatizadas con una temperatura constante entre 20 25 grados( con buenas ventanas sin dificultad para ventilacion), una de unos 8m cuadrads y otra de unos 15 (con mejor iluminacion exterior) y un foco alogeno de 20w (disponible para ambas), se pueden comprar elementos pero dentro de un presupuesto muy reducido xD.

Muchas gracias de antemano y si lo ven viable me encataria hacer un segumiento de cultivo en condiciones extremas jeje gracias y chao!
 

nadie_ats

Oldtimer
Haber , cuanto es un presupuesto reducido ?¿

Con la alogena no vas a hacer nada y menos con una de 20w.

Para comenzar , si no sabes nada de nada entra aqui , que tiene mucha informacion general :

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48589

Y despues di el presupuesto del que dispones , para cultivar 2 plantitas no necesitas muchos dinero , pero si habras de invertir en abonos y demas .

Sobretodo primero aprende y despues comienza , no comiences sin saber nada de nada que muchos lo hacen y aprender sobre la marcha puede acabar en desastre .
 

iliciuv

Semilla
21 Noviembre 2006
23
0
0
La verdad esque me he ido informando de lo necesario para cultivar en interior pero no he visto muchos casos como el mío y al ser la primera vez pues dudo bastante xD.

La verdad que cuando digo poco presupuesto me refiero a que soy estudiante y seria el mínimo necesario, al poder mantener de un modo "manual" las condiciones de humedad temperatura y ventilación los gastos fijos que debería tener son un abono de calidad , ya que el ph del agua lo conseguiria de un modo casero , y sobre todo si me dices que es completamente insuficiente mi foco un modo de iluminación, pero para una o dos plantas y con un presupuesto bajo la verdad como comprenderas no me compensa comprarme un buen foco de 400w o eso creo asi que espero ayuda y recomendaciones para este primer cultivo

Un saludo y gracias
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo hago crecimiento de dos plantas con agrolite 105w (29€), la flora es otro cantar, la halogena no te servirá ni pa media hoja en serio.Puedes provar con flous o bombillas de bajo consumo, pero la halogena=0 le daría mas luz una nevera abierta a 20 metros (xD)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Pasate por una tienda de chinos y compra 4 bajo consumo de 26w, si puede ser del color 6400º K.
Con eso podrás darles unas 3 semanas de crecimiento. No hace falta que tengas la luz encendida mucho tiempo. Las pones al sol y cuando el sol se vaya las pones otras 6 u 8 horas con los bajo consumo. Cuando sexen las dejas al sol a traves de una ventana.
Ya verás como en un par de cultivos te pillas un foco de sodio, si no se lo pides a los reyes antes.
Un saludo.
 

iliciuv

Semilla
21 Noviembre 2006
23
0
0
el problema esque el cultivo no es en armario con lo cual no se yo si llenar todo de lamparas con bombillas de bajo consumo es solución yo creo q posiblemente con un sodio de 150w montado en una lampara posiblemente me valdria y sea la opcion que elija. Unas dudas que no encontre respuesta y agradeceria:1¿se puede montar sobre cualquier lampara un foco de 150w?2¿Que precio seria lampara+150w de sodio?3Serviria tanto para crecimiento como para floracion?4esta es un poco friki XD sirven lamparas con bombillas normales de 100 watios o 150?

espero no ser muy pesado ya que esas dudas no encontre respuesta y soy bastante novato :). Muchas gracias de antemano a todos los miembros de este gran foro
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
cultivo barato

Yo tengo un microarmario para 2 plantitas y le tengo buesto bajo consumo, para el crecimiento me han ido de fabula, ahora empiezo la floracion haber que tal van. lo del sodio de 150W creo que te tendrias que comprar 2 bombillas una para crecimiento y otra para flroacion ya que creo que no hacen mixtas. aqui te dejo unas fotos, las bombillas son de las chinos 26W 6400k 3€ las de crecimiento y las de floracion del leroy merlin oferta 3 por 4€.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Si tienes pensado montar un foco de sodio de 150w vas a hacer un minicultivo en toda regla, nada de chapuza.
Te servirá la misma bombilla para crecimiento pero podrías poner un bajo consumo color luz día si quieres dar un espectro más azul. Si partes de semilla es muy importante el color, si partes de esquejes también pero menos y las podrías poner bajo el sodio sin problemas.
En cuanto a precios por unos 15€ puedes pillar un bajo consumo decente (unos 50w) y el equipo de sodio de 150w no creo que cueste más de 40€. Pregunta en tiendas de electricidad.

Un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo cogería tres-cuatro tubos fluorescentes largos (de 36w, 120cm, o de 58w, 150cm), formaría una pirámide con ellos (la planta en el centro), y lo cubriría todo con plastico reflectante. En la punta, un ventilador de PC de 12cm.

La diferencia entre un sodio de 150w con respecto a uno de 400w no es muy grande, si tienes intención de cultivar mas area en un futuro, yo comenzaría con fluos o bajo consumo, q luego te sirven para vegetativo.

Un saludo
 

iliciuv

Semilla
21 Noviembre 2006
23
0
0
Ante todo muchas gracias por todas las respuestas.

Creo que voy a optar final mente por el tubo de sodio sobre todo por comodidad ya que lo acoplare facilmente a un flexo(recordad que yo no cultivo en microarmario sino en una esquina de una habitación).

Con respecto al precio hoy pregunte y me comentaron que el foco de sodio ronda los 30 euros lo cual esta muy bien peor me dijeron de la necesidad de de comprar un "adaptador" de unos 60 E ya que no se podia enchufar directamente y eso ya se sale algo mas de mi presupuesto.
¿Donde puedo comprarlo ambas cosas rondando esos 50 E de precio si relamente existen a ese precio?

Un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
iliciuv dijo:
Ante todo muchas gracias por todas las respuestas.

Creo que voy a optar final mente por el tubo de sodio sobre todo por comodidad ya que lo acoplare facilmente a un flexo(recordad que yo no cultivo en microarmario sino en una esquina de una habitación).

Con respecto al precio hoy pregunte y me comentaron que el foco de sodio ronda los 30 euros lo cual esta muy bien peor me dijeron de la necesidad de de comprar un "adaptador" de unos 60 E ya que no se podia enchufar directamente y eso ya se sale algo mas de mi presupuesto.
¿Donde puedo comprarlo ambas cosas rondando esos 50 E de precio si relamente existen a ese precio?

Un saludo
Las bombillas de sodio necesitan equipo y casquillo especial. Un equipo completo de sodio de 400w lo puedes pillar por 100€ y sirve para unas 16 plantas.
Para 2 plantas no necesitas tanto.
Uns aludo.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
busca por internet, que el kit de 150w seguro que es bastante más barato. Me refiero que mires grows por la red, ya que en las tiendas de electricidad lo mismo suele ser más caro.
 

iliciuv

Semilla
21 Noviembre 2006
23
0
0
Siento si ya me torno pesado con mis dudas....espero poder compensaros con un buen seguimiento a partir de la semana que viene.

Entonces ahora la duda es:

opción 1:comprarme un kit de 250w o 400w
opcion 2:comprar una agrolite 150w lo cual decis que para 2 plantas esta bien y ya se q ue para crecimiento si, pero¿me serviria tambien para floracion?

creo que despues de que respondais esto decidire ya mi compra y a partir de la semana que viene...veremos q sale.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
NYL dijo:
busca por internet, que el kit de 150w seguro que es bastante más barato. Me refiero que mires grows por la red, ya que en las tiendas de electricidad lo mismo suele ser más caro.
8O 8O 8O 8O Será al revés, mi hermano trabaja en un almacén eléctrico y me sale por la mitad de lo que sale en un grow...
 
-