Primer Intento, puramente librado al azar (?)

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Buenas, aprovecho mi primer post para mostarles mi humilde plantita:



Hechos del "Cultivo":

- No controlo PH, ni temperatura, ni EC, ni Humedad. (Sería más fácil decir qué controlo)
- El sustrato es Humus del que se consigue en cualquier vivero.
- Cada tanto riego con Fortifox (fertilizante con N-P-K) diluído (bastante) a las plantas.
- La raza de la planta es desconocida


Primero, con 2 luces Fosforescentes de 36 W cada una. (Apoximadamente 2 semanas)



Viendo que la planta crecía y la situación en mi casa se legalizaba, decidí jugarme por la lámpara de vapor de sodio, a sabiendas de que no iba a poder obtener gran cosa de una planta iluminada a fluos.

La compré ayer... muchos cambios no hay... :D



La lámpara es marca General Electric modelo LU400/T/40.

Esto fue una paupérrima introducción hacia las siguientes preguntas:

- ¿Es normal que una lámpara de sodio de 400 watts levante la temperatura suficiente como para hinchar las puertas de madera del placard dando como resultado el atascamiento de éstas?

- ¿Qué les parece el ambiente? Es un placard de aproximadamente 1 metro de Ancho; 0,50 metros de Profundidad y 1,80 de altura. Paredes de cemento pintadas color blanco, para humedecer al ambiente dispuse un frasco con agua abierto abajo de la lámpara...

- El aspecto de la planta no me convence... me parece demasiado caída... qué suponen que sea? (Estimo sobreriego accidental)

Agradezco cualquier comentario, consejo, crítica, etc.
Me pareció apropiado darme a conocer con algo de material para hablar :D

saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola y bienvenido al foro :D

En primer lugar quiero felicitarte por tu post tan bien redactado, sin faltas de ortografía, con comas y acentos, estoy gratamente sorprendida. :D

Breve introducción;

Si no controlas el ph, olvidate de seguir cultivando, es tan importante como la sal para tí, es fundamental, es el pilar del cultivo de interior, quiero hacer incapié porque pareces una persona inteligente, así que, no lo dudes ni un segundo, vete a un grow y compra un medidor, los de gotitas valen 6 euros. El numero para tierra esta en el 6.5

La ec no es tan importante en cultivo con sustrato, en los cultivos sin suelo es tambien un pilar fundamental, tu no te excedas con el fertilizante y si puedes rebajar la dosis con agua de osmosis mejor que mejor.

Si no conoces la variedad, pues no se... como que no tiene mucho sentido a menos que la plantes en guerrilla, deberías de conocer si és sátiva o índica, si es un híbrido, para saber cuandos debes de empezar la flora, dosis de los abonos y largo ect. como el final de flora... :roll:

Depués de esta paupérrima introduccion te contestaré a tus cuestiones según mi conocimiento.

1-. Es improbable que el foco pueda hacer lo que describes, tendria que estar pegado, con una pequeña extracción lo tienes arreglado.

2-. La zona de cultivo esta bien, pero necesitas cositas para que las niñas suban y se pongan bonitas, disponer un vaso de agua para la novia es un poco ofensivo :D , por lo menos pulverizalas con agua templeda y regulada en periodos de sombra. Lo mejor es un humidificador para regular la humedad, que debe rondar en este estadio de crecimiento el 80%

3-. La famosa forma de chupa-chups es un sintoma de exceso de riego, no rieges hasta que veas seco el sustrato 2 cm

Un saludo

Y un pensamiento,

No hay intentos que valgan o lo hago o no lo hago.... :D
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Gracias por la respuesta, buena onda :D 8)

Siguiendo tus consejos ya estuve buscando medidores de Ph... con respecto a los digitales, están saladitos con el precio (400 Pesos argentinos) alrededor de 100 Euros.

Cuando te referís a los medidores de gotitas, hablas de los medidores reactivos?

Con respecto a la variedad de planta, y tiempo de floración, etc... pensaba ponerla a florar una vez que llegue al metro de altura aproximadamente... Es que las semillas me las regalaron... yo CREO que son índicas... porque con respecto a otra plantita que tenía, ésta es más bajita y más robusta...

Con respecto al foco... te comento que tengo un aire acondicionado funcionando al máximo... (16 °C)... con la lámpara prendida y la puerta del placard abierta, no se siente el efecto del aire 8O, es más, hace calor. Si dejo la puerta cerrada y la abro a las 4 horas por ejemplo, sale un vapor de temperatura considerable...

Humedad. Las voy a pulverizar entonces en períodos de sombra :D



Así están ahora... Las hojas de abajo están amarillas desde el principio de la cosecha... hubo un transplante de dudosa calidad... la planta sobrevivió de milagro (mejor dicho a la habilidad del cosechador 8) jaja)

Otro tema que me preocupa es la incidencia de los rayos de luz sobre las hojas superiores únicamente... haría bien en ponerles un fluo en la base para las hojas inferiores? o quizás papel de aluminio que les apunte...

Sigo aceptando consejos :D

saludos.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
COn una plantita.. no te hace falta poner luces de apoyo en las partes inferiores si usas un 400...

Hombre yo sinceramente creo que un 400w.. cerquita de el si puede inchar ese tipo de materiales..

Si eso, pulverizalas justo al apagarse la luz :)


1 metro de altura para poner a florar en interior en inviable... piensa que en flora duplican y triplican su altura en crecimiento...

Saludos y suerte
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Buenísimos estos consejos, gracias, entonces... si duplican o triplican su tamaño... y considerando una distancia de 40 centímetros hacia las plantas desde la luz, si el armario mide 1,80, la altura final de la planta debería ser 1,40 mtros aproximadamente... entonces debería ponerlas a florecer alcanzados los 50/60/70 centímetros...

Surgen nuevas incógnitas... creo que la luz le saca fuerza al aire acondicionado...,... me quiero matar, no creo que sea por el calor sino por la corriente consumida por la luz. 8O

Leí por ahí que una plancha de metal podría absorber cierta parte de ese calor... tienen idea?

saludos!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla newie;

No te hagas un lio, cultivando en interior, la altura la determina el wataje, es decir la penetración lumínica es muy limitada, menos de 80 cm, si ha esto le restas la distancia de seguridad a la punta de la planta... lo ideal para 400 es 70 / 80 cm com maximo en plena floración. 8)

Un saludo
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Voy a seguir sus consejos, realmente están buenos... si dan cogollos... les mando uno por correo (?)

Les agradezco y voy a seguir mandando fotos, así que me van a ver seguido por acá

saludos!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si quieres un buen buen consejo: No es recomendable poner tu foto en un post y menos en tu firma, el cultivo de cannabis es ilegal en bastantes paises
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Para no perder la costumbre... más fotos! con el cambio de luz se nota el cambio de velocidad de crecimiento :D




PD: La planta tenía dos hojitas moribundas hace tiempo... hoy se pusieron completamente amarillas... las podé, no me gustaba tener la plantita con dos hojitas por la mitad :p (Las hojas más bajas, se ven en las fotos)

En cierto punto, que esas hojas se hayan puesto amarillas es una buena señal, ya que los nutrientes se están yendo a la parte superior :D (es bueno mientras no pase lo mismo en las hojas sanas)

Cómo la ven gente?

Salu2.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo nunca le corto nada ni los cotilos pochos ni las hojas mustias.. asi aprovechan hasta el ultimo nutriente de esa zona, cuando no queda más ya se cae por si sola esa zona :)
 

Reggaesound

Semilla
7 Enero 2007
46
0
0
Cuando las hojas de abajo se ponen amarillas es que el sustrato no le aporta los nutrientes suficientes y aprovecha los de las zonas de abajo...asi que ya sabes
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Pasó lo que se esperaba... no tardó más de un día la planta en empezar a amarillear... temporalmente para apaliar un poquitin la situación, apliqué algo de nutriente NPK líquido de 14-2-2...

Aunque tengo pensado quizás transplantar la planta a un sustrato algo mejor, alguna combinación bien nutritiva... o bien comprar nitrógeno puro para aplicárselo (muuuuy de a poco) manteniendo el sustrato actual

Cómo la ven?... transplanto? o mantengo la maceta un tiempo más aplicando nitrógeno?

Si transplanto, elimino la tierra no usada por las raíces así el nuevo sustrato puede entrar en contacto con las raíces de la planta más rápido?



Salu2!
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Up!

Cómo la ven?... transplanto? o mantengo la maceta un tiempo más aplicando nitrógeno?

Si transplanto, elimino la tierra no usada por las raíces así el nuevo sustrato puede entrar en contacto con las raíces de la planta más rápido?

:D 8)
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola tio,lo primero ,a mi humilde opinion,una planta para un foco de 400w me parece tirar el dinero en luz,eso te abarca un metro cuadrado y si pones 6-8 plantas en ese espacio y las pasas a florecer con 30-35 cm le sacaras mejor rendimiento,pues como bien te han dicho un 400w tiene una penetracion maxima de 60cm y un 600w de 80cm,asi que todo lo que se salga de esos parametros es desperdicio.abonala y regula el ph que esa planta esta muerta de hambre y si no regulas el ph no podra comer bien(te lo explico asi para que entiendas que con el ph regulado las raices asimilan mejor el alimento),pero ante todo yo que tu buscaria alguna planta mas como esa u otras,para llenar un poco ese armario.saludos y suerte
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
se me olvidaba,esas macetas de ceramica se calientan bastante,comprate unas de plastico cuadradas para optimizar el sitio.saludos
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Buenísimo, buenísimo... para que sepan... no desoigo ningún comentario, de hecho este fin de semana me voy a comprar algún medidor de ph...

Lo que hice hace no más de 15 minutos fue medir el ph de la tierra de una forma más bien casera (observando la reacción del sustrato con vinagre), y vi que estaba más bien ácida... así que le añadí al sustrato piedras para gato que básicamente son calcio, para subir un poco el ph...

A decir verdad iría a comprar los medidores ahora mismo, pero bueno, ya es tarde, y de día no puedo, trabajo todo el día :x

Con respecto a la cantidad de plantas, tenés mucha razón... Esto fue algo más bien "al voleo"... Para ver qué salía,... pero si esto sale bien... (en todo sentido), la próxima la hago bien, bien desde el principio 8) Unas buenas semillas, control de ph, etc ;)
No es que sea vago, ni poco aplicado, sino todo lo contrario, por eso es que hice un "boceto" de cultivo.

Entendido el asunto de las alturas de las plantas y la penetración lumínica, dato muy interesante.

Sus datos me ayudan bastante, sepan que no malgastan su tiempo informándome

Salu2
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0


Por lo que observé cuando saqué el terrón de tierra... las raíces estaban bastante largas... empezando a aglomerarse en el fondo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola newie :D

Pareces un cultivador no cultivado en temas de cultivo, por lo que te doy este consejo; por supesto pensando que eres una persona inteligente, sinó no me molestaría en escribirtelo. 8)

Lee en las faq, estan todos los temas, cualquier duda la puedes consultar allí de forma general y si quieres matizar algo o alguna pregunta que se te ocurra, pues para eso estamos todos, para ayudar, pero creé que flaca ayuda te presta el que no te motiva a que aprendas. 8)

Un saludo,

PD Un exceso de calcio provoca otras carencias.
 
-