Primer mensaje, primer cultivo! - Exterior, en balcon! -

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Hola gente! Antes que nada me presento, me llamo Lautaro. Hace varios meses que me enganche leyendo el foro, la verdad que se ven cultivos y "cultivetas" grosos!

La idea del post es hacer un seguimiento de mis futuras primeras plantitas y poder despejar mis dudas con ustedes, los que mas saben!. Puse a germinar unas semillas de "paraguayito", no es lo que mas queria pero dado a que soy propenso a las cagadas, prefiero que sea con semillas gratis y no unas de 50 Euros, jajaja.

Tengo una gran duda respecto al agua! una vez que paso la semilla ya germinada a la maceta, cuanta cantidad de agua debo tirarle a la planta? cada cuanto!? Estoy muy cagado con ahogarlas, o quedarme corto. Para que se den una idea, las plantas se encuentran es un piso alto, donde da el sol durante 6-8 horas diarias.

Perdonen si mi pregunta es un tanto basica, es que quiero asegurarme de hacer las cosas bien!

Bueno, prometo unas fotos hoy o en los proximos dias, dejemos que las nenas decidan!


Espero ser bienvenido! Al fin y al cabo todos estamos aca por la misma "pasion", por el amor incondicional a la chala nuestra de cada dia, jeje.


Saludos a todos y todas! Lau.
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Lautaro, antes que nada bienvenido, cada vez somos mas.
La decision de usar las del prensado es la mejor, asi vas juntando experiencias.
Si las vas a poner en el balcon, tendrias que asegurarte de que puedan tener la mayor cantidad de hora de luz, pensa que como minimo necesitan 18h de sol y 6hs de oscuridad.
Igual al principio no hay problema porque las podes tener adentro con alguna luz bajo consumo bien cerquita.
Una vez que te germinen, cuando la raiz tenga entre 3 y 4 cm pasalas a la maceta, fijate en el foro que hay mucha info de como preparar la mezcla, Te conviene empezar con macetas chicas, como por ejemplo el envase de Dannette , despues de un bajon los limpias y le haces unos agujeritos. ahi para los primeros 15 dias anda joya.
El tema del agua, es mejor que le falte a que le riegues des mas, calcula que una vez trasplantada ya podrias tener la tierra regada, con un pulverizador el lo mejor, yo le calculo siempre cuando quede bien mojada la superficie, despues la tierra se encarga de absorverla.

Buen espero que te sirva, un saludo
Maxxi
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Maxxxi, gracias por la data!!!! recien llego del Easy, fui a comprar perlitas, humus de lombriz y un pulverizador! tierra ya tengo. Estoy a la espera de que germinen, asi las paso a la maceta! Voy a hacer como me decis respecto al riego, segun lei es mejor que falte que tenga agua demas.

Saludos y buenos humossss...!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
1º que todo, bienvenido pa, segundo, tengo que decirte la cruel verdad, por ahi las semis de prensado tienden a no salir, pero vos tranqui, mete todas las semillas que puedas, es la parte menos feliz de las semillas del prensa, pero una vez que agarran van como puñete.
No te vuelvas loco con el tema del agua, como bien decis es mejor que falta y no que sobre, dado que es mas facil de remediar.
Copate y pone un par de fotos
Saludos
El abuelo
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
hola lau...te comento si las semis de prensado estan en buen estado,vas a andar bien germinando,aca en la pag hay varios ejemplos....yo meti 14 semas y saque 10 plantas que llegaron al final,cuando sexaron mate a 7 ... :( :( ...pero van como piña ,se la re bancan,y esoi que soy bastante animal porque es mi primer cultivo,ahora tienen un mes casi de flora y estan divinas!
metele huevos que sirven!

saludos! y suerte!
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Hola muchachos! Tengo excelentes noticias, de las 9 semillas de paraguayito que tiré, ya estan germinando 4! una ya la pase a maceta, a las otras calculo que las paso hoy a la noche, voy a ver si la raiz crece un poquito mas. Otra buena noticia, me regalaron 4 semillas procedentes de Holanda...la verdad no se el banco, ni la variedad...! pero tienen una pinta terrible, asi que mande ayer las 4 a germinar....!

Superbob, gracias por la buena onda man. Mi idea es sacar 2, 3 hembras y ya! Inclusive con una me conformo, jeje. Este tambien (como habras leido) es mi 1er cultivo, estoy con todas las pilas para que salga algo lindo de todo esto.

Bueno, muestro la 1er foto, en la misma utilize el metodo de germinar en un vaso de agua, con poca agua y en un lugar templado...por ahora funciona perfecto. Pueden ver 2 semillas ya abriendose..!



En esta foto de abajo, las Holandesas.La diferencia con las paraguas es que a estas las estoy germinando con servilletas de papel, en 2 platos, para probar que metodo es el mejor. Todavia no paso nada, igualmente llevan menos de 24hs germinando, asi que tranqui y tiempo al tiempo.



Bueno, esto es todo por hoy, espero tener mas novedades en la semana, seguramente va a ser asi.


Un saludo a todos, gracias por la buena onda y coparse en ayudar!

Lau.
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Buen dia gente! como va eso?

Yo, preocupado. Por eso acudo a los que mas saben..!

Despues de casi 48hs. de estar mis semas en la maceta, todavia ni asomaron....esto, es normal? o debo preocuparme? Tengo entendido que una vez que las colocamos en la maceta y regamos, es solo cuestion de esperar, que con la cantidad de agua que le dimos alcanza hata desarrollar sus primeras hojas.

Bueno, diganme si debo seguir esperando tranca, ya que encima estos dias fueron una cagada, 0 sol.

Gracias muchachos. Lau.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Lautaro...

Depende a que profundidad pusistes en la tierra las semas... Yo lo que hago es dejar la cabeza de la semilla destapada y asi veo como va avanzando. Igual ha pasado poco tiempo...

En esto del cultivo hay que aprender que los tiempos de las plantas son muy lentos, al lado de nuestra ansiedad.

Un abrazo, suerte con eso.
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Manna, Cannabico, muchas gracias!!!

Y si, uno se pone ansioso, y mas en su 1er cultivo....me imagino que les habra pasado!

Voy a seguir esperando, obviamente.

Gracias, los mantengo al tanto cuando tenga novedades o inquietudes...!!

Saludos y buenos humos a todos.

Lau.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Mantenete en el foro que los muchachos tienen muy buena onda y te van a ayudar en todo.

Yo el año pasado sin saber nada, pero con la ayuda del foro, saque unas flores copadas y en cantidades..

Esto del cultivo es muy interesante.. nunca te cansas de aprender, da grandes satisfacciones, y ademas fomenta amistades. Te pone un poco obcesivo.. eso si.. Je Je Je.
Le doy mas bola a las plantas que a mi novia.

Saludos y en lo que te pueda ayudar... no tenes mas que avisar
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
haganle caso a este hijo de puta de jamaica q tanto le gustaron las plantas de porro q ahora estudia agronomia!!!
papa no sabes q caro q sale la hierva aca, jajajaja
un abraso jamaica grandeeeeeeeeeeeeeeeee
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
JAJAJajAJajaJaJaJaJJJajJaJ
ajJAJajaJAJajJaja
ajJAJajajajajajJAjaJAJajJaja
Me hiciste re cagar de risa, cuando leí Virago2 dije no puede ser... pensé que era un tema viejo... jajajaja
Pero mira que fenomeno cordobés borrado, te cruzas el planisferio y seguis jodiendo jajajajajaja
te mando un abrazo chabon, una masa, ya nos vamo a ver... 8)

salu!!!

pd: perdon el offtopicccccccccccc
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Hola gente! como va esooo??? Les paso a comentar un poco como anduvo la cosa. En realidad mal, pero ya tengo mi 1er plantita que asomó hace unos 2 dias..!!! estoy re feliz, si bien es una gilada ya que es muy chiquita, uno le toma cariño instantaneamente! Ahora a ponerle onda para que sea una nena, ya que por alguna razon jamas quisieron germinar las paraguas, como que abrian pero se quedaban ahi, nunca desarrollaban la raiz.

Aca les dejo una fotito, los ire actualizando en la semana...







Consulta, la maceta, esta mas que bien para que aguante ahi mismo hasta que defina su sexo, no? graciasss!

Pd. Compré 5 semillas Feminizadas de White Widow! Apenas lleguen voy a poner un par o quizas tres a germinar, y si todo sale bien y con PACIENCIA, tener unos buenos cogollos para disfrutar.

Buenos Humos y que nos toquen unos lindos dias de sol por favor!!!!!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No las pases de agua... Hay un hongo que ataca a las plantas cuando son pequeñas, se llama Alternaria y solo aparece si estan los tallos muy mojados.. Trata que la superficie de la tierra este mas bien seca.

Suerte y felicitaciones por tus primeras plantukis.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenido che...
te agrego un consejo mas... si le da el sol, te conviene cambiar la maceta o forrarla con algo, porque el color negro atrae demasiado el calor, y eso hace que se te "cocinen" las raices... entonces en un tiempo la vas a ver caida o sufriendo y esa va a ser la razon... el calor en las raices...!!

todo lo demas ,de fiesta, suerte con eso..

salu!
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Manna, Jamaica Nice, gracias por coparse y responder !

Paso a contarles, se la vio medio como "encharcada" a la tierra porque la foto fue justo despues del dia que llovio...igual llevaba muchos dias sin que le de agua, hoy me fije y tenia aprox. 2 centimetros de tierra seca en la superficie, asi que la regué.

Jamaica, ya la forré con un cartón blanco que encontre, quedo bastante piola, espero que sirva!

Por ultimo, espero que me lleguen pronto las semillas feminizadas asi le hacen compañia a mi plantuli, que si dios quiere, va a salir hembrita.

Salutes, mas a la tarde subo un par de fotos..!

Buenos Humos, me retiro a fumarme uno escuchando algo de Marley...que linda mañana..!
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Paso a dejarles unas fotitos!



Esta apenitas caiducha...puede ser por falta de agua? hoy la regué igual, asi que capaz con el correr del dia cambia la cosa.

Creo que van bien..ustedes que piensan?

Gracias!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
che smoking, la planta esta bien, no es que este caida, lo mas probable es que se doblo x la busqueda del sol, pero dejala asi, asi va bien de humedad.
no la pases, y la forrada de maceta tmabien va bien.
saludos.
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Me sumo al seguimiento; muy linda las plantita;


Es verdad que uno les toma cariño instantaneamente; jaja;
Se me fue a la mierda la racionalidad cuando vi asomar los cotiledones
Jaja;

Saludos man;
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Buen dia gente...! otro hermoso dia para nuestras plantitas jejeje


Gracias Chuly....!! hoy me levanté y lo primero que hice fue ir a verla y estaba super bien.

ojitos.rojos, vi tu seguimiento y la verdad te envidio! jajaja..ojala logre sacar unas flores ricas.


Una pregunta para los expertos y no tan expertos...o sea, para el que sepa: Yo la regué ayer a la plantuli, y hoy ya encuentro toda la superficie (hasta 1cm abajo) seca. Ayer cuando regué, me aseguré que el sustrato quede todo humedo. Debo volver a regar? me parece algo raro que se seque tan rapido! igualmente hasta no leer sus consejos no pienso regarla, por las dudas.

Gracias y buenos humos! Lautaro.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola ojitos, gracias por los comentarios en mi seguimiento, jeje;

acordate de esta que te digo: " OJO CON LOS PAJAROS" porque los vas a putear toda la vida.

con respecto al riego, no lei todo el posto pero que tierra estas usando ?

una buena es levantar la maceta y mirar los agujeros de desagote si se ven mojados o secos, es normal que se seque la tierra en la superficie.

fijate y vemos pero si te pasas de agua se pone jodido, es preferible pecar de sequedad y no de exceso.

Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locooo, buena onda..

te cuento, lo del agua cuando es chica conviene que no se te cague de sed, pensá que es como un bebe... cuando esta mas grande si se banca la sed.... yo de chicas las riego cuando se seca...

como bien te dijo indico, MUCHO CUIDADO CON LOS PAJAROS!! en lo que va de mi vida de cultiveta me comieron como 10 plantas... asi chicas.. les re caben los brotes.. una vez que crecen ya no...

y otro consejo, no la riegues con sol.. nose como lo hiciste. pero regala siempre cuando cae la tarde... porque las gotas sobre las hojas pueden hacer el efecto lupa y quemartelas...

eso es todo, viene de fiesta,
saludo!
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Hola chicos/as!

Antes que nada, gracias por responder gente! Sin dudas son de gran ayuda y lo hacen con mucha buena onda.

INDICO, me fije lo que me dijiste y por los agujeros de abajo esta super humeda, asi que calculo que va bien..!! La tierra que uso es la que esta en la fotito de abajo. Y ademas tiene un 10, 15% de humus de lombriz y perlitas.

Jamaica Nice, gracias por los tips loco, no tenia la de los pajaros asesinos ! jajaja...voy a tener cuidado ahora que es pequeña la nena.

Les cuento, yo siempre la regué a la mañana, ya que me da el sol de la tarde (a partir de las 12, 13 tengo un solazo), lo hago con pulverizador y trato de no mojar las hojitas...!

Pero, hoy voy a regarla de noche Jamaica, a ver que pasa y depaso tambien mojo las hojas.

No entiendo como no arranqué antes con esto del cultivo!

Saludos y buena semana.
Lau.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
che y con el resto de las semis q paso?lei q algunas las tiraste a maseta puede q todavia estubieran chicas, se recomienda pasarlas cuando la radicula(la raiz) tiene por lo menos 1 cm. y las delplato?? eran holandesas? saludos
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
jajaja, UN DESASTRE PASO!! primera vez en mi vida que germino algo...con poco conocimiento pero con mucho corazón.

De las paraguas, 2 habian abierto, y ante mi exitacion las pase a maceta enseguida, sin casi raiz digamos....cagaron. El resto, no germinaron....

De las holandesas, tenia 4 semas, 1 germinó y saco una raiz de unos 2cms, que es la que ves en las fotos.
Las demas, no quisieron abrir, todas bajo el mismo metodo de germinacion (plato volador).

Digamos que algo aprendi de todo esto..! Las proximas semillas que vengan (las feminizadas) voy a germinarlas con plato volador tambien, y esperar que desarrollen sus raices por lo menos 2cms antes de pasarlas a maceta. Ojala me vaya bien, quiero creer que tuve un poco de inexperiencia y otro tanto de mala leche, ya que las paraguas no suelen salir por viejas o lo que sea, y las holandesas capaz ni son holandesas, aunque confio en el pibe que me las dio.

Salutes!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Smoking, a ver, vamos por partes...
lo de la tierra seca puede ser xque la maceta este en un lugar con mucho viento, eso hace que se deshidrate mucho mas rapido el suelo.
Lo de regar, yo te diria que hay que regar bien, profundo, no con pulverizador, si con un vaso, o con algo asi, pero que quede toooooooooda la tierra bien humeda, si no siempre va a quedar la superficie sola.
Nunca, y creo que ya te lo habia dicho, nunca las hojas mojadas, el sol termina quemando esas hojas y es superficie que pierde la platna para fotosintetizar.....
Para mi, y son opiniones, hay quwe regar a la mañana , el agua que obitnene la planta la va a usar durante el dia mas eficientemente que si la regas de noche, donde queda el suelo humedo, la planta no utiliza el agua, asi que repito, en mi opinion, regar solo a la mañana, y nunca sobre las hojas, y no con pulverizador, regar bien.
Saludos.
 
-