Primer (micro)cultivo con CFL

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, le acabo de hacer la poda aunque por prudencia me dejé unas ramitas, están completamente sanas y tienen hueco por arriba para asomar, pero si en unos días no veo que se estiren me las cargo también. Lo mismo para las ramificaciones superiores que crecen hacia abajo y no busquen la luz.
IMG_20210124_192733.jpgIMG_20210124_193620.jpgIMG_20210124_193656.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Que onda bro te recomiendo seguir podando ahi los bajos, yo podo, la dejo recuperar 1 2 días vuelvo a podar y asi sucesivamente y lo hago en autoflorecientes, en una fotoperiodica le hace mucho mas bien 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Que onda bro te recomiendo seguir podando ahi los bajos, yo podo, la dejo recuperar 1 2 días vuelvo a podar y asi sucesivamente y lo hago en autoflorecientes, en una fotoperiodica le hace mucho mas bien 😁
Pues antes de leerte hice eso, esta tarde podé alguna rama baja más que tenía mala pinta y dejé otras más prometedoras ya que una de las más bajas pegó un estirón hacia el centro en busca de luz ahora que quedó más despejado. Creo que mañana o pasado le daré otro repaso, aunque hay ramas que apuntan hacia abajo y tienen pinta de que no saldrán adelante, no sé si debería cargarme todo lo que no sobresalga de la malla y listo...

IMG_20210126_203122.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y lalococo

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Pues antes de leerte hice eso, esta tarde podé alguna rama baja más que tenía mala pinta y dejé otras más prometedoras ya que una de las más bajas pegó un estirón hacia el centro en busca de luz ahora que quedó más despejado. Creo que mañana o pasado le daré otro repaso, aunque hay ramas que apuntan hacia abajo y tienen pinta de que no saldrán adelante, no sé si debería cargarme todo lo que no sobresalga de la malla y listo...

Ver el adjunto 827299
Claro yo te recomendaría que podes lo que ves en la foto como bien decis. todo lo que esta debajo de la malla de echo tiene un aspecto muy malo x lo que siguen consumiendo energía al pepe jaja, anda haciendolo de a poco asi no seestresa pero hacelo que ea clave y mas con las luces bajo consumo, abrazo meu amigo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pues antes de leerte hice eso, esta tarde podé alguna rama baja más que tenía mala pinta y dejé otras más prometedoras ya que una de las más bajas pegó un estirón hacia el centro en busca de luz ahora que quedó más despejado. Creo que mañana o pasado le daré otro repaso, aunque hay ramas que apuntan hacia abajo y tienen pinta de que no saldrán adelante, no sé si debería cargarme todo lo que no sobresalga de la malla y listo...

Ver el adjunto 827299
✂✂✂✂✂
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Puede ser exceso de riego o falta de hierro, cuando la riegas dejas que se seque de nuevo? Por cierto bonito indor casero!! =) mira yo lo que tengo montado :
Sí, suele estar seco, ahora no me entero mucho si lo sopeso, pero siempre se nota la tierra seca y si le metes un palo no sale húmedo, creo que le hice un buen drenaje.

Por cierto, muy chulo el armario, qué envidia de espacio... 😅
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Che broder recien veo que onda siempre tenes en 20 grados la temperatura ?? Si podes subisela unos pares !! Y si el compañero juanvaldez dice que las hojas de abajo están asi x exceso discrepo con todo el respeto del mundo 😂 jajaja se nota que están asi porque hace rato no les llega la luz a esas hojas si fuera exceso toda la planta lo estaría sufriendo sino el exceso fue pero hace semanas largas 😝 abrazo amigo y aca estamos siguiendo esto ✌
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
La temperatura está así porque lleva un rato con las puertas abiertas o porque se acaba de encender la luz, pero normalmente está más alta, aunque solo durante el "día", durante la "noche" hace más frío, baja hasta los 14Cº. Es algo que no puedo controlar, pero la temperatura sí que fluctúa bastante.
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
La temperatura está así porque lleva un rato con las puertas abiertas o porque se acaba de encender la luz, pero normalmente está más alta, aunque solo durante el "día", durante la "noche" hace más frío, baja hasta los 14Cº. Es algo que no puedo controlar, pero la temperatura sí que fluctúa bastante.
Bueno seguila bien de cerca x las dudas jeje xq es bastante 10 C° de temperatura de diferencia !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy hice otra buena escabechina con las hojas que tenían peor pinta. Me da muy mal rollo cortar, pero es lo que hay... 😅

Ya iba teniendo sed, así que hoy la regué pero sin abono. A pesar de no echarle nada, la EC del agua de drenaje salí casi en los valores idóneos, así que está claro que había un exceso de nutrientes. Esperaré unos días más para que se recupere de la poda de bajos y acabar de quitar las ramas que reciben menos luz si alguna sigue empeorando y la pasaré a floración, está claro que, salvo alguna ramita que ahora recie más luz, no está creciendo...y casi mejor, porque voy más justo de espacio que dios... 😂😂

IMG_20210128_195325.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistilo22

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
A ver si me hago con una manta térmica, porque la noche aquí en Mordor es oscura y alberga un frío que te cagas...
Mordor?? Jajajaja estas en el señor de los anillos ?? Igual se la ve sana broder imagino en la foto estaba caída xq le faltaba agua o xq la regaste jejeje sisi seguí mandando poda de bajos es mas si eatas corto de espacio mandala a florar que tarda bastante y cuando la pones a 12/12 es cuando mas crecen, es la fase de preflora y las sativas llegan a crecer 3 vecea mas de lo que ya creció, si tenea problemas de altura mandale topping o cropping y vas a ralentizar un poco el crecimiento para arriba 😁👌
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Mordor?? Jajajaja estas en el señor de los anillos ?? Igual se la ve sana broder imagino en la foto estaba caída xq le faltaba agua o xq la regaste jejeje sisi seguí mandando poda de bajos es mas si eatas corto de espacio mandala a florar que tarda bastante y cuando la pones a 12/12 es cuando mas crecen, es la fase de preflora y las sativas llegan a crecer 3 vecea mas de lo que ya creció, si tenea problemas de altura mandale topping o cropping y vas a ralentizar un poco el crecimiento para arriba 😁👌
Más bien en el señor de los gramillos... ;)

Mi idea era no podar después de que entre en floración, si espero unas semanas a que se estabilice ya habrá crecido la hostia y, si no lo hago, creo que afectará demasiado a la producción...
 

Juan valdez1993

Semilla
10 Diciembre 2018
9
8
3
30
Che broder recien veo que onda siempre tenes en 20 grados la temperatura ?? Si podes subisela unos pares !! Y si el compañero juanvaldez dice que las hojas de abajo están asi x exceso discrepo con todo el respeto del mundo 😂 jajaja se nota que están asi porque hace rato no les llega la luz a esas hojas si fuera exceso toda la planta lo estaría sufriendo sino el exceso fue pero hace semanas largas 😝 abrazo amigo y aca estamos siguiendo esto ✌
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola de nuevo.

Antes de nada, deciros que desde el otro día que volví a regar después de la poda de bajos y de que el agua de drenaje salió con niveles más ajustados, la planta tiene una pinta estupenda.

Dicho esto quería consultaros una cosa porque me tiene un poco rallado el crecimiento una vez inicie la floración ya que ahora mismo ya hay alguna punta que supera por los lados la altura de la lámpara y podría subirla, como mucho y con dificultad, 5cm más y aunque puedo aprovechar algo más la malla, no sé si será suficiente, alguna rama ya soporta bastante tensión estando doblada desde tan abajo. Así que estuve leyendo estos días a cerca de la fase de flora y leí en un artículo algo que tal vez ayude, pero necesito de vuestra experiencia antes de lanzarme a hacer algo que tal vez eche por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora:

"En ocasiones, este topping previo a la floración debe ser una poda completa. Si tus plantas llenan todo el cuarto de cultivo durante la fase vegetativa, no tendrán suficiente espacio para florecer. Es hora de tomar medidas drásticas. Poda las plantas hasta la mitad de su tamaño y cambia la iluminación a un ciclo de 12/12. No te preocupes, el cannabis es fuerte y se recupera incluso desde un simple tallo con un par de hojas. Trata de no lamentarte por el tiempo perdido y una cosecha final menor. Todo lo que aprendas te servirá para convertirte en un experto cultivador de marihuana."

Os dejo el enlace: https://www.royalqueenseeds.es/blog-que-hacer-cuando-tus-plantas-de-cannabis-crecen-demasiado-n728

Pronunciense ustedes...


IMG_20210129_214510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas. Yo no haría podas apicales ya con la forma que tiene tu planta. Si lo haces te empezará a ramificar demasiado. Yo creo que es un error.

Si quieres limitar el estirón, puedes "pellizcarle" las ramas (busca supercropping en Google), eso hará que crezca esa rama más despacio. Parece muy bestia pero es fácil. O puedes hacerlo más drastico y después de pellizcar una rama, doblarla horizontalmetne o como te convenga y atarla a la red.

Como es que no has cambiado a 12 12? Lo vas a hacer en breve me imagino? Eso tiene muy buena pinta, la paciencia que has tenido ha merecido la pena.
Ya había leído sobre él supercropping, quizás sea mejor idea, es que lo de meterlle ahora una buena poda me impone bastante...

No la pasé todavía a flora porque quería dejarle unos días para recuperarse, hasta hace un par de días estuve quitando ramas que se ponían amarilas, creo que ahora ya no amarillean, así que la pasaré ya.

Gracias por el consejo.
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Hola broder que tal fijate que mas arriba te había preguntado x el espacio xq imagine no tenias mucho margen y te dije de hacerle cropping va a ser lo mas efectivo, hacelo sin miedo q en unos dias empieza a formar un callo donde la doblaste yo lo hice con autoflorecientes y se recuperaron así que imaginate ✌✌
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola broder que tal fijate que mas arriba te había preguntado x el espacio xq imagine no tenias mucho margen y te dije de hacerle cropping va a ser lo mas efectivo, hacelo sin miedo q en unos dias empieza a formar un callo donde la doblaste yo lo hice con autoflorecientes y se recuperaron así que imaginate ✌✌
Buenas!! Pues sí, lo pasé por alto, pero sí que tengo muy poco espacio, en las fotos no se aprecia pero hacia arriba tendría que desmontar la lámpara para ganarle unos 5cm y para estirarla por la malla tengo algo más de margen, pero mi de coña para todo lo que se supone que va a estirar, así que habrá que optar por el supercropping.

Eso sí, en la próxima cosecha hago la poda apical en cuanto pueda, creo que el amarilleo por los excesos me retrasó demasiado y se me hizo grande de más para el poco espacio que tengo. Otra cosa que pienso cambiar es la maceta, tengo que buscar la forma de ganar en altura, no llego a 70cm de hueco y si le quito lo de la maceta más lo de la lámpara me quedan como 30cm para la planta... Ya estoy pensando en usar un barreño cortado o algo parecido para conseguir la capacidad que necesito sin ganar en altura, pero algo hay que hacer... 😅
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Muy buenas!!


Desde que hice la poda de bajos y el cambio a flora la planta tiene muy buena pinta, aunque ya me voy preparando para los problemas que veo venir, el primero el del espacio que ya os comenté y que trataré de ir controlando, aunque de momento la planta no parece querer estirarse.


El caso es que repasando las notas de lo que fui haciendo desde el principio, me di cuenta de que solo acerté con el abono cuando no lo eché, es decir, cuando después de un exceso dejé a la planta pasar hambre para corregir dicho exceso...


La duda que me corroe es sobre la EC. El ph es bastante aceptable sin hacerle gran cosa, pero la EC varía mucho y no sé cómo tengo que hacer. Después de los excesos intenté regularla pero no sé muy bien lo que tengo que hacer. La idea era compensar el exceso haciendo varios riegos sin abono y, una vez que el agua de drenaje mostrara un EC bajo que significa que la planta va absorbiendo los nutrientes que hay en el sustrato, volver a abonar corrigiendo la EC. Peeero... resulta que el agua de drenaje no siempre sale con una EC a la baja como era de esperar, hoy era más alta que en el último riego. Pero aunque no fuera así no sé cómo debo proceder. Pongo un ejemplo para explicarme, porque por más que leo al respecto no me aclaro:

- Día 1: Riego con abono compensando hasta conseguir una EC de 1'3. El agua de drenaje se sale de la escala del medidor, o sea, que está por encima de 3 porque el sustrato todavía debía de tener nutrientes y yo añadí más.
- Día 2 a 7: no riego.
- Día 8: Riego sólo con agua y la EC es de 1'3, con lo que considero que está en su rango ideal, así que espero a que tenga hambre.
- Varios riegos después la EC sigue estando en un nivel deseable en torno al 1'3.
- Doy por por hecho que esto se debe a excesos anteriores que han dejado nutrientes en el sustrato que hacen que todavía no sea necesario abonar y sigo regando solo con auga, pero... ¿Qué debería hacer cuando baje? No consigo entender cómo debo ir compensando las lecturas que obtengo, leí a alguien que decía algo como que había que compensar en el siguiente riego con la diferencia entre el riego anterior y el nuevo, pero me hago la picha un lío...

En resumen ¿Cómo calculo la cantidad de abono que añado o cómo sé que toca abonar en vez de solo regar...? O sea, si en el siguiente riego el agua drenaje sale con una EC de 0'8 ¿Significa que en el siguiente tengo que abonar con una EC de 0'5 hasta obtener el 1'3 ideal?

A ver si me podéis aclarar algo porque el no haber abonado ni una sola vez bien durante la fase vegetativa me hace sospechar que en la floración la puedo liar parda si no tengo esto controlado...
IMG_20210202_195938.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy tocaba regar y, ante la duda y a pesar de que hace varios riegos que no abono, decidí hacerlo solo con agua y flipé bastante, el agua de drenaje salió con una EC de 1'7 después de que los últimos drenajes fueran a la baja:
- 1'3
- 1'1
- 1'3
- 1'7

¿Alguien entiende algo...?
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, sigo sin abonar por estar sacando una EC de drenaje "alta" pero de momento no me preocupo, la planta tiene buena pinta.

Con lo que no sé qué hacer es con el supercropping, lo apliqué a las ramas que ya casi tocaban la bombilla pero varias se están volviendo a enderezar, creo que no lo hice bien, unas parecían muy flexibles, otras muy duras, pero en ninguna sentí ese "crack" al presionar o doblar y tenía miedo de pasarme ya que, a pesar de que suelo ser prudente, no me corté un pelo. Pero en fin, supongo que estos primeros días de floración no debería haber problema por repetir proceso, pero veremos...

IMG_20210209_191702.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Puedes seguir pellizcando y moldeando y quitando alguna hoja de la rama que quieras frenar, hasta el dia 21 aprox. Yo de ti le daría 1 riego sin nutrientes que va un poquitin fuerte. Por lo demas vas bien.
La coña es que lleva como 4 riegos sin abono y la EC de drenaje no baja, así que la idea es seguir sin abonar por ahora. La duda es hasta cuándo si sigue así. Entiendo que ahora está drenando un exceso anterior y tarde o temprano se quedará sin nutrientes, pero después de tanto tempo ya me escama... 😅
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Pues igual ese momento ya ha llegado, siempre que le toca riego se ven las hojas decaídas y el día después está pletórica, pero hoy después de escribir aquí le eché un vistazo y estaban decaídas a pesar de que regué ayer, así que la próxima vez que riegue será con abono. Lo que no acabo de pillar es cómo saber si necesita o no abono por la EC, pero Al menos ya voy intuyendo cómo va la cosa.

Por cierto, la tierra es Bio Canna, en la grow me dijeron que tenía para 2-3 semanas...que dónde van ya...
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hoy le tocó riego y aproveché lo decaída que estaba para abonar porque estaba claro que con el agua ya no le llegaba. El agua de drenaje salió un poco cargada pero trataré de compensar en el próximo riego con un poco menos de abono.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
No es que te quiera contradecir, pero hasta ahora es el patrón que observé: riego, 2 días sin nada, al tercero está decaída, riego de nuevo y al dia siguiente está pletórica...

En cualquier caso no entiendo por qué está pasada de nutrientes, estuvo 5 riegos sin abonar arrojando valores de EC de drenaje similares al actual, ayer el agua se veía más amarillenta por el abono que en días anteriores pero la EC no era mucho más alta...

@Magoluci ¿Crees entonces que debería regar sin abono hasta que tenga un color más claro? Porque empiezo a creer que tratando de controlar la EC no voy a sacar nada en claro...
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
La luz sí que está cerca, pero ya lo estaba cuando no se veía decaída, no sé si será por eso. Saco unas cuantas fotos y esta noche las subo, a ver si ten da alguna pista más ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Ah, estoy usando tierra y abonos de Canna, concretamente el sustrato es Bio Terra Plus, me dijeron en la grow que tendría nutrientes para 2-3 semanas que ya se cumplieron hace tiempo.
 
-