Primer post, primer día de primer Indoor, primeros consejos

hoycomiravioles

Semilla
4 Octubre 2017
5
1
3
38
Hola!!! Hoy es un día muy lindo para mí!
Hoy encendí mi primer cultivo interior y fue toda una satisfacción.
Este es mi primer thread!
No tengo experiencia en cultivo exterior ni interior, esta es mi primera vez cultivando.
Y mi presupuesto es muy pero muy limitado así que la inversión monetaria está un poco descartada.
Vivo en un clima tropical donde la temperatura media oscila, todo el año, entre 26° y 28°.

Pequeña historia para explicar el desarrollo de esta aventura verde y así pedir consejos:

Planta 1. Sativa.
20/8/2017: Semilla "anónima" en maceta de 3 lts en exterior. Resultó ser lo que yo creo es un autofloreciente porque al mes ya había sexado y comenzado a florecer. Hoy, 52 días despues, mide 30 cm en una maceta de unos 3 lts aproximadamente. El sustrato usado fue simple tierra de mi jardín abonada con materia orgánica descompuesta, el clásico compost. Todavía está en el exterior pero preciso pasarla adentro cuanto antes.

Planta 2, Sativa.
26/8/2017: Otra semilla anónima con una historia particular de cultivo dada por mis ansias de experimentar y aprender:
Comenzó también en una maceta de 3 lts en exterior , a los 15 días de vida fue hecho un transplante hacia el suelo mismo. Aquí resultó que la planta se venía con todo (no auto floreciente como la otra) y tuve que sacarla del suelo y esta vez fue a una maceta de unos 10 lts. Sobrevivó sin problemas visibles al transplante, estuvo unos días más en exterior, una semana "oculta" en una habitación con luz solar indirecta (ventanas y agujeros en el techo) y ahora paso al indoor por cuestiones urgentes de que ya no podía seguir estando afuera.


La lampara


Es similar a esta de la foto pero no de la marca agrolite. Donde vivo el supply de articulos de cultivo es limitado, caro y fuera de mi alcance, así que voy con lo que tengo. Esto pude comprar:

Marca FLC. 135W
8080 Lumenes
6400K Blanca Intensa.