Primer post, primer día de primer Indoor, primeros consejos

hoycomiravioles

Semilla
4 Octubre 2017
5
1
3
38
Hola!!! Hoy es un día muy lindo para mí!
Hoy encendí mi primer cultivo interior y fue toda una satisfacción.
Este es mi primer thread!
No tengo experiencia en cultivo exterior ni interior, esta es mi primera vez cultivando.
Y mi presupuesto es muy pero muy limitado así que la inversión monetaria está un poco descartada.
Vivo en un clima tropical donde la temperatura media oscila, todo el año, entre 26° y 28°.

Pequeña historia para explicar el desarrollo de esta aventura verde y así pedir consejos:

Planta 1. Sativa.
20/8/2017: Semilla "anónima" en maceta de 3 lts en exterior. Resultó ser lo que yo creo es un autofloreciente porque al mes ya había sexado y comenzado a florecer. Hoy, 52 días despues, mide 30 cm en una maceta de unos 3 lts aproximadamente. El sustrato usado fue simple tierra de mi jardín abonada con materia orgánica descompuesta, el clásico compost. Todavía está en el exterior pero preciso pasarla adentro cuanto antes.

Planta 2, Sativa.
26/8/2017: Otra semilla anónima con una historia particular de cultivo dada por mis ansias de experimentar y aprender:
Comenzó también en una maceta de 3 lts en exterior , a los 15 días de vida fue hecho un transplante hacia el suelo mismo. Aquí resultó que la planta se venía con todo (no auto floreciente como la otra) y tuve que sacarla del suelo y esta vez fue a una maceta de unos 10 lts. Sobrevivó sin problemas visibles al transplante, estuvo unos días más en exterior, una semana "oculta" en una habitación con luz solar indirecta (ventanas y agujeros en el techo) y ahora paso al indoor por cuestiones urgentes de que ya no podía seguir estando afuera.


La lampara


Es similar a esta de la foto pero no de la marca agrolite. Donde vivo el supply de articulos de cultivo es limitado, caro y fuera de mi alcance, así que voy con lo que tengo. Esto pude comprar:

Marca FLC. 135W
8080 Lumenes
6400K Blanca Intensa.
Vida 6000 hs
Flujo Luminoso (80%) 60s
F.P.0.92
Vida: 6000hs
IRC total % : 80
Eficiencia luminosa: 60,0 lm por W

Un problemon: en la etiqueta se lee: "No puede ser usada con dimmer, interruptores electronicos o minuteros." Y más abajo agrega, con un gráfico tachando un timer: "No permite dimerización"

No le puedo poner un timer no? :( Por qué será?

"Contiene Mercúrio Metalico"

Todas las bajo consumo contienen?

El tamaño del indoor es de 60cm por 45cm y tiene sólo una planta, la número 2.
Está en una habitación de 2 metros de alto con techo de tejas que da un buena circulación de aire.

Ahora, preguntas:

El paso de exterior a interior es muy perjudicial?

La planta está a 15 cm del foco, está bien?

Puedo seguir cultivando de esa manera, o sea, 1 mes exterior y después para indoor?

Y escucho recomendaciones de cultivo indoor en general:
Riego dentro o fuera?
Cual debería ser el ciclo lumínico a utilizar, 12/12?
Si paso Planta 1 al indoor, modificará en un mucho su producción?


Yo hice una cuenta que no se si es cierta:
8080 lm x 12 hs: 96960 lm por día.
En exterior la exposición directa no es constante y total. (nubes, sombras, clima, etc) por lo que en cuestiones de consumo de luz estaría más o menos igualado.
Me conviene pasarla adentro ya mismo?

Bueno, en fin! Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola y bienvenido.

Por lo que entiendo dimer y timer no es lo mismo.

El dimer sube o bajá la intensidad.

El timer prende o apaga. (a groso modo... Es como una llave on /off . Y automático)

Las lámparas de bajo consumo si pueden utilizarse con timer
 
  • Me gusta
Reacciones: hoycomiravioles

hoycomiravioles

Semilla
4 Octubre 2017
5
1
3
38
Hola y bienvenido.

Por lo que entiendo dimer y timer no es lo mismo.

El dimer sube o bajá la intensidad.

El timer prende o apaga. (a groso modo... Es como una llave on /off . Y automático)

Las lámparas de bajo consumo si pueden utilizarse con timer
Gracias!

Más tranqui entonces y voy pidiendo mi timer por correo!
 

sake1997ak

Semilla
22 Febrero 2017
35
6
8
26
Horario : 12/12 en crecimiento
18/6 floracion, el riego no lo hagas antes de trasplantar, estropea las raíces, después da igual, en mi opinión tu problema es la bombilla... Para crecimiento podría llegar, perpendicular flarocion es mejor aumentar los watios, si no la producción será más bien floja, básicamente, en un buen clima como el tuyo yo me lo montaría exterior, poniendo un plástico en tiempo de lluvias por doblas moscas, no se como son en tu zona, pero si dices clima tropical.. Por el resto mucha suerte amigo! Esa es mi opinión, solo llevo tres cultivos, espera mejor la respuesta de algún experimentado.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hoycomiravioles

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Horario : 12/12 en crecimiento
18/6 floracion, el riego no lo hagas antes de trasplantar, estropea las raíces, después da igual, en mi opinión tu problema es la bombilla... Para crecimiento podría llegar, perpendicular flarocion es mejor aumentar los watios, si no la producción será más bien floja, básicamente, en un buen clima como el tuyo yo me lo montaría exterior, poniendo un plástico en tiempo de lluvias por doblas moscas, no se como son en tu zona, pero si dices clima tropical.. Por el resto mucha suerte amigo! Esa es mi opinión, solo llevo tres cultivos, espera mejor la respuesta de algún experimentado.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
hola buenas
lo primero el horario es al revés, 18/6 crecimiento,12/12 floración. lo del riego tampoco.si la tierra no está húmeda se romperá y puede dañar raíces. cuando vayas a trasplantar dale 1-2 días desde el último riego,no dejes que se reseque. y suerte con el cultivo.
Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hoycomiravioles
-