Primer proyecto indoor - Que les parece?

Maxi Games

Semilla
28 Abril 2017
1
0
1
33
Hola foristas, primero gracias a todos por la información existente en el sitio. Me ha servido mucho para aprender sobre cultivo indoor. No necesito grandes cosechas, fumo poco y me lo quiero tomar como hobby.

Estoy por comenzar mi primer proyecto el cual consta de las siguientes características:

- Dimensiones: 40 x 40 x 120 = 0,16 m2 y 0,19 m3

- Material: Fibrofácil MDF 15mm

- Semillas: Nirvana Blue Mystic

He estado haciendo varios cálculos según lo leído en esta y otras páginas web. Les agradezco si me indican cómo voy orientado.


MACETAS
: Por lo que leí son 100L de sustrato por m2. Por lo tanto, en mi caso, debería contar con 16 litros de sustrato. El cual pensaba dividir en 4 macetas de 4lts c/u o tal vez en 2 macetas de 8lts.


ILUMINACION:
Por m2 he leído que se necesitan entre 40.000-50.000 lm para floración y 15.000-20.000 lm para crecimiento o vegetación. Todo esto aplicado a mis dimensiones (0,16m2) necesitaría 8.000 lm para floración y 3.200 lm para vegetación.

Según especificación de lámparas bajo consumo de 105w dan 5.500 – 6.500 lm. Lo que arroja 52 lm por watts. (Por cuestiones de costo, dimensiones y ventilación, he optado por utilizar lámparas de bajo consumo) Por lo tanto, estaría necesitando 123-154 watts de lámparas bajo consumo para crecimiento y 62 para vegetación. Llevado a la práctica había pensado en un BC 65w frío para iluminar los 0,16m2 en vegetación y dos de 65w (130w) cálidos para floración.


VENTILACIÓN:
Es el punto que mas perdido creo estar. He usado unas calculadores online según lámpara y según dimensiones.

Según dimensiones indica utilizar extracción de 4 CFM – 6 m3/h. Mis cálculos manuales también dan resultados similares.

Según lámpara 130w (2x65w) indica utilizar extracción de 82 CFM – 139 m3/h.

Por lo que podrán ver los resultados son muy dispares. Cual les parece más correcto?


Concretando esto es más o menos el indoor que tengo pensado armar. Bastante pequeño por razones de espacio disponible y costos. Ya sé que el sodio es más eficiente (lm x watts) pero creo que poniendo más focos BC si consigo las misma luminosidad estaría en condiciones similares.
 
-