**Primer seguimiento / 220 LED + 315 LEC + BARRA BLOOM / Crecimiento completo + 1 semana floración.*

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Hola!
Éste va a ser mi primer cultivo, llevan en crecimiento desde semilla 6 semanas y una semana de floración. Todo ha ido más o menos bien hasta ahora, algunas de las plantas están con las hojas hacia abajo, abajo pondré fotos.
Los datos del cultivo son:

18 plantas:
-3 moby dick dinafem
-3 jack herer sensi seeds
-1 autofloreciente amnesia a granel eurogrow ( la que se ve floreciendo)
-4 critical jack a granel eurogrow
-4 critical king a granel
-3 cheese auto a granel de eurogrow muy pequeñitas.

Iluminación: Lec 315W solux 4200k mixta + 220 TGL LED + Barra Floración 42W
Clima: Intractor activo desde exterior + RVK 125 + ventilador oscilante ciclone.
Bolsa CO2 Boots buudy colgada arriba.

Las temperaturas son 25 max y 16,17min, el problema viene con la humedad, que en periodo nocturno sube hasta el 70, 75%. Ya viene un humidificador en camino, es de los grandes, recoge hasta 12L/día, espero que con ponerlo fuera en la habitación baste.

Tierra ALL MIX de Biobizz, quizá hubiera venido mejor otra más light para el crecimiento pero han ido bien, están en 7L la mayoría y algunas en 5.5L. He puesto un poco de arlita para el drenaje, quizá un poco de menos.

Estoy siguiendo el plan nutritivo de Advanced Nutrients, base connoisseur, aditivos piraña, vodoo, b52, bud candy, sensizym y bud factor x hasta ahora. PH y EC medidos con medidor tipo palito. 6.1PH y 1.6EC actualmente, el agua del drenaje en algunas de las plantas grandes es de 2.4, lo que marca la etiqueta del saco.

PROBLEMA: hojas hacia abajo, estaba regando con 6L para todas y creo que ha sido muy insuficiente pues las grandes no acababan de verse saludables y con las hojas hacia arriba, el color en general creo que es bueno. Acabo de hacer un tiego con 10L para todas a ver qué tal reaccionan.

Un saludo y perdón por el tochaco!














Ésta lleva raquítica desde el principio, estoy por quitarla:


La auto amnesia, hubo un par de día que con los focos puestos la temp max fue de 19 y creó que en alguna hoja está cogiendo color.




Setup:


Gracias por llegar hasta aquí!:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PapG
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Pues por lo que se ve, es que as llevado un auténtico descontrol con el riego. Por tener demasiadas variedades en tu primer cultivo.
Si no te e leído mal, tienes un buen pupurri, tanto autos como foto dependientes juntas.

Se ven cepellones tan secos, que están asta bordeados de la maceta. Y a ese extremo no hay que llegar porque después es bastante difícil volver a hidratar la maceta, si no lo haces por inmersión.
Si as estado regando a todas por igual, eso es imposible porque tienes el cultivo muy variado y encima todas desde semilla. Que cada una te puede pedir un riego diferente.

Antes de marerte más, deberías echar Le un ojo algunos de los tutoriales que hay por el foro.
En el foro de interior, hay tutorials que te ayudarán mejor a comprender las cosas tan básicas como el riego.
Y en el cuarto de cultivo básico también.
De momento necesitas comprender un poco mejor cómo regar correctamente y cuando comprendas mejor este punto, ya verás que te resulta todo más fácil.

No descartes ninguna planta aún, sin saber porque motivo está de esa manera.
Un. Saludo


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lara_z

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Han pasado 24h desde el riego 10L + abono a 6.06 PH 1.5 EC, creo que se ven más sanotas, las más grandes aún estan resentidas.


 

Muchocritical

Semilla
26 Noviembre 2018
35
5
8
29
Yo creo que con unas 8 o 9 con ese foco dd 315w sacas 400 gramos ba bien y pa 18 yo le meteria otro foco que serian 600 w . y ai si sacas 18 plantas y sacas un kilo el mallor rendimiento si metes muchas no engorda tanto el cogoollo si metes menos mas producción por ejenplo si sacas de esas 18plantas 200 o 300 con 8 o 9 por sacas 400 gramos con ese lec de 315 ppr que las plantas se desarrollan mucho mejor y otra cosa la malla no esta bien puesta se pone pareja alas copaas y cuando estan en crecimiento pa hacer ecrog doblando las puntas acia abajo espero que estos dos consejos ños pongas em marcha puess bas a mejorar el rendimiento del foco 100 por cien
 
Última edición:

Muchocritical

Semilla
26 Noviembre 2018
35
5
8
29
Si quieres que esas 18 saquen atope cerca de un kilo metele otro foco si puedes costeartelo económicamente sino sacaras lo mismo de las 18 serian 400 gramos o 450 con otro foco casi el kilo por eso te digo que con 8o 9 Que pongassacas lo mismo que con tantas y puedes regar bien y aoras tierra y liquidos
 

Muchocritical

Semilla
26 Noviembre 2018
35
5
8
29
Si te das cuenta una de la foto que esta en la entrada del indor no recibe apenas luz eso acarrea hhongos sube mas el foco pa que abaque pas espacio el rango de luz en anchura y le dara mas a todas o abre las alas del reflector que de alas de enfrente
 

Muchocritical

Semilla
26 Noviembre 2018
35
5
8
29
Y el fallo mas gordo que tienes ai el foco sienpre en medio nobes tio la de la entrada del indor no recibe luz sube el foco y ponlo justo en medio sino esas no engordaran
 

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Y el fallo mas gordo que tienes ai el foco sienpre en medio nobes tio la de la entrada del indor no recibe luz sube el foco y ponlo justo en medio sino esas no engordaran
Gracias por pasarte! No has leído bien el hilo no? :D En algunas fotos se ve el setup:
-220wled
-315w lec
-barra bloow 42w
un saludo
 

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Anoche tocó riego:
Unos 15L a esta medida, aparte las pequeñitas tienen su riego pulverizado a 6 PH 0.4 EC.
20181125_230217.jpg 20181126_095927.jpg
20181126_095938.jpg
20181126_095952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Y esas diferencias de estado??? Cono controlas ahora todo eso?? Unas pequeñas y otras con cogollos avanzados y otras aún por empezar...
Perdona mi ignorancia.
 

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Y esas diferencias de estado??? Cono controlas ahora todo eso?? Unas pequeñas y otras con cogollos avanzados y otras aún por empezar...
Perdona mi ignorancia.
Hola! gracias por pasarte, la que está avanzada es sólo una autofloreciente, simplemente la echo de comer aparte :D, igual que las pequeñitas, autos también.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
No estoy usando ningún preventivo contra araña hongos etc, que me recomendaís como preventivo, en principio que sea lo más light posible, lo típico vaya
, dispongo de pulverizador por si recomendaís algún foliar.

Os dejo algunas fotos!20181129_031234.jpg 20181129_031211.jpg 20181129_031205.jpg 20181129_031158.jpg

6 PH 1.6 EC, segunda semana floración, drenaje 2500 EC, 25ºmax 15ºmin. HR 55% casi constante durante todo el ciclo de floración.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Hola, un par de críticas constructivas.

Yo lo primero que haría es sanear la instalación eléctrica, una regleta sobre otra regleta, todo eso dentro del armario de cultivo es in riesgo muy serio.
Lo segundo el tubo de el lateral, me parece perfecto que sea aislante del sonido, pero no le veo mucho sentido a que tenga que recorrer todo el armario cuando lo mas ideal sería ponerlo en una de las entradas de aire de abajo, si lo haces por que no tienes espacio, es casi mejor que lo quites, puesto que con la intrada pasiva de aire en la parte inferior también te iría bien, y de paso podrías ayudar a sofocar mejor el aire de salida si usas un pedazo de ese tubo y haces un buen conducto entre la boca de salida de el extractur y la ranura del armario, seguro que así evitas ruidos molestos y vanas en extracción.

Otra es la red , el uso de la red es para dar esteuctura y soporte a las plantas, por el momento tus plantas no lo necesitan, aparte que que la red debería estar tensa y a doble nivel.

No es obligatorio pero yo lo veo necesario: una buena limpieza de ramas y hojas bajeras te ayudará a una mejor fluctuación de el aíre, te ahorrara tener que hacer malabarismos a la hora de regar y centrarar toda la vitalidad en la parte superior de la planta. Este también es un buen preventivo para las plagas/ hongos y mohos

Otro sería relocalizarblas plantas, a las mas pequeñas las pondría en el medio y las mas altas a los bordes, a su vez elevaría las macetas pequeñas con el fin de que recibiese mas luz.

Las plantas se ven realmente sanas, el tema del ph y la ec lo llevas muy bien, pero en mi humilde opinión 2500 ec es bastante para ese estado de flora , cuidado con los excesos


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lara_z y PapG

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Hola, un par de críticas constructivas.

Yo lo primero que haría es sanear la instalación eléctrica, una regleta sobre otra regleta, todo eso dentro del armario de cultivo es in riesgo muy serio.
Lo segundo el tubo de el lateral, me parece perfecto que sea aislante del sonido, pero no le veo mucho sentido a que tenga que recorrer todo el armario cuando lo mas ideal sería ponerlo en una de las entradas de aire de abajo, si lo haces por que no tienes espacio, es casi mejor que lo quites, puesto que con la intrada pasiva de aire en la parte inferior también te iría bien, y de paso podrías ayudar a sofocar mejor el aire de salida si usas un pedazo de ese tubo y haces un buen conducto entre la boca de salida de el extractur y la ranura del armario, seguro que así evitas ruidos molestos y vanas en extracción.

Otra es la red , el uso de la red es para dar esteuctura y soporte a las plantas, por el momento tus plantas no lo necesitan, aparte que que la red debería estar tensa y a doble nivel.

No es obligatorio pero yo lo veo necesario: una buena limpieza de ramas y hojas bajeras te ayudará a una mejor fluctuación de el aíre, te ahorrara tener que hacer malabarismos a la hora de regar y centrarar toda la vitalidad en la parte superior de la planta. Este también es un buen preventivo para las plagas/ hongos y mohos

Otro sería relocalizarblas plantas, a las mas pequeñas las pondría en el medio y las mas altas a los bordes, a su vez elevaría las macetas pequeñas con el fin de que recibiese mas luz.

Las plantas se ven realmente sanas, el tema del ph y la ec lo llevas muy bien, pero en mi humilde opinión 2500 ec es bastante para ese estado de flora , cuidado con los excesos


Un saludo
Muchas gracias por pasarte, primero de todo te agradezco un montón el tiempo que le has dedicado a responder ;).

Tienes toda la razón sobra el lío que tengo con las regletas, es un riesgo y un consumo de luz innecesario. El tubo dando tumbos por todo el armario también lo puedo arreglar, no tengo espacio a la izquierda del armario y es a la derecha de donde cojo el aire, a través de la ventana, así en función de la temperatura abro y cierro las ventanas, un poco chapucero xd, hasta que le pille el truco a las temperaturas del armario voy probando así.
Hace nada elevé con cajas de cartón todo el suelo del interior para aislarlo del suelo y no baje tanto la temperatura en periodo nocturno, quizás pueda meter el tubo por debajo haciendo una U debajo y dirigirlo a la ventana.
En el techo del armario tengo metro y medio de tubo conectado y lo dirijo como su fuera una chimenea según interese. Luego hago una foto para ilustrar.

Apuntado lo de la red, justo anoche la quité, es un coñazo para regar, al tener tal apelotonamiento de plantas tengo que sacarlas para regar del armario, no veas xd, hora y media de reloj hasta que las vuelvo a meter todas dentro regaditas, y si encima ahora están teniendo desfases de frecuencia de riego me estoy viendo todos los días sacando alguna para revisar que no se haya secado ninguna xd, intentaré igualar los riegos lo más posible.

Estoy siguiendo el plan nutritivo de Advanced nutrients, voy casi con todos los aditivos, de momento no tengo dudas, pero he leído en varios sitios que al menos una vez a la semana hay que regar solo con agua ec 0.45 ph 6.3 aprox, y opcionalmente añadir solo sensicym a 2ml/L, anoche regué a estos valores ( el sensicym casi hace no fluctuar la EC por cierto) y ajusté el PH de 7 a 6 con limón ( es aconsejable esto??) podríais recomendarme sino otro producto para bajar el PH en floración? Apuntar que las Bases de AN ajustan automáticamente el PH, pero cuando en el riego de "solo" agua no puedo usarlo claro xd.

Voy rotando las plantas intentando mantener en el centro las más pequeñitas, ésto si lo había visto por ahí :D.

Anoche medí drenajes y han bajado un poquito, de 2500EC a 2300 EC, debido al riego de "solo" agua, si me decís puedo seguir regando así hasta obtener un valor de drenaje correcto (valga decir que uso ALL MIX de Biobizz, EC 2.4).

Os dejo fotos:

20181129_222700.jpg
Ups alguien sabe que le ha pasado a ésta?
20181129_222647.jpg
Otra con los mismos síntomas parece...actualizaré con fotos de las mismas plantas en cuanto se haga de día.
20181130_023056.jpg Fotos de la Amnesia Auto granel eurogrow:
20181129_222244.jpg
20181129_222236.jpg


Un saludo!
 

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
He limpiado de alargadores el cultivo, he puesto el tubo de intracción por debajo del armario hacia la ventana y he recubierto el extractor con material insonorizante :).
Así van de momento:
20181130_232429.jpg 20181130_232421.jpg 20181130_232511.jpg 20181130_232500.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: pakore__ y PapG

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Ahora todo se ve mucho mejor organizado

No soy un gran fan de advanced, de casi ningúna marca de fertilizantes, pero se que la propia marca de advanced tiene ph up and down para smbas fases, crecimiento y floración.

Pero en mi experiencia el de BAC me ha ido de lujo durante estos últimos años, aparte que la dosis es realmente baja , cosa de unas 20/30 gotas a un cubo de 40 litros, se amortiza muy bien.
Si tienes oportunidad la proxima vez que riegues guarda una pequeña muestra de agua rebajda con limón , déjala reposar durante tida la noche y vuelve a medir el ph a la mañana siguiente y cuéntanos si ves alguna diferencia entre el momento del riego y al día siguiente

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lara_z

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Ahora todo se ve mucho mejor organizado

No soy un gran fan de advanced, de casi ningúna marca de fertilizantes, pero se que la propia marca de advanced tiene ph up and down para smbas fases, crecimiento y floración.

Pero en mi experiencia el de BAC me ha ido de lujo durante estos últimos años, aparte que la dosis es realmente baja , cosa de unas 20/30 gotas a un cubo de 40 litros, se amortiza muy bien.
Si tienes oportunidad la proxima vez que riegues guarda una pequeña muestra de agua rebajda con limón , déjala reposar durante tida la noche y vuelve a medir el ph a la mañana siguiente y cuéntanos si ves alguna diferencia entre el momento del riego y al día siguiente

Un saludo
Pensé que AN no tenía disoluciones para bajar el ph, solo bases autoregulables, sino cerca de dónde vivo el grow trabaja con BAC, preguntaré ahí. Del último riego hice un depósito en el que me quedan algunos litros, la disolución que hice fue, partí de 25L a 0.050 EC ( el agua donde vivo sale así del grifo), añadí unos 20ml de CAL MAX de Grotek hasta 0.45EC, y posteriormente añadí sensicym a razón de 2ml/L, el valor de EC ahora es 0.5 , 0.6 EC. Para acabar rebajé hasta 6.3 el PH con gotas de limón y desde entonces está ahí reposando.
El PH tras 24h no ha variado, de todas formas antes de coger la regadera lo primero que hago es ver la EC y PH que tiene el depósito no vaya a ser que haga alguna tontería.

Seguiré regando con ésta disolución hasta que el drenaje del agua baje al menos por debajo de 2000 de EC, me recomienda alguien añadir estimulantes o mejor no arriesgo?

Un saludo!
 

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Quien haya cultivado autos qué tal les ha ido con sustratos fuertes tipo all mix? Están tirando como leonas éstas tres nuevas autos y la amnesia no ha mostrado carencia ni exceso alguno en todo lo que lleva.
Me estoy planteando cultivar autos en el siguiente, éstas son a modo de experimento a ver que tal son en comparación a las femis.
 

Lara_z

Semilla
18 Noviembre 2018
16
8
3
35
Finalmente el PH del agua de riego cambia constantemente con las gotas de limón, no dura ni 24h a niveles decentes, he encargado HESI flora ph -.
Sigo regando a PH 6.2 6.3 EC 450 a 2ml L sensicym, estoy viendo bajar los valores de EC de drenaje sobre 1.8, intentaré bajar a 1.5 1.4 y según vea voy abonando.
Ya me habéis dicho que AN sube mucho la EC, voy a ir probando a añadir aditivos muy levemente cuando consiga bajar la EC.

Un saludo, os dejo unas fotos:

20181204_023223(0).jpg 20181204_023215.jpg 20181204_015600.jpg 20181204_015744.jpg 20181204_015613.jpg 20181204_015623.jpg
He dejado una foto de cómo están los bajos, recomendáis poda?
 

Adjuntos

-