Primer Seguimiento 250w

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compañeros, me anime a comenzar esta linda travesia de mostrarles mis nenas
paso a paso, periodo a periodo. Soy un novatillo, asi que cualquier opinion me sirve :D

Les cuento lo que tengo:
- Son 6 automaticas de Dinafem, 3 Moby Dick y 3 Amnesia xxl
- El armario es de 80x80x160
- Kit completo de Iluminacion de 250w (Haluro y sodio) con proyector de area.
- Extractor de 125 puesto en la parte alta del indoor
- 3 Ventiladores tipo pc con la diferencia que son de 12v, por lo que tiran bastante aire.
- Termohigrometro con sonda
- Entrada de aire, uso las ventanas del indoor abiertas hasta la mitad.
- Las macetas son de 7l, ya que estas razas en 11l suelen crecer mucho en algunos casos.
- Sustrato Ligh mix de biobizz
- Enraizante Grow Sweet
- Triangle pack de ATA Organics (linea supuestamente organicade ATA), que incluye
ATA Organics Growth-C, ATA Organics Bloom-C, ATA Organics Flower-C .
- Hasta el momento no eh podido comprar el medidor de ph
- No controlare Ec

Germinacion:
- 11 de marzo: hidratandolas en vasos con agua nestle pure life por 12 horas
para luego pasarlas a un pote hermetico con las servilletas humedas, ambas razas en potes diferentes.
Luego de estar 24hrs en las servilletas todas ya estaban germinadas, con la diferencia que algunas
la raiz era mas grande otras mas pequeña, por lo consiguiente se dejan las semillas en los maceteros
haciendo un agujero de 1 cm previamente humedecido, el foco se programo en 20/4 horas usando
para face vegetativa la ampolleta de haluro, a una distancia de 40cm.

TEMPERATURA (Sonda en parte superior al medio de las macetas)

- Temperratura Min/Max: 23,7/26,1°

- Humedad: Min/Max: 56/71%

- 14 de marzo: Durante todo el dia ya habian eclosionado 4 nenas y durante la madrugada del 15 de marzo
las otras dos nenas.

Dejo fotos del cultivo, ojala les guste, cada semana subire fotos y detalles :D

MUCHAS GRACIAS!

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lokromo y stameweed

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualizo informacion...
- Las nenas se espigaron un poquito, pero se soluciono subiendo unos centimetros las macetas
ahora estan entre 34 y 35 cm del proyector, ademas le saque el vidrio ya que lei por ahi que quita un poco
de lumenes.
- La ultima amnesia que brotó murio, salio un poco amarilla y no se mejoro, ayer amanecio casi seca.
- Estos dias se hidrataron con aprox. 100ml dia por medio de agua nestle pure life, sin enraizante ni fertilizante
este jueves sera su primer riego con enraizante.
- La temperatura no baja de los 23,5° y no pasa los 27°
- La humedad no baja de los 56% y no pasa los 71%
- se le aplicaran un poco mas de sustrato para resguardar el tallo que creció por la espigacion y a la vez
para que colonicen con sus nuevas raices.

Dejo fotos :D

IMG-20160316-WA0006[1].jpg

IMG-20160315-WA0006[1].jpg

IMG_20160317_025125[1].jpg
 
Última edición:

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Tresher.

Me llama la atencion el agua que ocupas, ¿me podrias decir por que optas por esta?.

saludos.
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compañerooos, es hora de una actualizacion!!

18 de marzo, 4 dias desde la eclosion de las nenas :D
Ayer se les rego como siempre con 100ml a cada una y por primera vez con enraizante con 2 gotas por
en 500ml de agua (el fabricante decia 4 gotas por litro de agua) y se sigue regando dia por medio.
La temperatura y humedad siguen muy estables.

Les tengo una pregunta, como ven el porte de las nenas? con 4 dias estan bien? encuentro que siguen estirando
hacia arriba (espigando un poco), pero a la vez tambien crecen sus hojas, quiero su opinion.

Dejo fotos de las nenas individuales y en general del cultivo! :3

Moby Dick 1 Moby 1.jpg Amnesia xxl 1 Amnesia 1.jpg

Moby Dick 2 Moby 2.jpg Amnesia xxl 2 Amnesia 2.jpg

Moby Dick 3 Moby 3.jpg


Pano completo.jpg

Higrometro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualizacion...

22 de marzo:
Se cambio el enraizante por Deeper Undergroun de Top Crop.
Se regaron las nenas, ahora el litro de agua nos alcanza justo ya que subimos la docis hidrica
a 200ml, con 1ml de enraizante y es su primer riego de growth-c con 1ml.

23 de marzo:
Los parametros siguen estables tanto en humedad y temperatura, las nenas van muy bien,
a la tierra aun le queda un poquito de humedad, calculo que mañana ya estaran listas para su otro riego, lo que significa
que las nenas ya empiezan a beber un poquito mas, lo bueno es que seguiremos usando el dia por medio de riego.

Tambien le doy la bienvenida a otra nena a la familia, es una auto tutankhamon de pyramid seeds, ya esta germinada y puesta en
la maceta desocupada.

Dejo fotos de las nenas :D

12896459_10207484887379295_2031715484_o.jpg

Aqui esta la sensual y coqueta semillita auto tutankhamon, ya esta sembrada, a esperar que eclosione :)
12894477_10207484890019361_998004081_o.jpg
 
Última edición:

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualizacion yujuuuu!

Viernes 25 de marzo... 12 dias desde la eclosion de las nenas.

Las nenas pintan muy bien, las veo hermosas, se sigue regando con 200ml de agua con fertilizante y enraizante
1ml de growth-c y 1ml de Deeper Undergroun en 1 litro de agua, su ultimo riego fue ayer, y como ven la tierra se ve
con poca humedad (fotos sacadas a medio dia, en estos momentos por encima esta seco, pero por debajo algo queda),
mañana les tocara su otro riego, se sigue usando nestle pure life. La temperatura y humedad siguen agradables ahi dentro :D

Me hice de un medidor de ph de esos con gotitas, medi el ph del agua del grifo y marco ph 7... le aplique a 1 litro de agua
entre 4 y 5ml de vinagre blanco y lo bajo a 6,5 por lo que me dan ganas de dejar de usar el agua purificada.

Les dejo fotos como siempre, ojala les gusten y cualquier duda, concejo y acotacion... yo feliz! Saludos!

Moby Dick 1 Moby 1.jpg Amnesia xxl 1 Amnesia 2.jpg

Moby Dick 2 Moby 2.jpg Amnesia xxl 2 Amnesia 2.jpg

Moby Dick 3 Moby 3.jpg


plano general.jpg

1.jpg

Semillita asomada a medio dia, en estos momentos ya boto la cascara y esta estirando sus cotiledones <3
Semillita.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Wena bro a ver como sale esa de pyramid.
Buena eleccion.. a la segura con la amnesia y la md.
Las plantas se ven espigadas bro por que no bajas mas el foco. A unos 30cm. Y controlas temperatura..
Me quedo a ver como anda este jardin
Saludos bro
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato y Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualizacion... debio ser ayer, pero no pude

El lunes se regaron con agua de grifo, con ph regulado a 6
esta vez se aplique mas agua, para que las raices que ya estan mas abajo beban harta aguita
se les aplicaron 400ml a cada planta (son como dos vasos medianos de vidrio) calculo proximo
riego este jueves, ya que en estos momentos la tierra esta seca, pero unos cms mas abajo
algo de humedad queda (muy poca un 10% maximo)
En 2 litros de agua, se aplicaron 3ml de Growth - C y 2ml de Depper underground, ademas de
una rociada foliar tambien con un poquito de growth-c (500ml de agua y 0,5 de fertilizante) que tambien
se la aplique hoy en las horasde oscuridad.

Subi 3 centimetros los maceteros ahora estan como entre 30 y 32 cm del proyector.

La temperatura y humedad siguen favorables a las nenas.

Dejo fotos, el viernes una actualizacion mas completa... saludos compañeros! :D

Foto: 16 dias desde la eclosion de las nenas y asi lucen (hoy estan en el dia 17)
planogeneral.jpg
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
A que distancia tienes el foco? con 250W no deberias tenerlo a mas de 25-30cm de las puntas siempre que la temperatura lo permita, me da la impresion que estan com a 40, se ven un pelin espigadas, tambien esas variedades son asi de todas formas. No usas humidificador no?
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato
?

----------

Invitado
Se ven bien pero yo también las veo muy espigadas. Creo que les hace falta más luz o bien acercar más el foco.
 
  • Me gusta
Reacciones: MGY40

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
@Nosekien
@juhn
Si compañeros, subi las macetas, estan entre 30 y 32 cms, antes lo tenia como a 36cm
les puse una tabla por debajo y subieron unos cm's... este viernes o sabado cambiare el de haluro por sodio
ahi la cosa deberia cambiar, ya que el sodio entrega mas lumenes y las nenas mejoraran (en teoria)
No no uso humificador, solo pongo dos vasos con agua y derrepente cuando les toca riego foliar
(dos veces por semana) tambien la humedad se eleva y junto con los vasos sube a 70% aveces un poco mas.
Saludos y gracias compañeros!
 

stameweed

Semilla
29 Junio 2013
17
5
3
Que buen seguimiento broda!!
Y lo otro, disculpen mi ignorancia pero es apta la cantidad de plantas cn el espacio que tiene?
Agradecería la respuesta y buenos humos gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pabletes y Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
@pabletes Gracias men, ojala poder sacar algo razonable de esto :D

@stameweed
Hola cumpa, gracias por preguntar...
Con el indoor de 80x80x160 y iluminacion de 250w me recomendaron poner 6 macetas de
7 litros y 4 macetas de 11 litros, nose si sera lo mejor, pero me parecio razonable, ya que las 6 macetas
caben bien, yo las tengo todas juntas para optimizar la luz solamente.
En el indoor me caben 9 macetas de 7 litros (en filas de 3) y no apegadas para que te hagas una idea,
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Buenas compañeros, las traigo mas fotitos e informacion de las nenas.

Hoy 1 de abril las nenas tienen 19 dias desde la eclosion...

Se regó con 400ml de agua a cada planta, las nenas tenian la tierra ya seca, la humedad acabo ayer
y las deje todo el jueves para segurar un correcto secado y para que estimulen sus raices.
El riego fue en dos litros de agua con 6 - 6,2 de ph se les añadio 2ml de depeer underground y 3ml de
growth-c (Se me fue y 3ml era para 1 litro el penultimo riego y este no mire bien falto feti pero será jajaja)

La temperatura y humedad siguen estables, en la foto sale un poquito alta ya que habia dado descanso (10 minutos)
al transformador de los 2 ventiladores que tengo por los lados.

Hay dos nenas que estan entrando en pre-floracion, ya tienen sus pelitos pequeñitos de hembritas, el proximo riego
comienzo con el estimulador de floracion flower-c

La tutankhamon estuvo un dia entero sin botar la cascara, al otro dia en la mañana la revise y seguia con la cascara
espere hasta medio dia y decici ayudarla sacando la cascara, la operacion fue un exito, pero esta pequeñita por
lo sucedido, espero se ponga las pilas xd

Medi bien la distancia entre proyector y las plantas mas altas y estan en 24cm, hace unos dias subi un poco las macetas.

Pd: hay como dos nenas, que en alguna de sus hojas (no todas las hojas sera una o dos) tienden irce sus bordes hacia arriba,
creo que puede ser la temperatura cuando rodea los 28 - 28.3 de t° o me equivoco? ya que no siempre las encuentro asi.
Recuerden que cualquier duda, sugerencia y consejo seran muy bien aceptados por este novatillo!

Les dejo fotos de las nenitas, espero que les gusten, saludos! :D


Moby Dick 1 Moby dick 1.jpg Amnesia xxl 1 Amnesia 1.jpg

Moby Dick 2 Moby Dick 2.jpg Amnesia xxl 2 Amnesia 2.jpg

Moby Dick 3 Moby Dick 3.jpg TutankhamonTutankamon.jpg

Plano general 1.jpg

Plano general 2.jpg

Termohigrometro.jpg

IMG_20160401_231407266.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani y stameweed

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Buenas plantas, hacia tiempo que no pasaba por el foro, peor ya estoy de vuelta :D

Las veo bien, la unica la Moby Dick 3, que parece que está sedienta. El resto genial :D
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Buenas plantas, hacia tiempo que no pasaba por el foro, peor ya estoy de vuelta :D

Las veo bien, la unica la Moby Dick 3, que parece que está sedienta. El resto genial :D
Hola cumpa, gracias por pasarte...
Si, pudo haber sido eso, ese mismo dia las regue y a las horas mejoro un poquito
pero al mismo tiempo tambien pudo haber sido donde no le llegaba tanta luz como a las otras,
ordene un poco las macetas y le llega luz igual que a todas, tambien pudo haber sido eso.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualización... 22 días desde la eclosión :D

Este domingo que paso 3 de abril se cambio el haluro por sodio las nenas tenían 21 días, ya habian dos nenas en pre-floración,
en estos momentos todas tienen sus pelitos de hembritas, están todas en pre-flora a sus 22 días.

El cambio de luz les hizo bastante bien, me di cuenta que es mejor empezar y terminar con sodio en cultivos
de automáticas (para los que usamos estas ampolletas) ya que es una luz que entrega mas lumenes por la misma potencia,
las nenas hoy amanecieron con sus hojas mas grandes, mas robustas y mas poco crecidas, ademas baje un poco las macetas,
ahora están en 28cm entre el foco y las 2 mas altas.

Hoy se regaron con los 400ml de agua a cada una, con las mismas dosis de fertilizante, pero con la diferencia que agregue al
agua de riego chanchaca asi la llaman en en mi país (trae melaza, miel y azúcar, es una especie de pastilla gigante para postres)
Le añadí un trozo pequeño disolvido en agua caliente, para que aporte carbohidratos y azucares, lo tengo pensado usar en todos
los riegos.
La temperatura y humedad siguen iguales, esta otra semana veré la forma de bajar de apoco la humedad hasta llegar a el 40%

Tambien en la parte de atrás de ven dos botellas, estas son para generar CO2, las puse el día sábado haber que pasa.

Dejo fotos de las nenas!

12962657_10207622289454261_884379294_o.jpg

Aquí una foto de la mas chica que no se logra ver, es una amnesia xxl

12941116_10207622289374259_1755690304_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Aunque tengan la misma potencia ambas bombillas, el consumo no es el mismo xD por eso la gente en crecimiento opta por utilizar otra luz, y no una de alta potencia en sodio
 
-