primer seguimiento -- 54días flora

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
hay alguna que ya parece que quiere salir del yogurt si... lo de las botellas de 2L cortadas y tapadas con algo es una buena opción (no t pases con la altura sino la siguiente maceta tendrá que ser mu grande)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
al final he estado pensando y las he pasado a 4l puesto que no disponía de botellas suficientes y realmente hoy era el día en el que podía transplantarlas , y lo he echo, puesto que hasta k no tndré tanto tiempo a partir de de este lunes , si para hacer fotitos y actualizar pero no disopngo del tiempo como para transplantarlas por eos lo hice, de todas maneras hablando con mi madre ke sabe de botanica bastante me comentó que como mucho lo k puede llegar a pasar esk se retrase algo el crecimiento asín que lo hice... ahora os pondré unas fotillos cuando akabe el tema, tengo ya transplantadas 12 me kedan 4 un saludo ;))
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aki os dejo unas fotillos de como ha kedado la cosa, aber como lo veis ahí stan las 16 plantukis bajo el 400 de mh
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
al transplantarlas han modificado los parametros y mas o meno los menjo las plantitas stan a 27º con el foco encendido en las puntas y a 18 17 apagado y la humedad es de 40 la minima y de 55 la maxima como lo veis? el transplante creo k a sido excesivo pero era la única solución...
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
podríais darme alguna opinion? :S
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
Exceso de riego? si simplemente las pulverizo un poco cada vez que sta seca 1 o 2 cm acia abajo :S si puedes saca mas criticas constructivas que asi mas o menos me voi guiando de lo que tngo que hacer, mañana me comprare un aparatito de esos para medir el ph ... un saludo ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aki os dejo unas cuantas mas fotos del armario con todos los ventiladores y tal...decirme como las veis pliss la opinione son wena .. xD
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
mas fotitos me gustaría que me dijerais como veis la aireacion por eso stoy poniendo las fotos de los ventiladores aber como lo veis...
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
decía lo del exceso de riego pk es facil que se te produzca por varias razones:

Dicen que cuando se riega el agua tiene que empezar a gotear por debajo de la maceta... y si nos ponemos en ese caso con esas plantulas tan pekes en unos 7l, el secado del substrato se te haría eterno con mucha humedad
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ya por eso como son pekes las riego pulverizandolas todas las noches y humedeciendo la tierra lo suficiente como para que se seke para el día siguiente cuando sena mas grandes es obvio ke no las regaré asi un saludo y gracias por la ayuda ;) ahora he metido un ventilador de los que se usan en verano para kitar el calor pero dentro pk tenia problemas con la temperatura y me lo ha calmado todo , y he puesto el ventilador ke daba al foco de extractor ke es su real funcion... jeje un saludo ;);)
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
holas belz.

La verdad es que se ven bien, quiza como te dicen el transplante a sido excesivo, pero tampoco afectara mucho.

Lo que podrias haber echo es haberlas transplantado a las de 4 litros pero llenandolas solo a la mitad y dentro de 3 o 4 semanas aberlas vuelto a transplantar a la misma maceta rellenandola un poco por abajo, lados . encima.

y la ke puedas invierte en macetas, que ya sabes las compras una vez y ya son para siempre, el ajuar del cultivador, jjejeje.

un saludo y ya veras como todo va bien.

A10
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
jeje muchas gracias por la opinion , si las iba a comprar de 2l pero se me salio el presupuesto y pensé ke ya que tendría ke hacer ahora un transplante a 2l y despue a las 2 semanas otro a 4 decidí hacerlo directamente, pero no cabe duda que para la próxima lo haré ya que las plantas crecen mejor y la tierra no tiende tanto ha humedecerse... un saludo compadre ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
De extraccion tengo un sunnon 80m3/h conectado todo el día y un ventilador que esta refrigerando todas las plantas a la vez que esta intrayendo el aire...el problema esque lo hice todo algo precipitado de 1 mes acá y tngo que ir modificando poco a poco, por ahora como lo puse creo que ahi se va a quedar porque ya controlo la temperatura ke a unos 45 cm de las puntas sta a 27'7º y 28º y la humedad que con el foco encendido se pone a 50 45% y de noche en los 75 80%... como lo veis? ;) me gustan tela las criticas constructivas puesto que me paso horas atendiendo el armario y ya ke ago esto no me gustaría que se echara todo a perder.. y ade+ asi me entretengo probando cosas jeje un saludo peña ;)
 
Bueno lo de ir todo sobre la marcha me suena :lol: :lol: :lol: :lol: conozco a uno y esta escribiendo ahora mismo :lol: :lol: lo malo es que quieres rectificarlo y cuesta parar un cultivo...yo encuanto acabe con este lo modifico...casi tooooo... :roll: :? eso espero :lol: :lol:

La humedad de noche,de momento bien,cuando flores sera alta,el ventilador coge el aire de la habitacion?tienes alguna ventana abierta?es mejor el aire frequito (renovado)de la calle :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ya eso es lo proximo ke me gustaría incorporar lo que pasa que pasa que la intraccion es con el ventilador de la fuera que hace y de la ventana ke esta abierta todo el día de par en par menos de por la noche ke cierra una parte pero ahún así el extractor y el "semi" intractor sigue en funcionamiento, yo para el proximo lo cambio todo, de echo como pueda me compro un home box L de 1,5x1,5x2 para meter ahi todas las plantas y todo mucho mas ordenado... un saludo y gracias por la atención ;);)
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola apañerooo!!!x mi part lo veo practrikamente to bien,aunos modestos consejillos:seun tngo entendio la intraccion tiene q star abajo y la extraccion tiene q estar arriba(prueba a mover los ventiladores si puedes o si no conectarle unos tubikos pa dirigirlos dnd kieras)si el aire le da directamente a las plantikas pueden q se desidraten muxo.y lo d la tmperatura,pienso q deberias medir en punta e irt guiando x ai x q a mi punto d vista lo veo escesivo(unas botellikas d plastiko cn agua cngelada y unos agujeros delante dl tubo u ventilador d intraccion y algo puede aserr,baja tmperatura y sube humedad,y si ya le pones un trapiko t vas a montar un humifikador caserrillo d la ostiaaaa :wink: :wink: :wink: :twisted: :twisted: x lo q pueda serrr!!!animo y x aki tams...


SALU2 y ns vems.... dnd siempreee!!!jejejejej
 

XxXFuMiSxXx

Semilla
9 Febrero 2007
146
0
0
WENAS belt

wenas k tal? oye las ww esas son wenas?¿ esque creo q en la tienda esa de maria lleban y es pa saver si comprar o nop o si son mu caras o nuse saver algo de esa semilla jeje asias tiu (q wenos cogollos se veian arriba x eso he!!!!!! :D :D asias tiu



:D zaludos !!! :D
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ke vá las niñas de arriba son lowryder ;) las ww es la primera vez ke las planto me las recomendaron y buen de sabor, son de nirvana y me costó en mi cuidad un pakete con 10 semillas 18€ creo ke demasiado barato para lo k valen las buenas ;) de todas maneras he visto frutos por ahi y tiene wena pinta, ami la verdad ke la probe y dsd ntonce e stao pillao x esa maria xD un saludo
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
weno peña aki vuelvo otra vez, sin fotos, ya las colgaré mañana, pero con nuevas dudillas...mirad... tngo el foco a 45 cm y la temperatura en 26º 27º constante , la humedad esta entre 35 y 50 y la cuestion esque las nuevas hojas de 4 o 5 plantas de las 16 stán saliendo con un tono verde demasiado claro y en 2 plantas con 2 hojas de 3 puntas se le han puesto los cotiledones amarillos pk puede ser causado?? estoy algo preocupao aber si m podeis ayudar... si kereis foto las pondré esta noche ke ahora no puedo ... un saludo peña ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
i need help sos xDD
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
alguien se digna? :S ahora subiré unas fotos...
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
Bueno os voi a hacer las nuevas... stan algo mejor ke kuando las transplante ya parece ke asientan la cabeza... al final me kede con 15 plantas 10 ww y 5 bastardas puesto que di otra a un amigo y así está el panorama , a unos 26º 47% y a unos 43 cm del foco ke voi regulando según va alternando la temperatura del día( ya que se gasta dinero se aprobecha tó!! ) xDD,ah otra cosa, sobre lo de los cotiledones amarillos puede ser del frio? ke tienen el ventilador pegado?, y sobre el amarilleamiento de las nuevas hojas me he fijado ke a la luz del foco se ven mas claron y en una luz normal se ven verde oscuro, excepto 2 o 3 ke si les pasa de verdad ke os pongo una foto ahi abajo... un saludo ;)
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Hola de nuevo, pues sinceramente se ven bien, no creo ke haya carencia alguna siendo tan pekeñas. Ademas la tierra tiene buena pinta ¿es de grow, no?

lo de los cotiledones es normal que mas adelante se caigan solos, ya sabras que los cotiledones son una reserva de alimento para la plantula y llegado un punto se caen. Tan pronto deberian seguir bien, por mi propia experiencia a veces se ponen feos si estan muy pegado a la tierra.

No le des mucha importancia ke se ven bien sanas.

saludos y a seguir asi.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
jeje muchas gracias por la opinion... si la tierra es de grow compré 50l de plangron grow mix ke me dijeron ke era perfecta para el crecimiento de las plantas y cuando transplante a 7l le meteré plangron grow bat ke es la misma pero mas enriquezida para floración a base de turbas, humus de lombriz, caliza marina fertilizantes biológicos y guano de murciélago altamente rico en fósforo.Aqui te dejo una fto de la tierra por si hay dudas jej
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
++++ opinioneeeeeee, como veis esto para star por la noche en crecimiento??? temperatura 18,7º mínima y humedad máxima 73% nocturna, de día la humedad cuando lleva mucho tiempo el foco encendido y no sube la humedad de 45 40 %.....como puedo arreglar eso? un saludo...
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
yo creo ke deberias hacer como minimo 4 trasplantes :eek: yo hago asta cinco,acabo de empezar i m va de pu m :lol: te aconsejo eso


y buena cosecha 2007
 
-