Primer seguimiento de Novato

Tony-Teashese

Semilla
2 Septiembre 2015
4
4
3
30
q rollo colegas growers me acabo d unir aqui a la pag y esta muy buena, yo tengo unas matitas en un jardin, igual me hubiera gustado cultivar alguna raza en especial pero no encontre dealer asi que guarde semillas de las hierbas que fume y considere mejorsitas.
Las sembre el 16 de Junio cuando apenas mostraban los primeros pistilos... les dejo la foto de la mushasha a ver si me dan algun consejo u opinion. good vibes!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xavi_06 y Estrellado

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Casi 3 semanas despues les traigo la actualizacion, habia estado ocupado con el trabajo por eso no me habia dado tiempo de subir la nada pero aqui les traigo como va.

El primer cultivo despues de la sobrefertilizacion ya parece que se recuperaron pero las 3 skunk #1 salieron macho por lo que con mucho dolor corte la primera que vi que es la que mas se estaba quedando rezagada y estoy por decidir cual de las 2 que quedan se queda para hacer el cruce con la Kaya 47 que es al parecer la unica hembra al momento ya que la guerrilla gusto parece que es macho tambien. Asi que guardare el polen para las qu estan en crecimietno esperando que salgan mas hembras

Y aqui estan las fotos.

Skunk #1 (Macho) Guerrilla que creo que tambien es macho y la otra Skunk #1 (Macho) que yo creo que es con la que me voy a quedar ya que es la que empezo con 3 hojas y se ve que es la mas sana y fuerte.

IMG_2768.JPG


La Kaya 47

Ya con unos pequeños cogollitos

La empeze a fertilizar con top-max de biobiz no se si con eso baste o me recomienden otra cosa para floracion

Solo espero poder polinizar algunas ramas para sacarle un poco de semillas con la skunk #1 a ver que sale.

IMG_2769.JPG

IMG_2770.JPG

Y las pequeñas:

Las 2 Assorted Auto

IMG_2764.JPG
Esta mas grande que yo supongo que por ser auto ya le empezaron a salir unos pelitos blancos.

IMG_2765.JPG

Las Jarilla.

La primera con el agua se cayo un poco pero el dia de hoy ya esta por si sola sin necesidad de apoyo

IMG_2763.JPG

Skunk

IMG_2766.JPG

Critical Soma

IMG_2767.JPG

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que onda, pues aqui con una nueva actualizacion.

Les cuento que ya me deshice de mis otras 2 skunk #1 y de la guerrilla gusto por lo mismo . Antes de eso le saque un poco de polen a la skunk #1 que vi que mejor se desarrollo y la cruce con la Kaya 47 a ver que sale de esto.

Y asi va

IMG_2829.JPG FullSizeRender.jpg

Así que de la primera ronda esta es la unica que se queda.

Y las ultimas que me llegaron a una les callo una plaga eran como arañitas blancas que estaban abajo de las hojas, la elimine con un producto que me recomendaron en home depot, pero para no dañar a la planta solo hice una aplicacion y la rebaje con agua y creo que por el momento sirvio

Skunk

IMG_2824.JPG
IMG_2881.JPG

Jarilla

Estas 2 yo creo que ya las pasare a floracion ya que ultimamente ha habido buen sol y solo las meto al indoor para completar el ciclo de 18/6, pero por el tamaño no se si ya me recomienden dejarlas definitivamente afuera.


IMG_2882.JPG

Critical Soma

Esta siento que va un poco lenta pero se ve bien
IMG_2883.JPG


Y una Auto de las Assorted.

Esta la estoy tratando con microdyn para sacar un poco de polen y poder cruzarla con otra auto que esta por llegar a ver si me sale la reversion. mezcle un bote de microdyn en una botella de 300ml de agua y con un aspersor la rocio 3 veces al dia al momento no le veo cambios pero apenas van unos dias
IMG_2888.JPG

Y por ultimo el dia de hoy me llegaron 2 cosas para mejorar el jardin la primera son 2 lamparas de leds ufo de 50 w de 1w cada led rojos y azules.

Y tambien gracias a @guerrilero_urbano por que el dia de hoy llegaron nuevas semillas para probar que tal sus cruces y poder aprovechar los leds

IMG_2887.JPG

No se si con esos 2 leds esta bien para las plantas que tengo ya que les comente no todo el tiempo estan adentro, siempre que las saco al sol y les dan alrededor de 12 horas de luz (como 9 directas).

Asi que se aceptan opiniones en cuanto a la iluminacion.

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que onda pues aqui les traigo la actualizacion de esta semana,

De las primeras semillas que puse a germinar solo quedo la kaya 47 entre perididas y que la mayoria salio macho pues fue la unica. No se cuanto le falte para cortarla ya todos los pelillos se pusieron marrones asi que supongo que una o dos semanas mas.

De la segunda ronda las 2 Jarilla ya las pase completamente a exterior para que empiecen a folorar y las 2 skunk y la critical aun siguen en crecimiento.

Y les cuento que gracias a @guerrilero_urbano empezo la 3 ronda con 3 wato x bluedream, 3 Tikal y 3 Mango biche/malawi. Y como mi hermano al ver mis plantas me pidio unas para su suegra asi que pedi unas mas medicinales que tambien tienen una semana de germinacion y son 4 blue mystery (low cost seed bank) y una ves mas 2 assorted auto (buddha sees) y la de regalo 1 critical soma auto. Todas germinaron perfectamente solo una de las de tikal aun no germina y no creo que ya a 1 semana de haberlas puesta valla a germinar.

Y pues aqui las foto

Kaya 47
IMG_2946.JPG

No se alcanza a ver pero ya todos los pelillos estan marrones y ya no hay nada de crecimiento.
IMG_2952.JPG

1 de las assorted auto de buddha seed

Por fotos supongo que es una white dwarf y la cruce con uno de los machos de skunk#1
No se ve muy bien en la foto pero solo la parte de abajo se polinizo quedando para disfrute los nuevos brotes.
IMG_2953.JPG

Jarilla Sinaloa
Esperando a que se declaren ya pasadas a tierra para que crezcan lo mas posible
IMG_2956.JPG
La segunda jarilla.
IMG_2957.JPG

Skunk

Aun en crecimiento
IMG_2958.JPG

Ciritcal Soma

IMG_2959.JPG

Y aqui la nueva ronda recién transplantadas de los jiffy a unas macetas.

IMG_2960.JPG
Y una foto grupal en la caja de crecimiento.

IMG_2961.JPG

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que onda!!

Pues aqui les traigo las novedades de esta semana, a la Assorted y la Kaya 47 ya les di machete y solo un pequeño inconveniente ya que se polinizo toda la Kaya 47 y solo los cogollos a los que les heche polen y se ensemillo toda, pero la Assorted si funciono

Y asi quedaron:

KAYA 47

La esperanza que tengo es que esta muy resionsa, voy a probar sacar un poco de resina en seco asi que estoy consiguiendo un tamiz, ya que en cuanto las toco aunque sea un poco para quitarle las semis se me queda pegajoso el dedo ya por eso la deje en lo que encuentro el tamiz.

IMG_2993.JPG

Y aqui las semis (skunk #1 x Kaya 47)de 4 cogollitos salieron un chingo las demas de los demas los deje para no seguir quitando resina. Pero por si alguien gusta seria un gusto compartir un poco con las personas del foro asi que cualquier cosa un MP y asi tambien ya me diran que tal salieron.

Son de padre Skunk #1 y Madre Kaya 47
IMG_3003.JPG


Assorted.

De esta solo una parte se polinizo y esto es lo que quedo para el secar y curar.

IMG_2994.JPG

Y como ven fueron pocas de estas tambien el padre es el Skunk #1
IMG_3002.JPG

En cuanto a la 2 ronda ya se pasaron a exterior para floracion y 3ra van bien aunque creo que las 2 Jarilla y una Skunk salieron macho, las jarillas estoy casi seguro, las skunk como acaban de ser pasadas a exterior dejare que se desarrollen un poco mas para estar seguro.

Y de la critical no ha crecido tanto lo que veo que si se esta desarollando son el tamaño de las hojas y nuevos brotes entre los nudos por lo que decidi hacer unos esquejes a ver que tal me salen.

Critical Soma, Skunk, Skunk

Las skunk se ven que les faltaba un poco de nitrogeno pero esperemos que con la abonada que les di ayer esten listas.

IMG_2991.JPG

JARILLA

Una lastima si se confirman si son machos por que van creciendo super bien a pesar de la granizada de la semana pasada y que una se doblo y le tuve que ayudar con una guia para que se levantara y parece que no le paso nada y se recupero al siguiente dia asi que estando directo en tierra no me imagino cual seria la produccion de ser hembras.
IMG_2997.JPG

IMG_2998.JPG

Y aqui las nuevas creciendo la mayoria de forma similar, una que otra se quedaron un poco pero nada de que preocuparse. De hecho en la granizada que callo como fue en la tarde y estaba en el trabajo a algunas si les callo directo y una perdio una hoja pero parece que no le importo y sigue creciendo como si nada jaja.

IMG_2996.JPG

Asi que eso es todo, y ya saben cualquier comentario, sugerencia, critica, regaño jaja es bienvenido.

Saludos y buenos humos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que onda aqui les traigo otra actualizacion.

Como comente en el post pasado 2 jarillas salieron macho y ya las corte pero con la mala noticia de que las que saque hace 2 semanas para flora las 2 skunk efectivamente tambien me salieron machos entonces total de mi 2 ronda solo quedo la critical y la assorted que por ser auto ya le di machete y pues asi va la segunda ronda:

Critical Soma, y las Skunk

IMG_3019.JPG

Critical Soma
IMG_3042.JPG
Ya mostrando algunos pelillos
IMG_3043.JPG
Skunk
Aqui se ve como son machines
IMG_3044.JPG
IMG_3045.JPG

Y pues en vista de que salieron otros machos me decidi a sacar algunos esquejes de la critical antes de que empezara a florar asi que llevan 2 semanas masomenos aun no veo que les salgan raiz pero no se han secado y se ve que empiezan a salir algunos brotes asi que pienso que van bien

IMG_3041.JPG

Y este que lo tenia guardado de una rama peueña que se le rompio a la Kaya 47 y por experimentar la hice un esqueje y la meti a 18/6 de nuevo para que revegetara y asi va, supongo que por el estres y cambio hormonal de romperse y luego revegetar lei que las primeras hojas pueden al principio salir raras como estas pero ya las nuevas se ve que estan saliendo con su forma caracteristica asi que veremos como avanza.

IMG_3025.JPG


Y por ultimo la 3 ronda que va de maravilla solo una auto esta en peligro ya que se empezo a secar sin razon (parecia sintoma de sobrefertilizacion) ya que se le dio el mismo tratamiento que a las otras 2 auto y a las demas plantas que se abonaron con biogrow de biobizz y el agua regulada a ph 6.7 y fue la unica que se seco.

Pero las demas asi van:

IMG_3024.JPG
Sin títulokk.jpg

Saludos!!
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que onda pues aqui con la actualizacion de esta semana,

Todo sigue muy bien acabo de volver a hacer yo creo que el ultimo transplante dependiendo de como las vea en unas semanas, y la critital soma que ya esta en floracion va creciendo muy bien aunque con un pequeño problema con sus hojas bajas ya que le callo una plaga (son como arañitas o pulgas pero blancas) y pues asi van:

Critical Soma

Lleva 18 dias en floracion.

IMG_3089.JPG
Aqui se ve como estan las hojas que tenian plaga

IMG_3093.JPG

Una toma de cerca de la plaga


IMG_3092.JPG

Compre este insectisida por que no encontre aceite de neem, espero que no dañe la planta, aun asi le heche menos de la dosis recomendada.

IMG_3094.JPG
Y las de la ultima germinacion.

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3086.JPG


Skunk #1 x Kaya 47 (1 izquierda). Wato x Bluedream (3 de la izquierda)

IMG_3085.JPG

Tikal x Tikal (2 de enfrente)

IMG_3084.JPG

Blue Mistery

IMG_3083.JPG
Assorted Auto

IMG_3088.JPG
Y los 3 esquejes, aun falta 1 de que heche raices pero estos ya tenian raices y por eso se pasaron ya a tierra.

2 Critical soma (izquierda). Kaya 47

Como ven la Kaya 47 ya empezo a sacar hojas normales.

FullSizeRender.jpg

Se aceptan mas recomendaciones para combatir la plaga que le cayo a mi planta jaja

Saludos y buenos humos.
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Que onda vato, un día con tiempo libre, en un lugar con buena iluminación, con la ayuda de tus manos y dedos limpias aplastando todos los bichos hasta herradicar todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Ya no pongas ese INSECTICIDA. En las plantas de consumo humano se usa un preventivo como neem que es orgánico, pero para platas ornamentales se usan esos productos químicos dañinos para la salud, lo más seguro es que te sepa un poco raro cuando la cosches
 
  • Me gusta
Reacciones: xavi_06

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Esta al millon tu jardin! Que mal plan lo de los machos pero asi es el mambo cuando son semas regulares. Esas jarillas me han enamorado! Salu2 y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavi_06

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
QUe onda pues aqui un poco tarde el seguimiento por las fiestas y el trabajo pero todo va creciendo muy bien,

Ya no pongas ese INSECTICIDA. En las plantas de consumo humano se usa un preventivo como neem que es orgánico, pero para platas ornamentales se usan esos productos químicos dañinos para la salud, lo más seguro es que te sepa un poco raro cuando la cosches
Si ya deje de usarlo solo le aplique un poco a las hojas dañadas 1 vez y ya deje ese producto que fue de emergencia por no encontrar neem pero por lo menos cumplio el objetivo . Solo quedaron dañadas algunas hojas pero no afecto la demas plantas a ver si cuando la consuma no tiene sabor raro como dices.

Ahora solo tengo una duda ya que esta misma planta (Critical Soma) ya un poco mas del mes en floracion, la mayoria de los pistilos ya se han puesto cafes en alguno de los cogollos solo hay algunos que aun no. Pero al hacer el acercamiento los tricomas aun estan blancos no se si ya debo cortar o me espero una o 2 semanas mas, aun asi ya deje de abonarla.

Aqui las fotos

IMG_3161.JPG


IMG_3162.JPG
Aqui un acercamiento con el telefono que no se ve bien pero con la lupa se notan aun blacos, son del primer cogollo.
IMG_3166.JPG

Aqui una en general, como ven la mayoria ya esta cafe tono solo a los que no les da tanto el sol que son los mas bajos estan aun blancos.

IMG_3160.JPG

Tal vez cortare por partes, la siguiente semana los que ya estan con mas pistilos cafes y dejo 1 semana mas los demas ¿como ven?

En cuanto a las demas ya las pase a exterior en definitiva para floracion esto fue hace 2 semanas y asi van ahora.

Mango Biche/ Malawi x Tikal, Wato x Bluedream
IMG_3170.JPG

Tikal x Tikal (2 Izquierda), Bluemistery (2 derecha)
IMG_3169.JPG
Blue mistery, Skunk #1 x Kaya 47, Wato x Bluedream

La mas grande la estaba revisando y al parecer es macho voy a esperar un poco para asegurarme.
IMG_3168.JPG

Tikal x Tikal (2 atras) y Bluemistery

IMG_3155.JPG
Wato x Bluedream
IMG_3151.JPG

Solo faltaron los esquejes que van creciendo bastante bien pero hasta ahora me di cuenta de que no tenia esas fotos.

Y hasta aqui el seguimiento

Saludos
 
Última edición:

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Es mejor basarse en los tricomas y no en los pistilos, los tricomas son trsparentes y conforme se ponen buenos van cambiando de color a ambar o blanco, cuando tengas mas del 50% que ya cambiaron de color entonces esta buena para el corte segun tus gustos por supuesto,
:rolleyes: y esta muy bien eso de cortar los que ya estan y dejar madurar a los que les aga falta
:) buena bibra broder y que pases un feliz año nuevo :D
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui con una actualizacion rapida ya que las que acabo de pasar a floracion no han tenido mucho crecimiento supongo que es por el frio que ha hecho

:) Es mejor basarse en los tricomas y no en los pistilos, los tricomas son trsparentes y conforme se ponen buenos van cambiando de color a ambar o blanco, cuando tengas mas del 50% que ya cambiaron de color entonces esta buena para el corte segun tus gustos por supuesto,
:rolleyes: y esta muy bien eso de cortar los que ya estan y dejar madurar a los que les aga falta
:) buena bibra broder y que pases un feliz año nuevo :D
Al final con la critical soma si corte por partes, esta fue la semana pasada
IMG_3180.JPG

Y asi quedo

IMG_3258.JPG

Ayer corte lo que faltaba, ya que los tricomas en su mayoria ya estaban blancos y algunos ambar.

Los cogollos no estaban tan grandes pero si muy resinosos y compactos

IMG_3364.JPG

En cuanto a la Skunk #1 x Kaya 47 al final si salio macho y ya la corte.

IMG_3252.JPG

Y hasta aqui las cosas.

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que tal,

Una disculpa por tener muy abandonado este seguimiento, aque por lo visto no se publico la actualizacion que subi la semana pasada.

Pero actualizo rapido la mayoría de las nenas ya estan casi para corte excepto las que son mas indicas que son las de el buen @guerrilero_urbano (Tikal, wato x bluedream) que para ser cultivo invernal tienen muy buen tamaño en especial las de wato x bluedream que ya miden mas de 1.4m.

En cuanto a floracion todas tienen aprox de mediados de enero que empezaron.

Aunque hay 1 que me preocupa ya que se está empezando a secar mientras las demás siguen tomando agua a esta praticamente no la he regado en varios días desde que llovió y al dia de hoy sigue con el sustrato húmedo y las otras si se nota que aún beben agua ya que hoy las regue y se notaba un poco seco por arriba el sustrato, aqui las fotos

Blue Mistery

Esta es la que les digo que empieza a secarse, aunque viendo los tricomas con una lupa se nota que la mayoria ya están blancos yo creo que de seguir asi la siguiente semana la corto.

IMG_3784.JPG
De estas ya solo algunos tricomas quedan transparentes.

IMG_3782.JPG

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3786.JPG

Y las mas indicas y por lo tanto las más grandes, se nota que aun les falta algo de tiempo.

Tilkal x Tikal

IMG_3783.JPG

Wato x Bluedream

IMG_3787.JPG

IMG_3788.JPG

Y aqui los esquejes de nenas anteriores.

kaya 47

IMG_3795.JPG

Critical Soma

IMG_3796.JPG

IMG_3790.JPG

Y hasta aqui el seguimiento.
Saludos
 

Adjuntos

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Se ve como a traves de los dias estas agarrando el tacto y experiencia, muy buen trabajo, sobre el plant care de ortho, yo lo utilizo y es muy bueno y aunque soy mas amigo de lo organico, ese repelente cumple al 100 con su funcion quizas el unico consejo que te daria es que te enfoques solo en las hojas , que al usarlo todavia falte un mes para la cosecha y despues de haber acabado con la plaga, con un atomizador con agua neutra le des un baño a tus plantas tratadas (por la noche) asi le das el chance que todo ese quimico desaparezca y no tener sabores raros en tu fumada.

Por otro lado le diste cuello a tus machos ? ando buscando polen de un buen macho para un experimento que tengo entre manos.

aprovecha el terreno para unas guerrillas tendras las mega plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavi_06
13 Julio 2013
321
397
83
Se ven muy buenas esas matas bro! Solo una cuestion. De cuanto son las bolsas de cultivo que usas? 2 o 3 galones?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavi_06

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Se ve como a traves de los dias estas agarrando el tacto y experiencia, muy buen trabajo, sobre el plant care de ortho, yo lo utilizo y es muy bueno y aunque soy mas amigo de lo organico, ese repelente cumple al 100 con su funcion quizas el unico consejo que te daria es que te enfoques solo en las hojas , que al usarlo todavia falte un mes para la cosecha y despues de haber acabado con la plaga, con un atomizador con agua neutra le des un baño a tus plantas tratadas (por la noche) asi le das el chance que todo ese quimico desaparezca y no tener sabores raros en tu fumada.

Por otro lado le diste cuello a tus machos ? ando buscando polen de un buen macho para un experimento que tengo entre manos.

aprovecha el terreno para unas guerrillas tendras las mega plantas.
Si ya le voy agarrando la onda a esto del cultivo, aun me falta mucho por aprender pero cada vez mis plantas las veo mejores. En cuanto al plant care ya no lo volvere a usar fue solo de emergencia solo le puse a algunas hojas 1 vez y con eso funciono pero definitivamente no lo vuelvo a usar.

En cuanto a lo del macho si te quedo mal brother tire los ultimos que me salieron ya que no me queria arriesgar a alguna polinizacion accidental.

Se ven muy buenas esas matas bro! Solo una cuestion. De cuanto son las bolsas de cultivo que usas? 2 o 3 galones?

Saludos!
En galones si no se bien de cuanto son ya que me las vendieron de 30cm x 30cm pero tenia unas de 5 galones y estas son un poco mas chicas le calculo unos 4 galones o un poco menos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Una nueva actualizacion,

Como comente en el post pasado la blue mistery empezaba a secarse por alguna extraña razon y ya no consumia agua (aun se nota la tierra humeda mientras las demas la tierra se ve seca) asi que hoy decidi cortarla, los pistilos ya esaban marrones y habia unos cuantos tricomas color ambar asi que supongo que estaba en su punto, aqui las fotos

BlueMistery





Y ya cortada (el cogollo principal mide 9cm, ya la he puesto a secar y veremos cuanto saco no es tanto como las otras bluemistery pero es razonable.





Y las demas que como comente la semana pasada, las indicas yas estan a unas cuantas semanas (3 max alguna), por lo tanto estoy dejando que consuman sus nutrientes y deje de abonar. Ya me diran que piensan

Blue Mistery



Mango biche/malawi x tikal



Esta se empieza a doblar ya que sus cogollos engordaron mas y se compactaron, se ve muy bien ya veremos el sabor que tal esta en unas semanas.



 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Wato x Bluedream

Estas ya no están creciendo tanto y tampoco veo que los cogollos engorden mucho pero ya veremos en unas semanas como se desarrolla.





Tilkal x Tikal







Y los esquejes

Kaya 47 y Critical Soma

IMG_3846.JPG

Hasta aqui el avance.

Tambien estoy empezando a germinar una Jack Herer y unas Red Poison, terminando este seguimiento empiezo uno nuevo ya que empieza la primavera ya veremos que tal salen estas nuevas que estan por salir.

Saludos
 
-