Primer seguimiento felipao

felipao

Semilla
25 Marzo 2009
6
0
1
Buenas foreros! Me presento, mi nombre es Felipe, soy de Rosario y tengo 19 años. Sé poco y nada de ésto, pero me copó mucho la onda y empecé a investigar y di con Maruquita_Express una user de éste foro que también es de mis pagos y extrañamente vive muy cerca de mi casa. Así que bueno, me pasó unas nenas de unos 8 dias masomenos, y algunas semas para probar.
Por lo pronto, las 2 que me dieron, en 1 dia sacaron otro par de ojas!, tuvieron una tarde de sol increíble hoy asi que por ahora vienen joya, son powerplant plantadas el día 17/4
Les dejo algunas fotos, y mis consultas claro está!
Bien tengo un patio bastante amplio, con algunos árboles frutales(limón, kinoto), hay laureles, jazmines, rosas, un lindo jardín donde estarán invitados proximamente, jaja y tengo la posibilidad de llevarlas a tierra, según maruquita le parece lo mejor, dice que se puede ir un poco de control el tamaño pero por suerte no tengo vecinos que puedan llegar a romper, no tengo drama con eso. Ahora quisiera saber como sería un poco el control en la tierra, si conviene plantarla cerca de alguna de las plantas mencionadas, porque quizás tienen algun beneficio. De todas formas, voy a llevarla a una maceta de unos 4 o 5 L primero, para q agarren buen tamaño antes de ir a tierra, porque como van a ser de invierno, quizás les haga muy mal. También pensé en no ir éste invierno a tierra y si guardame algunos eskejes o semas para el verano. O quizás en si ir a tierra y usar algun nylon o algo para taparlas durante la noche.
Bueno, acá están las 2 nenas que me pasó maruquita (Esmeralda y Melanie) y puse a germinar 2 WW x COL asi decia el paquetito jaja, las puse recién hoy y mañana pienso poner algunas más que dejé hidratando. A la mañana les voy a poner fotos del patio para que me recomienden donde plantarlas.
(perdonen la calidad de las fotos, pero como son chiquitas todavia puedo con mi celu :p)





Una cosa, ahora, de noche las metí adentro de casa, y tengo un fluorescente que dejo prendido hasta las 3/4am es mejor dejarlas abajo de eso? o las dejo en una especie de jardín de invierno que tengo? es más que nada por las horas de luz, a las 8/9 am me levanto y las saco al sol.
Saludos !!
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Eh vieja!!! Bienvenido!!!! Arrancaste con linda genetica, buenisimo. Parece que ya tenes mano de jardinero, asi que te va a facilitar bastante las cosas.
Me quedo a seguir como se pone el jardin!
BUENAS VIBRAS
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
BIENVENIDO! ESPERO QUE ANDE BIEN LA COSA, TENE PACIENCIA. NO CUESTA PERO LLEVA TRABAJO, ME PRENDO AL SEGUIMIENTO. UN ABRAZO
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
primero que nada bienvenido, que bueno que empesaste con buena genetica, no te vas a arrepentir, mas si tenes dedo verde :D

Cualquiera de las opciones es factible, por lo que decis en tierra madre para el verano vas a tener unas bestias, pero no vas a cosechar hasta marzo/julio depende de la variedad.

Sobre taparlas de noche lo decis por el frio o las heladas? Podes ponerle plastico de invernadero permanente, va a ayudar a protegerlas del frio, algunas plagas y las tormentas y heladas, ademas de mejorar la temperatura y las condiciones de crecimiento, ahora que es verano chequeale la temperatura nomas, que no este en 50 grados :p. Si decidis pasarlas a tierra estas haciendo un cultivo invernal, las plantas van a salir chiquitas y no es lo mas facil, estarias cosechando en septiembre/noviembre si no me equivoco, yo el unico invernal que hice coseche a mediados de noviembre, ahora me estoy armando un invernaderito en el balcon, cuando germinen y lo termine de armar subo fotos.

Sobre las opciones que planteaste siempre es posible hacer ambas, las pasas afuera y cuando crescan mas le sacas esquejes y los mantenes a 18 horas de luz por dia con una bajo consumo adentro, podes sacar esquejes de los esquejes despues, para el verando tendrias un monton, sino de los esquejes podes hacer una planta madre, jamaica hace algunos años tenia una especie de bonsai de madre si no me equivoco, te digo bajo consumo y no alguna luz mas especializada para crecimiento por que para mantenerlas tanto tiempo no es importante que crescan rapido, sino mas bien que crescan lento, vas a tener que controlar la altura por que es probable que se espiguen bastante, probablemente tengas que hacer un buen par de podas, algunos te van a aconsejar mejor sobre esto, yo nunca tuve una planta madre por problemas de tiempo. Alguno que lo alla hecho te va a poder guiar mas sobre las podas para que no tengas problemas de espacio.


Saludos
 
16 Marzo 2009
47
0
0
Hola Feli!!!!
Es evidente que mis nenas cayeron en buenas manos y me alegro mucho por ello. Por supuesto y estando cerca nos daremos una mano, sobre todo viendo que te tira la idea del invernadero.. y yo ya casi me volvi experta con el mio (nada mas lejos de la verdad.. pero gue.. :D).
El NegroDiego lejos de retorcerse por el destino de las semas debe estar contento al leer esto..
Feli, la mejor de las suertes, bienvenido al foro y vamos con pila que las pebetas esas despues dan muchos placeres que otras niñas no te darán!
Besotes y nos estamos viendo.
Sale otro Rosarigasino con plantulas...!!!!!!
 

felipao

Semilla
25 Marzo 2009
6
0
1
Buenas, acá sigo, las fotos del fondo se las debo para mañana a la mañana xq la verdad que soy muy colgado, y estoy con el celu q saca fotos muy chotas, cuando me traigan la cam les saco buenas fotos.
Les muestro como van las nenas, ayer les encontré trips, a 1 sola en realidad, 3, se los saqué, hoy en vez de ponerlas en el patio las puse en la terraza, me pareció mejor porque no tienen nada que les corte la luz del sol. Igualmente de noche las meto adentro porque tengo miedo de dejarlas afuera jaja



 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenido che,
van muy bien loco...
no pasa nada si las dejas afuera, salvo que le quieras completar las horas de luz....

si es por el frio despreocupate, no las mata, solo las hace crecer mas lento...

bueno chabon, una masa
saludo!
 

felipao

Semilla
25 Marzo 2009
6
0
1
Qué bronca habia escrito puse vista previa y cerre la ventana, bueno, me colgué mucho en postear pero acá está, ya pasé todas a macetas, de las 10 que tenía quedaron 6, 2 murieron victima de q me las mearon los gatos, y 2 nunca asomaron, aunque siguen ahi yo sigo esperando. Todas están con 50 tierra y 50 perlita, las más grandes las macetas son de 30L supongo, si alguno tiene con seguridad el tamaño, la verdad ni pregunte las vi y dije esas macetas me vienen al pelo y estaban $12 asi que ni dudé. Ahí van:










 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
la verdad no sabria decirte que puede ser,
pero a simple vista esas plantas estan bien... no creo que les joda mucho...
fijate si aumenta o se mantiene...

salute
 

felipao

Semilla
25 Marzo 2009
6
0
1
Les hago un up chiquitito el otro dia con maru nos hicimos una pasada de semillas y plantamos bastante, estan como locas!, de las 8 que plante yo salieron 6 ya creo, acá les dejo algunas:





La enfermita sigue asi, no sé q le pasa las hojas que estan por venir se ven bien pero las otras quedaron asi...
Las plantitas nuevas esta escrita la genética pero la escribo acá para no olvidarme:
La que dice 2x C.O, son 2 combativas del oeste las puse juntas xq no tenia maceta, salio 1 todavia espero la otra.
Hay 2 con Skunk #1.
1 PowerPlant V8
3 x Satori x Colombiana.
1 x NN Genética ;D
 
-