primer seguimiento microindoor (70x50x70cm, 250w sodio/mercurio)

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
como están?
como verán las dimensiones del miso son bastante limitadas y es por eso que tuve que intentar optimizar el espacio
el primer problema fue el manejo de la temperatura ya que un 250 dual a esas distancias era mucho calor.
improvise un cooltube y creo que esta bastante bien...
bueno, por si no les quedo claro las medias son:
70cm de altura
70cm de ancho
50cm de profundidad

iluminacion:
reflector (tipo cooltube casero)de 250w sistema dual

ventilación:
dos cooleres de pc de 8cm de diámetro como intracción
cuatro coolers de pc de 8cm de diámetro como extracción
un cooler de pc interior para renovacion del aire

y ahí van imágenesVer el adjunto 335244Ver el adjunto 335245Ver el adjunto 335246Ver el adjunto 335247Ver el adjunto 335248Ver el adjunto 335244Ver el adjunto 335248Ver el adjunto 335247Ver el adjunto 335246Ver el adjunto 335245 del asunto
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Muy lindo!! :D
Creo que lo mejorcito seria que esten a la misma altura todas asi reciben bien parejito.

Saludos, me quedo chusmeando!
 

bcn28

Semilla
1 Abril 2013
28
2
3
39
Buenas Pepe!! Bonita casa les as montado, cn tu permiso kojo sitio aver crecen las niñas!!!
Saludos :)

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindo indoor te armasteis Pepe, me gusta mucho.
Y qué prolijo y limpio, a las matas les va a encantar.
Por la altura que tené pásalas a 12/12 apenas tengas 20 cm (unos días antes hacerles poda apical o Fim para que no crezcan tanto), igual por más que las pongas 12/12 no van a empezar la etapa de floración hasta que no hayan madurado, pero de esta firma te garantizás que a penas estén preparadas comiencen con esa fase sin demora.

Me quedo por acá
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
Que lindo indoor te armasteis Pepe, me gusta mucho.
Y qué prolijo y limpio, a las matas les va a encantar.
Por la altura que tené pásalas a 12/12 apenas tengas 20 cm (unos días antes hacerles poda apical o Fim para que no crezcan tanto), igual por más que las pongas 12/12 no van a empezar la etapa de floración hasta que no hayan madurado, pero de esta firma te garantizás que a penas estén preparadas comiencen con esa fase sin demora.

Me quedo por acá
gracias! quedo lindo si, aunque todavía veo defectos...
ranuras por donde sale/entra luz, no estoy del todo contento con la circulación interior del aire, y me parece que el ventiladorcito del cootube va a quedar chico cuando ponga sodio...
pero bueno, por algo se empieza...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
gracias! quedo lindo si, aunque todavía veo defectos...
ranuras por donde sale/entra luz, no estoy del todo contento con la circulación interior del aire, y me parece que el ventiladorcito del cootube va a quedar chico cuando ponga sodio...
pero bueno, por algo se empieza...
Pero es lo normal.
Defectos no se ven, lo que pasa que nos ponemos exigentes y muy rompe olas con cada detalle.
Lo de la extracción y el sodio puede ser, pero se viene el invierno, y dejando ventanas abiertas no creo que tengas problemas de temperatura (mi casa es un iglú, cuando viene gente se queja del frío).
Luego, cultivo a cultivo, es normal ir agregando cosas a la medida de las posibilidades de cada uno.
A mi me gusta mucho como lo armastes.
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
si, estoy contento. salio mejor de lo que pensé que podía armar cuando lo dibuje. voy a ir subiendo fotos en la medida que haya cambios, porque me quede sin cámara por una semana ya que se la preste a una amiga que se fue de viaje... aunque el celu puede andar..
saludos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Muy bueno che! Me sumo a este...
Me parecio ver que el ventilador que saca aire del reflector no esta conectado a nada, puede ser? Como que da directo al indoor?? De ser asi, te convendria conseguir un tubo y conectarlo a uno de los extractores, seguro te va a bajar mucho mas la temperatura!
Tambien como te dijo thori, poner algo debajo de las macetas mas pequeñas para que esten a la misma altura. Y yo las pondria mas cerca del foco...
Y... Otra mas (Que creo que voy a implementar en mi proximo cultivo porque tengo las bolas al plato ya) es, ni bien hagas el ultimo transplante (Que esten en la maceta en la que van a florar), empezar a atarlas como "en circulos" a la maceta, no importa que sean chicas, porque sino de repente te crecen 10cm de un dia al otro y es un quilombo...

Saludos!
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
Muy bueno che! Me sumo a este...
Me parecio ver que el ventilador que saca aire del reflector no esta conectado a nada, puede ser? Como que da directo al indoor?? De ser asi, te convendria conseguir un tubo y conectarlo a uno de los extractores, seguro te va a bajar mucho mas la temperatura!
Tambien como te dijo thori, poner algo debajo de las macetas mas pequeñas para que esten a la misma altura. Y yo las pondria mas cerca del foco...
Y... Otra mas (Que creo que voy a implementar en mi proximo cultivo porque tengo las bolas al plato ya) es, ni bien hagas el ultimo transplante (Que esten en la maceta en la que van a florar), empezar a atarlas como "en circulos" a la maceta, no importa que sean chicas, porque sino de repente te crecen 10cm de un dia al otro y es un quilombo...

Saludos!
como andas?
el ventilete del reflector mete aire frío del ambiente al reflector y sale por unos orificios del otro lado (todo esto afuera el indoor, esta calado el techo del mueble y le puse dos taquitos de madera que hacen tope y no se cae para adentro) cuando cambie la lampara voy a ponerle un ventiladorcito mas potente que saque el aire caliente del sodio a ver si cambia la cosa...
lo de la altura ya lo solucione con una caja y están todas mas cerca y a la misma altura...
y por el tema de la altura de las plantas voy a ver si espero a que sexen y les pongo un scrog para que no se complique con la altura...
saludos
buenos humos...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
como andas?
el ventilete del reflector mete aire frío del ambiente al reflector y sale por unos orificios del otro lado (todo esto afuera el indoor, esta calado el techo del mueble y le puse dos taquitos de madera que hacen tope y no se cae para adentro) cuando cambie la lampara voy a ponerle un ventiladorcito mas potente que saque el aire caliente del sodio a ver si cambia la cosa...
lo de la altura ya lo solucione con una caja y están todas mas cerca y a la misma altura...
y por el tema de la altura de las plantas voy a ver si espero a que sexen y les pongo un scrog para que no se complique con la altura...
saludos
buenos humos...
Ahh bien ahi! Si, para mi igualmente te conviene que el venti saque el aire del reflector y que entre pasivamente por los agujeritos. Y lo de la altura, encaralo temprano el asunto para que no se te descontrole!! Para mi lo unico (Va, nose si "lo unico") malo del scrog es que no podes sacar las plantas del armario, cosa que te puede llegar a complicar en algun momento (Para pulverizar algo por ejemplo, el riego tenes que calcularlo justito, o poner una bandeja o algo debajo que junte el agua y que tenga algun tipo de desagote... A mi esta vuelta por ejemplo me salieron 3 hermafroditas de 8 plantas, pero al principio parecian todas hembras, tardaron un rato en mostrarse las guachas, tuve que sacarlas unas cuantas veces, ni hablar que una fue la que estaba bien en el fondo del indoor... En fin).
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No te van a sexar hasta tener un mes y medio como mínimo, cuando las quieras doblar no vas a poder hacerlo ni SCROG tampoco, van a estar muy crecidas. Si te es necesario doblarlas te conviene hacerlo ahora, nada de SCROG a menos que todas las plantas sean esquejes de la misma madre.
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
como están? estaba pensando en ponerlas a 12/12 en estos días... uds que dicen? espero a que sexen o las pongo desde ahora? las acabo de trasplantar a un contenedor de aprox el doble de tamaño... y tienen entre 22 y 18 dias respectivamente... buenos humos y espero respuesta.
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
estoy usando mercurio halogenado 250w, y le pongo el sodio cuando cambio el fotoperiodo...
estan un poco amarillentas las hojas... voy a ver si consigo unas lombrices, pero no se que otra cosa puede agregarle comida...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Si, pasalas lo antes que puedas por el tema de la altura! Por lo amarillo, puede ser falta de nitrogeno, tiene hummus la tierra? Saludos che! Se ven muy bien igualmente!
El riego como estas haciendo? Cada cuanto?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien. Para la proxima, intenta hacerles un sustrato mas aireado (Con perlita -que pareciera que tiene en las fotos- y turba...). Y hummus de lombriz, les da todo el aporte de nitrogeno que necesitan para el vegetativo! Igualmente las hojas viejas siempre van amarilleando y cayendo con el tiempo. Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Te recomiendo que les pongas un poco de hummus directamente! Las lombrices del hummus no son las comunes de la tierra, son unas mas grandes, californianas les dicen...
Investiga antes de mandar las lombrices por las dudas! En una de esas se te mueren todas, lindo olor va a largar!
Un saludo!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Agrega un poco de humus o algún abono para vegetativo, cuando empiecen a florar dejá de abonar con eso que el amarillamiento de las hojas es algo bueno, deberían llegar al corte con las hojas lo más amarillas posible, pero hay que tratar de que no alcancen ese grado de clorosis antes de esa fecha. Es todo un arte y una ciencia.
 
-