[PRIMER SEGUIMIENTO Y CULTIVO] -- Auto Amnesia x3 -- Mini Indoor 50x60x85 -- Lamparas LED Galponeras 30w x4

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DÍA 20 - LUNES 22 DE JUNIO

Temperatura promedio: 23°
Humedad promedio: 49%

Ayer Domingo regué por segunda vez con Depper Underground, las plantas las tengo a 40cm de las luces, creo que las voy a levantar 10cm mas a ver si mejora el crecimiento total la temperatura esta controlada. Veo que vienen creciendo bien, pero para mi vienen lentas, dejo fotos.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 12.52.06.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-22 at 12.52.07.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-22 at 12.52.08.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-22 at 12.52.08 (1).jpeg
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DÍA 23 - JUEVES 26 DE JUNIO

Temperatura promedio: 21°
Humedad promedio: 60%

Las plantas vienen bien salvo una, la veo muy debil y como caida, se puede apreciar en el tallo que crecio medio de costado y esta caida...Alguna sugerencia para hacer y no perderla? No se si ponerle un tutor para enderezarla un poco.
Las demas vienen bien, tienen un tallo bastante gordito y van creciendo. Remangue las macetas porque la tierra se bajo un poco y me costaba regarla, ademas se tapaba mucho las plantas, dejo fotos.

WhatsApp Image 2020-06-26 at 09.28.15.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-26 at 09.28.15 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-26 at 09.28.16.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-26 at 09.28.16 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: adonain

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DÍA 31 - VIERNES 3 DE JULIO

Temperatura promedio: 24°
Humedad promedio: 40%


Bueno vengo a dejar los avances despues de unos dias, la verdad las plantas pegaron lindo estiron, ya entraron en floracion o pre floracion no se que seria. Como les estuve mostrando una de las 3 quedo super petisa y no creo que crezca mucho mas, el motivo no lo se si es porque salio mala la semilla o me habre mandado alguna cagada. La planta que esta mas grande ya esta mostrando el sexo. La unica cagada es que hace unos dias vengo lidiando con las hojas ya que estan bastante caidas y algunas de las puntas amarillentas, no se si por exceso o falta de agua. Las macetas son de 5L y las estoy regando cada 2 dias con 200 ml a las grandes. Me dijeron que pruebe con 500ml, pasa que ya con 200 las riego y el agua se drena por la maceta, pero voy a hacer la prueba.
Fotos:

1a.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigo te recomiendo que le saques la tapa de plástico. Para que quede el LED directamente y tenga mucha más intensidad. Tenés que ir despegando con el pulgar de a poquito sobre el borde de la división. Así toda la vuelta de la lámpara y queda asiIMG_20200415_213140682.jpg
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Hola amigo te recomiendo que le saques la tapa de plástico. Para que quede el LED directamente y tenga mucha más intensidad. Tenés que ir despegando con el pulgar de a poquito sobre el borde de la división. Así toda la vuelta de la lámpara y queda asiVer el adjunto 785841
Loco como estas? Actualmente las tengo sin tapa. Al
Principio use lamparas de luz fria para vege y como note que con capuchon levantana menos temperatura se los deje, pero ahora las cambie por 4 de 40w de luz calida y se los saque, vengo safando con la temperatura. Gracias por el consejo!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
53
23
36
Muy buen armario y seguimiento. Yo también soy de Argentina y tengo un micro cultivo hace 2 años (50x50x100).

Tuve varios problemas con la humedad (baja) y no me quedo otra que comprarme un humidificador. Fue un cambio muy grande. Las plantas necesitan transpirar. También me ayudo en verano con la temperatura, xq el vapor sale frío.

Hay opciones muy baratas usando los generadores de nieblas para las fuentes. Con un poco de maña te armas tu propio humi por menos de 600$.

Si estás bajo de humedad, ojo con apuntarle el ventilador directo a las hojas, xq lo único qué haces es secarlas / deshidratarlas más.

Con respecto a las puntas amarillas, creo que puede ser exceso de riego. No les tiraría mas agua. Yo empecé a regar hace poco con un rociador con émbolo y también noté buenos resultados.

Por último, no se cuáles son tus posibilidades por la luz y el balcón, pero la intraccion pasiva se la pondría de costado o adelante. Pensa que el aire tiene que tener un flujo que renueve el habitáculo, si lo pones uno arriba del otro, todo lo que entra, se va para arriba.

Yo lo resolví con 1 tapa de aire de las que usan para gas. Casi que no sale luz para afuera.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: tegobi y Noxe

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Muy buen armario y seguimiento. Yo también soy de Argentina y tengo un micro cultivo hace 2 años (50x50x100).

Tuve varios problemas con la humedad (baja) y no me quedo otra que comprarme un humidificador. Fue un cambio muy grande. Las plantas necesitan transpirar. También me ayudo en verano con la temperatura, xq el vapor sale frío.

Hay opciones muy baratas usando los generadores de nieblas para las fuentes. Con un poco de maña te armas tu propio humi por menos de 600$.

Si estás bajo de humedad, ojo con apuntarle el ventilador directo a las hojas, xq lo único qué haces es secarlas / deshidratarlas más.

Con respecto a las puntas amarillas, creo que puede ser exceso de riego. No les tiraría mas agua. Yo empecé a regar hace poco con un rociador con émbolo y también noté buenos resultados.

Por último, no se cuáles son tus posibilidades por la luz y el balcón, pero la intraccion pasiva se la pondría de costado o adelante. Pensa que el aire tiene que tener un flujo que renueve el habitáculo, si lo pones uno arriba del otro, todo lo que entra, se va para arriba.

Yo lo resolví con 1 tapa de aire de las que usan para gas. Casi que no sale luz para afuera.

Sent from my iPhone using Tapatalk
m4tu como estas?? Buena data! lo del humidificador lo pense pero al tener poco espacio me parece que me va a robar mucho lugar, sumado a que me daria un poco de paja tener que estar cargandolo con agua todo cada 2x3...Ahora quizas no me molestaria porque tengo 3 macetas, pero si tendria 4 estaria medio complicado. Teniendo en cuenta que vos de espacio estas parecido, cual pusiste sin que te afecte el espacio adentro?
Lo del humi casero sabes que no encontre nada, vi algunos videos afuera que lo armaban con un motorsito que calentaba el agua, pero me parecio poco accesible aca armarlo. Si tenes alguna pagina o data de como armar algo pasala!
El tema de ventilacion se que lo mejor hubiese sido poner una rejilla pasiva en la puerta o en el lateral, pero la idea del indoor era que pase bastante desapercibido, entonces no queria que quede a la vista una rejilla de ventilacion. El aire al principio lo ingresaba forzado con un cooler y quizas se distribuia mejor, pero como eso me estaba robando mucha humedad tuve que dejar el ingreso pasivo, pero calculo que con el cooler que mueve el aire adentro se debe distribuir un poco todo el aire.
Gracias por los consejos!
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
53
23
36
Yo ahora estoy con 3 macetas y el humi. El que yo tengo, podría adaptarlo y dejarlo a un costado y con una manguera meter el vapor por algún agujero de ventilación.




Los que podes comprar que te digo son estos:

Generador Niebla Ultrasonico 36mm 24v Atomizador Itytarg https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-747566199-generador-niebla-ultrasonico-36mm-24v-atomizador-itytarg-_JM

La clave es que siempre lo mantengas a la misma altura de hundimiento. Quizás con un flotador o algo así. Con respecto al cambio de agua si, es una cagada, pero lo bueno es que podes usar el recipiente que más te resulte.

En mi caso, el que tengo es de 3lts y funcionando en mínimo lo relleno una vez cada dos días aprox.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JuanitoWeed

Semilla
21 Junio 2019
3
1
3
25
Muy buen armario y seguimiento. Yo también soy de Argentina y tengo un micro cultivo hace 2 años (50x50x100).

Tuve varios problemas con la humedad (baja) y no me quedo otra que comprarme un humidificador. Fue un cambio muy grande. Las plantas necesitan transpirar. También me ayudo en verano con la temperatura, xq el vapor sale frío.

Hay opciones muy baratas usando los generadores de nieblas para las fuentes. Con un poco de maña te armas tu propio humi por menos de 600$.

Si estás bajo de humedad, ojo con apuntarle el ventilador directo a las hojas, xq lo único qué haces es secarlas / deshidratarlas más.

Con respecto a las puntas amarillas, creo que puede ser exceso de riego. No les tiraría mas agua. Yo empecé a regar hace poco con un rociador con émbolo y también noté buenos resultados.

Por último, no se cuáles son tus posibilidades por la luz y el balcón, pero la intraccion pasiva se la pondría de costado o adelante. Pensa que el aire tiene que tener un flujo que renueve el habitáculo, si lo pones uno arriba del otro, todo lo que entra, se va para arriba.

Yo lo resolví con 1 tapa de aire de las que usan para gas. Casi que no sale luz para afuera.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Matu, te quiero hacer una consulta. Que humificador tenes? Porque yo tambien tengo problemas con la humedad y compré un humificador pero el vapor sale muy caliente y me eleva mucho la temperatura
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DIA 35 - MARTES 7 DE JULIO

Temperatura promedio: 24°
Humedad promedio: 40%

Actualizo un poco el seguimiento despues de unos dias. Ya estan en plena floracion, si bien quedaron bastante enanas, que calculo que es producto de mi inexperiencia sumado a una iluminacion pobre, igualmente se estan asomando las flores. En las dos plantas mas grande tuve que correr un poco algunas hojas ya que tapaban bastante de la luz las flores.
Lo que noto en que algunas de la hojas de abajo se estan poniendo amarillas, esto a que se debe? Puedo hacer algo al respecto o no me preocupo? dejo fotos

1.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-07 at 23.23.52.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buenas tegobi, lo de las hojas amarillas es, en general, producto de la floración, pero habría que ver cuantos dias te dijo el banco que tienen estas semillas para cortar.
Otra que veo es que tienen las puntas para abajo las hojas en casi todas las fotos, fijate de regar menos. Yo tomo como patrón el peso de la maceta y ahi decido si le toca riego o no. Otra es meterle los garfios a lo zabeca y ver si a dos centimetros de profundidad hay humedad o no..
Por lo demás me encantó el mini-indoor..!!
La próxima meté feminizadas que tienen menos vueltas y más producción
Abrazo ;)
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
53
23
36
Hola Matu, te quiero hacer una consulta. Que humificador tenes? Porque yo tambien tengo problemas con la humedad y compré un humificador pero el vapor sale muy caliente y me eleva mucho la temperatura
Estoy usando este modelo: Aspen 3 Lts Hu-3l.

Lo tengo hace 3 cultivos y se la re banca. Estoy terminando la adaptación para ponerle una manguera en la boca y poder sacarlo de mi pequeño mueble.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanitoWeed

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DIA 41 - LUNES 14 DE JULIO

Temperatura promedio: 26°
Humedad promedio: 30%

Vengo a actualizar el post despues de unos dias. Viene todo bien, lo único que noto es que algunas hojas de abajo se pusieron amarillas y están super secas al borde que si las toco fuerte se quiebran, y otras poco a poco se ponen amarillas. Dicen que las que están completamente amarillas las saque? Cuenta como una poda eso?

WhatsApp Image 2020-07-14 at 00.04.09.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-14 at 00.04.07.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-14 at 00.04.08 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-07-14 at 00.04.09 (1).jpeg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Rama1982 y Noxe

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DIA 48 - LUNES 20 DE JULIO

Temperatura promedio: 28°
Humedad promedio: 40%

La temperatura se disparo un poco porque estuvo haciendo calor, veremos como sigue. Lo que noto es que varias hojas empezando de abajo para arriba se estan poniendo amarillas y secandose, algunas las voy sacando... es normal esto? Hay algo para hacer o es el proceso de floracion? dejo algunas fotos.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 17.48.00.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-20 at 17.48.01.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-20 at 17.48.02.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-20 at 17.48.02 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-07-20 at 17.48.03.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buenas tegobi, lo de las hojas amarillas es, en general, producto de la floración, pero habría que ver cuantos dias te dijo el banco que tienen estas semillas para cortar.
Otra que veo es que tienen las puntas para abajo las hojas en casi todas las fotos, fijate de regar menos. Yo tomo como patrón el peso de la maceta y ahi decido si le toca riego o no. Otra es meterle los garfios a lo zabeca y ver si a dos centimetros de profundidad hay humedad o no..
Por lo demás me encantó el mini-indoor..!!
La próxima meté feminizadas que tienen menos vueltas y más producción
Abrazo ;)
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Sapoo, se me re paso el mensaje. Mira voy por el dia 49 y según el banco el periodo total es de 85 a 90 dias, así que aun le quedan un mes y medio aprox, espero que no crezcan mucho mas porque la copa ya esta a 7 cms de las luces, igual ahora las corri ylas puse mas de costado asi no les da directo.
Respecto a los riegos creo que ya lo tengo un poco mas estabilizado, salvo la chiquita las otras dos grandes vienen bastante bien en cuanto a las hojas, sacando lo amarillo. Pero teniendo en cuenta que falta un poco mas de un mes...esta bien que se pongan asi??
Gracias!
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Sapoo, se me re paso el mensaje. Mira voy por el dia 49 y según el banco el periodo total es de 85 a 90 dias, así que aun le quedan un mes y medio aprox, espero que no crezcan mucho mas porque la copa ya esta a 7 cms de las luces, igual ahora las corri ylas puse mas de costado asi no les da directo.
Respecto a los riegos creo que ya lo tengo un poco mas estabilizado, salvo la chiquita las otras dos grandes vienen bastante bien en cuanto a las hojas, sacando lo amarillo. Pero teniendo en cuenta que falta un poco mas de un mes...esta bien que se pongan asi??
Gracias!
qué tal? los cogollos se ve que están formándose bien, el tema es, si como decís, les queda aun un mes..veo que van a llegar con muy poca hoja a ese paso..Nunca usé TOP AUTO. Me suena medio a verso eso de "abono para automáticas". Yo le tiraría un poco de algo con nitrógeno alto para levantar un poco esos colores tan pálidos de la hojas y detener la caída de futuras hojas...Algo así podrías buscar. O sino meterle TOP VEG que tiene mas nitrogeno pero es parecido al Auto..
Por aqui me quedo a ver qué pasa..Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DIA 56 - MARTES 28 DE JULIO

Dejo foto de como vienen las plantas, a la mas avanzada ya se le están haciendo los pistillos marrones. Me parece que esa va a terminar madurando antes y las otras les quedaran unos días mas. Vengo contento con el progreso, creo que por ser mi primer cultivo y tener una iluminación bastante mediocre esta avanzando bien. Dejo fotos.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.32.30.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.32.31.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.32.31 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.32.32.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.32.32 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.32.33.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.32.33 (1).jpeg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: adonain y El Sapo

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
DIA 71 - JUEVES 13 DE AGOSTO

Bueno ya estamos cerca de la recta final, segun el banco la duracion de la planta es de 85 a 90 dias. Estuve viendo los tricomas con lupa pero me parece que todavia les falta un poco. Mañana voy a hacer lavado de raices y dejarlas dos semanas mas para ya cortar la mas madura y quizas las otras dos las dejo una o dos semanas mas que la otra. Dejo fotos

WhatsApp Image 2020-08-13 at 17.05.43.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.26.46.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.26.47 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.26.46 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.26.47.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.26.48 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.26.48.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.26.49.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rama1982 y El Sapo

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Holaa, tiempo sin pasarme por acá, me perdí todo el. Avance de tus niñas. Vaya sorpresa me he llevado, están muy lindas, pegaron buen estirón. Yo creo que le faltan dos semanas, así que anda lavando con agüita estos días y evitas derrochar tanta.
 
-