Primera cosecha de novato, Blue Amnesia xxl auto historia

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Edit: El titulo ha ido cambiando desde el lavado de raices, la cosecha al final del post!


Buenos dias compañeros! esta es mi pobre Blue Amnesia XXL auto del Banco Dinafem, Germinada el dia 25 de enero y digo pobre por la verdad es que por mi mala organización del cultivo no le he podido dar todo lo necesario para poder explotarla bien. Pero bueno la historia de sus cuidados la pondré ahora como expoiler para no saturar. El tema es que gracias a que lo habeis explicado mil veces en otros threads creo que se en que punto quiero cortarla pero estoy perdido en cuando deberia hacer el lavado de raices para que quede lo más limpia posible.
Os pongo algunos datos por aquí y lo demas más detallado en el expoiler:
Dia 66-67 desde su germinación, según Dinafem en condiciones normales( que no las ha tenido) tendriamos su ciclo completo en 75-80 dias
Medio de cultivo: Tierra, 7ltrs de sustrato
Añadidos al sustrato Bat guano, microvita, y DEMASIADA tierra de diatomeas espolvoreada (ay madre!)
Estado de los tricomas: Aún no se observa ningún tricoma Ambar en el cogollo, quizas alguna puntita suelta en los tricomas de las hojas pero ninguno de estos tricomas ambar bien formados (quedan como una manchita ambar )
Estado de los pistilos: Se empezaron a oxidar antes de tiempo creo yo al sacar la planta al exterior así que no me estoy guiando mucho por esto, si que puedo comentar que aún tiene muchos pistilos apuntando para arriba!
Ec de riego: bastante baja! la verdad es que creo que no he llegado a superar el 1,1 ya que como temia la ec del drenaje me salia altísima o eso creo (sobre 3) tambien he utilizado sensizym regularmente para intentar solucionar esto.
Fotos: Perdonad la mala calidad, son de esta misma mañana y apenas vuelva este medio dia la parienta le cojo el movil y sacamos algunas a la luz del dia y con el microscopio!
La cuestión es que viendo otros temas no se, la veo demasiado verde a estas alturas! hace unos dias empezaron a "quemarse las puntitas" espero que sea por que la planta empieza a tirar de las hojas
OTRA DUDA! ahora mismo tiene solo unas 3 horitas de sol directo así que he pensado en apoyarla un poco por las noches con la luz que sale al abrir la puerta del indoor como se ve en la foto, las plantas del indoor entran ya en su 5º semana de flora, seria demasiado desperdicio de luz para una sola planta? ademas del riesgo de lo que les pueda "pasar" algo del exterior a las pobres del indoor? que tal lo veis vosotros?
OTRA DUDA! Mi idea del lavado de raices era de hacerlo como siempre se dice..en la ducha con agua del grifo poco a poco unas 3 veces la cantidad del sustrato, pero comprobado como me temia que la ec del grifo sale entre 3 y 4 de ec, he pensado en 10 dias antes vaciarle una garrafa de 5 litros de agua embotellada que sale a 0.2 de ec y hacerle uno o dos riegos mas con agua sola, como lo veis?
Muchísimas gracias por todo incluso antes de cualquier respuesta ya que por poco que sea, lo que logré con este primer cultivo es gracias en gran parte a todos vosotros! Buenos humos!
Bueno aquí os dejo la historia y cuidado de la planta;
Germinada el 25 de enero creció alegremente en el indoor bajo un foco de 250hps a 18/6 h con unas maximas de 25-26 grados y una humedad muy baja entorno al 30/40 %, llegados a este punto todo iba bastante bien la verdad entró bien en floración y la planta prometia (a mi parecer) pero a partir del dia 02/03 tuve que bajarle las horas de luz a 12/12:( así la tuve durante unos 10 dias creo recordar y ya si me vi obligado por el tema espacio a sacarla a una ventana donde ahora mismo tiene 8 horitas de luz mas o menos siendo solo 3 de estas luz directa, en resumen:
35 dias aprox a 18/6 h indoor
+
unos 10 dias a 12/12h indoor
+ 20 dias en exterior con 2-3 horas de sol directo, bueno...directo directo tampoco ( El cristal por donde pasa la luz tiene 2 deos de mierda por fuera y no lo limpio por si tapa algo a la vista de los vecinos jaja)
El cambio al exterior aunque no fué de golpe si que fué suficiente para que automaticamente empezarán a oxidarse algunos de los pelitos antes de tiempo.
En el tema de fertilizaciones, han sido muy livianas llegando como maximo solo en algun caso puntual a la mitad de lo recomendado por el fabricanta, la base ha sido el trypack de biobizz y algun añadido como Silicon de shogun, sensizym de adv y calmax tambien de adv (este desde hace solo unas 3-4 semanas para subir el agua de riego base de 0.1/0.2 hasta 0.5/0.6
Tambien comentar que en el ultimo riego (hace 2 dias agua + tableta de co2 desmenuzada) la planta esta tardando más en beber, aunque seguramente sea por estos dos dias nublados de los que viene con lluvia y por primera vez en el cultivo..Una Humedad alta!! y va y tenia que ser en floración gracias Almeria:( j antes de este riego tuve que ausentarme por un viaje medico y la pobre pasó unos 5 dias sin riego aunque creo que ya esta recuperada de este bache. Espero haberme explicado bien y que sea de ayuda a la hora de responder sobre el lavado de raices! Muchisimas gracias por seguir leyendo hasta aquí! sin más dilación las fotos de esta mañana, y si me he saltado algun dato importante (cosa normal en mis mañanas jaja) tan solo preguntadme!
 

Adjuntos

Última edición:

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas Ruhl. En mi segundo cultivo (primero serio) tuve que utilizar tierra de diatomeas y alguien me explicó cómo y cuánto y qué pasa si te pasas. Quizá tengas ese bloqueo de nutrientes por culpa del calcio. Al parecer este producto se utiliza sólo en crecimiento. Aquí el enlace https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-12-critical-y-3-critical-2-0-100x100x200-400w.199399/page-2
Con respecto a lo del lavado de raíces...siempre es mejor hacérselo. Si has de cortar ya, puedes hacerle el lavado y esperar 5 ó 6 días más a que chupe el agua (por aquello del secado de la planta, por no arriesgarse a que pille hongos)
Otra opción es utilizar un canaflush de esos para lavar raíces, aunque convendría un riego más con agua sóla después. (no me hagas mucho caso, nunca utilicé un producto de estos. Sé que existe y para qué se usa, pero no cómo)
Un saludo y mis respetos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Ah!, y para que la ec del grifo en el lavado de raíces no perjudique mucho, a los 3-4 últimos litros corrijo la ec; al fin y al cabo, ese es el agua que se va a quedar en la maceta, el agua buena echa a la mala y se queda. Pero ya te digo, es algo que pienso y hago yo, no se si está bien, almenos sentido tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Bueno amigos aquá las fotos a la luz del sol que creo que se apreciará mejor, la ultima es con otro micro de un cogollo de la segunda fila, he vuelto a revisarlos y los de la porra si se ven casi todos lechositos aunque como podeis ver los de la segunda fila aún se ve algo transparante, La cuestion que creo que no me he explicado antes es: Me da tiempo a hacerle otro riego liviano con fertilizantes? Top bloom, top max y una buena dosis de Sensizym? o realizo ya un lavado de raizes y si para el próximo riego veo que le falta aún un poquito riego otra vez con agua sola?
 

Adjuntos

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Muchas gracias @Clark Peibol Por tus respuestas! pero creo que no me habia explicado bien, me referia al estado de madurez de la planta, si tendria que hacerle ya el lavado o puedo esperarme a otro riego por si puede engordar algo la pobre, aún asi muchísimas gracias por responder! Tio me suena muchísimo ese seguimiento lo he visto antes segurisimo voy a darle otro vistazo, y si la tierra de diatomeas la utilize solo en crecimiento no llegue a tener un bloqueo de nutrientes en esta planta por poco pero si que quedo bastanta cargado el sustrato creo, y respecto el último comentario habia pensado en hacer algo así, darle primero con agua de la ducha y luego un riego de 1 litro de agua embotellada ec 0,2 con sensizym y a ver que tal evoluciona, lo que me da cosa es hacer el lavado, y un riego despues con agua (1 semana y media o asi calculo) y que aun no aparezcan los tricomas ambar! Muchas gracias de nuevo por las repsuestas compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Yo le veo las hojas bastante verdes, bien nutridas. La idea del lavado de raíces, entre otras cosas, es forzar a la planta a absorver los nutrientes de las hojas en la fase final. Veo que en muchos cultivos todos tienen las hojas amarillas en esta etapa. Si tus hojas están tan verdes (me parece el caso) igual no te hace falta más fertilizante.
y el estrés hídrico? por lo visto resina más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl y Urko21

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Bueno pues al final he decidido seguir dandole un poco mas de apoyo del armario en las noches más calurosas y así rebajo algo de temperatura,
Mañana por la mañana toca riego y creo que al final lo que hare sera un riego normal con una buena dosis de sensizym y mezcla de aguas embotellada para subir un poco la ec y el ph (la que utilizo principalmente me marca sobre 5.35de ph y de ec 0.0algo, menos aún que la destilada, y despues de este riego un buen lavado de raices, os parece buena idea o aún puedo dejarla un poquito más?
 

Adjuntos

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Yo le veo las hojas bastante verdes, bien nutridas. La idea del lavado de raíces, entre otras cosas, es forzar a la planta a absorver los nutrientes de las hojas en la fase final. Veo que en muchos cultivos todos tienen las hojas amarillas en esta etapa. Si tus hojas están tan verdes (me parece el caso) igual no te hace falta más fertilizante.
y el estrés hídrico? por lo visto resina más.
Claro! eso es lo que comentaba que para mi la veia demasiado verde, ojo y eso que no he abusada nada del nitrogeno al menos con la base de grow!
Muchas gracias tio por todas las respuestas se agradece muchísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Buen Viernes para todos compañeros! Escribo para contaros como actué al final y las condiciones actuales de la planta.
Al final hize un pequeño lavado de raices el miercoles dia 3 por la mañana a esta blue amnesia y a otra sensi skun auto superviviente que tenia tambien debajo de la ventana.
En mi opinión y viendo como han evolucionado los tricomas (aún no se ve ambar por ningun lado!) por ahora creo que LA CAGUÉ! así de claro! creo que aún podriá haberle hecho mínimo un riego normal con agua y sensizym pero bueno a lo hecho Pecho y guardada en la recamará para la próxima!
Y bueno, tambien digo que la cagué por que no tuve en cuenta las previsiones del clima, ya que me estoy tragando en la etapa final del cultivo unos dias muy nublados, sin sol, lluviosos y una humedad altisima (que tenga que decir esto viviendo donde vivo y habiendo pasado por una humedad del 30/35 en vegetativo me revienta!)
Estos dias que no ha tenido nada de sol directo la planta la he dejado al amparo del armario abierto muy a mi pesar para ver si la activaba algo y hacia que empezara a chupar agua, a dia de hoy el tiesto de 7ltrs sigue pesando como un condenao!
Bueno amigos no me enrollo más y os dejo unas fotos de como estaba la semana pasada y de como se encuentra esta mañana, crucemos los dedos para que este finde semana que me pilla fuera la humedad y el poco sol que hay no hagan estragos!
 

Adjuntos

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Pues yo la veo bien. Si acaso, se te está espigando un poco la porra central, pero apenas sí lo hace. Ahora esperar a que madure, y no la estreses mucho. Ya sabes que lo normal es que la maría se ponga en plan otoñal cayéndosele las hojas.
Si no tienes deshumidificador consige uno o airea ese sitio, que con los quebraderos de cabeza que te dio la nena y los cuidados que le diste tu...como para tener que tirarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Hola amigos! Despues de estar 3 dias fuera al volver a casa por fin empieza a pesar menos el tiesto, la cuestión es que ya si se aprecia algun que otro tricoma ambar y alguna puntita de las hojas pequeñas empieza a amarillear algo más, espero que sea por que empieza a agotar los nutrientes de la planta y no por un exceso por el lavado! El caso es que estos dias ha tenido muy poco sol y humedad por lluvias altisima, espero que en unos 3 dias mas ya esté seco del todo el sustrato y creo puede ser que esté ya lista para cortar, que opinais vosotros? Perdonad por la cslidad de las fotos pero me pille una lupa de 60/100 aumentos de regalo con un pedido y no tengo cojones a pillarle el truquillo!
 

Adjuntos

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Algún consejo amigos? es la primera vez que intento guiarme por los tricomas y no quiero quedarme tampoco corto!
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Buenas amigos! Aún sigue pesando el tiesto , y como se acerca semana santa y no volverè hasta el martes...mañana despues de sus 3-4 horitas de sol la pasare a un cuarto a oscuras y cosecharé el sabado si el peso del tiesto lo permite!
Mañana dejo fotos de los tricomas por si los veis aún demasiado inmaduros o le dais el visto bueno!
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Hola Ruhl. Que hay. Fijate en los platos de drenaje si tienes agua. La única manera que se me ocurre para acelerar el secado del sustrato es mucha luz, aire y calor justo. Prueba a poner un ventilador apuntado a la parte baja de las plantas incluso cuando las quites al sol; si hace mucho viento puede obviar enchufar nada. Entiendo que el deshumidificador está descartado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Un motivo por el que la tierra no seque, es decir, que las raíces no beban, es que éstas están atrofiadas (se han quedado pequeñas) o demasiado compactadas por la tierra. Se me ocurre que podrías hacer unos agujeros al sustrato hasta el fondo con un palo fino para que las raíces aireen y tb para que ayude a evaporar ese agua pero eso sí, pegados a la pared de la maceta para no joder ninguna de las gordas... o con cuidao un poco más a centro....y ventilador.
Esto es una sugerencia que pienso que le podría ir bien. No lo hice antes ni vi a nadie hacerlo
Lo de los tricomas... no controlo mucho. Si cortas muy marrones el fumadón te manda para el sofá y si lo haces un poco más verde es más de risas.


.....pues eso:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Maria23 y Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Hola @Clark Peibol muchas gracias como siempre compañero !
Perdona no me expliqué bien el tiesto sigue pesando pero si que es verdad que estos ultimos dos dias de buen tiempo ha chupado más que los otros dias, la verdad es que la caguè ..lavé raices y justo vino una semana de mal tiempo humedad y lluvias creo que por eso tambien le estaba costando, el plato de la maceta lo reviso todos los dias por si acaso pero siempre está seco, lo que si que he hecho que me comentas es la aireación extra pero abriendo cerrando algunas puertas y ventanas...se forma una corriente de aire fuerte y le está sentando genial, eso..estos dias de humedad normal..y bueno un par de cuencos con sal y un ambientador atrapa humedad del chino que coloquè jaja
Justo esa imagen es la que tengo de referencia para el punto de los tricomas!
Te dejo un par de fotos para ver como avanza, desde mi ignorancia sigue estando demasiado verde creo yo, al menos han empezado a amarillear más las puntitas de las hojas de los cogollos, tu como la ves? Crees que van bien las puntas o es debido a alguna cagada en el lavado?
 

Adjuntos

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Buenis dias amigos! Aquí os dejo unas fotos de los tricomas, con el microscopio de 60/100 se ve mucho mejor los tricomas ambars, asi que al final creo que cortarè mañana¡ he pensado dejar las ramas mas bajas un par de dias o una semana más para que me coincida con la cosecha de la sensi skun vosotros que me recomendais? Cosechar la planta entera o puedo dejar un poquito mas esos cogollos bajeros para que terminen de madurar?
 

Adjuntos

metamorfosis

Semilla
28 Enero 2019
4
0
1
41
HoLA estoy sufriendo por las lluvias!! Estaba a punto de cortar en exterior y justo llovio y abundante algunos cogoyos se empezaron a honguear y les quite esas partes lo que hice que no se si alguien alguna vez lo probo es poner arroz en los cogoyos para que chupe la humedad y poder cortarlas . Alguien alguna vez lo hizo?
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Hola buenas! Actualizo por si a alguien le pica la curiosidad, al final tras darle muchas vueltas y tener un problema con un envio de ona gel y unas tijeras de poda (culpa mia) decidí darle un poquito de agua ayer y cosechar mañana lunes apenas llegue el paquete , la verdad es que huele demasiado, parece veneno, la tengo al lado de una sensi skun y la oculta por completo, y me da cagadera ponerla a secar sin el ona jaja
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Qué bella se ve. muy tricomada no? Espero que disfrutes de esa combustión y que no rasque mucho. Buen trabajo Ruhl
Muchas gracias @Clark Peibol ! Por este y por todos los comentarios de ayuda en el post, se agradece muchísimo! La verdad es que si tio, a lo mejor es por ser la primera pero me ha sorprendido un montón la resina que ha acabado sacando!
Y ojalá tio que no rasque mucho, si no irá entonces todo para tinturas!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
preciosa!
y super sana hasta final de flora!
genial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Buenas noches amigos! Aquí os dejo una foto ya por curiosidad de la amnesia con mas o menos 1 mes de curado, la verdad es que al ser la primera que secaba en la habitación no tenia muy controlada la humedad (GRAN ERROR!), pienso que le quite mucha hoja y se me secó demasiado rápido, en cuestión de 5 dias me perdió casi toda la humedad y ese olor taan intenso que traia, y eso que esos dias fueron lluviosos!! pero bueno al menos me sirvió de lección a la hora de manicurar la cosecha del armario, desde que comenzó el curado la he tenido con boveda 62% y tengo pensado meterle algo de las hojas manicuradas a ver si vuelve a ganar algo de olor pero lo dudo, aún así muy contento con el colocón hibrido que pega, muy limpio, justo como describe el banco, lástima que por un mal secado de principiante haya perdido tantos matices pero bueno...sin duda esto me hace tener aún mas ganas de repetir esta genética y sobretodo de hacerlo como dios manda..a 20/4 y un tiesto un poquito mas grande. Un abrazo y buenos humos!
20190513_210537.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
-