Primera cultivo

BufaloVil

Semilla
12 Mayo 2016
20
3
3
28
Londres
Buenas! Ahora que tengo tiempo y algo de dinerillo ahorrado estoy preparándolo todo para la llegada de las niñas, un mix de auto de Sweet Seeds. No pretendo hacer un cultivo XXL, tan solo tener un par de plantitas para autoconsumo (y porque llevo queriendo plantar la tira de años, pero no se dieron las condiciones) y la verdad es que me hace bastante ilusión.

Estoy haciéndome un indoor con un invernadero forrado con Mylar de unos 69 x 49 x 132cm approx. Le voy a poner 2 ventiladores de pc: el extractor estaría arriba y el ventilador en uno de los laterales por la parte baja. Para iluminar he pillado una HPS de 250w con balastro magnético, el correspondiente reflector y un temporizador. Como plus pillé unos medidores de Ph para el sustrato/agua, el termómetro-higrómetro, un saquito de Bio Bizz All Mix y un botecito de Root Juice (de Bio Bizz también).

¿Vosotros como creéis que se desarrollará la cosa? He aprovechado que este año en Londres las temperaturas han dado una subida considerable para animarme, ya que de normal se me podría quedar la Marichu hecha una estalactita y no es plan.

Saludos y pasad la chusta!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Las ganas y los medios, ya los tienes, ahora a cultivar se ha dicho amigo!
Suerte y saludos
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Yo en un interior no pondria autos, ya que no estan tan conseguidas como las normales, lo unico que te ahorras es un mes y pierdes en calidad
 

BufaloVil

Semilla
12 Mayo 2016
20
3
3
28
Londres
Pues nada, señores, dos días después de haberlas puesto a germinar se están empezando a abrir las semillas. Ya os podéis imaginar la emoción de ver nacer a mis dos primeras niñas
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Apafum y ser360

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
Poco a poco, ya verás que con paciencia y mimo te salen buenas plantas y con semejante despliegue de medios para ser novel, aún mejor te saldrá!
Saludosss :)
 

BufaloVil

Semilla
12 Mayo 2016
20
3
3
28
Londres
Aunque haga frío el interior puedes ponerlo igual, deberás contener las bajas temperaturas pero el cultivo te saldrá adelante... si fuera exterior entendería lo que dices de haber esperado.
Bueno, por lo general no ponemos la calefacción en casa y la rasca entra con bastante fuerza, por eso decía que prefería esperar.
Ahora tenemos una temperatura ideal que oscila entre 20º por la mañana y 26º a medio día cuando da el sol más fuerte, pasando el resto de las horas de luz con unos 23,9º bastante agradables, y siempre con alguna de las ventanicas abiertas pa que corra el aire y no se me estanque el ambiente.

Me han ido creciendo a la par, pero parece que la chica ahora se ha atascado un poco y le está costando más. Las riego dia si dia no, procurando que la tierra esté húmeda sin llegar a dejarla empapada e intentando que drene bien. El compost que pillé tiene un pH bajo (o eso creo yo) ya que va de 5 a 6, y no sé si debería cambiarlo o puedo "arreglarlo" de alguna forma.

¿Algún consejillo?

 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Me han ido creciendo a la par, pero parece que la chica ahora se ha atascado un poco y le está costando más. Las riego dia si dia no, procurando que la tierra esté húmeda sin llegar a dejarla empapada e intentando que drene bien. El compost que pillé tiene un pH bajo (o eso creo yo) ya que va de 5 a 6, y no sé si debería cambiarlo o puedo "arreglarlo" de alguna forma.
El ph del sustrato es correcto, aunque 6 ya sería un poco alto. Por otro lado el riego no es sistemático cada 2 días, es simplemente cuando la planta la necesite... es decir cuando esté totalmente seco. Con el tamaño qeu tienes ahora no tendrán muchas raices, por lo que no necesitaran mucha agua.

Por cierto, puedes poner otra foto mejor de la segunda foto? es que no la veo muy bien que digamos esos cotiledon.
 

BufaloVil

Semilla
12 Mayo 2016
20
3
3
28
Londres
Muchas gracias, no tenía muy claro el tema del riego a pesar de que he leído algunas cosillas, así que me lo apunto. Y ahí llevas a las niñas.

 

BufaloVil

Semilla
12 Mayo 2016
20
3
3
28
Londres
Joder, gracias, me estaban comiendo las ganas de hacerlo pero por miedo a dañar la planta no la he tocado, no fuera a ser que la liase.
 

sneider

Semilla
14 Mayo 2016
50
1
6
30
Hola quisiera mostrarles mi planta no se que le pasa pero siento que no crece ni nada ya hize el transplante y sigue agachada 13335297_10204723910697398_1386683577_n.jpg
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Cuanto hace que le hiciste el trasplante? Puede ser normal que esté unos días así... ya que en los trasplantes se estresan y se estancan un poco. Aparte según veo en la foto creo que el sustrato ese no es el más adecuado, por no decir qeu está sequísimo.
 

sneider

Semilla
14 Mayo 2016
50
1
6
30
Cuanto hace que le hiciste el trasplante? Puede ser normal que esté unos días así... ya que en los trasplantes se estresan y se estancan un poco. Aparte según veo en la foto creo que el sustrato ese no es el más adecuado, por no decir qeu está sequísimo.
lo hize el 29 y pues si lo voy a cambiar
 
-