Primera Experiencia !!!!

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
se las ve muy bien, a una se le seco un cotileidon, no te preocupes ya que en unos dias se van a secar los otros y es normal, es el primer alimento de la planta hasta que tenga suficiente raiz...

tenes un labrador, jajajaj, por experiencia te digo, fijate de poner las plantas fuera de su alcance, mas cuando son chicas porque se las morfan :wink: , y vos viste como son, no se conforman con poco, si seran glotones!!!!!!!, y mira que la mia es educadita eh, hace mucho caso en todo,pero la maria es la maria...

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Buenas Tardes a Todos ...

Les traje fotos de mis plantitas al dia de la fecha.

Esta tarde cuando estaba en el "jardin" mirando hacia la base de las macetas veo , a quien ????? a una pequenia hormiga , enseguida vi una segunda y despues mas !!!!!!!!!!

Corri las macetas de donde estaban , entre a la casa y sali con el "Baygon anti hormigas" rocie un poco donde apoyo las macetas y por los alrrededores , las hormigas perecieron inmediatamente, las amigas que venian caminando por la pared se tomaron el buque olimpicamente.

Creo igual que el objetivo no eran las plantitas por que sino no habria quedado ni una hojita.

Trate de no rociar las plantas, pero obviamente el efecto residual del baygon va a quedar en el piso donde apoye las macetas etc.

Esto les podra hacer mal a las plantas ???

Desde ya muchas gracias ...

P.D.: Muchas gracias por los consejos y la onda que me envian cada dia, realmente es un placer pertenecer a un foro con gente asi como ustedes.

Muchas gracias !!!

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.351
115
90
In the back seat of my mind.
tan re bien esas plantas no va a pasar nada,
lo unico que noté es que tienen mucha perlita, puede seR?
esto no le va a hacer mal, pero acordate que la perlita retiene mucho la humedad por lo tanto ojo con el riego.. deja siempre que se seque un toque la superficie...

y lo de los consejos y la onda, es asi, y tratemos de que siempre sea asi, yo cuando entre tambien encontre gente muy buena onda y eso hizo que me quede. :fumador1:
saludos! :wink:

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola a Todos , les dejo las fotos correspondientes al dia 30/01/01

Agradezco los consejos y sugerencias !!!!

mil gracias !!!

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hoy : 4/2/07 las plantitas siguen bien !!! (maniana adjunto fotos)

Les queria hacer una pregunta :
Yo se que empece tarde
Yo se que mis plantitas no va a ser grandes cuando empiecen a florecer
Yo se que me pueden salir machos las 2 !!!

En fin , mas alla de todas malas se me ocurren un par de cosas :
1) Si me salen las 2 plantas machos, no existe ninguna manera de hacerme de algunas "semillas" de esa planta macho ? digo para que me queden para el proximo ciclo.

2) En caso de que me salga una macho y una hembra seria bueno guardar el macho en algun costado para hacer algo ????

3) En caso de que me salgan hembras que tan conveniente es sacarle algunas flores y dejar a la planta viva , hasta el proximo anio o bien sacar hijitos de esta misma ?

No se si se nota , pero tengo serios baches de conocimiento !!!

Agradezco su excelente ayuda.

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
gatekeeper, no te hagas drama.. yo tambien estoy aprendiendo de a poco y tus plantitas van re bien!!!
yo tambien por ahora tengo 2 como vos, pero la diferencia es que mis semillas son semillas que safaron del prensado.
tambien tengo las mismas dudas que vos asi que cuando respondan me saco un par de dudas tambien.
bueno , solamente queria desearte mucha suerte y ojala que sean hembras, espero que las mias tambien.
cuando puedas leete el FAQ que esta en el foro, ahi dice un monton de info copada amigo

Mucha suerte con esas plantis!!

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.351
115
90
In the back seat of my mind.
algunas respuestas a mi parecer:

1) si te salen dos machos no van a tirar semis, salvo que una sea hermafrodita... entonces si es posible que te tire alguna que otra, pero la mayoria van a tener tendencia a ser hermas... Mi consejo: si te salen dos machos planta mas y esos matalos.

2)el macho guardalo si queres semis, si queres faso sin semilla lo tenes que matar si o si porque poliniza a mucha distancia, cientos de metros...

3) si sacas hijos vas a tener que seguir con el mismo fotoperiodo, eso quiere decir q le vas a tener que agregar luz porque sino van a florecer tambien... y dejarla que revegete para el invierno es medio jodido por lo que te dije recien, cuando bajan las horas de luz la planta florece autamaticamente... lo mejor si son nenas cortalas fumalas y planta nuevas.... saludos!

no olvides q cada uno tiene su "librito" por lo tanto hay muchas maneras de hacer las cosas "bien". :wink:

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola Gente , mcuhas gracias por leer este post y tambein por ayudarme con las respuestas.

Hoy me paso lo siguiente , cuanod fui a ver las plantitas (hoy llovio a lo pavote en tigre) una estaba acostada , ojo, las ojitas verdes , tdo ok, pero como que la planta no se sostenia sola.

La otra , inmaculadamente perfecta.

La plantita que estaba acostaba , la "pare" nuevamente juntandole tierra en el tallo para que quede solida.

No se por que pero me da mala espina.

Ojo , la plantita esta verde , tirando ojitas nuevas y todo ok, pero me llamo la atencion de que la planta se haya caido de la forma que se cayo.

Si alguien me puedo iluminar con este misterio, estaria agradecido.

Saludos y mil gracias !!!

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.514
1
0
.

que tal, con la lluvia y un poco de viento algunas se "elongan" hasta llegar al suelo, cuando son bastante gruesos los tallos y poco flexibles hay riesgo que se quiebre
en estos casos te conviene poner un palito clavado en la tierra y atar la plantita con cuidado para que tenga un "baston"
saludos

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
gatekeeper , me paso exactamente lo mismo pero cuando transplante desde el vaso de la planta a una maceta mas grande , habia dejado un poco de tallo afuera, al principioo estaba bien pero despues de un par de horas estaba como acostada y me re asuste, asi que con todo el amor del mundo de la madre teresa de calcuta, la desenterre y la volvi a enterrar... y use fertifox que es para las raices, ahora ya esta bien de nuevo por que se nota que se sostiene sola pero tal vez aprete demasiado la tierra y no llegaba agua a las raices..es lo que creo pero puede ser otra cosa.
espero que te sirva lo que me paso a mi

un abrazo.

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola a Todos el foro , como andan ??? espero que bien ...

Queria empezar el post mostrandoles como van las plantitas y planteando algunas dudas.

Antes que nada me gustaria agradecer a todos por que sin su colaboracion no habria llegado ni a la fase de germinacion.

posteo algunas imagenes que pueden verse mas abajo la 1ra imagen es de la planta mas "tupida" y la segunda esta menos tupida y un poquito menos verde.

Aqui las dudas :
1) Pueden ser dos tipos de plantas diferentes ? es decir, las dos son "Sensi Skunk" salieron de la misma caja, mismas horas de luz misma agua , mismo incidente con perra labradora, pero a la vista (como se apreciara en las fotos) las 2 plantas son diferentes. como si una fuera indica y la otra sativa, no ?

2) Como ven la salud de las plantas ? algun consejo ? las mismas tienen menos de 1 mes de vida, mas o menos 20 dias , Personalmente , me parece que vienen lento , pero es personal , nunca antes habia cultivado maria por ende no se.

3) en este momento las tengo sobre la terraza , les da el sol desde las 5:45 de la matina hasta las 20:00hs , las riego cuando la tierra esta seca , con agua de la canilla que deje reposar por lo menos 24 horas.

4) la planta mas "Verde" o nro.1 en las fotos , tiene YA en este momento un olorcito hermoso , en cambio la 2da planta , no tiene nada , ni 1 poquito de olor, esto sera normal ?

5) sigo siendo un padre histerico!!!!

Son apreciados TODOS y cada uno de sus consejos.

Saludos Cordiales

Gatekeeper

15 Junio 2004
1.360
24
0
Muy buenas loco.

Ahora van a empezar a crecer mas rapido. Mientras mas hojas desarrollen mas se acelerará el crecimiento. +

Es fundamental para ello, que la tierra tenga su periodo seco. No tengas miedo que no se van a morir. Mientras veas que ellas estan lindas así, es que estan bien.

Sopesa las masetas y cuando las sientas livianitas, ahi regas. Tampoco dejar que las plantas se decaigan mucho.

Cuando encuentras el punto en cuando regar, es cuando las veras crecer mas de prisa.

Trata de hacer los riegos mas grosos en luna creciente. Los abonos organicos en menguante.

Suerte.

-