Primera Experiencia !!!!

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Estimados Todos :
Primero y principal queria agradecerles a todos los posts que han pegado aqui , los cuales me han resultados fabulosos para comenzar.

Me gustaria mucho que me den la oportunidad de compartir mi primera experiencia con ustedes y que me vayan guiando.

Vivo en Tigre , provincia de Buenos Aires.
Planeo hacer crecer a las chicas afuera en unas macetas que veran en las fotos.

Les voy a ir relatado el proceso y les voy a ir pegando fotos :

1ro) Compre via internet a e-parafernalia unas semillas de Skunk como pueden ver en las fotos , tardaron unos 7 dias y llegaron a mi casa sin mayores problemas.

2do) Leyendo en los post de aqui encontre la forma de germinar mediante los 2 platitos y el papel , la cual use y ustedes podran ver en las fotos que estan a continuacion.

3) Compre algunas macetas , las cuales llene con turba , resaca , tierra fertil , vermiculita , perlita y lombrices (vivas) (solo algunas !!!) (ver fotos)

4) Una vez que germinaron las semillitas, hice un agujero en la tierra mas o menos en el centro de la maceta y ahi coloque 1 semilla con el brote blanco hacia abajo, mas o menos 2 centimetros, aprete un poquito la tierra.

5) La tierra de la maceta ya estaba humedecida, igualmente , deje un tacho con agua evaporando el cloro para regarlas cuando lo necesiten

Las macetas estan al REPARO , abajo de un techito con mas o menos unas 6 horas de sol diarias las pienso dejar ahi hasta que la plantita se haga mas fuerte, que opinan ? Voy bien ?
Desde ya Agradezco infinitamente la ayuda.


Me gustaria saber si estoy haciendo bien, si alguien me puede guiar un poco si consideran que hay algun error, etc.

No me deja seguir pegando mas fotos , ahora voy a tratar en otro post en respuesta de este !!!
 

Vinque

Semilla
20 Enero 2007
4
0
0
Solo unas pregunta ¿ Ningún problema con comprar semillas por internet ? ¿No pasa nada? ¿Imposible que te agarren ?
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Sinceramente : No lo se , yo lo hice asi y no creo que venga la cana a mi casa a buscarme por comprar algo por internet , que se yo ...

Ojo , no creo que la cana de Argentina te haga un seguimiento cuando compras 16 semillas, obviamente las semillas te tienen que crecer , despues las tenes que procesar y despues recien podrias llegar a fumarlo / venderlo , y la cantidad con TODA la furia , si mal no creo , estas hablando de cuanto ???? 100 gramos ? o 200 ?? la verdad no soy el mas cualificado para contestar esto, pero creo que no es practico hacer semejante seguimiento para agarrarte a vos o a mi que fumamos para "nosotros" y no queremos comercializar nada , no ?

Un saludo y espero tus comentarios !!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola Gatekeeper, tene cuidado con los pajaros en esta primera semana o te dejan el palito sin nada.... :lol: OJO.....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gran verdad la de indico, me paso mas de una vez :oops: , a los pajaros les encantan los brotes, OJO!

con respecto a todo lo demas vas joya, trata siempre que le de la mayor cantidad de horas de sol directo para que se pongan fuertes y bien tupidas cuando crezcan... de todas formas por la fecha me parece que te van a florecer chicas, salvo que las metas en un indoor pero de esto no nombras nada,
ahora un consejo: guardate algunas semas para el ciclo de invierno, cuando cortes estas, planta nuevas para el invierno. esas si suelen quedar chicas pero te dan de fumar para el veranito :lol: ,
bueno che , felicitaciones por la iniciativa, vas de lujo....
salute
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
La verdad que no tengo experiencia afuera pero opino lo mismo que Jamaica.. estas empezando un poco tarde (igual hacele más caso a los que saben de exterior) pero seguramente crezcan y floren rapido..
Si es todo legal (en tu casa digo) y a vos te parece te podes poner unas lamparas e ir pensando en un indoor pero eso es decicion tuya y sabe que el sol de tigre es MAS que adecuado porque estas más al norte que capital y tigre es bien pantanoso y humedo.. lo unico que creo que tenes que tener cuidado con el rocio y la humedad en floracion pero de eso ocupate despues. y como te dijo jamaica guardate semis para despues que son buenas las que tenes

Por otro lado Me puso de muy bueno humor ver la cajita hermosa que te mando sensi seeds, yo pensaba comprar más adelante pero le tenia un poco de miedo a la opercacion pero ahora veo que todo bien. Si podes detalla que semis compraste, cuanto te salieron, como fue la operacion y como te las entregaron.. porque la cajita es re botona y paso perfecto.

Bueno Mucha suerte y que crezcan grandes esas plantas que les tengo fé
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola , antes que nada MUCHISIMAS GRACIAS a todos por los comentarios, son de invaluable ayuda.

Voy a contestar y a preguntar tambien...

1) Para los pajaros se me acaba de ocurrir mandarme una caja de "metal desplegado" es como una malla de alambre , hasta que las semillitas tiren hojas, que opinan ? (muchas gracias por nombrarme el peligro inminente de los pajaros no se me habia ocurrido.)

2) Si la planta me tira flores siendo pequenita , significa que va a tirar menos cantidad de flores , lo cual no seria problema (me gustaria familiarizarme con el cultivo que obtener una "abundante cantidad" la 1ra vez.) Tengo una lampara de Vapor de Sodio y demas cosas para hacer un "indoor" pero no se ... por esta vez , prefiero seguir asi y la de invierno hacerla adentro. si ustedes me aprueban la idea..

3) Semillas germine solo 3 de las 16 que vinieron en el envase, me quedan 13 unidades, me estoy guardando para el ciclo de invierno , gracias JAMAICA e INDICO !!!

4) Joaquin , sabes , le tengo miedo al SOL, por que es extremadamente fuerte por estos lados, no me animo a dejarlas TODO el dia al sol, igualmente desde ayer hasta hoy , aca por tigre llovio a lo loco, sol , no hubo.

5) Operatoria "Semillas"
fui a la pagina de http://www.e-parafernalia.com/ ahi ingrese cuando ingresas , tenes que crearte una cuenta , para poner los datos de entrega y demas.
Yo compre en e-parafernalia por que me permitian pagar on line con tarjeta de credito, casi nadie tiene este medio de pago.
Las semillas de SKUNK que compre son RE-Comunes, me salieron 22 Euros las 16 semillas y 8 euros de envio.
En total 30 euros las 16 semillas entregadas en mi casa en tigre.

Detalles a tener en cuenta :
yo LLAME por TELEFONO a esta gente despues de la compra , hable con DAVID y CORROBORE TODA LA INFORMACION , como puede ser la direccion de entrega , que se hayan cobrado el dinero , etc.

Cuando me llego el sobre , el mismo habia sido abierto , al igual que la caja de las semillas , y lo cerraron con cinta de embalage , supongo que eso fue un control casi sin dudas, pero asi y todo llegaron.
Un detalle mas , como regalo por la compra me enviaron tambien una caja de papelillos, lo cual es mas boton que la miercoles, imaginate si las semillas pasan de pedo, como la careteas con las semillas y el papelillo en la misma bolsa ????? , en fin , todo llego sin mas problemas.

Una vez mas , gracias a todos , espero sus comentarios !!!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Gatekeeper : "como regalo por la compra me enviaron tambien una caja de papelillos, lo cual es mas boton que la miercoles, imaginate si las semillas pasan de pedo, como la careteas con las semillas y el papelillo en la misma bolsa ????? , en fin , todo llego sin mas problemas."

:lol: :lol: :lol: Lindos papeliyos ? tamaño comun o grandes ?
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola indico ...
TAMANIO GIGANTE !!!
Papel de muy buena calidad , la marca es Rizla
http://www.rizla.com/departures.php?colour=green
Sinceramente un papel muy muy suave parece de arroz , no se si alguna vez los viste, mi viejo fumaba tabaco en papelillo de arroz y siempre me dijo que era el mejor.

y el tamanio es "King Size" mas o menos nos 10 centimetros de papel.

La verdad , los gallegos se pasaron con el regalito !!!!!!

Si nos contactamos de alguna manera, te mando algunos papelillos por carta para que los pruebes.

Saludos y mil gracias !!!
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hace unos minutos sali al patio a mirar las macetas y me encontre con esto (lo que esta en las fotos ) no saben la alegria que tengo !!!!
Lo quise compartir con ustedes ...

2 de las 3 ya estan tirando los cotiledones y tienen los tallitos !!!!!

La 3ra. todavia no pasa nada , pero esa era la menos germinada, apenas habia roto la cascara con un poquito de raicita blanca asi que le voy a dar mas tiempo antes de meter el dedo en la maceta a ver que pasa !!! jajajaj

Una pregunta para los mas conocedores, astoy subiendo una foto donde se ven las 3 macetas y el sol que les esta dando ahora a las 11:00 de la maniana en buenos aires , las plantas no seran demasiado chiquitas para recibir semejante solazo ?


Por otro lado , subo las fotos que les prometi, la caja de semillas, la foto de los papelillos y todo lo que vino adentro de la caja de semillas !!!

Un saludo y muchisimas gracias por su ayuda.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
cuidalas del sol del mediodia, ponelasabajo de alguna otra planta que le haga un toque de sombra los primeros dias

mucha suerte con ellas!!
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Me QUIERO CORTAR LAS BOL...S !!!

Tengo una perra labradora que hoy se desquito de las veces que la deje durmiendo afuera destrozandome las 2 macetas donde estaban mis plantitas ... SNIF !!!!

Entre los pedazos de maceta encontre 1 plantita, todavia en su pan de tierra y despues de dar vuelta otro rato encontre la 2da plantita. tambien, con un poco de tierra en su raiz.

Arme dos nuevas macetas , exactamente la misma tierra que tenian las originales, coloque las plantitas una en cada maceta con el poco de tierra que les quedaba pegada a sus raices de la macetas originales.

Inmediatamente regue las nuevas macetas teniendo la esperanza de que con el agua la tierra se "pegue" nuevamente a la raiz de mis plantitas y no mueran.

Le pegue unos chirlos a mi perra, enseniandole que eso no se hace.

Aqui mi pregunta , les ha pasado algo asi alguna vez ? Seguiran creciendo o se moriran por haber tomado un poco de aire las raices ? (calculo que no mas de 5 minutos) es mas , las pequenias plantas con 72 horas de vida despues de la germinacion, lucen verdes por suerte no se "rompieron".

No se : que opinan ustedes ? cague , no ?

Bueno, maniana les pego fotos , si maniana a la tarde las plantitas siguen verdes es sintoma de que han superado el siniestro ???

Mil gracias a todos por las respuestas !!!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
tranquilo...

Por lo que dijiste, no creo que mueran, si no les apretaste mucho la tierra al replantarlas, lo mas probable es que se la banquen. Enseñale a esa perra que eso no se hace y suerte!

espero mañana encontrar las fotos de tus skunk vivas :D
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Aqui amigos ...
Les pego 3 fotos de lo que hoy encontre ....

Ustedes me diran ...

Una de las hojas "Originales" de una de las plantitas (esas que salen en la germinacion) esta seca,pero siempre estuvo asi , hecha percha , no se por que motivo , quiero decir, no es de ayer que me las mastico la perra , es de antes que estaba asi media machucada , es sintoma de algo ?

Por favor, miren el color de las hojas , la maceta, etc , diganme si creen que deberia cambiar algo , estoy hecho un padre histerico .... Disculpas ...

Saludos y muchisimas gracias a todos por la ayuda !!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

se las ve venir bien 8) , a tener paciencia y verlas crecer
no las riegues demasiado
saludossss
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
Va todo perfecto. Esperemos sean hembras :D
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
se las ve muy bien, a una se le seco un cotileidon, no te preocupes ya que en unos dias se van a secar los otros y es normal, es el primer alimento de la planta hasta que tenga suficiente raiz...

tenes un labrador, jajajaj, por experiencia te digo, fijate de poner las plantas fuera de su alcance, mas cuando son chicas porque se las morfan :wink: , y vos viste como son, no se conforman con poco, si seran glotones!!!!!!!, y mira que la mia es educadita eh, hace mucho caso en todo,pero la maria es la maria...
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Buenas Tardes a Todos ...

Les traje fotos de mis plantitas al dia de la fecha.

Esta tarde cuando estaba en el "jardin" mirando hacia la base de las macetas veo , a quien ????? a una pequenia hormiga , enseguida vi una segunda y despues mas !!!!!!!!!!

Corri las macetas de donde estaban , entre a la casa y sali con el "Baygon anti hormigas" rocie un poco donde apoyo las macetas y por los alrrededores , las hormigas perecieron inmediatamente, las amigas que venian caminando por la pared se tomaron el buque olimpicamente.

Creo igual que el objetivo no eran las plantitas por que sino no habria quedado ni una hojita.

Trate de no rociar las plantas, pero obviamente el efecto residual del baygon va a quedar en el piso donde apoye las macetas etc.

Esto les podra hacer mal a las plantas ???

Desde ya muchas gracias ...

P.D.: Muchas gracias por los consejos y la onda que me envian cada dia, realmente es un placer pertenecer a un foro con gente asi como ustedes.

Muchas gracias !!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
tan re bien esas plantas no va a pasar nada,
lo unico que noté es que tienen mucha perlita, puede seR?
esto no le va a hacer mal, pero acordate que la perlita retiene mucho la humedad por lo tanto ojo con el riego.. deja siempre que se seque un toque la superficie...

y lo de los consejos y la onda, es asi, y tratemos de que siempre sea asi, yo cuando entre tambien encontre gente muy buena onda y eso hizo que me quede. :fumador1:
saludos! :wink:
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola a Todos , les dejo las fotos correspondientes al dia 30/01/01

Agradezco los consejos y sugerencias !!!!

mil gracias !!!
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hoy : 4/2/07 las plantitas siguen bien !!! (maniana adjunto fotos)

Les queria hacer una pregunta :
Yo se que empece tarde
Yo se que mis plantitas no va a ser grandes cuando empiecen a florecer
Yo se que me pueden salir machos las 2 !!!

En fin , mas alla de todas malas se me ocurren un par de cosas :
1) Si me salen las 2 plantas machos, no existe ninguna manera de hacerme de algunas "semillas" de esa planta macho ? digo para que me queden para el proximo ciclo.

2) En caso de que me salga una macho y una hembra seria bueno guardar el macho en algun costado para hacer algo ????

3) En caso de que me salgan hembras que tan conveniente es sacarle algunas flores y dejar a la planta viva , hasta el proximo anio o bien sacar hijitos de esta misma ?

No se si se nota , pero tengo serios baches de conocimiento !!!

Agradezco su excelente ayuda.
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
gatekeeper, no te hagas drama.. yo tambien estoy aprendiendo de a poco y tus plantitas van re bien!!!
yo tambien por ahora tengo 2 como vos, pero la diferencia es que mis semillas son semillas que safaron del prensado.
tambien tengo las mismas dudas que vos asi que cuando respondan me saco un par de dudas tambien.
bueno , solamente queria desearte mucha suerte y ojala que sean hembras, espero que las mias tambien.
cuando puedas leete el FAQ que esta en el foro, ahi dice un monton de info copada amigo

Mucha suerte con esas plantis!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
algunas respuestas a mi parecer:

1) si te salen dos machos no van a tirar semis, salvo que una sea hermafrodita... entonces si es posible que te tire alguna que otra, pero la mayoria van a tener tendencia a ser hermas... Mi consejo: si te salen dos machos planta mas y esos matalos.

2)el macho guardalo si queres semis, si queres faso sin semilla lo tenes que matar si o si porque poliniza a mucha distancia, cientos de metros...

3) si sacas hijos vas a tener que seguir con el mismo fotoperiodo, eso quiere decir q le vas a tener que agregar luz porque sino van a florecer tambien... y dejarla que revegete para el invierno es medio jodido por lo que te dije recien, cuando bajan las horas de luz la planta florece autamaticamente... lo mejor si son nenas cortalas fumalas y planta nuevas.... saludos!

no olvides q cada uno tiene su "librito" por lo tanto hay muchas maneras de hacer las cosas "bien". :wink:
 
-