Primera Experiencia !!!!

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola Gente , mcuhas gracias por leer este post y tambein por ayudarme con las respuestas.

Hoy me paso lo siguiente , cuanod fui a ver las plantitas (hoy llovio a lo pavote en tigre) una estaba acostada , ojo, las ojitas verdes , tdo ok, pero como que la planta no se sostenia sola.

La otra , inmaculadamente perfecta.

La plantita que estaba acostaba , la "pare" nuevamente juntandole tierra en el tallo para que quede solida.

No se por que pero me da mala espina.

Ojo , la plantita esta verde , tirando ojitas nuevas y todo ok, pero me llamo la atencion de que la planta se haya caido de la forma que se cayo.

Si alguien me puedo iluminar con este misterio, estaria agradecido.

Saludos y mil gracias !!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

que tal, con la lluvia y un poco de viento algunas se "elongan" hasta llegar al suelo, cuando son bastante gruesos los tallos y poco flexibles hay riesgo que se quiebre
en estos casos te conviene poner un palito clavado en la tierra y atar la plantita con cuidado para que tenga un "baston"
saludos
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
gatekeeper , me paso exactamente lo mismo pero cuando transplante desde el vaso de la planta a una maceta mas grande , habia dejado un poco de tallo afuera, al principioo estaba bien pero despues de un par de horas estaba como acostada y me re asuste, asi que con todo el amor del mundo de la madre teresa de calcuta, la desenterre y la volvi a enterrar... y use fertifox que es para las raices, ahora ya esta bien de nuevo por que se nota que se sostiene sola pero tal vez aprete demasiado la tierra y no llegaba agua a las raices..es lo que creo pero puede ser otra cosa.
espero que te sirva lo que me paso a mi


un abrazo.
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola a Todos el foro , como andan ??? espero que bien ...

Queria empezar el post mostrandoles como van las plantitas y planteando algunas dudas.

Antes que nada me gustaria agradecer a todos por que sin su colaboracion no habria llegado ni a la fase de germinacion.

posteo algunas imagenes que pueden verse mas abajo la 1ra imagen es de la planta mas "tupida" y la segunda esta menos tupida y un poquito menos verde.

Aqui las dudas :
1) Pueden ser dos tipos de plantas diferentes ? es decir, las dos son "Sensi Skunk" salieron de la misma caja, mismas horas de luz misma agua , mismo incidente con perra labradora, pero a la vista (como se apreciara en las fotos) las 2 plantas son diferentes. como si una fuera indica y la otra sativa, no ?

2) Como ven la salud de las plantas ? algun consejo ? las mismas tienen menos de 1 mes de vida, mas o menos 20 dias , Personalmente , me parece que vienen lento , pero es personal , nunca antes habia cultivado maria por ende no se.

3) en este momento las tengo sobre la terraza , les da el sol desde las 5:45 de la matina hasta las 20:00hs , las riego cuando la tierra esta seca , con agua de la canilla que deje reposar por lo menos 24 horas.

4) la planta mas "Verde" o nro.1 en las fotos , tiene YA en este momento un olorcito hermoso , en cambio la 2da planta , no tiene nada , ni 1 poquito de olor, esto sera normal ?

5) sigo siendo un padre histerico!!!!

Son apreciados TODOS y cada uno de sus consejos.

Saludos Cordiales

Gatekeeper
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Muy buenas loco.

Ahora van a empezar a crecer mas rapido. Mientras mas hojas desarrollen mas se acelerará el crecimiento. +

Es fundamental para ello, que la tierra tenga su periodo seco. No tengas miedo que no se van a morir. Mientras veas que ellas estan lindas así, es que estan bien.

Sopesa las masetas y cuando las sientas livianitas, ahi regas. Tampoco dejar que las plantas se decaigan mucho.

Cuando encuentras el punto en cuando regar, es cuando las veras crecer mas de prisa.

Trata de hacer los riegos mas grosos en luna creciente. Los abonos organicos en menguante.

Suerte.
 
-