Primera multa por tenencia (y seguramente llegue otra)

chemha

Semilla
12 Septiembre 2019
3
0
1
25
Antes que nada me disculpo por el hecho de que mi primer hilo sea sobre este tema. Estoy muy preocupado por la segunda multa porque he visto que te pueden meter 10.000€, ni que fuese un narco. Estoy en una situación complicada que ahora os explicaré y me gustaría pedir consejo.

La primera multa:
Estabamos de noche en un parque de las afueras de la ciudad. Mis colegas habian escogido el peor sitio para ponerse a fumar, debajo de una farola donde nos podía ver todo el mundo. La verdad es que nos confiamos porque por ese parque no suele haber mucho control policial. Pues bueno, nos hicimos un porro y cuando nos lo estabamos terminando empezamos a ver coches patrulla rondando la zona, por lo tanto decidimos terminarlo e irnos cuantos antes. Nos estabamos yendo y justo se acercan un hombre y una mujer, "policía secreta" dijeron. Nosotros acababamos de coger la hierba del sitio donde la teniamos apalancada asi que la teniamos en los bolsillos. Como si nos registraban nos la iban a encontrar decidimos colaborar y sacarle lo que teniamos (1 gramo cada uno). Nos pidieron los datos y los dieron por radio. Cogieron los chivatos y se fueron diciendo "tendremos en cuenta que habeis colaborado". No nos dierón ningun tipo de papel ni nada. Esto ocurrió el 17/03 y ayer me llegó la multa de aquel día. 601€ 300,50€ si la pago en menos de 15 días.

La segunda multa:
He de decir que esta si que no me la esperaba, desde la primera multa no habia sacado nada mas a la calle. Fue el día de San Juan, habiamos quedado con unos amigos para ir a coger madera para hacer una fogata. El sitio en el que habiamos quedado era cerca de un puticlub que esta al lado de los senderos. Pues bueno, ibamos con dos coches, el que llegó primero tuvo la genial idea de aparcar justo en la puerta del puticlub y bajarse para esperarnos. Nosotros llegamos 15 minutos despues y vemos a dos coches patrulla al lado de su coche. El conductor del coche en el que estaba yo por algun motivo en vez de pasar de largo, decidió aparcar al lado. Y efectivamente, les estaban registrando las mochilas y demas. Yo llevaba una mochila con un bong un grinder y dos chivatos. Tambien nos registraron a nosotros, yo por si me libraba dije que no llevaba nada encima asi que registraron mi mochila que estaba en el maletero. Dentro de lo malo, el policía que me tocó no fue demasiado cabrón y me dejó uno de los chivatos y no se llevó ni el bong ni el grinder. La verdad es que fue mala suerte. No nos dieron papel ni nada, simplemente cogieron los datos y la hierba y se fueron.

Mi situación:
Tengo 21 años, soy estudiante y no tengo ingresos. Mi padre falleció hace 3 años y heredé una vivienda muy endeudada (no me quedaba otra que aceptar la herencia). Ahora mismo esa vivienda esta en orden de embargo por las deudas pero como mi madre paga la hipoteca que es la deuda grande, no nos pueden desauciar. Si sale a subasta y lo compran la verdad es que me hacen un favor y todo. Cuando herede de mis abuelos paternos podré quedarme limpio de deudas, es triste pero así estan las cosas.

¿Que debo hacer? Tengo ahorros y podría pagar dos multas de 300€ pero no una de 300€ y otra de 5.000€. La verdad es que para pagar una y que luego llegue la otra y no pueda pagarla, no pago ninguna y ya las pagaría junto con las demás deudas. ¿Declararme insolvente serviría de algo?

Es un poco surealista que te puedan multar con 10.000 euros por llevar una planta encima. Si tuviese mas de 100 gramos encima lo entendería, pero vamos que las dos veces ha sido menos de un gramo.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
podrias mirar la legislacion sobre el tema, pero la cuestion es jodida, no se si recurir contando tu caso serviria de algo, esto parece que lo controla una maquina sin sentimientos, a la hora de coger la pasta esta gentuza no tiene muchos remilgos, seguro que lo que te quitaron se lo fumaron luego ellos, es una putada que te multen por llevar un poco de maria encima, pero es una forma de ingresar que tiene el estado, que si que es una maquina sin sentimientos, hay que darle unos muy buenos sueldos a mucha morralla que tiene el estado, pero lo mejor es no darle muchas vueltas, si tienes que pagar dos multas, las pagas, con dos cojones, y que les aproveche, y procura que no te pillen mas.
 

PGC_80

Semilla
6 Septiembre 2019
10
5
3
43
Antes que nada me disculpo por el hecho de que mi primer hilo sea sobre este tema. Estoy muy preocupado por la segunda multa porque he visto que te pueden meter 10.000€, ni que fuese un narco. Estoy en una situación complicada que ahora os explicaré y me gustaría pedir consejo.

La primera multa:
Estabamos de noche en un parque de las afueras de la ciudad. Mis colegas habian escogido el peor sitio para ponerse a fumar, debajo de una farola donde nos podía ver todo el mundo. La verdad es que nos confiamos porque por ese parque no suele haber mucho control policial. Pues bueno, nos hicimos un porro y cuando nos lo estabamos terminando empezamos a ver coches patrulla rondando la zona, por lo tanto decidimos terminarlo e irnos cuantos antes. Nos estabamos yendo y justo se acercan un hombre y una mujer, "policía secreta" dijeron. Nosotros acababamos de coger la hierba del sitio donde la teniamos apalancada asi que la teniamos en los bolsillos. Como si nos registraban nos la iban a encontrar decidimos colaborar y sacarle lo que teniamos (1 gramo cada uno). Nos pidieron los datos y los dieron por radio. Cogieron los chivatos y se fueron diciendo "tendremos en cuenta que habeis colaborado". No nos dierón ningun tipo de papel ni nada. Esto ocurrió el 17/03 y ayer me llegó la multa de aquel día. 601€ 300,50€ si la pago en menos de 15 días.

La segunda multa:
He de decir que esta si que no me la esperaba, desde la primera multa no habia sacado nada mas a la calle. Fue el día de San Juan, habiamos quedado con unos amigos para ir a coger madera para hacer una fogata. El sitio en el que habiamos quedado era cerca de un puticlub que esta al lado de los senderos. Pues bueno, ibamos con dos coches, el que llegó primero tuvo la genial idea de aparcar justo en la puerta del puticlub y bajarse para esperarnos. Nosotros llegamos 15 minutos despues y vemos a dos coches patrulla al lado de su coche. El conductor del coche en el que estaba yo por algun motivo en vez de pasar de largo, decidió aparcar al lado. Y efectivamente, les estaban registrando las mochilas y demas. Yo llevaba una mochila con un bong un grinder y dos chivatos. Tambien nos registraron a nosotros, yo por si me libraba dije que no llevaba nada encima asi que registraron mi mochila que estaba en el maletero. Dentro de lo malo, el policía que me tocó no fue demasiado cabrón y me dejó uno de los chivatos y no se llevó ni el bong ni el grinder. La verdad es que fue mala suerte. No nos dieron papel ni nada, simplemente cogieron los datos y la hierba y se fueron.

Mi situación:
Tengo 21 años, soy estudiante y no tengo ingresos. Mi padre falleció hace 3 años y heredé una vivienda muy endeudada (no me quedaba otra que aceptar la herencia). Ahora mismo esa vivienda esta en orden de embargo por las deudas pero como mi madre paga la hipoteca que es la deuda grande, no nos pueden desauciar. Si sale a subasta y lo compran la verdad es que me hacen un favor y todo. Cuando herede de mis abuelos paternos podré quedarme limpio de deudas, es triste pero así estan las cosas.

¿Que debo hacer? Tengo ahorros y podría pagar dos multas de 300€ pero no una de 300€ y otra de 5.000€. La verdad es que para pagar una y que luego llegue la otra y no pueda pagarla, no pago ninguna y ya las pagaría junto con las demás deudas. ¿Declararme insolvente serviría de algo?

Es un poco surealista que te puedan multar con 10.000 euros por llevar una planta encima. Si tuviese mas de 100 gramos encima lo entendería, pero vamos que las dos veces ha sido menos de un gramo.

Gracias de antemano.

A ver si te puedo aclarar algo respecto a la denuncias.

Te tengo que preguntar 1º, la carta que te ha llegado con la primera denuncia, es la 1ª carta que te llega, o ya te ha llegado otra, o lee la carta y mira si pone algo así como: Propuesta de resolución con apremio de pago, o algo similar, (si puedes subir foto mejor, así se que carta es), si por lo que dices parece ser la primera carta, eso quiere decir que es la notificación de la denuncia interpuesta por los agentes, es decir, la delegacón del gobierno te estará informando de la apertura de expediente sancionador, dandote los plazos de pronto pago, o de recurso, así como el hecho denunciado, esa propuesta de sanción no es firme aún, puesto segun dice es la 1ª carta, y tampoco has pagado aún, con lo cual en tu expediente aun, no consta que tengas ninguna sanción, por tanto la segunda incautación de marihuana, aún no se te podría acusar de ´´reincidente´´, y por tanto deberá llegarte una sanción, entre 601 y 10.400€, que es el tramo más bajo para infracciones graves, normalmente, te impondran 601€, también en la segunda incautación, por lo que ya te he comentado.

Pides consejo sobre pagar, no pagar, declararte insolvente, etc.

Bien yo aconsejo siempre acogerte al pronto pago, dicho lo cual, hay mucho bulo sobre la declaración de insolvencia, se cree que así ya nunca se reclamará nada, y eso no es cierto, porque en el momento y durante 5 años, que tengas un salario, una beca, una propiedad etc, hacienda iria a embargarte inmediatamente, para abonar la deuda, con los consiguientes intereses, es decr, imaginate que en 3 años encuentras un empleo, te podrías ver con las dos primeras nominas embargadas, es decir, por eso te aconsejo que te acojas al pronto pago en la 1ª sanción, y cuando te llegue la segunda hagas lo mismo.


Pdt. Ahh... y no lleves en la vía pública sustancias estupefacientes, porque en el momento que una de las dos sanciones sean firmes, ya si estarás registrado como infractor, y como te vuelvan a denunciar en los 2 siguientes años, desde la sanción firme anterior, puedes encontrarte una sanción de entre 10.401€ a 20.200€


Espero haberte ayudado. Saludos.
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat
16 Septiembre 2019
5
1
1
43
Señor guardia civil, ¿en que registro quedan esas infracciones? ¿Por que hasta ahora no se han enviado estas sanciones? ¿solo cinco años el tema de la insolvencia?tenia entendido que era más con triquiñuelas legales.



si, no llevaremos psicotropicos por sus palabras asustantes.Gracias
 

PGC_80

Semilla
6 Septiembre 2019
10
5
3
43
Señor guardia civil, ¿en que registro quedan esas infracciones? ¿Por que hasta ahora no se han enviado estas sanciones? ¿solo cinco años el tema de la insolvencia?tenia entendido que era más con triquiñuelas legales.



si, no llevaremos psicotropicos por sus palabras asustantes.Gracias
Al registro central de infractores a la ley de seguridad ciudadana creado con la Ley, através del ministerio del Interior. Yo no soy experto en materia de hacienda, pero tengo entendido que la insolvencia para personas fisicas, son 5 años en las que la administración a partir de los 5 años no podría proceder al cobro de la sanción, pero repito no soy experto en ese asunto.

Yo no pretendo asustar a nadie, simplemente intento aclarar cuestiones, ni tan siquiera hago juicios de valor.
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat
16 Septiembre 2019
5
1
1
43
ese fichero no existe ¿Asi os enseñan a los verdes? realmente pareces hacerse pasar por. más malo seria que fueras de verdad benemerito y no tengas ni idea.

por cierto, hacerse pasar SI es delito.
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

PGC_80

Semilla
6 Septiembre 2019
10
5
3
43
Yo no voy a discutir contigo, nada, ni lo que soy, ni lo que dejo de ser. Sabía que entrando en estos foros me podía encontrar gente como usted. No se preocupe que no volveré a publicar nada. Saludos a todos.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
a ver no es que seamos bordes es una cosa que en este pais quien la hace la paga
te han pillado 2 veces con marihuana en la calle esta prohibido y sabias a la multa que te enfrentabas pagas y callas y la proxima vez los porros en propiedad privada campeon
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
16 Septiembre 2019
5
1
1
43
pero bueno. no se enfade usted, solo le he dicho que ese fichero no existe y usted como guardia civil que afirma ser debería saberlo. siga aportando desde la realidad y los hechos. Un guardia civil ha de saber la ley. devil era su proposito si un valenciano ocioso le ha desanimado. hablando de ese fichero, ¿puede confirmar que existe? pregunte a sus mandos a ver. espero que entienda que esto es por aclarar la existencia, que usted puede seguir diciendo ser quien sea que somos libres. su oficio solo esta mal pagado, pero no hacen las leyes. y por lo visto ni las conocen.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
pero bueno. no se enfade usted, solo le he dicho que ese fichero no existe y usted como guardia civil que afirma ser debería saberlo. siga aportando desde la realidad y los hechos. Un guardia civil ha de saber la ley. devil era su proposito si un valenciano ocioso le ha desanimado. hablando de ese fichero, ¿puede confirmar que existe? pregunte a sus mandos a ver. espero que entienda que esto es por aclarar la existencia, que usted puede seguir diciendo ser quien sea que somos libres. su oficio solo esta mal pagado, pero no hacen las leyes. y por lo visto ni las conocen.
1 no soy Guardia civil
2 no es que me enfades es problema tuyo lo que hagas quien la hace la paga pero me toca los cojones que yo he pagado las multas sin rechistar y hasta que me he quedado 15 días sin comer para que me digas tu de como puedes librarte de la multa
3 ese fichero existe y puedes consultarlo en el BOE

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat
16 Septiembre 2019
5
1
1
43
disculpe Francisco, me referia al guardia civil. Respecto al fichero, en el decreto de la nueva ley mordaza se habla de este fichero, pero su creacion no se ha dado. Para que se cree un fichero de este tipo, el ministerio de interior ha de tramitar el mismo y publicarlo en el BOE. Ha de tener el visto bueno de la AEPD y aparecer en el listado de esta agencia. Por tanto, o bien no existe o bien es ilegal y nulo de pleno derecho, por tanto cualquier uso del mismo invalidaria cualquier proceso administrativo. Usted paga y eso es bueno si no quiere problemas. la opción contraria tambien es buena si se sabe lo que se hace. si no mejor pagar 300 que 600 eso es de cajon. no va a encontrar ni una multa por reincidencia en la ley mordaza. si tiene constancia publiquelo.1 2 3
 

chemha

Semilla
12 Septiembre 2019
3
0
1
25
a ver no es que seamos bordes es una cosa que en este pais quien la hace la paga
te han pillado 2 veces con marihuana en la calle esta prohibido y sabias a la multa que te enfrentabas pagas y callas y la proxima vez los porros en propiedad privada campeon
A ver, tampoco hay que ponerse así, es mi primera multa en mi vida y no sé como va el tema. La primera ya la he pagado, lo que me preocupaba es la segunda que puede ser mas tocha y eso si que no puedo permitirmelo y sinceramente no tenia conocimiento de que pudieran multarte con 10.000€ por ser reincidente. Pero bueno, parece que siempre suelen llegar de 601€ así que la siguiente tambien la podré pagar.
 

chemha

Semilla
12 Septiembre 2019
3
0
1
25
A ver si te puedo aclarar algo respecto a la denuncias.

Te tengo que preguntar 1º, la carta que te ha llegado con la primera denuncia, es la 1ª carta que te llega, o ya te ha llegado otra, o lee la carta y mira si pone algo así como: Propuesta de resolución con apremio de pago, o algo similar, (si puedes subir foto mejor, así se que carta es), si por lo que dices parece ser la primera carta, eso quiere decir que es la notificación de la denuncia interpuesta por los agentes, es decir, la delegacón del gobierno te estará informando de la apertura de expediente sancionador, dandote los plazos de pronto pago, o de recurso, así como el hecho denunciado, esa propuesta de sanción no es firme aún, puesto segun dice es la 1ª carta, y tampoco has pagado aún, con lo cual en tu expediente aun, no consta que tengas ninguna sanción, por tanto la segunda incautación de marihuana, aún no se te podría acusar de ´´reincidente´´, y por tanto deberá llegarte una sanción, entre 601 y 10.400€, que es el tramo más bajo para infracciones graves, normalmente, te impondran 601€, también en la segunda incautación, por lo que ya te he comentado.

Pides consejo sobre pagar, no pagar, declararte insolvente, etc.

Bien yo aconsejo siempre acogerte al pronto pago, dicho lo cual, hay mucho bulo sobre la declaración de insolvencia, se cree que así ya nunca se reclamará nada, y eso no es cierto, porque en el momento y durante 5 años, que tengas un salario, una beca, una propiedad etc, hacienda iria a embargarte inmediatamente, para abonar la deuda, con los consiguientes intereses, es decr, imaginate que en 3 años encuentras un empleo, te podrías ver con las dos primeras nominas embargadas, es decir, por eso te aconsejo que te acojas al pronto pago en la 1ª sanción, y cuando te llegue la segunda hagas lo mismo.


Pdt. Ahh... y no lleves en la vía pública sustancias estupefacientes, porque en el momento que una de las dos sanciones sean firmes, ya si estarás registrado como infractor, y como te vuelvan a denunciar en los 2 siguientes años, desde la sanción firme anterior, puedes encontrarte una sanción de entre 10.401€ a 20.200€


Espero haberte ayudado. Saludos.
La carta que me llego me indicaba el movito de la multa, el dia, la hora y el lugar y me venian varios papeles con el importe rebajado por el prontopago. De todas formas esa ya la he pagado, no merece la pena recurrir cuando nada fue incorrecto. La verdad es que es un alivio saber que no me llegará una gorda porque practicamente me arruinaría la vida. A partir de ahora ni un porro liado me pienso llevar a la calle. Espero que cambie la cosa y la despenalizen...
 
16 Septiembre 2019
5
1
1
43
Eso mismo. no hay multas de 10000 euros aunque algunos "guardias civiles" crean que si. y no hay delito penal, solo multa. sigue siendo un abuso pero eso ya depende del congreso cambiarlo.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
confiar que legalize el gobierno la marihuana recreacional en estos años teniendo a marruecos al lado pagando sobornos para pasar su hachis es como que te de un cancer y pensar que te va a curar Dios
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo no voy a discutir contigo, nada, ni lo que soy, ni lo que dejo de ser. Sabía que entrando en estos foros me podía encontrar gente como usted. No se preocupe que no volveré a publicar nada. Saludos a todos.
es mejor que no digas nada, no ayudas para nada, que por otro lado, es de esperar, lo que me queda es la duda de que si entras aqui por inciativa propia o te mandan tus jefes
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
A mi me paso algo parecido, en 6 meses dos veces, una pague por aquel entonces 399euros mas 39 creo de recargo, te hablo de 2015. La segunda jamas me llego, me paso algo parecido, el policia me lo quito pero no me multo al parecer ya que nunca llego nada, aun asi me dijo que solo pagaria la sancion minima, que las sanciones tirando a la alta solo se pagan cuando eres reincidente y te pillan cerca de sitios como un hospital, colegio, parque con niños, cantidades altas, etc etc.... Por que pagues una, no va a hacer que llegue la otra, si te tiene que llegar llegara igual. Puedes no pagarla, teniendo sus repercusiones legales claro. Pero siempre sera mejor que la primera si puedes la pagues y ver que pasa con la segunda, bajo mi punto de vista. Yo por ejemplo tuve dos multas de trafico que en total sumaban 680€, que no pague en 5 años y nadie reclamo.... No se ni quiero saber por que, pero al pasar los 5 años ya habia prescrito. Fui a dgt en mi ciudad y estaban prescritas. No se si funcionan igual los dos tipos de sanciones a lo que se refiere en los cobros y demas, pero al ser un delito leve imagino que si.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Y recuerda que la moraleja de tdoo esto es que no lleves porros por la calle, yo lo aprendi con esa multa y ese susto hace 4 años, mi consejo es que hagas las cosas en tu casa que ahi no saldra ningun madero de debajo de una piedra a tocar las pelotas. Animo y suerte con la segunda
 
-