Primera planta, demasiadas dudas!

Cambialacara

Semilla
6 Febrero 2018
1
0
1
29
image.jpg
Hola a todos, espero que estén bien.
Les cuento un poco para que se hagan una idea y ojalá puedan ayudarme.
Resulta que magicamente apareció una planta de marihuana en el patio de mi casa. La descubrí en octubre y medía ya unos 50 cms. Nunca antes había tenido que mantener una planta, por lo que he ido pidiendo consejos a mis amigos, y tratando de salvarla de las plagas y todo eso. Según he leído, es hembra. En noviembre ya medía aprox. 1 metro y medio, y comenzaron a salirle lo que parecían cogollitos en algunas ramas. Acá viene el asunto: resulta que nunca se convirtieron en esos hermosos cogollos apretaditos que veo en sus fotos. Se veían bastante pobres y eran pocos. De todas formas los intenté cosechar cuando los creí listos.
Hace un par de semanas vi que tenía muchas ramas nuevas a las que le están saliendo esos cogollitos nuevamente. Mi pregunta es qué puedo hacer para que crezcan bonitos y gorditos? Se podrán convertir en eso algún día? Aún puedo hacer algo? O ya perdí la planta y sus flores? Espero me puedan ayudar, porque realmente estoy bastante perdida. Les pongo una foto para que vean cómo está hoy la planta.
Saludos, y buenos humos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi si quieres tener buenos cogollos lo fundamental es la luz tanto la intensidad como la duracion en tu caso que supongo la tendras en exterior deberas mirar la cantidad de horas que le da el sol cuntas mas mejor su ves que no son suficientes puedes ayudarla o bien poniendo un foco si es posible o bien entrandola en casa y darle algo de luz y una buena ventilacion.
tambien un buen plan nutricional marca la diferencia entre unos buenos cogollos y una birria de cogollo ojo tener un buen plan nutricional no significa atiborrar a la planta de comida lo unico que se consigue con eso es bajar la calidad del producto en el mejor de los casos y en el peor la muerte de la planta.
para saber si estas alimentando bien a la planta es imprescinsible medir el ph y la electroconductividas tanto del agua ya sea sola o con fertilizantes y del sustrato,midiendo el ph y la ec del agua sabras si el agua lleva suficientes nutrientes y si estan disponibles para la planta.
midiendo la ec y el ph del sustrato se puede saber si tiene o no los nutrientes disponibles y si tiene muchos o pocos nutrientes.
el ph del agua y mas importante el del sustrato debe estar entre 6-6,8
la ec varia un poco segun la fase de la planta y la variedad en crecimiento la ec no debe pasar de 1,2ms en las ultimas semanas y en floracion puedes llegar a 2ms en variedades muy comedoras en la fase de engorde la ec del suatrato no debe pasar de 2,5ms
ahora bien hay gente que le gusta darles un riego bien cargado de nutrientes y el siguiente agua sola y gente que prefiere darle menos nutrientes por riego pero mas seguidos por ejemplo riegan 2 veces con una ec baja y una con agua sola esta ultima manera parece tener mejores resultados ademas de conllevar menos riesgo de sobrefertilizacion.
la temperatura del agua de riego tambuen influye debe estar entre 16-21grados.
el uso de bacterias y hongos beneficiosos tambien ayuda.
encuanto a fertilizantes y estimuladores los imprescindibles serian el estimulador de raices la base de crecimiento y la base de floracion los estimuladores de crecimiento de floracion y los revientacogollos son una ayuda muy buena para aumentar la produccion y la calidad pero por muy buenos que sean con ellos solos no se hace nada por eso lo imprescundible son las bases que es lo que te permitira tener la planta bien alimentada y sana y el estimulador de raices,estas son de las partes mas importantes de las plantas cuantas mas tenga y mas sanas mejor.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
tambien ten encuenta que hay variedades que forman cogollos densos y variedades que forman cogollos mas aireados pero no por ello de peor calidad por lo general las indicas forman cogollos mas densos y las sativas mas aireados.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Ver el adjunto 614420
Hola a todos, espero que estén bien.
Les cuento un poco para que se hagan una idea y ojalá puedan ayudarme.
Resulta que magicamente apareció una planta de marihuana en el patio de mi casa. La descubrí en octubre y medía ya unos 50 cms. Nunca antes había tenido que mantener una planta, por lo que he ido pidiendo consejos a mis amigos, y tratando de salvarla de las plagas y todo eso. Según he leído, es hembra. En noviembre ya medía aprox. 1 metro y medio, y comenzaron a salirle lo que parecían cogollitos en algunas ramas. Acá viene el asunto: resulta que nunca se convirtieron en esos hermosos cogollos apretaditos que veo en sus fotos. Se veían bastante pobres y eran pocos. De todas formas los intenté cosechar cuando los creí listos.
Hace un par de semanas vi que tenía muchas ramas nuevas a las que le están saliendo esos cogollitos nuevamente. Mi pregunta es qué puedo hacer para que crezcan bonitos y gorditos? Se podrán convertir en eso algún día? Aún puedo hacer algo? O ya perdí la planta y sus flores? Espero me puedan ayudar, porque realmente estoy bastante perdida. Les pongo una foto para que vean cómo está hoy la planta.
Saludos, y buenos humos.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126802/
 
-